Un millon y medio de dolares pagaran por contratar dos avioncitos y un helicoptero para el incendio forestal

Se conocio que el Gobierno contrato dos aviones y un helicoptero para combatir el incendio forestal por 230 millones, pero 10 dias despues de iniciado

Mas de diez días después de iniciarse el incendio contrataron por 230 millones, dos aviones y un helicóptero

La contratación de dos aviones hidrantes y un helicóptero, afectados al combate del incendio declarado en la Reserva Corazón de la Isla, le demandó al Gobierno una erogación del orden de 230 millones de pesos, los cuales incluso no volaron mas de la mitad de los días. El gasto afrontado con fondos del Tesoro Provincial representa casi un 12% de los 2.000 millones autorizados en la ley de emergencia. 

Casi diez días después de declararse el incendio forestal, recién el viernes 9 de diciembre, 48 horas después de que la Legislatura sancionara la ley de emergencia ambiental por incendios forestales, el Ministerio de Economía aprobó la contratación directa por 1.286.400 dólares con la firma Helicópteros del Pacífico, para la provisión de 2 Aviones con sus respectivas tripulaciones, elemento necesario para la operación, mecánicos y personal de apoyo terrestre y seguros de las aeronaves para que presten 45 días efectivos de servicio. 

El monto en dólares del contrato se pagará en moneda nacional con fondos del Tesoro Provincial, por lo que al tipo de cambio oficial el gasto ronda los 220 millones de pesos. 

En la Resolución 318/22 se precisa que la de Helicópteros del Pacífico fue la única oferta que se presentó en el marco del proceso de contratación de 2 Aviones AT8T– Firefighting con capacidad de descarga de 3.100 litros efectivos. 

Cuatro días después, el martes 13, el titular de la cartera económica aprobó la contratación por 15 millones de pesos de un helicóptero “BELL” modelo 427, por el término de 30 días, incluyendo pilotos, mecánicos, seguros y equipamiento necesario para el uso del mismo, para que se sume a las tareas de extinción del incendio forestal. La única oferta fue presentada por la firma Agropecuaria Litoral, y como en la anterior el gasto se afrontará con fondos del Tesoro Provincial. 

Ambas contrataciones se realizaron al amparo del procedimiento por vía de excepción de previsto en la ley que declaró la emergencia ambiental por incendios forestales en todo el territorio de la Provincia, hasta el 30 de junio de 2023. 

En la referida norma, la Legislatura autorizó al Poder Ejecutivo a utilizar hasta 2 mil millones de pesos de recursos propios o provenientes de los recursos derivados del resultado por la venta de activos vinculados con el bono en dólares TFU27, para financiar contrataciones de bienes de uso, servicios no personales, bienes de consumo relacionados con la emergencia por incendios forestales. Estas dos contrataciones directas insumieron casi un 12% del monto autorizado en la ley de emergencia. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 81
  1. Que manera de malgastar el dinero!!! Si la TILINGA había comprado 26 aviones hidrantes....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todavia no renuncio la ministro y su secretaria o todavia anda haciendo turismo ?

      Borrar
  2. Si por malman hicieron denuncia penal y tanto estamento por un asado, que hay que hacer por un gobierno que dejo que se prenda fuego toda la isla?. Los legisladores no van a hacer juicio político y denuncia penal contra el impresentable de melella o la justicia no es para ellos también?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cállate que me desesperas!!!!!
      Los legisladores estamos de vacaciones, así que no nos rompan las pelotas

      Borrar
    2. y ni hablar de los hippies de manekenk esos surfistas que fueron a peninsula mitre con todo pago e hicieron fuego por todos lados, en ese entonces tambien estaba prohibido hacer fuego .... pero .. como son los dueños .... pareciera ser que cad uno hace lo quiere en su casa.

      Borrar
  3. Un helicóptero de esos, está mas o menos en 1.100 dólares la hora, las avionetas están equipadas para descargar agua en los incendios ¿cuánto creen que sale la operación (en dólares ) de estos equipos por cada hora que vuelan? no son dos "avioncitos" como insinúa maliciosamente la nota.
    No nos olvidemos además, que vienen con toda la tripulación (pilotos, mecánicos, personal de tierra) por un mes y medio a vivir en el omncendio, eso sin contar el seguro.
    Además, ¿alguien cree que equipamiento especializado como ese, lo pueden ir a contratar en las ferias de emprendedores de fin de año? Son pocas empresas de servicios internacionales que tarifan en dólares por hora de opetración.
    Mejor, se toman el labburo de investigar los hechos y costos antes de hablaer sin saber

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que tendras que actualizar los valores..ninguno de esos helicopteros tiene ese valos en u$s ..aeronautico...mercenario te quedaste afuera

      Borrar
    2. " ¿cuánto creen que sale la operación (en dólares ) de estos equipos por cada hora que vuelan?" Evidentemente necesitas levantar el culo de la silla administrativa y averiguar cuanto capital posee la provincia para estos casos y el lavado de guita que se genera. "Son pocas empresas de servicios internacionales que tarifan en dólares por hora de opetración" jajajajaja posta levanta el culo de la silla y sacate la camiseta de Melella que te vas a quedar en P.... la proxima elección se va volteado y con él todos los muertos de hambre como vos.

      Borrar
    3. "Mejor, se toman el labburo de investigar los hechos y costos antes de hablaer sin saber" Empleado administrativo de Gobierno, veintipico de años, hace los papeles para "manejar" el incendio y no sabe que es ñoqui todavia.

      Borrar
    4. HDP dejen de lavar guita con los incendios como en el norte

      Borrar
    5. Lo que no saben uds inoperantes del Gobierno, es que esto no se queda así, ya hay convocatoria para reforestar y mandar a medir con drones todas las hectareas que se quemaron por su incompetencia. #ChauMelella

      Borrar
    6. La pcia de Santiago del estero compró un avión hidrante de gran porte ideal para estos casos, pero la eficiente gestión de Melella paga por avionetas fumigadoras. El helicóptero puede ser remmplazado por drones. Q peltudos

      Borrar
    7. son fumigadores, en chile tienen un avion mucho mejor para APORTAR solo cubrir gastos, pero prefieren gastar mas, esta mas que claro que sos algun funcionario que defiende lo indefendible. no podes defender que la corrupcion esta a la orden del dia en nuestra provincia... o me equivoco ?

      Borrar
    8. 1100 la hora por 8 horas de trabajo por 45 dias= 396.000 dolares. Faltan otros 400 mil por el gasto de helicopreto. Ciervo defensor de melella

      Borrar
    9. Se contrato por 30 dias solo estuvieron una semana

      Borrar
    10. Cómo vos que seguro está atrás de una computadora del gobierno. Cara dura anda a trabajar. Si no sos Iseta sos Alvares dos payasos incompetentes caídos en paracaídas. Tengan dignidad y renuncien caras dura.

      Borrar
    11. Si dale. SOMOS todos boludos nosotros. Jajajaja

      Borrar
    12. https://www.youtube.com/watch?v=JnMg--pgssM


      ahi tenes un avion hidrante como la gente que hubiese salido menos guita, pero no prefieren gastar en unos mosquitos y un helicoptero que demora 15 dias en llegar volando desde canada ....

      GENIOS !!!! ... GENIOS DE LA DELINCUENCIA.

      Borrar
    13. https://www.aviacionline.com/2021/12/chile-incorpora-un-c-130-al-combate-de-incendios-forestales/
      ESE AVION IBA A ENVIAR CHILE SI ARGENTINA SE LO PEDIA .... OBVIO QUE HABIA PAAR GASTOS OPERATIVOS ...
      los mismos que estan pagando ahora ... como ser las cabañas khami ... para los brigadistas y otra hosteria ...

      claro que prefieren gastar mas, que el incendio dure mas , y por supuesto... currar mas ...

      castiglione y alvarez son las principales responsables de esta debacle.

      Borrar
  4. Ahora tienen Plata para la campaña 2023 que vamos a vivir mejor y SOMOS todos boludos en TDF

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ufffff les quedo un vuelto importante

      Borrar
  5. Vamos a vivir mejor jajaja

    ResponderBorrar
  6. que esa plata lo pague los amigos del gobernador.. lo que incendiaron el fuego son amigos del gobierno y todos esos inutiles como sera que el Juez no quiso agarrar la causa porque sabe que esta involucrado el gobierno amigos ... por eso deja elk caso y asi viva la joda de este Gobierno.

    ResponderBorrar
  7. Q se los cobren a los culpables...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque no dejas de ser CORNUDO un ratito PELOTUDO, este incendio fue intencional, tan difícil no es de entender CTM.

      Borrar
    2. Claro que fue intencional si decidieron mover el culo 10 días después del inicio. La inútil de Álvarez se la pasó pelotudeando si ni conocía nuestra provincia. Ahora tienen más horas de helicóptero que los de heli ushuaia jajajajaj. Renuncia cara dura. Volve a córdoba de donde no tendrías que haber salido nunca inútil. Alvarez RENUNCIA

      Borrar
  8. VIVA LA JODA EL JUEZ DEJA EL CASO CUANDO SE ENTERA QUE SON AMIGOS DEL GOBERNADOR Y DE TODA LOS INUTILEZ CORRUPTO DE ESTE BOBIERNO VIVA LA JODA SR. GOBERNADOR ...SIGA CUBRIENDO A TODA ESA LACRA QUE TIENE LADRONES CORRUPTOS..

    ResponderBorrar
  9. LOS LADRONES DE CONTRATAR ESOS AVIONES SON CAPDEVILA, ISETA Y EL PAPI LINDO

    ResponderBorrar
  10. Huuu ahora se quejan por contratar aviones y pagarles?.no hay poronga que les venga bien he?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. miren un ñoqui del Gobierno opinando, anda a laburar forr....

      Borrar
    2. a vos sí, te vienen bien todas. y a tu papi tambien

      Borrar
  11. Y sii, gratis no son, hay que pagarlos, aunque deberia haberlos pagado nacion por el plan de manejo del fuego.

    ResponderBorrar
  12. un helicóptero bueno en Buenos Aires, lo compras por un millón de dólares.
    como les gusta mal administrar la plata que no es de ellos.
    estos inútiles en el ámbito privado se funden en un día.

    ResponderBorrar
  13. y cada avión de esos sale 150.000 dólares. que manera de robar estos tipos
    y el fiscal de estado que mierda hace a parte de rascarse las bolas todo el día??????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Virgilio martinez de sucre
      Fiscal de estado puesto a dedo por estabillo quien se fue con US $400 mill de déficit y de ahí para arriba.
      Uno de los mayores canceres de esta provincia.

      Imagínate la que se llevó.
      Pero VIRGI en algún momento te va a tocar.malnacido. ni tu pragmática de abogaducho cuervo te va a salvarHDMP

      Borrar
  14. Y cuánto se piensan que sale?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mas barato de lo que pago melella, seguro

      Borrar
  15. nadie verifica lo que se paga? o como es plata de nosotros ni le interesa a los politicos?

    ResponderBorrar
  16. pecima administración, me imagino a estos inoperantes en la fas privada. se funden a la semana

    ResponderBorrar
  17. todavia no tienen en claro que al gobierno le conviene que se prenda fuego todo ??? ,,,
    RENUNCIEN YA MISMO CASTIGLIONE Y ALVAREZ ! .
    AH Y llevense a sus amigos de manekenk y otras organizaciones que estan por hacer lo mismo en peninsula mitre.
    LACRAS.

    ResponderBorrar
  18. Y SI, las cuestiones medio ambientales son un negocio redondo, juegan con la sensibilidad de la gente y por detras hay armado un circo terrible...
    son todos chorres ....

    ResponderBorrar
  19. jajjaajajj y los boludos como nosotros juntando plata y donaciones para los brigadistas ... cosas jajajajjajajaj , que tomada de pelo por dios . imperdonable como actuo el gobierno .. para variar .

    ResponderBorrar
  20. Y lo aviones que compro la CHORRA de Cristina...... Ah no cierto que ella dice que compra o hace rutas etc y no hace nada, la guita va para su cuenta o propiedades. Pero la gente bruta cree que ha hizo por que es buena abogada jaaaaaaaaaa ladrona chimvernguenza

    ResponderBorrar
  21. Están ayudando los aviones de Chile?

    ResponderBorrar
  22. Falta que traigan las semillas de soja asi completan la tarea..ya tienen los avioncitos fumigadores...juicio para estos degenerados por la inaccion y posterior desprevcioi por la grave situacion

    ResponderBorrar
  23. En lugar de contratar aviones anfibios que se pueden usar en la innumerable cantidad de lagos que tiene la provincia , contratan estas avionetas que tardan una enormidad en reabastecerse con un tercio de la capacidad de una Canadair por tener solo 3 pistas disponibles en Tierra del Fuego!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como se nota que se habla sin conocimiento! Esos innumerables lagos que decis, muchos son inoperables por longitud y altura....Lean, informense y despues hablan, todos saben de todo, son todos genios de la nasa...

      Borrar
    2. ñoqui de gobierno inutil detected

      Borrar
    3. Y vos seguro conoces todos los Rios y lagos por que sos empleado de gobierno y melellaboy. Te pagamos el sueldo para que vayas a pescar pedazo de comer ya Deja de rascarte las bolas y trabaja cara dura

      Borrar
    4. Y vos del JPL...son lagos lagunas y apenas unos km el atlantico...sos un genio venido a tdf...prestado por un ratito por el JPL

      Borrar
  24. lo que pasa que esos aviones son caros PORQUE VUELAN ALTO COMO LAS AGUILAS Y NO SE ARRASTRAN COMO LAS VIBORAS, dicho esta que no tiene nada que ver, alguno tiene alguna duda que los K son unos delincuentes, HASTA DONDE SE EL GOBER ES UN NO SE QUE K, PONELE RADICAL K SI QUERES O TE GUSTA, LO QUE SI ALINEADO, PLOP

    ResponderBorrar
  25. esos aviones son para tirar bombuchas de agua

    ResponderBorrar
  26. HDP COMO SE ROBAN LA PLATA DE LA PROVINCIA EN ESOS AVIONES DE MIERDA QUE NO SIRVEN PARA UN CARAJO SOLO PARA ROBAR EN LA CONTRATACIONES

    ResponderBorrar
  27. LAS CONTRATACIONES SON DIRIGIDAS POR CAPDEVILA ( AMIGO DEL HUÉRFANO Y SEÑORA ) EL PAPI VIOLÍN ( EL CARIÑOZO MELELA ) Y EL LADRON DE GALLINAS Y COME TOPUS ( CLAUDIO DANIEL ISETA ) TODOS CON SUS PORCENTAJES DE COMISIONES EN LAS CONTRATACIONES

    ResponderBorrar
  28. que hdp ,220 millones de pesos para pagar 2 aviones fumigador de cultivos ORQUE AL INCENDIO LOS TERMINA APAGANDO LAS LLUVIAS ,OTRA VES LA MANO DEL ESTADO EN LOS CURROSSSSS ,

    ResponderBorrar
  29. y la Dirección Provincial de Aeronáutica??? para que mierda esta? miles de pesos por mes para los vagos, que están todo el dia al re pedo.
    ciérrenlan, y melella renuncia por inservible!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TE QUEDASTE AFUERA VOS SEGURO….SEGUÍ MIRANDO POR LA VENTANA

      Borrar
  30. Como se aprovechan del estado, que país, que país este. o mas bien que hdrmp los políticos inútiles que gobiernan.

    ResponderBorrar
  31. Eso pq el Papi degenerado y la Chaperon no le ponen los puntos a los bolicias para que controlen la ruta 3 y las complementarias...TdF es tierra de nadie! Hasta Marcelo Echazú invita a Francis Mallman a hacer fogatas en Llanos del Castor!

    ResponderBorrar
  32. volveee carlitos perez, te perdonamos, la traída de todos los zapatos, que traías, pero volveeeeeeee

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CARLITOS PÉREZ NO VUELVE SI ESTÁ DE VALiJERO DE LÁZARO BÁEZ Y LA CHORRA CRISTINA

      Borrar
    2. Ese infeliz de carlos Pérez fue el que rifó los aviones de TDF con su socio ladrón MANFREDOTTI

      Borrar
    3. CARLOS PÉREZ NO TIENE PROBLEMA DE PLATA CON LA SECRETARIA Y LA ZAPATERÍA

      Borrar
  33. El negocio de cabandie y federovisky..que creian que esto iba a ser gratis???ya vimos lo que paso con los humedales que desaparecieron y estos 2 mercenarios se hicieron los distraidos..hechar culpas al otro es el estilo de los K

    ResponderBorrar
  34. Si la lluvia ya apago el incendio. Tenemos una inflación tremenda c el dolar blue a 355 pesos, la pcia tdf fundida y el país y siguen malgastando los políticos. No hay que votar los que están. Vamos Milei

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no pasa nada, la mayoria en esta provincia es empleado del estado o sus parientes.... antes de las elecciones les meten unos feriados, unos aumentitos y listo, enseguida acomodan los numeros para las elecciones !

      Borrar
  35. a ver si se dejan de hinchar las bolas y ya habilitan los fogones, . .. . dejense de joder a la gente .

    ResponderBorrar
  36. Que manera de sacar plata de la provincia

    ResponderBorrar
  37. che descuentenle a la alvarez las vueltitas que se dio en helicoptero para conocer la provincia, porque solamente por fotos la conocia.... LAMENTABLE LOS FUNCIONARIOS QUE TENEMOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. recien se dieron cuenta de los funcionarios que tenemos ????

      Borrar
    2. Si tal cual, la muy cara dura de Eugenia Álvarez se la pasó paseando en helicóptero todos los días. Cayó con una mano atrás y otra adelante hace 3 años y ahora se hace la que sabe. Está solo sabe hablar en cordobés jajajajaj. Volve a córdoba alvarez que te están esperando los muertitos que dejaste allá. Te gusta apretar a la gente, perseguirla y tratarla mal. Renuncia cara dura. Las miles de hectáreas que perdimos por tu ignorancia y tu arrogancia. Inoperante

      Borrar
  38. Llamen a Santi Marratea

    ResponderBorrar
  39. Esta empresa es chiilena...ninguna empresa argenta se presento porque querian robar mas que estos valores que pidieron los cholos

    ResponderBorrar
  40. Y UN HELICOPTERO BUENO VALE 800.000 DOLARES...
    CLARO,,, SIN AFANO NI COIMA KIRCHNERISTA, ACLARO.

    ResponderBorrar
  41. Que le hagan el descuento a Melella en cuotas si no lo puede pagar

    ResponderBorrar
  42. NEGOCIACIONES DE LOS HUÉRFANOS

    ResponderBorrar
  43. TODOS SE QUEJAN,SE OLVIDAN QUE FUERON USTEDES MISMOS LOS QUE VOTARON A ESTE GOBIERNO DE ZURDOS,PROSTITUTAS Y HOMOSEXUALES, VIVA PERONIA!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Un millon y medio de dolares pagaran por contratar dos avioncitos y un helicoptero para el incendio forestal
Un millon y medio de dolares pagaran por contratar dos avioncitos y un helicoptero para el incendio forestal
Se conocio que el Gobierno contrato dos aviones y un helicoptero para combatir el incendio forestal por 230 millones, pero 10 dias despues de iniciado
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHe36Uw3x1IlZymNB3DAaVOLvKggKNkwZ4dxgxZJ8NahQCtXfBEKwwloin2zVq2PQTmUDqAgcCna-H6Z2pL1PIgamQRQK2e40wT9oqxVNg6xD0TXmsTyixMwUdaufe0dNkuHRBOhcVi1CG4QlWmTsI5NyJg-wa7N53mhxmLTMczpS-MIdoEhk/w640-h426/avion-eli.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHe36Uw3x1IlZymNB3DAaVOLvKggKNkwZ4dxgxZJ8NahQCtXfBEKwwloin2zVq2PQTmUDqAgcCna-H6Z2pL1PIgamQRQK2e40wT9oqxVNg6xD0TXmsTyixMwUdaufe0dNkuHRBOhcVi1CG4QlWmTsI5NyJg-wa7N53mhxmLTMczpS-MIdoEhk/s72-w640-c-h426/avion-eli.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/un-millon-y-medio-de-dolares-pagaran.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/un-millon-y-medio-de-dolares-pagaran.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos