Elecciones provinciales y municipales en Tierra del Fuego serian el 14 de Mayo

Elecciones a gobernador, intendente de Ushuaia, Rio Grande, Tolhuin. Ademas legisladores y concejales en Tierra del Fuego serian el 14 de Mayo.

Elecciones provinciales y municipales en Tierra del Fuego serian el 14 de Mayo

Las elecciones en Tierra del Fuego serían el 14 de mayo, si bien en principio se había hablado del 7 de mayo, el gobernador Gustavo Melella y los tres intendentes finalmente habrían acordado que los fueguinos vayan a las urnas una semana después el domingo 14 de mayo. En los próximos días podría haber un anuncio conjunto informando las elecciones unificadas. 

Los titulares de los poderes ejecutivos de nivel provincial y municipal habrían acordado en los últimos días definir finalmente la fecha de las elecciones para que los fueguinos vayan a las urnas. Si bien en un primer momento se había deslizado la posibilidad de realizar los comicios el 7 de mayo, tras conversaciones posteriores el gobernador Gustavo Melella habría acordado con los intendentes de los tres municipios celebrar el acto electoral el domingo 14 de mayo. 

Tanto el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, como el jefe comunal riograndense y de Tolhuin, Martín Perez y Daniel Harrington respectivamente, venían avanzando con Melella en la potencial fecha. Primero sonaba el 7 de mayo aunque ese día habrá elecciones en otros distritos del país. Para evitar una coincidencia y que los resultados fueguinos queden sometidos a una evaluación nacional junto a otras provincias, es que se habría optado por cambiar la fecha y unificarlas para el 14 de mayo. 

Se estima que en los próximos días Melella emitirá el decreto de convocatoria para elegir a gobernador, vicegobernador y legisladores. En dicho instrumento posiblemente invite a los municipios a adherir y unificar los comicios municipales para la realización en una misma jornada. 

El tema de la unificación, más allá de la expresión de deseo y el consenso logrado entre las autoridades, en algunos casos demandará los correspondientes decretos municipales y su posterior ratificación por parte de los concejos deliberantes, al menos en el caso de la ciudad de Ushuaia. 

Más allá de la potencial fecha aun resta lo más importante. Es que se dicte el decreto provincial. Vale decir que en caso de darse una segunda vuelta electoral a nivel provincial la misma sería, de confirmarse el 14 de mayo como fecha de los comicios, una semana después. O sea, el domingo 21 de mayo. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 30
  1. Y si hay traspaso tenes 9 meses enteros para naufragar en la gestión y terminar de chorear lo que queda. Esa y no pegarse al saco de plomo de Alberto, sería las explicaciones de porque tan anticipadas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Correcto

      Borrar
    2. ¡¡¡ARCANDO GOBERNADOR!!! Honestidad y patriotismo.
      Dignidad y compromiso.
      Solvencia y empuje.
      Experiencia y creatividad.
      Carácter y decisión.
      Robustez en sus ideas.
      Honor y palabra.
      Peronista de Peron.
      Nuestro orgullo.
      🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

      Borrar
    3. Garcando le libero el tope a los salarios de melella.

      Borrar
    4. A vos te gusta el bastón negro 🤔🤪🤪

      Borrar
  2. Melella, igual no te vamos a votar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nosotros si.

      Borrar
    2. Vos lo votas porque eres del grupo LGBT+

      Borrar
  3. Para esa fecha no pienso ir a votar, es el cumple de mi hijo y pienso tomar mucho, mucho mucho mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ah mira que bueno

      Borrar
    2. nunca hubo tanta corrupción como ahora en TDF (gobierno provincial y municipal)

      Borrar
  4. Como????
    Ya está la fecha de las elecciones y no tenemos noticias de ningún candidato....
    Es joda esto???... No convalidar el acto eleccionario, no sea necio
    ABSTENCION DE VOTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos re vivo.

      Borrar
    2. todo arreglado en la mesa redonda papááá

      Borrar
    3. Los candidatos son los mismos de siempre, no te hagas problema vas a poder elegir al que mas te guste

      Borrar
    4. No hay q quitarle merito es muy inteligente a todos les tira un pedacito y así los mantiene callados. No hay candidatos xq todos manotean.

      Borrar
  5. cuando va aser la interna del pj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aser? Bestia camporista detectada

      Borrar
    2. La van a " hacer "cuando aprendan a escribir

      Borrar
  6. Corruptos hasta la médula, no quieren soltar el poder. ¿Como es posible que ellos mismos puedan elegir la fecha? ¿Los otros candidatos no cuentan? ¿Si pierden entregan antes el poder?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es posible por la Constitución Provincial y por la Carta Orgánica Municipal.
      Lea que no daña, amigue

      Borrar
    2. No sea analfabeto estimado ciudadano/a, lea la constitucion provincial, todos los candidatos estan enterados y de acuerdo.

      Borrar
  7. Lo único que van a entregar es la cola.

    ResponderBorrar
  8. a Martin Perez no lo voto ni en pedo. K de pura cepa y Lázaro Baez es un bebé de pecho al lado de ese delincuente.

    ResponderBorrar
  9. Chau chau chauuuuuu hasta NUNKA PERONCHOS

    ResponderBorrar
  10. Hasta cuándo hay que aguantar PERONISMO BASTA 😡😡😡😡😡😡

    ResponderBorrar
  11. ESTE CURA ES MUY HABIL EL MUY HDP LADRO VIOLIN Y CORRUPTO EN SU MAXIMA EXPRESION.. TODOS SUS AMIGOS Y SOCIOS SE ESTAN HACIENDO RICOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si y vamos a seguir viviendo mejor, gil.

      Borrar
  12. Esa fecha es un acto de corrupción, lo hacen para perpetuarse en el poder, otras agrupaciones políticas no pueden organizar nada, solo les queda marzo y abril a partir del anuncio oficial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si en dos meses no pueden organizar nada es porque son unos pobres vende humo que solo quieren prenderse de la teta del estado, si fueran partidos serios les so ra tiempo para organizarse.

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Elecciones provinciales y municipales en Tierra del Fuego serian el 14 de Mayo
Elecciones provinciales y municipales en Tierra del Fuego serian el 14 de Mayo
Elecciones a gobernador, intendente de Ushuaia, Rio Grande, Tolhuin. Ademas legisladores y concejales en Tierra del Fuego serian el 14 de Mayo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinp69wyVgKXQxcM04CynyGiqILQdtBjgUbY40-lG403rGyqIuM-z3U8gFZATMVKUGS4diz4QvIQ-DPOtbOp8PqPWVAtPM-ncieGC7hYmITY7N0pak7WSnArQpwZNQEJMpk_vyb75OT88mFttPraL9JuqlX89StK9DEFIAKHe5JM_qQsDnTOw/w640-h426/e559429f306eb4b1d362330ff0da37df-1000urna_tdf_elecciones.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinp69wyVgKXQxcM04CynyGiqILQdtBjgUbY40-lG403rGyqIuM-z3U8gFZATMVKUGS4diz4QvIQ-DPOtbOp8PqPWVAtPM-ncieGC7hYmITY7N0pak7WSnArQpwZNQEJMpk_vyb75OT88mFttPraL9JuqlX89StK9DEFIAKHe5JM_qQsDnTOw/s72-w640-c-h426/e559429f306eb4b1d362330ff0da37df-1000urna_tdf_elecciones.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/elecciones-provinciales-y-municipales.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/elecciones-provinciales-y-municipales.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos