Educacion denuncian que pagan sueldos a POMyS con cargos docentes

Trabajadores denuncian que pagan sueldos a POMyS con cargos docentes, como si fueran horas catedras.

Educacion denuncian que pagan sueldos a POMyS con cargos docentes

Trabajadores que se desempeñan en distintas áreas, cubriendo tareas como Personal Obrero de Maestranza y Servicios (POMyS) y como Personal Administrativo y Técnico (PAyT), les liquidan sus haberes como si cubrieran una función docente, cuando no es así. Según trascendió, les liquidan sus haberes como si cubrieran una función docente. Además, dicen que en algunos casos cobran “como si tuviéramos cuatro o cinco horas cátedra, pero nos exigen que trabajemos mucho más y no se nos paga la diferencia”. 

También hay reclamos de aquellos que se encuentran encuadrados como PAyT y POMyS, porque entienden que “los salarios siguen estando relegados”. 

Una situación similar a la que se supo dar durante la gestión de Jorge Colazo, cuando estuvo al frente de la gobernación, se estaría dando en diferentes sectores de la administración provincial en áreas dependientes del Ministerio de Educación, donde cargos de trabajadoras y trabajadores que se desempeñan como POMyS y PAyT son pagados con horas cátedras docentes. 

Quienes se encuentran en esta situación, además señalaron que “nos pagan en algunos casos cuatro horas cátedra y después nos hacen cubrir jornadas, cuando hay algún evento o algo particular, que a veces se extienden por mucho más. En esos casos no se nos reconocen esas horas y nos tienen pendientes con la excusa de que, en algún momento, nos harán un contrato”, señalaron. 

En ese mismo sentido, dijeron que “se produce un gran abuso, porque todos tenemos necesidad de trabajar y evidentemente nuestra tarea es importante y necesaria, sin embargo no somos valorados y nos sentimos utilizados”. 

Por otra parte, en el caso de personal que se encuentra correctamente encuadrado como PAyT, hicieron llegar sus reclamos porque “el salario de nuestro sector sigue estando relegado, respecto de otras funciones y categorías. Trabajamos muchos en el sector de educación y los docentes tuvieron una recomposición mucho más importante en cuanto a porcentaje, situación que con nosotros no se dio”, afirmaron finalmente. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. tambien van a pedir jubilarse antes ... ojo ...

    ResponderBorrar
  2. Y bueeenooo cuando vos tenes al gremio como co-gobierno te encontras con estas perlitas !!!

    ResponderBorrar
  3. ESTE GOBIERNO DE MMMM PONEN INUTILES SOL,O LES IMPORTA TRAGARCE LA BALA Y HACER FIESTA NEGRAS CON LA MANGA DE INUTILES LADRONES CORRUPTO EL PEOR GOBIERNO DE MIERDA QUE PONE GENTE A TRABAJAR PARA ANDAR JODIENDO A LAS PERSONAS QUE TRABAJAN SERIAMENTE ESTOS RVRNDO MALP. NO TRABAJAN NI DEJAN TRABAJAR PARASITOS DEL ESTADO.

    ResponderBorrar
  4. aprendan upcn y ate eso es un gremio

    ResponderBorrar
  5. Y la cooperativa? Ahí está el curro

    ResponderBorrar
  6. Ahi estan todos los punteros que cobran y no trabajan. Melella y cubinos tienen sus curros por ahi

    ResponderBorrar
  7. Y esto no es nada..... También MELELLA se aseguró con CATENA haciendo la campaña, para que se JUBILEN COMO DOCENTES. Sinvergüenzas los del SUTEF, así con engaños ganaron la pasada elección

    ResponderBorrar
  8. Los fiscales , tribunal de cuentas , y fiscalia de estado porque no se dejan de rascar las bolas y empiezan a cuidar los fondos publicos de estos ladris o son lo mismo?

    ResponderBorrar
  9. SI INVESTIGAN QUIENES TRABAJAN Y QUIENES NOTIENEN FUNCIONES LA MITAD QUEDAN EN LA CALLE DEMASIADOS ÑOQUIS HAY ALLI.-

    ResponderBorrar
  10. Hace años! Todos lo saben nadie hace nada. En educación hay muchos haciendo trabajo administrativo y cobran como si fueran docentes.

    ResponderBorrar
  11. Como siempre lo hizo educación para meter gente al estado y negrearlos de manera tal de hacerles perder todo tipo de derecho y/o reclamo...si no pregunten a los auxiliares administrativos si le reconocieron la antiguedad para la recategorización.

    ResponderBorrar
  12. tendrian que armarle un sumario a los del ministerio que se cargan guardias y hs catredra.. por todo lo que se cargan es como si "trabajaran" 27hs al dia y a nadie le parece sospechoso?

    ResponderBorrar
  13. aparte de rascaargollas cobran lo poco que cobran los docentes??? Gente al dope que si están o no están no pasa nada... dios... y acá no pasa nadaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  14. Catena son el cancer de TDF, tu amigo melella afilia al sutef a cualquier trabajador que empiece a trabajar en el estado y despues le preguntan si quiere o no. Les estan llenando los bolsillos a la peor lacra de la educación fueguina, les crean escuelas nuevas para ellos, ocupan todos los cargos vitalicios de educación, les cadriplicaron las horas gremiales y las licencias para todos los que quieran dejar de laburar en las escuelas. Les dieron canilla libre en todo, ya sabemos a aquienes agradecerles cuando no cobremos los sueldos o las jubilaciones o se funda la obra social, gracias SUTEF

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Educacion denuncian que pagan sueldos a POMyS con cargos docentes
Educacion denuncian que pagan sueldos a POMyS con cargos docentes
Trabajadores denuncian que pagan sueldos a POMyS con cargos docentes, como si fueran horas catedras.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiHkays4RyB5vO6jktnd1yapZwUAcPs8S945uooBj4szDK3of2hWg060AYiXqzb7gjkQZmMoFyY6BRznLrtMwQ-xbp2NWTwjzwM_o59SqXGPyVWpi0k72pB4hxFEOiSYvoR816G6Y3fxKLmhmO6x68-tjMeUZIG3r5QFHnJKC55fBLCDbICCk/w640-h426/docentes.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiHkays4RyB5vO6jktnd1yapZwUAcPs8S945uooBj4szDK3of2hWg060AYiXqzb7gjkQZmMoFyY6BRznLrtMwQ-xbp2NWTwjzwM_o59SqXGPyVWpi0k72pB4hxFEOiSYvoR816G6Y3fxKLmhmO6x68-tjMeUZIG3r5QFHnJKC55fBLCDbICCk/s72-w640-c-h426/docentes.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/educacion-denuncian-que-pagan-sueldos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/educacion-denuncian-que-pagan-sueldos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos