Concejales Rio Grande en sesión extraordinaria desafectaron espacios verdes

Concejales de Rio Grande realizaron una sesion extraordinaria para desafectar espacios verdes para viviendas.

Concejales Rio Grande desafectaron espacios verdes para viviendas

El Concejo Deliberante de Río Grande llevo adelante una sesión extraordinaria en la que los ediles votaron por unanimidad la desafectación de distintos espacios verdes y públicos y fueron afectados al dominio privado del Municipio de Río Grande con el objetivo de seguir ampliando el banco de tierra de la ciudad. Los lotes están ubicados en distintas zonas de la ciudad como barrio CGT, barrio Aeropuerto y algunos en la zona sur de esa ciudad. 

Los Concejales realizaron una sesión extraordinaria que fue presidida por el Presidente de la institución, Raúl von der Thusen, y de la cual participaron los ediles Hugo Martínez, Javier Calisaya, Miriam Mora, Cintia Susñar, Walter Abregú, Diego Lassalle y Walter Campos.

En primer término, los ediles aprobaron en segunda lectura el Expediente N° 01/2023 sobre la desafectación como espacio verde y público del inmueble identificado catastralmente como Sección X, Macizo 305, Parcela 1 y afectarlo al dominio privado del Municipio de Río Grande. 

Además, se estableció la zonificación del inmueble como “Zona Residencial 5 (ZR5), el que se regirá con los parámetros urbanísticos y usos establecidos en la Ordenanza Municipal Nº 2863/11 y sus modificatorias. 

Seguidamente sancionaron el Expediente N° 02/2023 (Dictamen N° 082/2022), proyecto de ordenanza sobre la modificación del artículo 8°, e incorpora artículos 9° y 10° a la Ordenanza Municipal N° 4392/11. Por último, aprobaron el Dictamen N° 01/2023 (Asunto N° 592/2022) – proyecto de resolución sobre exceptuar de la Ordenanza N° 2863/11 a inmueble en calle Perú N° 41. (Sr. Evans David Rueda). 

Tras la sesión, en concejal Von der Thusen señaló que “en el marco de la emergencia habitacional que esta viviendo la ciudad y en el marco de la ordenanza aprobada en el año 2021 hemos realizado una ampliación de esa ordenanza porque pudimos trabajar en un proyecto que envío el Municipio con posibilidades de desafectar distintas tierras que están en la ciudad, no todas, pero buscando desafectar espacios que están cerca de los servicios básicos para poder en un futuro lotearlos y tener terrenos para poder incorporaros al banco de tierras y luego poder entregarlos a los vecinos”. 

Asimismo, señaló que “estas ordenanzas fueron votadas de manera unánime”, dijo, al tiempo que agregó que “los lotes están ubicados en distintas zonas de la ciudad como barrio CGT, barrio Aeropuerto y algunos en la zona sur de la ciudad”. 

También refirió que “este fue un trámite largo de más de tres meses en poder desafectar los espacios verdes, hoy pudimos finalizar este proceso y a partir de ahora el intendente tendrá a su disposición estas tierras para tomar la decisión política que deba tomar con las mismas”. 

Por último Von der Thusen dijo que “a mi entender sería una buena oportunidad para poder entregar tierras, dado que hay muchos vecinos que necesitan la tierra para poder poner la casa que ya tienen y en otros casos la construcción de una vivienda, con lo cual voy a proponerle al intendente la posibilidad de realizar un sistema mixto, por un lado terrenos con viviendas y por otro lado terrenos para poder incorporar viviendas, lo cual sería lo más rápido y estaríamos solucionado el problema de muchos vecinos que no tienen donde ir con sus viviendas”, concluyó el presidente de la institución.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. Con todas las tierras que hay? No lo permitan..que salgan a expropiar las tierras que les regalaron a los amigos del poder

    ResponderBorrar
  2. Despertaron dinosaurios no había otra cosa mejor que seccionar, como crear mayor control abastecimiento de precios justo la gran farsa de FdT

    ResponderBorrar
  3. Y las plazas y los espacios verdes? Eso está convalidado x catastro?

    ResponderBorrar
  4. Tanta extensión de tierra que hay a la vuelta de la ciudad y estos corruptos se dedican a eliminar espacios verdes Esto es algo muy típico de los peronistas: Lo hizo Manfredotti, la gorda Bertone, etc, etc etc

    ResponderBorrar
  5. Seguramente es para entregarle a sus amigos, para que no vivan lejos del centro.. que entreguen tierras fuera de la ciudad!

    ResponderBorrar
  6. Estos siguen siendo cómplices de Martin Perez. Hace tres años le ampliaron el monto para hacer obras sin necesidad de llamar a licitación pública y desde ese día nunca mas hizo una obra através de una licitación pública. todos acuerdos con un grupo de tres empresas y recibiendo como contraprestación un veinte por ciento del monto de la obra. Grande Perez, te pudiste hacer tu casita y solucionar la quiebra de tu padre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no sabía de lo que hizo el Concejo Deliberante. Pero y Gastón Diaz tiene algo que ver con estas transfugueadas?

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Concejales Rio Grande en sesión extraordinaria desafectaron espacios verdes
Concejales Rio Grande en sesión extraordinaria desafectaron espacios verdes
Concejales de Rio Grande realizaron una sesion extraordinaria para desafectar espacios verdes para viviendas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNQLObgS1_8J3B6PdlM0flgRwojg6jlYw6ooKLDhcqHEvtm47hGKPlULxrCXUUNjkFERlLyykXgllaj1sXsSF68OvbDv-jLKT4TBdSPlarc1aa-UEq3yI9W9AN3f38C7SfP3jVN5VlSUm5uTHbaifpWbbU-0XQbZf4GJZ4_MyocmR_F7eY9w/w640-h426/espacios-verde.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNQLObgS1_8J3B6PdlM0flgRwojg6jlYw6ooKLDhcqHEvtm47hGKPlULxrCXUUNjkFERlLyykXgllaj1sXsSF68OvbDv-jLKT4TBdSPlarc1aa-UEq3yI9W9AN3f38C7SfP3jVN5VlSUm5uTHbaifpWbbU-0XQbZf4GJZ4_MyocmR_F7eY9w/s72-w640-c-h426/espacios-verde.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/concejales-rio-grande-en-sesion.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/concejales-rio-grande-en-sesion.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos