Incendio forestal en TDF, Nacion envio todo para combatir el fuego, pero reprocha que la Justicia no actué

Incendio forestal en TDF, desde Nacion el viceministro de Ambiente confirmo el envio de ayuda, pero critico a la Justicia por que no actua.

Incendio forestal en TDF, Nacion envio todo para combatir el fuego, pero reprocha que la Justicia no actué

El viceministro de Ambiente de la Nación, el biólogo Sergio Federovisky, se refirió por FM Master’s al envío, desde su área, de brigadistas y equipo para cooperar en las acciones tendientes a mitigar los impactos que está generando el tremendo incendio forestal desatado días atrás en el bosque de la reserva Corazón de la Isla, en inmediaciones de Tolhuin. 

El funcionario de Nación apuntó a la Justicia por su inacción ante incendios intencionales en todo el país, en un contexto de sequía feroz. “Cualquiera que prenda fuego, porque es un criminal, un canalla o está al borde de la tontería, es pasible de ser sancionado y la Justicia debe hacerlo”, recriminó. 

Federovisky confirmó que, en esta primera etapa, “son treinta brigadistas y además este lunes llegarán dos helicópteros y un avión hidrante como parte de las ayudas que el Estado nacional a través del Plan Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente, le brinda a la provincia una vez que se requirió”. 

Lo que ocurrió, según detalló, el viernes por la tarde a través de conversaciones entre miembros de esa cartera y del Gobierno provincial, e incluso entre el propio gobernador Gustavo Melella y el ministro Juan Cabandié. 

El funcionario nacional explicó que la respuesta al pedido fueguino “es nuestra obligación, porque así funciona el sistema nacional de manejo del fuego, a medida que las provincias en caso de tener una situación de estas características, evalúan que necesitan de la colaboración o el aporte de equipamiento, personal o medios aéreos del Estado nacional, se brinda automáticamente”. 

El viceministro reconoció la dificultad de emitir pronósticos y la inconveniencia de implementar operativos muy rígidos frente a catástrofes como la actual, en tanto “los incendios son todos de características disímiles, según geografía, condiciones climáticas, según cómo se inició, la vegetación sobre el que opera”. 

Lo que sí apreció es que, en términos generales, “cuanto antes se aborde un incendio, lógicamente las posibilidades de controlarlo o restringirlo territorialmente son mayores”, y recalcó que son las provincias las que tienen que hacer la primera evaluación del primer ataque, tratándose de recursos naturales de las provincias. Requerida su apreciación acerca de las condiciones que enmarcan el incendio de Tolhuin, Federovisky habló de “una situación muy desfavorable en materia climática. Argentina padece una sequía prolongadísima que entra en su cuarto año consecutivo. La Patagonia andina y Tierra del Fuego son una muestra muy cabal”. 

Por ende, consideró que las reales posibilidades de control del fuego “en una vegetación ante un estrés hídrico tan descomunal, obviamente se reducen”, y de ahí la necesidad de poder llegar rápidamente. “Hasta que sea necesario”, respondió en cuanto al tiempo que se requerirá la presencia en la isla de los brigadistas y equipos nacionales. Incluso confirmó que se irá evaluando “la necesidad de incorporación de mayor cantidad de equipamiento o brigadistas”. 

Su último párrafo lo dedicó a criticar el accionar de la Justicia, el poder que debe determinar las culpabilidades ante siniestros de semejante envergadura, y disponer los castigos correspondientes: “En este momento en Argentina hay emergencia ígnea declarada por el presidente hace más de un año y todavía está vigente. Iniciar un fuego intencionado o accidental en estas condiciones, es un acto criminal. La respuesta la tiene que dar la Justicia, que tiene que garantizar que esa prohibición sea claramente cumplida”. 

“Cualquiera que prenda fuego, porque es un criminal, un canalla o está al borde de la tontería, es pasible de ser sancionado y la Justicia debe hacerlo”. Y no ocultó su fastidio “por la inacción de la Justicia” trayendo a colación lo que hace dos años ocurre en el Norte del país, donde “se prende fuego de manera brutal, absolutamente sin ninguna consecuencia, en el delta del río Paraná, en Corrientes, y no hemos tenido resultado de la Justicia de ningún tipo” cuestionó finalmente Sergio Federovisky. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 44
  1. Que quieres con los kirchneristas corruptos siempre actúan mal siempre tarde siempre sacando provecho y robando al estado
    UNA RAZA DEGENERADA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajjaja el comentario mas innecesario que vi en toda la semana xD.... gracias x hacerme reir

      Borrar
    2. Mienten no es un avión hidrante, es un avión fumigador de campo que en lugar de pesticida le ponen agua
      No es lo mismo
      No MIENTAN más manga de corruptos y mentirosos K

      Borrar
    3. callate sometido
      aprende a votar
      lacra mantenida

      Borrar
    4. Innecesario sos vos peruca sometido
      Aprende a votar

      Borrar
  2. Estos hdp critican a la justicia en lugar de apagar el fuego. Al igual que en la provincia que estamos gobernados por inútiles. Este incendio le va a costar caro a melella. Que no haga campaña este inútil que deja que se quede la provincia

    ResponderBorrar
  3. La justicia no se mete porque saben que en el medio hay peces gordos!!!!

    ResponderBorrar
  4. Y ES QUE AHI ESTA EL CURRO, INVENTARAN GASTAR EN COSAS QUE NO HAY, MIENTRAS TANTO LA GENTE QUE ESTA AHI TRABAJANDO?, SOLO RECIBE AGUA DE DONACIONES Y MELELLA PIDIENDO PLATA PARA AFANARSELA..

    ResponderBorrar
  5. Tranqui, que por ahi hoy la Justicia actúe condenando a la corrupta

    ResponderBorrar
  6. Ahora los idiotas de gobierno provincial van aponer en las redes que estan gestionando y haciendo esfuerzos. Yo mandaria a los ministros para que ayuden a los brigadistas

    ResponderBorrar
  7. El presidente declaró emergencia ignea....cara duras! La justicia tiene que hallar culpables....juuuuuuuuu....la misma justicia que por un millón de pesos lo libero de cargos por la fiestita en olivos....carS duras miserables todos merecemos que se prenda fuego todo! Y me vuelvo a Córdoba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojala asi sea, asi te tomas el palo, inmigrantes de esa verga de provincia son los que arruinaron la isla

      Borrar
  8. AVIONES Y HELICÓPTEROS PARA FACTURAR SOLO ELLOS Y SE QUEMA HASTA LAS PIEDRAS

    ResponderBorrar
  9. PERO HAY ALGUN DETENIDO QUE SE LES ENCONTRO PRENDIENDO FUEGOOO ,SABRA EL BIOLOGO ALGO DE INCENDIOS ,MENOS MAL QUE NO ES MACRI EL CULPABLE ,AHORA ES LA JUSTICIA ,CAMBIEN EL CHIP MUCHACHOS ,NO SE PONGAN TAN NERVIOSOS

    ResponderBorrar
  10. Cuando se despertarán los dormidos y se darán cuenta que hay que poner Control y penas ejemplares para evitar esto .....la injusticia prima en este país Lacra Imundas

    ResponderBorrar
  11. Empiecen por enjuiciar a victoria y su novio que prendieron fuego a bahía torito, trabaja en el Infuetur todos lo saben y nunca pasó nada

    ResponderBorrar
  12. Payasos, Inutiles, corruptos. Uno peor que el otro. Que combatan el incendio en primer lugar. El primer culpable es Melella que no hizo nada para prevenirlo

    ResponderBorrar
  13. DEBEN PROHIBIR PARA SIEMPRE EL FUEGO EN LUGARES AGRESTES NO HABILITADOS, CON PENA DE CARCEL

    ResponderBorrar
  14. EL AVIÓN QUE MANDO FERNÁNDEZ AL PAPI NO SIRVE ESUN AVIÓN FUMIGADOR

    ResponderBorrar
  15. Justicia? Ajajaja van a cobrar no mas, todos libres = UCES

    ResponderBorrar
  16. Gobierno nacional, provincial y municipal .., "LA CULPA ES DEL OTRO" .., no es para nada de la incapacidad que tienen los que están al frente en cada uno de esos gobiernos ni en los ministerios .., los cuales solo utilizan para poner DEFICIENTES MENTALES y CORRUPTOS para LUCRAR ..., para que existen si no tienen herramientas y los fondos los gastan en MILITAR ??..., unos verdaderos HDP !!!

    ResponderBorrar
  17. “Cualquiera que prenda fuego, porque es un criminal, un canalla o está al borde de la tontería, es pasible de ser sancionado y la Justicia debe hacerlo”. Y no ocultó su fastidio “por la inacción de la Justicia” trayendo a colación lo que hace dos años ocurre en el Norte del país, donde “se prende fuego de manera brutal, absolutamente sin ninguna consecuencia, en el delta del río Paraná, en Corrientes, y no hemos tenido resultado de la Justicia de ningún tipo” cuestionó finalmente Sergio Federovisky.
    AJAP, Y POR SOBRE LOS TEMAS POLITICOS, NARCO Y DEMAS? NO ACTUA LA JUSTICIA Y NO ACTUA LA POLITICA.

    ResponderBorrar
  18. DONDE HAY QUE ANOTARSE PARA LOS TERRENOS QUE VAN A DAR EN TOLHUIN?? HACE DOS SEMANAS ESTAN AVISANDO QUE HAY QUE IR A ANOTARSE O TOCAR ALGUN AMIGO ALLA,DEJENDE DE JODER,SI SE LA RIBAN A DOS MANOS Y AHORA SE HACEN LOS PREOCUPADOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EN LA OFICINA DEL HUÉRFANO EN TOLHUIN

      Borrar
  19. Y tiene razón...
    En recursos naturales hay un para de viejas tomando mate todo el día y una junta de imbéciles esperando que el ministro les ordene algo. Como por ejemplo ir a comprar biscochitos de grasa.

    ResponderBorrar
  20. 30 brigadistas pedorros manda. Dejen de robar, o aunque sea no roben todo e inviertan un poco

    ResponderBorrar
  21. Se tomaron su tiempo sospechosamente para dar a conocer lo que estaba pasando y aùn no relevan de su cargo a nadie , todos son funcionales y parte del contubernio macabro , el vice ministro apunta a la justicia y aca festejando y agrandando el contingente en un nepotismo Maquiavelico , para quienes dicen que estos son unos inutiles , para los que hablan de partidos politicos o grieta , queda claro que estan mas unidos que nunca en un contubernio sin parangòn , estos trajeron a sus amigos , compañeros de colegios , gatos de toda especie que acceden a cargos soñados , tan delincuentes como ellos, los hechos lo corroboran , estan destrozando como langostas todos los recursos que se mantuvieron intocados por miles de años , se quedo corto Discepolo ..

    ResponderBorrar
  22. Que va a actuar la justicia si se están acomodando entre ellos los cargos para que la joda siga, no les importa nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. callate ignorante

      Borrar
    2. Vos si que sos tiempo completo , erudìto en heces insultador serial pago , dos palabras dos faltas 100 x 100 cerebro inane , mayùscula al inicio punto al final y te atreves a tratar a otros de ignorantes sin saber algo de como escribir ???? hicieron todo para no mostrar el incendio hasta que se les fue de las manos .Catàlogo de intrucciones ; se les fue de las manos quiere decir en tono coloquial que no pudieron controlar , te lo digo porque se ve que sos muy pelotudo y no tenes esfinter abrìs la boca y te cagas porque salta la cadena ..

      Borrar
  23. Para poder llevar en CANA a los que prenden fuego primero hay que agarrarlos. Soy fueguino y nunca vi en mi vida a recursos.naturales controlando.

    ResponderBorrar
  24. Y para que el gobierno actue rapido PRIMERO DEBERIA ESTAR ACA Y NO DE JODA EN BUENOS AIRES.

    ResponderBorrar
  25. ¿Que pasa cuando metes un montón de políticos inutiles millonarios a apagar un incendio y tenes un gobernador que se la pasa chupando pollas kirchneristas en buenos aires? Se prende fuego toda la provincia

    ResponderBorrar
  26. justicia en tdf? jajajajaja contate otro... te cuento uno? MELLIEN sigue siendo juez

    ResponderBorrar
  27. Y eso es culpa de la macrista bertone que sedujo los terrenos por pagar la campaña

    ResponderBorrar
  28. SE VIENE EL LOTEO PERO NO VAN A PODER ESTA PROHIBIDO POR LEY Y SI PUEDEN EL HUÉRFANO JUEZ ARMO EL INCENDIO COMO LA PANADERÍA LA UNIÓN QUE QUERÍAS HACER UN LOCAL NUEVO Y COBRAR EL SEGURO

    ResponderBorrar
  29. EL AVIÓN QUE ALQUILÓ EL PAPI ES UN AVIÓN FUMIGADOR NO HIDRANTE OJO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrías comentar de que avión se trata por favor?

      Borrar
  30. Yo no sé si este tipo es estúpido o ignorante. ¿El poder judicial tiene que ir a controlar que la gente no encienda fuego? Los controles e inspectores dependen del poder ejecutivo. Teléfono Melella!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tontito , la justicia debe actuar para identificar a quienes estan detras de este acto criminal , preguntate mejor quien es el ignorante al cubo , actuando de trolls ??? .

      Borrar
    2. peruca opinando, verdad errando
      cuanta ignorancia tienen estos mal nacidos k

      Borrar
  31. nación habrá mandado los famosos aviones hidrantes que compró la chorra de mierda de Kristina no??? a no...cierto que no compró ni un excremento y se robó todo

    ResponderBorrar
  32. Enviaron un avion para fumigar soja...es una joda todo un negocio si saben que esa porqueria no sirve para tremenda catastrofe...juicio para estos hdp

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Incendio forestal en TDF, Nacion envio todo para combatir el fuego, pero reprocha que la Justicia no actué
Incendio forestal en TDF, Nacion envio todo para combatir el fuego, pero reprocha que la Justicia no actué
Incendio forestal en TDF, desde Nacion el viceministro de Ambiente confirmo el envio de ayuda, pero critico a la Justicia por que no actua.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgKGJptqd-u4aJtGxEcRLR2RYfi2pIN8uAJVIW3z0tE1dcv0weyqjUY4zUe3yYWvtuQ2V-KNGPY_QZ1TadtR663TVzwOdVqbWNbJpPjhzlDg0iT17WIi3UYzJ5UAH8Oo02xGnjd2aNF-SI6BPU6joZxrwpvBzgWEiKGxV1myzJ5MZq7J92U1o/w640-h426/WhatsApp%20Image%202022-12-03%20at%2011.33-tile.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgKGJptqd-u4aJtGxEcRLR2RYfi2pIN8uAJVIW3z0tE1dcv0weyqjUY4zUe3yYWvtuQ2V-KNGPY_QZ1TadtR663TVzwOdVqbWNbJpPjhzlDg0iT17WIi3UYzJ5UAH8Oo02xGnjd2aNF-SI6BPU6joZxrwpvBzgWEiKGxV1myzJ5MZq7J92U1o/s72-w640-c-h426/WhatsApp%20Image%202022-12-03%20at%2011.33-tile.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/incendio-forestal-en-tdf-nacion-envio.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/incendio-forestal-en-tdf-nacion-envio.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos