Comerciantes juntan firmas para que la Municipalidad retire ferias y controle la venta ilegal

Comerciantes juntan firmas para que la Municipalidad y el Concejo Deliberante retire las ferias y controle la venta ilegal.

Comerciantes juntan firmas para que la Municipalidad retire ferias y controle la venta ilegal

Juntan firmas por las ferias y contra la venta ilegal, comerciantes de Río Grande expresaron ante la Cámara de Comercio su malestar y anunciaron que elevaran un petitorio ante el Ejecutivo municipal y ante el Concejo Deliberante. 

Consideraron como “una competencia absolutamente desleal”, aseguran que no están contra los feriantes, sino que hay alternativas viables. 

Un grupo de comerciantes se reunió en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Rio Grande, donde expusieron su malestar por las ferias y las ventas ilegales. Estuvo presente el Presidente de la entidad mercantil, José Luís Iglesias, acompañado por el Tesorero Carlos Tolaba y la Vocal María Eugenia Cufré. 

Los comerciantes agradecieron a la Cámara de Comercio por brindarles el espacio y por el apoyo a sus reclamos. Damián Salinas, uno de estos comerciantes, comentó tras el encuentro que “esta es una iniciativa que tomó un comerciante, Martín Velazco, y estamos buscando, no erradicar las ferias, sino darle la alternativa que les corresponde y también buscar una solución a la venta ilegal que tanto afecta a los comerciantes del centro de la ciudad”. 

Agregó que “hoy la situación no está fácil para nadie, creemos que hay alternativas para todos, tanto para nosotros como para los feriantes, por ejemplo, que se les preste las escuelas en los barrios y lleven allí su oferta”. 

Una competencia desleal: Salinas enfatizó que “esto es una competencia absolutamente desleal; nosotros pagamos desde sueldos, aportes, alquileres, tributos, tasas, contribuciones fletes y muchas cosas más que tenemos que recargar a las mercaderías que nosotros vendemos y ellos ingresan mercaderías por lugares no claros y entonces es lógico que los precios sean otros”. 

Pedirán reunión con el Rector del Don Bosco: Por su parte Martín Velazco compartió que “en un primer momento, charlando con varios comerciantes, quedó en evidencia que todos estaban con el mismo descontento hacia las ferias, por lo cual ya estamos juntando firmas para peticionar a la Intendencia y al Concejo Deliberante para que nos den una respuesta y nos informen cómo se está manejando esta situación”. 

Agregó que a la par de estas acciones, “vamos a tratar de concertar una reunión con la gente del Don Bosco, para saber en qué carácter llevan adelante esta feria”. Remarcó que “lo que nosotros queremos que se regularice el tema de las ferias. Nosotros comprendemos y entendemos que la gente de las ferias necesita también una entrada económica, pero creemos que en estos momentos hay un descontrol todos los fines de semana y siempre en la zona céntrica donde están todos los comercios”. 

Tanto Salinas como Velazco coincidieron en que se brinde una alternativa a estas ferias, por ejemplo, llevándolas a los distintos barrios donde “sería lo más lógico y lo más adecuado porque de esa manera llegar a los vecinos de los barrios que es a lo que ellos (los feriantes) apuntan y a nosotros nos dejarían trabajar en el lugar donde estamos desde hace muchos años”, consideraron. 

Finalmente agradecieron a los medios de comunicación y a las autoridades de la Cámara de Comercio “que nos brinda su apoyo en esta iniciativa”.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 76
  1. DEJEN DE ROBAR USTEDES COMERCIANTES DEL ORTO AGUANTE LAS FERIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cállate peruca comepolenta
      Sometido IMPENSANTE

      Borrar
    2. Anda a comprar al norte pelotudo, esta más barato

      Borrar
    3. En un gobierno peronista olvídense y menos en año electoral.....

      Borrar
    4. Robar? Roban los gobiernos.
      Roban los sindicatos.
      Roban la industria del juicio laboral.
      Roba la municipalidad con los impuestos abusivos.
      Cuanto cuesta el alquiler en Ushuaia?
      Cuanto cuesta un empleado al que hay que pagarle zona desfavorable?
      Vamos no sean ignorantes negros cabeza de corcho.
      😡

      Borrar
    5. Y este que quiere hacer callar a otros seguramente es uno de los comerciantes que le ponen 300% a lo que vende y por ladri ahora ve disminuido el asalto al bolsillo del consumidor que lleva adelante diariamente

      Borrar
    6. Cámpora; Tu cerebro está hueco

      Borrar
    7. No he ido a muchas, pero no estoy de acuerdo que se retiren. Es más, creo que deberían tener como un galpón destinado para eso, ya que así sería más fácil encontrarlas porque hay por todas partes y yo nunca sé cuál, dónde, qué venden....

      Borrar
    8. "Robar? Roban los gobiernos." sí, y también ustedes que cobran todo el doble.
      Cuando mercadoenvíos llegue a ushuaia, USTEDES MUEREN.

      Borrar
  2. Tienen razon los comercios,pagan alquiler,sueldos,luz,gas y compiten con quienes tienen todo eso gratis,o hagan las ferias con productos artesanales o bajen los impuestos y tasas a los comercios....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay de ésto en baires y ningún negocio se queja, o por lo menos, sigue adelante.
      si compiten como corresponde no les va a pasar nada.

      Borrar
  3. Y si ustedes bajan los precios y dejan de estafarnos????, si tomaran a la gente en blanco y en forma legal como corresponde en vez de media jornada haciendolos trabajar 8 horas y pagan solo 4 en blanco???, si hicieran los aportes patronales como vorresponde ????? Que les parece si primero ustedes hacen lo que tienen que hacer como dice la ley????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Poné un negocio vos negro cabeza

      Borrar
    2. si fuera media jornada.. pero tenés la franja en el diome donde cierran los muy hdp como si fueran un pueblito que se va a tomar la siesta.. eso es para q no tengan q contratar a dos empleados, así q el empleado tiene q tener el laburo en la cabeza de 9 o 10 am hasta las 20.

      Borrar
  4. No le van a dar pelotas, si bien tienen razón en la que piden, pero es un año político y se hacen populares los políticos HDP

    ResponderBorrar
  5. Y es lógico, inclusión igualdad dicen los ineptos korruptos kirchneristas... entonces que los comerciantes no paguemos ingresos brutos ni ningún impuesto como hacen en.las ferias truchas esas... lógico, justo y obvio.

    ResponderBorrar
  6. venden todo porquerias, alimentos sin fecha de fabricacion, ningun control de bromatologia, todo a la bartola, estamos viviendo la epoca del trueque!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja que viejo choto haz de ser digo por eso de " La bartola" 🤣🤣🤣🤣

      Borrar
    2. viejo? decir , haz de ser , es mas viejo que bartola, o me equivoco viejo choto!!!

      Borrar
    3. ustedes fueron engendrados a la bartola.

      Borrar
  7. A ver..., el surgimiento de las ferias son producto de los precios excesivos con los cuales remarcan los comerciantes. Y esto es solo el principio. El comercio se dirige a ser mediante redes, y en cualquier momento se va a vender de todo. Desde repuestos de autos, muebles y cuánto se les ocurra. Pero si los comerciantes quieren competencia leal, que antes lo hagan con sus precios y dejen de remarcar al 300%. Esto que pasa es por culpa pura y exclusiva de ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pelotudo remarcan x que tienen que pagar mil impuestos aparte de alquiler ponete un negocio y toma empleados y después habla

      Borrar
    2. Las ferias son producto de gobiernos ladrones, que le dan $30000 por mes para que vivan y los sigan votando.Destruyeron fábricas y pymes.
      Ellos son los culpables.

      Borrar
    3. las fabricas y pimes que se manejen solas....sin ayuda del estado! Haganse cargo simil "empresarios"

      Borrar
    4. sn producto de la pobreza realmente. de todas maneras hay muchos que están vendiendo a través de internet. tienen su web y venden así. Y así encontré cosas q en negocios me venden el doble.

      Borrar
  8. bajen los precios sres comerciantes a todo del 100 para arriba que bolsillo creen que tenemos deberian haber mas ferias todavia

    ResponderBorrar
  9. la camara de ladrones, sin iva pagamos todo mas caro que en el norte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el flete pelotudo, la balsawampudo aprende a votar

      Borrar
    2. le ponen el precio al flete individualmente jajajaaj
      Y para los q votaron a menem, quien destruyó las vías ferreas, aquí tienen el resultado. todo más caro x ser transportado x camiones.

      Borrar
    3. Destruyeron el tren, que era económico.Ahora todo el transporte en manos de moyano.

      Borrar
  10. Jamas va a pasar eso …
    Los políticos siempre van a exprimir mas y mas al comerciante que anda por derecha. Y siempre va a beneficiar a los que evaden impuestos ..
    Miles de tramites y altísimos costos para poner un negocio (especialmente en Ushuaia) para que después la municipalidad use los recursos de los comerciantes para propiciar este tipo de ferias …
    Por estas cuestiones es que después aparecen los milei, los espert y toda esa caterva … culpa del peronismo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

      Borrar
    2. no es así. sea quien sea q sube a ser presidente, está puesto por los empresarios y el poder de turno, que siempre fueron los mismos, ¿todavía no te diste cuenta?*
      Siempre recuerdo el capítulo de los simpsons cuando había elecciones y se descubruió que los dos candidatos eran ambos extraterrestres.

      Borrar
  11. No señor y la gente común va a juntar firmas para que sigan, anda a comprar un pantalón, el más barato 15 Lucas, una campera 70 Lucas, los comerciantes nos tienen que dejar de ver las caras de turistas, cobran loo que quieren y ahora lloran, asco me dan ojalá que se fundan todos, ladrones de mierda y para rematar cada comerciante tiene como seis locales más con distinto nombre o no begue, o el dueño de vraie quarceali, aguante las ferias me importa muy poco lo que digan los comerciantes hdrmp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro sos un PLANERO, PELOTUDO.

      Borrar
    2. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👌👌👍👍

      Borrar
    3. Labura MUGRIENTO
      RENUNCIA AL.PLAN
      LABURA DIGNAMWNTE Y TE VAS A PODER COMPRAR UNA CAMPERA DE 200.000 PESOS
      PERO.NO, PREFERIS SER SOMETIDO Y VOTAR A LOS DELINCUENTES PERONISTAS

      Borrar
    4. Se nota que hace 30 años no saliste de la isla.
      Esos son precios
      s de bs as también.Si no te da bolsillo anda al bolishoping.

      Borrar
    5. sucio queres que te lo regalen, en todo el país está a ese precio.Agradece a la banda de delincuentes que votastes, con la jefa procesada.

      Borrar
  12. aguanten las ferias vieja no me importa nada

    ResponderBorrar
  13. bajen los precios entonces termos

    ResponderBorrar
  14. COMERCIANTES????? SON TODOS UNOS TRÁNFUGAS Y LADRONES
    AGUANTE LAS FERIAS.... AHÍ INCLUSO CON EL RECARGO QUE LE APLICAN EL PRODUCTO ESTÁ 1/3 MAS BARATO QUE EN SUS "LOCALES EN BLANCO"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bruto sometido, jamás vas a poder entender nada que sea decente y vaya por derecha

      Borrar
  15. Aguante la feria, los comerciantes te roban, en ropa que traen de la saladita y te lo quieren vender por original..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. olvidate. todavía recuerdo comprar unas salomon en popper. me duraron 6 meses. NUNCA MÁS.

      Borrar
  16. Compren por internet o viajen a bs as y compren para el año sale mas barato no le regalen su dinero a comerciantes estafadores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso e slo q hago. cuando llegue mercado envíos acá.. se arma el despelote.

      Borrar
  17. olvídate cámara de comercio, los chorros son ustedes las ferias tendrían q denunciarlos a ustedes x chorros corruptosss

    ResponderBorrar
  18. En ushuaia pasa lo mismo pero los medios no lo dicen….

    ResponderBorrar
  19. QUE EL CONSEJO Y EL INTENDENTE RECARGEN 500 POR CIENTO A LOS SANGRE AZUL DE COMERCIANTE Y AYUDEN A LOS FERIANTES ,HDP ,COBREN MAS BARATO

    ResponderBorrar
  20. A los comerciantes corruptos uds piensan que el intendente va a perder voto jajajajajajajajajaajja por hacerles caso a 20 remarcadores de precios uds bajen el precio y dejen de cobrar dolar blu porque así están cobrando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solo pierde votos sino que va a ir en cana por ladron

      Borrar
  21. Que bajen los precios entonces que dejen de llorar

    ResponderBorrar
  22. Nos transformamos en VENEZUELA HDMILPTAS.

    ResponderBorrar
  23. En bs as las zapatillas están entre $25000 y $70000, pero si no pides originales, pides comprar imitaciones a $3000.
    Esas mismas que en Facebook te las venden en $9000 y $12000 y no pagan local, luz, empleado y parece que te hacen un favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ganan y remarcan, los de la feria más que un comerciante.

      Borrar
  24. El que te roba es el supermercado.
    En bs as vivis alimentado para 4 personas por $50000.
    en Ushuaia, gastas $200000, mensuales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TENES RAZON PERONCHO... ANDATE A BUENOS AIRES...
      SI TE QUEDAS, SOS UN POBRE PELOTUDO..!!

      Borrar
  25. La gente cobra un 80% más, en una zona que ya no necesitamos atraer gente para poblar por temas de soberanía.
    .ano de obra no calificadas, y villas en la ladera de la montaña, cuando llegas en barco triste paisaje.

    ResponderBorrar
  26. Las capitales de provincia, son caras en todo el mundo.
    Si no pueden pagar deben vivir en zonas fabriles, no capitales de ciudad.

    ResponderBorrar
  27. VRAYE es el cliente N°1 de la ZALADITA de q hablas vieja chorra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenes mucha razón, eso me lo contaron hace años y una señora que vive en la 245 le cose y estampa las marca.

      Borrar
    2. jaajja por favor que ridículos

      Borrar
  28. las ferias es un lugar donde dejan las cosas robadas, productos cerca de los vencimiento, los huevos no tiene fecha de vencimiento..... y cadena de frío ..... la venta de choripanes no se ve una cadena de frio y lugar donde se lavan los productos antes de ponerlo a la parrilla y la fiscalización

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que dejarlos, la gente se muere de un día para el otro, por las porquerías que comen.

      Borrar
    2. y seguridad e higiene donde estaban? de vacaciones?

      Borrar
  29. Ballan a vender a la feria si ven que es mas rentable.

    ResponderBorrar
  30. Más allá que los bolisciartes junten firmas - la crisis nos afecta a todos ..

    ResponderBorrar
  31. El valor de indumentaria es uniforme en todo el país.

    ResponderBorrar
  32. De donde vienen se vestían con lo regalado.
    Aquí quieren opinar como si toda la vida usaron Dolce & Gabán a.

    ResponderBorrar
  33. Los comercios también venden cosas vencidas (incluidas personas que están en la cámara de comercio).

    ResponderBorrar
  34. prefiero comprarle a benito fernandez!!

    ResponderBorrar
  35. jajajajja altos chantas el 300% de cada cosa que venden cobran en el comercio, ya es delincuente eso, la verdad que viven de la gente que trabaja y las cosas son tan truchas como las de la feria, eso porque no vienen mas marcas posta, se le cagarian de risa en la cara y mas de un comercio deberia pagarle a las marcas por chantas!!"

    ResponderBorrar
  36. estos vagos lo que se ahorran comprando zapatillas de mierda para sus hijos, la gastan en cerveza y vino en el negocio de la esquina, ahi no se fijan en los precios, forros!!!!

    ResponderBorrar
  37. mas ferias....si la ropa te abriga y luce igual....!!!

    ResponderBorrar
  38. Un predio...de dos cuadras para puras ferias ....po!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2034,Internacionales,74,Locales,904,Noticias Nacionales,1135,Policiales,10462,Sociedad,3788,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11356,Ultimas Noticias,9736,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Comerciantes juntan firmas para que la Municipalidad retire ferias y controle la venta ilegal
Comerciantes juntan firmas para que la Municipalidad retire ferias y controle la venta ilegal
Comerciantes juntan firmas para que la Municipalidad y el Concejo Deliberante retire las ferias y controle la venta ilegal.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4pX0JDiJhc9pgp82qDSUn5vaZglVtZATBcyQwKFQdgjzdjRM2-GF4s7MxwMVdNtyvw1jPyLpgpHY3tLL6AbYID_rrsm2GNFyP_IYDGwh62FMleZ46gakWplll3ABYFnasztJUis0l-LUaDry96FFbzSSplXv4QJhNh6swf_0pDegf_uKiZw/w640-h426/ferias-23.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4pX0JDiJhc9pgp82qDSUn5vaZglVtZATBcyQwKFQdgjzdjRM2-GF4s7MxwMVdNtyvw1jPyLpgpHY3tLL6AbYID_rrsm2GNFyP_IYDGwh62FMleZ46gakWplll3ABYFnasztJUis0l-LUaDry96FFbzSSplXv4QJhNh6swf_0pDegf_uKiZw/s72-w640-c-h426/ferias-23.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/comerciantes-juntan-firmas-para-que-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/comerciantes-juntan-firmas-para-que-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos