La legislatura aprobo todo lo pedido por Melella, le dio un cheque en blanco para gastos y endeudamiento

La Legislatura aprobo todo lo pedido por Melella, le dio un cheque en blanco para gastos y endeudamiento millonario en dolares para 2023.

La legislatura aprobo todo lo pedido por Melella,  le dio un cheque en blanco para gastos y endeudamiento

La legislatura aprobó el presupuesto provincial para el 2023 que contempla ingresos por 243.437 millones de pesos y gastos por 287.941 millones de pesos. Un resultado económico positivo de 5.193 millones de pesos y un resultado financiero deficitario de 13 mil millones de pesos. Ademas le dio el visto bueno a la autorización de endeudamiento por 141,5 millones de dólares. 

La votación en general fue unánime, no así la votación en particular ya que la Legisladora Vuoto votó negativamente 4 de los 41 artículos que integran el proyecto, en tanto que los mopofistas Löffler y Villegas no acompañaron con sus votos 1 artículo. 

Los integrantes del bloque del MPF no acompañaron la modificación a la ley de Becas Académicas, la que con la misma afectación de recursos pasó a ser de becas académicas y de becas de carácter deportivo de alto rendimiento. 

Por su parte, la parlamentaria que integra el boque del Partido Verde no acompañó los artículos que autorizan al Poder Ejecutivo “a realizar las adecuaciones de crédito público” y a renegociar aquellos “contratos que se encuentren en curso de ejecución, en sus términos económico financieros y plazos de concesión hasta un plazo máximo igual al establecido en el contrato original”. 

Tampoco prestó su voto a la aprobación del que modificó el Fondo de Prestaciones Prioritarias, creado en 2014 para afrontar la compensación que reciben las empresa distribuidoras de gas envasado y el sostener el servicio de comedores escolares y copa de leche, y al que se había afectado el 0,80% del total de la recaudación, previo a la Distribución Secundaria, por Ingresos Brutos; ya que ahora a ese fondo se destinará el 7% del total que recaude la Provincia en concepto de Impuestos sobre los Ingresos Brutos, previo a la Distribución Secundaria, para el pago de la compensación a la venta de gas envasado y para sostener el “Plan de Remediación y Fortalecimiento Ambiental”, por entender que se le retraen recursos a los Municipios y que ello implica un avasallamiento a sus autonomías. 

El otro artículo que no acompañó fue el que crea el “Fondo Provincial de Remediación y Fortalecimiento Ambiental”, por un monto de 2 mil millones de pesos “para llevar adelante la remediación ambiental producida por incendios forestales y/o catástrofes naturales de diversa índole, como así también para dotar de equipamiento a las diferentes áreas intervinientes del Poder Ejecutivo. 

En este caso señaló que en la ley de emergencia ambiental por incendios forestales, sancionada recientemente, ya se había afectado 2 mil millones de pesos tanto para el combate del fuego como a la remediación ambiental de las zonas afectadas. 

Pero este no fue el único proyecto en el que no hubo consentimiento unánime, ya que también la legisladora Vuoto se opuso a la sanción del proyecto que autorizó al Ejecutivo a contraer un endeudamiento por 141,5 millones de dólares destinado a financiar parcialmente el programa de transición energética, que contempla la ampliación de la central de generación eléctrica de Ushuaia, el mejoramiento del de Tolhuin y la construcción de un parque eólico en Río Grande. 

En este caso afirmó que en el referido proyecto no se precisa el plazo mínimo de amortización ni la tasa máxima de financiación, lo que violentaría las previsiones de la ley de Administración Financiera. 

Se opuso además a acompañar el régimen de regularización de deudas que obras sociales y empresas de medicina prepaga registren hasta el 31 de diciembre de este año con los hospitales públicos, para que puedan regularizar su situación con un plan de pago de entre 6 a 48 cuotas, en función del monto adeudado, y con remisión de recargo e intereses resarcitorios, moratorios o punitivos. 

Otro tanto hizo con la modificación al Código Contravencional, que estableció altas multas a los responsables de prender fuego, o custodiar fuegos encendidos, en lugares no habilitados. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. SE VIENE EL BONO DE 45 MIL PARA LOS ESTATALEEEESSS????.....VAMOOS MELELLA!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO SE OLVIDEN QUE ESTOS LEGISLADORES, SON COMPLICESDEL DESASTRE QUE VA A DEJAR EL DEGENERADO.

      Borrar
  2. Como no le van a probar todo si despues viene un retorno.

    ResponderBorrar
  3. JAJAJA COMO DICEN LOS PERONCHOS CON LOS DEDITOS.....YA NO ES EL DIEGO, MOVISTAR AHORA SON DOS PALITOS CADA LEVANTADA DE MANOS..SINVERGUENZAS

    ResponderBorrar
  4. Gente, se dan cuenta que la política es una bolsa de GATOS y RATAS...... sálvese quién pueda.

    ResponderBorrar
  5. Hagan patria escrache a los legisladores

    ResponderBorrar
  6. A los municipales nos dieron un aumento de cuarta la inflación nos come 🤮 los gremialista los apoya solo por ser compañeros!!!

    ResponderBorrar
  7. Y juntos por el cargo todos a favor al final son todos iguales a la hora de mostrar oposición todos levantan la mano porque son parte de la casta

    ResponderBorrar
  8. hay que acordarse a la hora del voto...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: La legislatura aprobo todo lo pedido por Melella, le dio un cheque en blanco para gastos y endeudamiento
La legislatura aprobo todo lo pedido por Melella, le dio un cheque en blanco para gastos y endeudamiento
La Legislatura aprobo todo lo pedido por Melella, le dio un cheque en blanco para gastos y endeudamiento millonario en dolares para 2023.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2PP_aYNA9wQ8zh40UHvFbsLP88enedcGxWx_3Wz55sshdPE2dGpk6YPUmhji4-vT_nEFzBXm2DR7UuV3eOtekkAvxK0Fk56dsE6jyCjcfJVITlSfYtIBo862H4vER4NUAtFYCOTSij7FuCPcshwH0NpNS22KL980_HtdLFFL72l88iElfgTc/w640-h426/legislatura.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2PP_aYNA9wQ8zh40UHvFbsLP88enedcGxWx_3Wz55sshdPE2dGpk6YPUmhji4-vT_nEFzBXm2DR7UuV3eOtekkAvxK0Fk56dsE6jyCjcfJVITlSfYtIBo862H4vER4NUAtFYCOTSij7FuCPcshwH0NpNS22KL980_HtdLFFL72l88iElfgTc/s72-w640-c-h426/legislatura.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/la-legislatura-aprobo-todo-lo-pedido.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/la-legislatura-aprobo-todo-lo-pedido.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos