La Legislatura aprobó la creación del Área Protegida a Península Mitre

La legislatura en sesion presidida por el legislador Loffler aprobo la creacion del Area Protegida a Peninsula Mitre.

La Legislatura aprobó la creación del Área Protegida a Península Mitre

Sesiono la legislatura provincial la cual fue presidida por el legislador Damian Loffler en ausencia de la vicegobernador Monica Urquiza la cual se encuentra a cargo de la gobernación por la ausencia de Gustavo Melella, el cual se encuentra ausente de Tierra del Fuego desde un dia antes de su cumpleaños el 2 de diciembre. 

Con la presidencia de Loffler la Legislatura de Tierra del Fuego sancionó por unanimidad, un proyecto de ley que declara "Área Natural Protegida" a Península Mitre, ubicada en el sureste de la provincia y considerada una zona de enorme valor ambiental, por contener el mayor reservorio de carbono del país, atesorados en sus 2400 kilómetros cuadrados de turbales, entre otras particularidades de su ecosistema único y de su vasto registro de yacimientos arqueológicos. 

La iniciativa legal, impulsada por asociaciones ambientalistas locales y nacionales y entidades científicas, llevaba 32 años de tratamiento fallido en el parlamento de la provincia, por lo que su aprobación fue catalogada de "histórica" por distintos actores relacionados con la temática. 

La iniciativa declaró como área protegida (ANP) a "la porción terrestre del extremo oriental del sector argentino de la isla Grande de Tierra del Fuego, el área marítima adyacente, las áreas marinas que rodean la lsla de los Estados, isla de Año Nuevo e islotes adyacentes y la totalidad de los espejos, cursos de agua, lagunas, islas e islotes interiores", según indica el texto del proyecto. 

Se trata de un área de 500 mil hectáreas que se dividirá en un "Parque Natural Provincial Península Mitre", como ambiente de conservación paisajística y natural, una "Reserva Forestal Natural Península Mitre", un "Monumento Natural Provincial Formación Sloggett", una "Reserva Costera Natural" y una "Reserva Provincial de Usos Múltiples". 

El proyecto de 20 artículos también establece que el Ejecutivo fueguino contará con un plazo de tres años a partir de la promulgación de la norma para formular un "plan de manejo y gestión de la reserva".

COMENTARIOS

BLOGGER: 16
  1. "Reserva Provincial de Usos Múltiples" reserva hotelera para los ricachones ?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No si va a ser para que los pelotudos como vos vayan a hacer fuego y quemar todo.

      Borrar
  2. quer buena noticia, lastima que metieron el troyano .... jajajaj que salgan ahora los ambiestalistas a asegurar que no van chorear .... jajajajjaa chorros ..... para eso nomas queria la ley, para chorear.
    y nada mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo soy uno de esos ambientalistas, te desafio a que hagas la denuncia a ver si es verdad lo que decis, charlatan de feria.

      Borrar
  3. buena .... asi comienza tambien la dilapidacion de fondos para nada ... no pueden con la reserva corazon de la isla y ahora hacen esto ... jajajaj + gasto publico . acomoden las cuentas antes .

    ResponderBorrar
  4. para que cornos crean áreas protegidas si después no son capaces de crear legislación que reprima y castigue a los que incendian nuestros bosques?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. porque sino cuando las asociaciones que fomentan estas cosas prenden fuego en lugar prohibido serian pasibles de multas..... nada mas que por eso, peninsula mitre lamentablemente va a pasar por lo mismo, va mucha gente caminando y encienden fuegos por todos lados ..
      y como para evitarlo habria que prohibir directamente el ingreso .... asi quedamos

      Borrar
  5. El papi sigue festejando su cumpleaños con chongos bien pagos. Le gusta la fiesta larga

    ResponderBorrar
  6. Y el incendio de tolhuin estos gobiernos que recortan el presupuesto de los bomberos.los legisladores provinciales faban fortuna ahí tenes a monica acosta la surda ahora se la da de rica

    ResponderBorrar
  7. Me pregunto quien va a proteger eso ¿estos políticos chorros que no pueden ni apagar un incendio en tolhuien?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie lo va a proteger, no sé de qué se asombran. Es para dar un marco lindo y un nombre poderoso. El CASIC hará se las suyas ahí, con Liz Martin Vazquez a la cabeza, el propulsor del curro científico!!!

      Borrar
  8. Solo es área protegida para ricos. Las ong no sirven, solo reciben plata. Basta de mentir para usar a la gente.

    ResponderBorrar
  9. Para Bertone menos mal que la mayoría no te voto

    ResponderBorrar
  10. se robo la bandera, el huérfano

    ResponderBorrar
  11. como se le rieron al cornudo de ibarra. pensó que la gordita iba a ser jueza de cámara!!! jajajajajaja el acolito cola destrozada esta neta reírse ,
    seguí participando salteño jajajajaaaaa

    ResponderBorrar
  12. SE CAGAN EN EL INZENDIO DE TOLHUIN ESTOS CORRUPTOS HIJOS DE LA RM QUE LOS PARIO

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1067,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11600,Ultimas Noticias,9981,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: La Legislatura aprobó la creación del Área Protegida a Península Mitre
La Legislatura aprobó la creación del Área Protegida a Península Mitre
La legislatura en sesion presidida por el legislador Loffler aprobo la creacion del Area Protegida a Peninsula Mitre.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOvcHS4YyZMLyd0PFADsKvyyVRnRPzRxpSWMS9jwgBLxyw2gk13COWCfsrkZddKLHGm7HD3L8YYWEVivvCP4QiyihFtXtva2jabgtckdOvEcsLv3Dg6NOnC6XSpSlP6DL2-DlpT-SV-WXGatrGRWCk1tZ_47aJmbouUMCq9Q5LffnC4VzIYmM/w640-h426/mella.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOvcHS4YyZMLyd0PFADsKvyyVRnRPzRxpSWMS9jwgBLxyw2gk13COWCfsrkZddKLHGm7HD3L8YYWEVivvCP4QiyihFtXtva2jabgtckdOvEcsLv3Dg6NOnC6XSpSlP6DL2-DlpT-SV-WXGatrGRWCk1tZ_47aJmbouUMCq9Q5LffnC4VzIYmM/s72-w640-c-h426/mella.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/la-legislatura-aprobo-la-creacion-del.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/la-legislatura-aprobo-la-creacion-del.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos