Concejales aprobaron por unanimidad un nuevo aumento en la tarifa de taxis en Ushuaia

A pesar de los reclamos de los vecinos en el Concejo Deliberante, los concejales aprobaron un nuevo aumento en la tarifa de taxis en Ushuaia.

Concejales aprobaron por unanimidad un nuevo aumento en la tarifa de taxis en Ushuaia

Durante la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, los ediles aprobaron de manera unánime una nueva tarifa para los taxis, de esta manera la bajada de bandera pasa de 150 a 270 pesos y la ficha de 10 a 15 pesos. La tarifa entrara en vigencia luego de su publicación en el boletín oficial municipal. Vecinos se manifestaron en contra por el pésimo servicio que se brinda.

El proyecto de ordenanza establece la modificación del artículo 28 bis de la Ordenanza Municipal 5314 que fija dos clases de tarifas para el servicio: la regular, que se aplica disponiendo un costo fijo de bajada de bandera, una ficha cada 100 metros circulando y un máximo de 3 fichas por minuto en modo espera. 

En tarifa nocturna que se aplica un incremento del 20% sobre cada uno de los componentes de la tarifa regular. Esta tarifa es de aplicación de lunes a sábados desde las 22:00 a las 5:00 horas, sábados desde las 16:00 hasta las 5:00 horas del lunes, y los días feriados durante toda la jornada. 

Por otro lado, también se ratificó el decreto municipal 2147 que autoriza un incremento en la tarifa del transporte público de pasajeros de taxi y que consiste en elevar el valor de la ficha de 10 a 15 pesos, y lleva la bajada de bandera de 150 a 270 pesos. 

Durante el trabajo legislativo, vecinos de la ciudad se expresaron en el uso de la palabra acompañando el reclamo del sector, pero exponiendo la necesidad de volcar en el servicio estas actualizaciones traducidas en mejoras de disponibilidad de unidades, ya que experimentan la “falta de calidad” y muchas veces aseguran “sentirse presos” de un servicio deficiente que a veces los llevan a "horas de espera". 

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, intervino para explicar que todas las cuestiones vinculadas con el servicio de transporte público de pasajeros, se rediscutirán en momentos en que en el ámbito de sesión ordinaria se reglamente el artículo 101 de la Carta Orgánica municipal, recientemente actualizado en la Convención Constituyente.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 19
  1. El peor servicio de taxis del país, y ahora seguramente el más caro..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y Branca jugando con el celu. Alta plaga

      Borrar
    2. DOLAR PINO QUE HACE AHI? NO FUE PRESO? Y EL PIBE DE LA FOTO SIGUE ROBANDO CUBIERTAS O YA FUE ESO?

      Borrar
    3. cómo sabés grasa? tomaste taxi en todas las ciuades del país?

      Borrar
    4. De pedo le alcanza para la sube

      Borrar
    5. Si, tomé taxis en TODAS las ciudades... y no sólo de Argentina.

      Borrar
    6. UBER! UBER! UBER!!!!!!

      Borrar
  2. Juan Carlos Pino....andá a lavar los platos....

    ResponderBorrar
  3. Pesimo servicio y lo unico q les interesa es el aumento , y con respecto a la tarifa nocturna , empezas a llamar a las 21:30 y no te lo envian hasta las 22 hs y como es el tema de los sabados , si es Nocturna la tarifa xq lo empiezan a cobrar a partir de las 16 hs , inexplicable

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lee bien dos veces por lo menos. Esta claro. L a S hasta las 5 hrs despues arranca a las 16 del sabado hasta el lunes 5 hrs. feriados todo el dia .

      Borrar
    2. ESCUCHA O LEE BIEN ES TARIFA DIFERENCIAL, SIMILAR A LA NOCTURNA, DESPUES DECIS PORQUE A MI PEDAZO DE CUERNUDO. ..

      Borrar
  4. controlen a los taxis!! siempre tiene prioridad el turista y a veces hay 5 taxi en toda la ciudad! exijan guardias minimas como hacian antes y sacaban las licencias al que no cumplia. se obligaba a trabajar un turno al titular sino te sacaban la licencia

    ResponderBorrar
  5. Que venga Uber,que se caguen estos mafiosos chorros.

    ResponderBorrar
  6. 16hs servicio nocturno????son un asco, una vergüenza!! El servicio cada día peor, no t contestan los llamados, t e dejan esperando y no llegan nunca!!

    ResponderBorrar
  7. Vayanse a lavar las nalgas taxistas mafiosos

    ResponderBorrar
  8. Pueblo estos concejales no saben que es esperar un bondi o caminar hasta el laburo. Tampoco saben que hay que cuidar la plata hasta fin de mes. Ellos suben porque no necesitan de los taxis o remis. Son unos caraduras.

    ResponderBorrar
  9. un dia deben ser todos investigados y evaluados que tan honorables son.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Concejales aprobaron por unanimidad un nuevo aumento en la tarifa de taxis en Ushuaia
Concejales aprobaron por unanimidad un nuevo aumento en la tarifa de taxis en Ushuaia
A pesar de los reclamos de los vecinos en el Concejo Deliberante, los concejales aprobaron un nuevo aumento en la tarifa de taxis en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3H74Zf_CIXtE7FKyp8aaCrPBGnThssv4GBSVYdh0KQDBWaoDwSk_G73LOOI8x1JW_RfWTrc6XKnNE87xfNTYZ5RgM87HUIUZ7Gz_FlPqvcHsAB2YMTumnqEqljEYJMcvPwORAS3GdEY_OEa_fjSsotScuUqSsmqLBg2EFSibs30-bKxyA4Q/w640-h426/taxis.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3H74Zf_CIXtE7FKyp8aaCrPBGnThssv4GBSVYdh0KQDBWaoDwSk_G73LOOI8x1JW_RfWTrc6XKnNE87xfNTYZ5RgM87HUIUZ7Gz_FlPqvcHsAB2YMTumnqEqljEYJMcvPwORAS3GdEY_OEa_fjSsotScuUqSsmqLBg2EFSibs30-bKxyA4Q/s72-w640-c-h426/taxis.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/concejales-aprobaron-por-unanimidad-un.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/concejales-aprobaron-por-unanimidad-un.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos