Concejales todos a favor de la continuidad de Agrotecnica en Ushuaia

Concejales todos votaron a favor de la continuidad por 6 años mas del servicio de recoleccion de residuos de Agrotecnica Fueguina en Ushuaia.

Concejales todos a favor de la continuidad de Agrotecnica en Ushuaia

El Concejo Deliberante de Ushuaia ratificó por unanimidad de todos sus concejales el Decreto Municipal Nº 531/2023, mediante el cual la Municipalidad adjudicó la concesión del servicio de gestión integral de residuos sólidos urbanos a la empresa Agrotécnica Fueguina por el plazo de 6 años, por un monto mensual de $149 millones y 1.797 millones anuales

La sesión especial se llevó adelante a partir de la convocatoria de los concejales del bloque Frente de Todos-PJ. A pesar de ello, desde la mañana se registraron cortes de tránsito en inmediaciones del recinto legislativo ubicado en la esquina de Gobernador Paz y Piedrabuena, con la presencia de gran cantidad de trabajadores de la empresa nucleados en el Sindicato de Camioneros. 

El documento firmado por el Intendente, surgió como resultado del llamado a licitación pública para la concesión del servicio de higiene urbana en la ciudad. En el mes de febrero, durante la apertura de sobres, se registró una sola oferta presentada por Agrotécnica Fueguina, actual prestadora. 

Entre los requisitos exigidos por el municipio para la nueva etapa del servicio, se estableció la incorporación de nuevas tecnologías y métodos que permitan reducir la contaminación, preservar el ambiente y propiciar el derecho a un ambiente sano tanto en la generación cuanto en la separación y el transporte de residuos. 

Además la empresa deberá realizar capacitaciones en relación a la Ley Micaela sobre temáticas de género a fin de erradicar las violencias contra las mujeres y a la Ley Yolanda sobre desarrollo sostenido, sostenible y una perspectiva integral del ambiente y problemáticas globales como es el cambio climático. 

Por otra parte, desde la Municipalidad se había informado que se prevé el incremento en un 40% de la flota de vehículos destinados a la prestación del servicio, con el fin de garantizar la cobertura de los sectores de la ciudad que actualmente son alcanzados por el servicio y los que se sumen a corto y mediano plazo. 

La ratificación del Decreto Municipal Nº 531/2023 fue celebrada por todas las partes, ya que “garantiza la recolección de residuos para los vecinos”, como se manifestó en el desarrollo de la sesión especial. “Es una decisión en favor de los vecinos”, subrayó el concejal Juan Carlos Pino. 

Al término del trabajo legislativo, los concejales exigieron mantener una fluida comunicación entre los vecinos de la ciudad y la Secretaría de Ambiente del municipio, a los fines de normalizar algunas cuestiones vinculadas con los barrios que aún no cuentan con servicio puerta a puerta, resolviendo la deposición en contenedores. “Todos aspiramos a que la recolección sea domiciliaria”, afirmó Pino. 

En el mismo sentido, la concejal Mariana Oviedo recordó la problemática de los animales sueltos que afectan a este sistema, por lo que solicitó “estar en continua comunicación con la Secretaría de Ambiente”, en pos de una mejor calidad de vida para los vecinos de todos los barrios. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 33
  1. Habrá sido grande la cometa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la única empresa que se presento. BOBO

      Borrar
    2. Mentira había otra y no pudo raro

      Borrar
    3. Cortaron todo el centro de la ciudad en pleno tratamiento de los concejales... En cualquier país serio esto solo seria motivo pars rescindir el contrsto vigente... Pero acá les dan 6 años más de curro. Dan asco los políticos estos. Todos de acuerdo con el choreo... Qué ganas de que entre la chispa y algunos más que no piensen en la coima

      Borrar
    4. porque son cabeza de termo todos los camioneros....recolectores....amigos de lo ajeno!

      Borrar
  2. $$$$$$$$$$$$

    ResponderBorrar
  3. quisiera saber quien certificara que cumplan con los requerimientos y capacitacion en la ley micaela y demas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que dejen de hacer bolseo.. Que cambien los tachos de las 640. Que bartan todos los días las calles de la ciudad.... Eso tienen qué hacer. Qué me importa la ley micaela!

      Borrar
    2. Los cestos son propiedad de cada vecino o consorcio ,en el caso de edificios. Es su obligacion mantenerlos limpios y en condiciones.

      Borrar
  4. Todos oficialistas los ratas de 4ta para que joraca existe el consejo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y ahora van a ser el doble de concejales

      Borrar
  5. son un chiste, con tal que les sea funcioales los camioneros

    ResponderBorrar
  6. El curro de PINO con Agrotécnica Fueguina siempre lo mismo. Ja

    ResponderBorrar
  7. Consulta ganan mas de 600000 y sesionan cada un mes? Bajen el sueldo caraduras. Oviedo te queda poco

    ResponderBorrar
  8. Esa oviedo no tiene verguenza de seguir en un puesto y mantener en cargos a toda la familia, cuñada, hermanas, sobrinos y a su amante gaston

    ResponderBorrar
  9. Yo pensé que branca y garra eran gente de bien, pero terminaron siendo la misma mierda . Que tristeza ver como se vendieron. Ojalá no sigan porque son de cuarta . Llorones y no se plantan. Branca deja de gorrear a Ana bella que está re buena y te la tienen un par juntada para robartela

    ResponderBorrar
  10. Y SI... AHORA HAY QUE ESPERAR LA REPARTIJA DE LA COIMA
    O VUOTO LOS DEJO ARAFUE ??

    ResponderBorrar
  11. Sobres para todos, todas y todis...

    ResponderBorrar
  12. Los de residuos voluminosos, son jetones y se plantan en lo que lo que llevan o no.
    A veces te dejan 4 o 5 semanas la basura voluminosa en el frente, porque no tienen ganas o porque se les lleno el camión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace liviana la bolsa y te la llevan leso

      Borrar
    2. Si, no puede pesar mas de 400 gramos. Son todos merqueros

      Borrar
  13. Concejales cagones o corruptos que facil que lo aprobaron son unos parasitos inutiles hdmilp

    ResponderBorrar
  14. Antes llamaban a licitación en la Tv publica (canal 11), ahora todo se arregla bajo la mesa y nunca hubo llamado a licitación ni quienes fueron los oferentes.. obvio, la plata ya estaba depositada en sus cuentas. cuantos retornos habrán ahí??:..

    ResponderBorrar
  15. Chorros vagos mentirosos

    ResponderBorrar
  16. Más que capacitación en Ley Micaela y demás que les enseñen un poco de bioseguridad... ni uniformes se ponen, y la mayoría fumando en el camión. Ni hablar de cómo revolean las bolsas a mitad de la calle para pasarla a buscar toda de una vez.

    ResponderBorrar
  17. Todos arreglados por el Camionegro

    ResponderBorrar
  18. A Robar y Lavar se ha dicho!!!!... Qué podés esperar de los Peronchos!?

    ResponderBorrar
  19. Cuanta plata agarraron lo consejales , todas ! Todos ! Todes !!!!

    ResponderBorrar
  20. Están todos comprados!!! Esta empresa tiene empleados q no cumplen sus horarios. Y no se ve limpieza en las calles ni cordón cuneta, un curro millonario!!

    ResponderBorrar
  21. MAFIA NADIE PUEDE IR CONTRA ELLOS SON MAFIA

    ResponderBorrar
  22. la avila esta linda.....le gusta la almeja??

    ResponderBorrar
  23. parece un arbolito de navidad por la cantdad de adornados

    ResponderBorrar
  24. Ahí está, garramuño se presenta para ayudar a Walter y sigue su negocio de agrotecnica fueguina

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Concejales todos a favor de la continuidad de Agrotecnica en Ushuaia
Concejales todos a favor de la continuidad de Agrotecnica en Ushuaia
Concejales todos votaron a favor de la continuidad por 6 años mas del servicio de recoleccion de residuos de Agrotecnica Fueguina en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCi8wGvgZZPMROLqbuneEhdwjM9HMtGi7O8jt8o_pOUae39b0dwZ5xMOJ54_l8L6SkhOvjWyHUToGgo2e9KIlHwP0QvtDjithJeb1V00k0raApzNEcm-UufVUVqzdi7m-gJ1fiS4GVM8JtPuZh0Plf2P206nDDzM9-J7mLnakGJ9Ljfzw1wg/w640-h426/sesion.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCi8wGvgZZPMROLqbuneEhdwjM9HMtGi7O8jt8o_pOUae39b0dwZ5xMOJ54_l8L6SkhOvjWyHUToGgo2e9KIlHwP0QvtDjithJeb1V00k0raApzNEcm-UufVUVqzdi7m-gJ1fiS4GVM8JtPuZh0Plf2P206nDDzM9-J7mLnakGJ9Ljfzw1wg/s72-w640-c-h426/sesion.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/concejales-todos-favor-de-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/concejales-todos-favor-de-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos