Republicanos presentara candidatos a todos los estamentos en TDF, pero no habrá internas

Republicamos presentara candidatos a todos los estamentos en TDF, pero no habra internar. El ex convencional Coto seria candidato a legislador.

Republicanos presentara candidatos a todos los estamentos en TDF, pero no habrá internas

El ex convencional de Ushuaia, Agustin Coto, adelantó que Republicanos presentará candidatos a todos los estamentos, el referente de los denominados “libertarios”, dialogó con FM La Isla sobre la reglamentación pendiente de la carta orgánica, el aumento de concejales y el proceso electoral que tendría un inicio anticipado, por el adelantamiento de las elecciones. 

El ex convencional municipal Agustín Coto aseguró que el espacio Republicanos presentará candidatos a todos los estamentos y, en lo personal, aspira a una banca en la Legislatura. Se reconoció como parte de un partido de centro derecha y dijo que están manteniendo diálogo con referentes afines a la ideología “liberal y conservadora”. No habría internas partidarias por el tiempo acotado, de adelantarse las elecciones al 14 de mayo, una decisión que no consideró “ilegal”, al tomar como base de cálculo las elecciones primarias nacionales. 

Respecto de la ampliación de concejales de 7 a 11, teniendo en cuenta la población que arrojó el censo, indicó que “la convención ya concluyó y es tarea de los concejales la reglamentación. Tienen que adecuar la normativa vigente a la carta orgánica y están dentro de los plazos que tienen. También van a tener que definir la cuestión de género. Como convencionales votamos en contra del artículo, por cómo quedó, con la democracia paritaria; pero van a tener que instrumentarla por medio de una ordenanza. Previo a la convocatoria se tendrían que establecer esos requisitos, porque de lo contrario va a regir el criterio previo y el artículo ya no dice lo que decía. La cuestión de género la tienen que resolver por ordenanza, pero la cantidad de concejales no, porque es una manda de la carta orgánica, y eso tendría que estar en el decreto de convocatoria que tiene que firmar el intendente”, expresó. 

Candidaturas a todos los estamentos: Entrando en el proceso electoral en sí, expresó que “la voluntad de Republicanos, que tiene a Javier Milei como referente nacional, es poner candidatos a todos los estamentos, intendente, gobernador, concejales, legisladores, porque es la forma en que las propuestas del espacio van a llegar a la gente. El partido tiene sus autoridades, su asamblea, las listas las autoriza la asamblea como autoridad máxima, y tenemos la vocación de que se incorpore gente que venga de asociaciones civiles o de otro espacio. No tenemos previsto elecciones internas por cuestiones operativas, porque se está hablando de adelantar las elecciones al 14 de mayo y esto complica cualquier elección interna de los partidos políticos”, señaló. 

A diferencia de otros referentes de la oposición, no consideró que el gobernador Melella esté violando las normas al adelantar las elecciones a esa fecha. “Cuando se dictó la Constitución y la ley electoral no existían las PASO, y se pensaba en las elecciones de octubre, no en las de agosto al calcular los plazos. Entendemos que, al hablar de elecciones nacionales, se refiere a las PASO, y quedó superpuesto un criterio con otro, porque el sistema que tenemos en la Constitución y la ley electoral son anteriores a las primarias”, argumentó. 

Sin frentes: El partido competiría solo, al margen de sumar simpatizantes. “Estamos teniendo conversaciones con gente que acerca en las tres ciudades, hay gente que viene trabajando desde que fundamos el partido y no queremos inventar candidatos raros. Probablemente en las listas van a ver a quienes están trabajando desde siempre en Republicanos. Se sumará gente al espacio, pero no tenemos la intención de armar algún frente extraño o algo que sea estrictamente electoral, sino que queremos que siga creciendo el espacio. Tenemos una proyección de mediano y largo plazo, no solamente pensamos en el corto plazo, por eso van a ver a los referentes de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin participando de las listas. Nos parece lo más lógico porque no queremos cambiar las reglas de juego en el cierre de listas, entre gallos y medianoche, por alguna gente que se acerca”, anticipó. 

Coto encabezaría la lista de legisladores: “Es una posibilidad que sea candidato a legislador, pero no tenemos las listas definidas. Como jugamos en equipo, los que tenemos una imagen más pública, como el presidente del partido, el vicepresidente, el apoderado, tenemos una obligación institucional. En lo personal es posible que sea candidato a legislador, pero haré lo que el espacio considere lo mejor”, dijo. 

“Nosotros participamos en elecciones en 2021 y 2022 y no hicimos ninguna alianza ni frente. Esta es una elección mucho más grande y claramente hablamos con gente que se acerca y coincidimos en los puntos básicos. Somos un espacio de centro derecha, con elementos liberales y conservadores. Nuestro partido es de corte liberal y tenemos que buscar el alivio fiscal, la menor cantidad de burocracia, racionalizar el gasto público, y lo hemos dicho hasta el hartazgo. Dentro de ese espíritu, tenemos las puertas abiertas al que se quiera sumar. Hay partidos en formación que se quieren sumar y está bien que así sea”, concluyó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 28
  1. Arcando va como intendente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Garramuñito le dio los votos a este engendro oportunista, mala persona y funcionario macrista.
      Republicanos es el partido de Lopez Murphy
      Libertarios es de milei
      Desde el inicio arrancaron mintiendo.
      Nada nuevo.solo un enano con ganas de enriquecerse y que jamas en su vida hizo algo por alguien

      Borrar
    2. Otra que va a perder dando vergüenza alcahuete de Macri.

      Borrar
    3. El negro no puede ganar un partido de bolita jugando solo.
      Está muerto 🐃

      Borrar
    4. Si es enano...

      Borrar
    5. No pudo entrar en la constituye y se presenta para intendente por los liberales? Da asco no, un olorcito a bosta no? Digo 😝😝😝😝

      Borrar
  2. Jaja! Falta piñon fijo! Con respeto a los payasos profesionales..

    ResponderBorrar
  3. Me parece muy bien ,haci ay opciones de voto y no los mismo de siempre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comprate un diccionario bestia

      Borrar
    2. firma: un terraplanista

      Borrar
  4. Muy coherentes en la búsqueda de alianzas. Manteniendo diálogo con referentes afines a la ideología “liberal y conservadora” dos ideologías absolutamente opuestas.

    ResponderBorrar
  5. No te votan ni los perros

    ResponderBorrar
  6. Jajaaaaaa pero como que no forman alianzas raras? Se inventan la libertad avanza en TDF solitos, a los dos minutos se pelean y encima después votas todo que si al vuotismo. Estaba mal cortada la ultima que aspiraste antes de dar la nota? Reclamale a Walter tu proveedor de confianza

    ResponderBorrar
  7. democraticamente se eligieronnn jajajajajjaa

    ResponderBorrar
  8. Todos ladrones, el pastorcito hijo de pauli se la robó toda con bertone.
    Busquen la guita que le mando a su fundación

    ResponderBorrar
  9. En la convención constituyente Coto y Forgione demostraron ser los mejores socios de Vuoto. El pueblo tiene memoria. En TDF Republicanos = cámpora.

    ResponderBorrar
  10. Y el pastor Pauli iria de gobernador ?

    ResponderBorrar
  11. se escaparon del circo los payasos libertarios!!! Déjate de joder

    ResponderBorrar
  12. Seguro que los K son mejores puaj

    ResponderBorrar
  13. No jodan con Arcando ,no existe en la política de milei ..

    ResponderBorrar
  14. Si estamos en una provincia de mier que todos votan a los que nos empobrecen, se viene feo el proximo mandato y en la provincia va hacer el fin del peronismo, ponele la firma

    ResponderBorrar
  15. Volve cano Andrade, por favor!!!!

    ResponderBorrar
  16. Cómo se hacen los pelotudos y ponen esa cara de idiotas!!! Cómo así ganarán votos, forros!!!!

    ResponderBorrar
  17. Liberales? Terrible Facho el peluca.

    ResponderBorrar
  18. JAJAJAJA SON TODOS UNA MIERDA EN ESTE PARTIDO.. EN ESPECIAL ESE COTO ES UN PAYASO...

    ResponderBorrar
  19. Esta muy mal de la cabeza este personaje mira que anda pasado cada uno pero este milei le faltan algunos jugadores

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Republicanos presentara candidatos a todos los estamentos en TDF, pero no habrá internas
Republicanos presentara candidatos a todos los estamentos en TDF, pero no habrá internas
Republicamos presentara candidatos a todos los estamentos en TDF, pero no habra internar. El ex convencional Coto seria candidato a legislador.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLw2L3nc9PPLPV1mACYEXpEK_CHU4BVON9fqgeLpCM1o9HOfowynceitkG6FRjRYg7BEbKCk-65Es3yxQMtNX_8FIWLmAUqcPj3g2xgOTFq6eWa2Cv-oeoM8JIeMFRLQBbGLSeb8s_njK2Qt7FGs1gCM4stXLx1DYOfSYp1F5XaXuyWzNkbQ/w640-h426/recup.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLw2L3nc9PPLPV1mACYEXpEK_CHU4BVON9fqgeLpCM1o9HOfowynceitkG6FRjRYg7BEbKCk-65Es3yxQMtNX_8FIWLmAUqcPj3g2xgOTFq6eWa2Cv-oeoM8JIeMFRLQBbGLSeb8s_njK2Qt7FGs1gCM4stXLx1DYOfSYp1F5XaXuyWzNkbQ/s72-w640-c-h426/recup.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/republicanos-presentara-candidatos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/republicanos-presentara-candidatos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos