Ascensos indiscriminados en la Policia de TDF, ahora son todos Comisarios

El reparto de ascensos en la Policia hizo que ahora sean todos Comisarios General o Mayor, hay mas de diez todos hombres.

Ascensos en la Policia de TDF, ahora son todos Comisarios

Los mas de mil ascensos en la Policía de Tierra del Fuego, trajo polémica no solo en los cuadros inferiores por ascensos sin reunir las condiciones, requisitos y antigüedad, sino también en la cúpula que lejos de la igualdad, equidad y paridad de género, muestra que ahora son todos Comisarios General o Mayor hay casi diez y ninguna mujer. 

No es secreto que la actual Cúpula Policial, lugar de toma de decisiones, está conformado por hombres. El Comisario General, Licenciado Jacinto Rolón, a la cabeza de la fuerza; le sigue su par, el Comisario General, Lic. Oscar Alfredo Barrios Kogan; luego, a cargo de la Dirección General de Investigaciones Criminales, se encuentra el Comisario Mayor, Alfredo Antonio García. 

Un poco más abajo, aunque también parte de la cúpula, está el Director General Regional de la Zona Norte, Comisario General Juan Antonio Díaz, hijo del actual Secretario de Enlaces con las Fuerzas de Seguridad José Díaz. Continúa la Dirección General Regional Zona Centro, a cargo del Comisario General Raúl Federico Bustamante Ilnao. En la Dirección General Regional Zona Sur, se encuentra el Comisario Mayor Héctor Hugo Flores. Sigue, la Dirección General de Recursos Humanos, a cargo del Comisario Mayor, Licenciado Alfredo David Raiteri; mientras que, en la Dirección General de Administración, se encuentra el Comisario Mayor Héctor Ernesto Bordón, y, por último, la División Institutos Policiales, guiada por el Comisario Mayor Manuel Anzoategui. Estos nueves hombres, conforman la actual Cúpula de la Policía de la Provincia. 

El dato no menor y que surge tras los ascensos, tiene que ver con que, la próxima camada de funcionarios policiales, que puedan acceder a la máxima jerarquía para llegar a Jefe de la Policía de la Provincia, también son 10 hombres, en tanto que la camada inferior, es decir, que puede llegar a ascender, en al menos, 3 o 4 años, dependiendo de los presupuestos destinados para tal fin, solo cuenta con cuatro mujeres. 

No se discuten los dichos de la actual Ministra de Seguridad y Justicia, Adriana Chapperón que sostiene respecto a los ascensos, “es una mejor remuneración en los salarios”, tampoco, se cuestiona que “tenemos recursos humanos preparados, calificados y que están a la altura de cualquier otra de las grandes ciudades del país”, sin embargo, es necesario detenernos en estas cuestiones que la actual gestión lleva adelante como una bandera: la equidad, la igualdad y la paridad de géneros, derechos que al menos hasta acá, no se han tenido en cuenta. 

La realidad es que las mujeres están dentro de las fuerzas, y las vemos a diario caminando en las calles, y en los procedimientos, o rescatando a alguna persona, o realizando cientos de labores, sin duda, loables. 

De hecho, en diciembre del año 2021, egresaron más de 100 agentes Mujeres que fueron distribuidas en las distintas dependencias. Las mujeres están, sin embargo, no ocupan los lugares de toma de decisión.

COMENTARIOS

BLOGGER: 43
  1. El hijo de diaz pedazo de bosta entro por la ventana al cargo.. OTRO QUE ESTA VIVIENDO MEJOR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ah, Cuello entró por calificada o por el cupo? calificados? jajaja. Que la pongan de comisaria,así le dan el cupo, total para qué van a aprender algo?

      Borrar
    2. Y el Comisario WhatsApp (Guerrero) que cargo ocupa como Comisario General ????
      El de ÑOQUI????
      o de Amante del Papi que le perdono la savion que le impulse con Moreira
      Firma R.B.

      Borrar
    3. Lo importante que crio gral jose "chuky cocainomano" Diaz es gral lo remil parió, los inmorales ya nos han igualau

      Borrar
    4. Envidiaaa envidiaaa jajajaja seguí comentando nomas que es para lo único que servis🤣

      Borrar
    5. Con el dinero que derrochan con estos policias podrían haber creado muchos planes para madres solteras desocupadas, padres desocupados, hay gente que necesita más que ellos

      Borrar
    6. Merecidos se los tienen, trabajan sin quejarse, ni paros. Felicidades

      Borrar
    7. tu mujer no dice lo mismo

      Borrar
  2. EL GAY QUIERE EL VOTO DE TODOS LOS POLIS..
    Con estos ignorantes mas los maestros, otros ignorantes, ya se asegura uno cuantos votos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es asi.

      Borrar
    2. todos brutos, bueno, para la tarea policial no es tan tan grave, pero los maestros, qué pueden enseñar estos maestros de hoy? hay cada uno!

      Borrar
    3. Te puedo asegurar que vos no aguantas ni un procedimiento

      Borrar
  3. y el papy cuando le da aumentos a los albañiles? esos si que los ama el acolito

    ResponderBorrar
  4. si se lo merecen cual es el problema cronicas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas equivocado, sabes lo que es mantener a 10 comisarios generales ?, ganan 800 lucas y esos cargos son para jefe o subjefe hdp

      Borrar
    2. No se lo merecen gente iso mucho menos de los años y ahí tenes 400 cabo 1ro, 200 sargentos, claro si regalan gerarquias y la gente que cumplió que se cague

      Borrar
    3. el curso de ascenso es para un nivel intelectual muy bajo y un alto porcentaje va a recuperatorio.

      Borrar
    4. Hubieras estudiado mas bruto.... agente resentido seguro...

      Borrar
    5. Seguramente vos qué te estás quejando fuiste el primero en votarlo y de seguro tiene tu voto de nuevo estás elecciones así que cerrar bien el upite

      Borrar
    6. El probkema es el mensaje que sigue. Ademas que deberian haber menos comisarios mayor, para la policia que tiene la provincia o bien deberian irse los 5/6 q estan arriba y dejar el cupo para los q siguen y acaban de ascender.
      Lo bueno seria que el proximo jefe sea mas coludo y todos esros pasen a returo obligatorio

      Borrar
    7. dios mio me sale salpullido en los ojos al leer con tantos errores, hacete amigo de un diccionario payaso

      Borrar
  5. NUEVA GENERACIÓN DE POLICÍAS PROVINCIALES, UN ASCO LA OFICIALIDAD, SALVO ESCASAS EXCEPCIÓN. CON ESTO FIRMAN EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DE LA CAJA PREVICIONAL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "escasas excepciones", "previsional"

      Borrar
    2. Pobre!!! No te burles que no sabe escribir este territorial

      Borrar
  6. Melella gobierna solo para los que mas tienen.dales 90% a los polis de abajo...

    ResponderBorrar
  7. Para ser oficial jefe de una comisaría se debería exigir título de grado,,,sino ésto no va a cambiar nunca...y..cualquier bestia va a ser comisario ..como pasó hasta ahora!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienen títulos, hay varios Licenciados

      Borrar
    2. un título en serio...

      Borrar
  8. Todos vagos estos policias... Cobran fortuna se jubilan antes es el colmo ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cobran fortuna, eso debe ser los jefes porque suboficiales el sueldo es una cagada, si pagas el alquiler, te queda solo para comer y ahí murió tu sueldo, no alcanza para nada son decir que si tenés suerte te compras uniforme si no eso te aportan

      Borrar
    2. Tu vieja es una vaga que no quiere venir hasta mi casa a hacer su trabajo

      Borrar
  9. Seguramente no.habia femeninos de esa promoción para ascender o estás diciendo que las dejaron afuera directamente de los ascensos. Es eso o solo dijiste ajá no ahí ninguna mujer voy a publicar algo

    ResponderBorrar
  10. Para el CASTOR VELEZ, que lo ve por TV. Yo la FARMACEUTICA RIOS JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  11. Me cagooo, el wshap es genral, policía generosa. Lom más tristes que estos generales cuando se los cambia de estino no quieren cumplir el traslado y hasta denuncian judicialmente. Una barbaridad con lo que cobran. El Washap es general, policía generosa. Locademia de policia a fulllll. y con tantos escribientes ya no va más eso de venga después que no hay nadie que escriba la denuncia. De un examen a 224 escribientes solamente 8 escribieron dos oraciones enlazadas, el resto no sabía que éra una diéresis. Increíble y te abrochan la tira, de los cria abdomen suboficiales mayors ni hablar, la lengua m,ás verde que el largarto juancho de tanto mate. Policia desvastada.

    ResponderBorrar
  12. Que puede saber la chapperon de seguridad..jaja esta como cuando estaba graciela arguello..ni idea tienen...

    ResponderBorrar
  13. ROLON IMPRESENTABLE, HACE RATO SE TIENE QUE IR EL CHAQUEÑO PELOTUDO, INSERVIBLE, BRUTO, IGNORANTE E INOPERANTE.

    ResponderBorrar
  14. Caniche toy re Cornudo no importa en que año lo leas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La rubia se comparte no seas tóxico

      Borrar
  15. EL HUÉRFANO ESTÁ EN LA FOTO SIEMPRE

    ResponderBorrar
  16. A ver cabeza de termo., ese huérfano ha sido compañero mio de colegio., excelente ser humano nene loffler., un ejemplo que gracias a Dios integra el superior tribunal de justicia de tierra del fuego..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos como sabes de quien se habla chupa orto ?

      Borrar
  17. Cómo sé., porque soy más inteligente que vos , cabeza de termo.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Ascensos indiscriminados en la Policia de TDF, ahora son todos Comisarios
Ascensos indiscriminados en la Policia de TDF, ahora son todos Comisarios
El reparto de ascensos en la Policia hizo que ahora sean todos Comisarios General o Mayor, hay mas de diez todos hombres.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIjz8dwENFyw23i-4yHmZ0r7VxACW9dnN2irtUuM6_5NIKbjosh1v7H3SLe_tyA69gSBTgECAeVCV5JMhTZ2ItT6o_Aem5Y5XabXa2YF2rZ5hG2qP8u52CmlZMpKhZlOhVuTvwcnU24046DFD_Wf3oQBu4R2yphmpwuanzcRcSbjRtTjkCTiQ/w640-h426/asendo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIjz8dwENFyw23i-4yHmZ0r7VxACW9dnN2irtUuM6_5NIKbjosh1v7H3SLe_tyA69gSBTgECAeVCV5JMhTZ2ItT6o_Aem5Y5XabXa2YF2rZ5hG2qP8u52CmlZMpKhZlOhVuTvwcnU24046DFD_Wf3oQBu4R2yphmpwuanzcRcSbjRtTjkCTiQ/s72-w640-c-h426/asendo.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/01/ascensos-indiscriminados-en-la-policia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/01/ascensos-indiscriminados-en-la-policia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos