Alquileres temporarios: Dependen del InFueTur y el Gobierno, pero Melella dijo que pedirá a los Concejales de Ushuaia, suspender habilitaciones

Melella anuncio que por medio del Concejal Romano presentara un proyecto para suspender las habilitaciones municipales de alquileres temporarios.

Alquileres temporarios: El InFueTur no controla, pero Melella pide suspender las habilitaciones a la municipalidad de Ushuaia

Alquileres temporarios sin controles y reclamos por falta de viviendas en Ushuaia. Mientras la gente pide al Gobierno que envié a la Legislatura un proyecto para que se declare la Emergencia Habitacional, el gobernador anuncio que por medio del Concejal de FORJA, Juan Manuel Romano enviara un proyecto para que se suspendan por un año las habilitaciones municipales de alojamientos temporarios en Ushuaia. 

Llamativamente el mandatario anuncia que pedirá a la municipalidad por medio de una ordenanza del Concejo Deliberante suspender las habilitaciones de alquileres temporarios, pero es el propio Gobierno Provincial el cual mediante Decreto provincial Nº 2820/16 Reglamento el Régimen Turístico Provincial incorporando la habilitación de casas y departamentos de alquiler para fines turisticos e incluso es el InFuetur quien no solo otorga las habilitaciones de los mismos (VER), sino que es quien debe realizar los controles correspondientes sobre lugares turísticos no habilitados. 

El Gobernador Melella dijo que a través de la banca del Concejal Juan Manuel Romano, y buscando el consenso de los otros ediles de la capital, se impulsarán iniciativas que tiendan a paliar las consecuencias del déficit habitacional que vive la provincia, desde hace décadas. Además se propiciarán que los edificios o departamentos construidos para alquiler temporario deban destinar el 30% de disponibilidad a vecinos o vecinas de la ciudad. 

“Tenemos un problema muy serio con los alquileres en la provincia, pero sobre todo en Ushuaia, problema que se ha acentuado con la reactivación del turismo, que va en crecimiento, porque muchos de los que son propietarios de departamentos o casas prefieren alquilarle a alguien que viene por unos días, que a un vecino o vecina de la ciudad, porque su rentabilidad es mayor” sostuvo el Mandatario. Pero en este sentido, recordó que “en pandemia, cuando no podían llegar los turistas, se vivía del alquiler que le pagaba el vecino de Ushuaia, por lo que creo que hay en esto una actitud muy egoísta de algunos”. 

“Esto tenemos que revertirlo con iniciativas claras que no perjudiquen a nadie” dijo el Gobernador y sostuvo que “vemos que se están construyendo muchos edificios, y eso está muy bien porque crece la construcción, pero lo que propiciaremos es que cada vez que se construya un edificio o departamentos para alquiler temporario, el 30% esté destinado al alquiler de vecinos o vecinas de la ciudad. Van a tener una rentabilidad muy buena, pero a un precio muy razonable para el bolsillo de las y los ciudadanos”. 

Del mismo modo, anunció que “se estará impulsando una ordenanza municipal para suspender por un año las habilitaciones municipales que tengan que ver con alojamiento temporal, así los que tienen se lo vuelven a alquiler a vecinos y vecinas de la ciudad, como se hace en otras grandes ciudades del mundo”. 

“Esto hasta que podamos seguir entregando y construyendo más viviendas, y acompañamos el gran esfuerzo que hacen los municipios en dar suelo urbano. Son iniciativas que tenemos que empujar entre todos” consideró Melella “hasta que salga una nueva ley de alquileres, que ojalá la Cámara de Diputados lo resuelva cuanto antes”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 71
  1. me sacan la habilitación para alquilar al turismo y la casa la pongo en 400 lucas, si se alquila bien y sino tambien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Egoísta , todos merecen vivir en una casa !!!

      Borrar
    2. Ya que son tan "Poderosos" (Con los chiquitos) porque no hicieron lo mismo con Régimen de Exportación (Pescados y mariscos, celulares, etc). Es decir: Dejar un 30% para "consumo local" y no que exporten TODA la producción. Así pagamos más caro que en el norte. Somos rehenes de empresarios, gracias a éstos políticos.

      Borrar
    3. Que locura lo que propone, es inconstitucional la propuesta, el estado no se puede meter en temas de las propiedad privadas
      Cada uno mientras esté en regla y cumpla los requisitos para alquiler temporario lo puede hacer.
      Además habla de Miami y Barcelona, parece que es un viajero internacional frecuente el Gobernador Melella

      Borrar
    4. si tenes todo en regla no te pongas loquita que no te va a pasar nada bobo

      Borrar
    5. Parece que que los kirchneristas chorros no entienden el concepto de propiedad privada y que con tu propiedad podes hacer lo que quieras los otros delincuentes si no tienen plata para pagar ajo y agua que se caguen no es una ong

      Borrar
    6. A mí me dijo una fuente directa del infuetur que "no pueden con tantas habilitaciones" así que dan permisos temporarios.
      cualquiera.. le dije "ustedes no quieren laburar".
      Cobran lindo y no laburan lo que deberían.
      Nadie lo hace.
      Hace años q vivo con mis suegros.. no pretendo usurpar..

      Borrar
    7. Nadie te la va a alquilar, rata.

      Borrar
    8. Trabaja y hacetela

      Borrar
    9. Vos dormí en la calle muy pronto..

      Borrar
  2. "se estará impulsando una ordenanza municipal para suspender por un año las habilitaciones municipales que tengan que ver con alojamiento temporal, así los que tienen se lo vuelven a alquiler a vecinos y vecinas de la ciudad, como se hace en otras grandes ciudades del mundo" CIUDADES COMO CUBA O VENEZUELA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quien te hizo tanto daño para que seas tan egoísta y no puedas empatizar con una familia que no tiene techo?

      Borrar
    2. Eso no habilita a que el estado se meta con la propiedad privada.

      Borrar
    3. Esos están cagados de hambre. No compares

      Borrar
    4. este problema se está dando en diferentes partes del pais... y este pelotudo no hace nada CON NADA!!!! AHH NO SÍ!!! SE MUEVE PARA AUMENTARSE EL SUELDO!!! Recuerden que fue su primer medida.. ya tuvimos indicios con eso de lo q ibamos a tener por 4 años.

      Borrar
    5. Dale tu vivienda

      Borrar
    6. que culpa tiene el privado que trabajo o por x causa tiene una propiedad o invirtio para eso de hacer el trabajo del estado, . . si el estado esinutil para realizar las viviendas o exigir a las empresas que bajo el amparo de la 19640 tenian que hacer las viviendas y no lo hicieran ? .... al final la culpa la tiene la gente y no el estado ? ... si echa a 500 funcionarios de los 6000 que tiene con eso construyen + de 10 casas por mes....

      Borrar
  3. van contra la constitución, con mi propiedad hago lo que se me de la gana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si? Cuántas tenés? O sos de esos pobres que defienden a los ricos ?

      Borrar
    2. mentira, con tu propiedad no podés hacer lo que quieras. Para eso existen las leyes y las ordenanzas y si no te gusta anda a vivir a otro lado aunque dudo encuentres un lugar que te admita que puedas hacer lo que quieras.

      Borrar
    3. Claro. Ponela carísima y tenela vacía porque nadie te la va a alquilar. Una tapera de chapa y cartón seguramente tenés.

      Borrar
  4. Este pelotu2 en lugar de regular y controlar (para eso estan las habilitaciones) fomenta la informalidad

    ResponderBorrar
  5. ja ja a otro perro con ese hueso

    ResponderBorrar
  6. el estado se mereceria que ningun alojamiento y otros servicios se brinden por un año al turista y al vecine de Ushuaia, y que todos se joroben, asi reciben menos impuestos y se dedican a administrar como corresponde en lugar de joder... así tenemos menos turismo y menos persones por aca que banquen las politicas basura que implementan

    ResponderBorrar
  7. hace casas inutil, denle las casas del ipv a la genTe que esta anotada hace 1.000 años, aumenta la oferta de viviendas y listo. Quien sos vos para decirle a una persona a quien le tiene que alquilar y a que valor?. Oferta y demanda. Si regulan los alquileres regulen cualquier precio de cualquier producto que te parezca caro y vas a ver que pasa INUTIL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son unos incompetentes e inoperantes. Tenés que romperte bien el ort... Para construir algo para alquilar. Que quieren? Que los alquileres valgan $30000?? No te alcanza la vida para recuperar la inversión si no lo cobras caro. No faltan alquileres, pero con los sueldos de una familia comun no alcanza para pagar lo que realmente vale un alquiler. Entonces hay que alquilarlos temporaria mente para que rinda

      Borrar
    2. menos bosques, menos servicios, más cortes, más gente, menos de todo

      Borrar
  8. idea similar al incendio ....suspender hasta el 2024 no hacer fuego..... tienen otra idea.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto....Son tan grandes las ideas que tienen....Que son IDEOTAS

      Borrar
    2. La idea es reprimir y cercenar derechos dwl ciudadano, vivimos en condiciones similarea a la dictadura.Que te permitan cambiar de genero no es libertad es chamullo para los bobo que creen en un estado que los cuida.

      Borrar
    3. La idea es reprimir y cercenar derechos dwl ciudadano, vivimos en condiciones similarea a la dictadura.Que te permitan cambiar de genero no es libertad es chamullo para los bobo que creen en un estado que los cuida.

      Borrar
  9. El viejo cree estar en cuba?!Nada puede y debe hacer en contra de la propiedad privada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comentario de madril pobre. Anda a vivir a EEUU a ver si vas a hacer lo que se te cante el culo con tu propiedad, te llenan de impuestos y si no los pagas vas preso pelotudo.

      Borrar
  10. porque yo alquilo a quie yo quiera

    ResponderBorrar
  11. aguante tener alquileres no me importa nada

    ResponderBorrar
  12. quieren controlar la propiedad ajena que van a pedir despues que les expropien tambien

    ResponderBorrar
  13. si no podes pagar volvete a tu provincia que te pensas que sos

    ResponderBorrar
  14. genial! los inquilinos lo vemos muy positivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque no son vos quien hizo la inversión para construir, es fácil ser pu.. con cola ajena

      Borrar
  15. La única forma de que los ciudadanos se vuelvan encontrar con derechos, es no votar por segunda vez a nadie que estuvo en funcion pública por voto.Voten nuevos desconocidos

    ResponderBorrar
  16. La única forma de que los ciudadanos se vuelvan encontrar con derechos, es no votar por segunda vez a nadie que estuvo en funcion pública por voto.Voten nuevos desconocidos

    ResponderBorrar
  17. hay que denunciar al menos pro facebook a los temporarios truchos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣das pena

      Borrar
    2. suspender habilitaciones? Quiere decir que estas habilitados legalmente, como si la culpa de que no haya alquileres es de los que tienen Alquileres temporarios!!! Una vergüenza!!! Conspira contra la libertad de comercio

      Borrar
  18. sigan rompiendo los huevos y les cobraremos 3mil dólares de alquiler, antes que regalar mi esfuerzo lo dejo cerrado

    ResponderBorrar
  19. Romano.pino.garramuño y todos los otros delincuentes votaron varias excepciones a cambio de departamentos en el com.en inovar.asique sigan alquilando y pagando a los ladris y corruptos de los consejales.
    Melella ya tenes pasaje para esta semana?
    El hdp se fue con el novio más de la mitad de su gobierno.TDF le importa muy poco.solo negocios.deuda y que explote. tipo retorcido

    ResponderBorrar
  20. Claro y el desastre habitaciones se lo tenemos que resolver nosotros los propietarios.
    Váyanse a la.puta que los pario municipalidad y gobierno

    ResponderBorrar
  21. COMO SIEMPRE TIRANDO LA PELOTA AFUERA , QUE CHANTA, ES VERDAD EL QUE FINALMENTE HABILITA ES EL INFUETUR, TMBN ES CIERTO QUE PREVIAMENTE TMBN SE DEBE CONTAR CON LA HABILITACION MUNICIPAL

    ResponderBorrar
  22. Mellella porque no te vas a la p... ma... que te pa.... deja a la gente tranquila con sus alquileres vos ganas 600 lucas sin hacer un sorete y te metes con la gente que quiere poder vivir

    ResponderBorrar
  23. Jajaja si Juana ahora dejo de alquilar lo q con mi esfuerzo construí para alquilarlo a alguna luchona con 3 crias . Eso no sucederá Rick!!!!

    ResponderBorrar
  24. La casta nunca traiciona ... no hay forma de que se les caiga una idea coherente ...
    siempre con la idea de meterse en la vida ajena para ganar votos

    ResponderBorrar
  25. hacete cul.. mireya

    ResponderBorrar
  26. Comiencen a Lotear, a expandir la ciudad; no guardar para empresarios que "Arreglan" con Uds los políticos. Paralelamente, construyan viviendas, no gallineros....Y van a ver que en poco tiempo con una política sostenida y en crecimiento de los dos factores anteriores, se logra....Solo que retacean la tierra para luego VENDER a precio elevado a empresarios.

    ResponderBorrar
  27. Me muero son todos terratenientes los que comentan? O quien les hizo creer que su egoísmo es más importante que que una familia tenga un hogar? Así estamos como sociedad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que egoísmo animal de granja? Con el bolsillo ajeno todos somos caritativos no? Si vos te hubieras roto el tuje para construir algo(con lo que vale) para generarte un ingreso y vivir mejor, quiero ver si ahí pensarías así. Al que tiene alquileres (en su gran mayoría)nadie le regaló nada y sale muuuuuuuuuy caro construir para regalarlo

      Borrar
  28. y al que no cumpla, se le expropiará el inmueble

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay techo para las familias. porque siempre se voto mal.

      Borrar
    2. A vos te van a expropiar tu señora por papanatas

      Borrar
  29. Esta raza de inmundos , políticos, sin preparacion, ni ideas, deberan pagar por tanto daño que causan.

    ResponderBorrar
  30. DONDE ESTÁ ESCONDIDO EL TOPU CAPDEVILA QUE NO SE LO VE EN LAS FOTOS COMO ANTES SE MURIÓ DEL BICHÓ YA ?

    ResponderBorrar
  31. Los politicos cuando dejan la funcion publica vuelven a sus humildes casas de donde salieron?

    ResponderBorrar
  32. Querciali, Nuñez Olivera, Juan Pavlov, funcionarios de este gobierno, trabajan en Infuetur los tres tienen departamentos en alquiler temporario, empiecen por ahí

    ResponderBorrar
  33. que bestias hay un codigo civil y comercial que no permite esa atribucion Es que esta gente parece que vive en un estado asociado a la argentina pero no son parte de ello No tienen competencia para hacerlo Porque no reforman la constitucion y en ves de ser provincia son un estado asociado como Puerto Rico

    ResponderBorrar
  34. Tampoco puedo invertir en comprar un terrenito porque NINGUNO TIENE TÍTULO DE PROPIEDAD.
    No voy a ser tan idiota de pagarle al corrupto sanders, vivir en un lugar donde mis vecinos talan todos los árboles, quizás estar al lado de basura chapas y containers y encima bancarme que quizás en un futuro nos den el título de propiedad comunitario....
    Esta ciudad realmente es una JODA TOTAL!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No compras porque no tenes plata.Terrenos con titulos de propiedad hay.

      Borrar
  35. El INFUETUR no tiene poder de policía, o sea.... No pasa naranja

    ResponderBorrar
  36. Con prohibir ya se sabe q no se logra nada bueno. Deberían pensar en un sistema de beneficios para aquellos q alquilen a residentes, pero buenos beneficios para los dueños no a políticos.

    ResponderBorrar
  37. se cree que evitando que exista alquileres temporarios legal o ilegal, habrá mas alquileres , no se dan cuenta que es una cuestión de inseguridad jurídica cuando el estado pretende regular una actividad comercial privada.

    ResponderBorrar
  38. tiene que haber un listados de inquilinos para calificarlos, porque que hay vivos y delincuentes los hay.

    ResponderBorrar
  39. ajajajajaja me dan una risaaaa, no les alcanzó con hacer una ley de alquileres que se fueron los propietarios y no te alquilan mas, ahora de nuevo se quiren meter con el sector privado que mal les vs s ir, los únicos perjudicados son los inquilinos van a cagar de nuevo ajaja

    ResponderBorrar
  40. Uy uy uy saltaron los informales parece! No les están impidiendo poner alquiler turístico de por vida. Es un añito nomas. Un poco menos del tiempo que tardan los inquilinos buscando lugar digno para vivir. Paciencia propietarios 🙂

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11168,Ultimas Noticias,9548,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Alquileres temporarios: Dependen del InFueTur y el Gobierno, pero Melella dijo que pedirá a los Concejales de Ushuaia, suspender habilitaciones
Alquileres temporarios: Dependen del InFueTur y el Gobierno, pero Melella dijo que pedirá a los Concejales de Ushuaia, suspender habilitaciones
Melella anuncio que por medio del Concejal Romano presentara un proyecto para suspender las habilitaciones municipales de alquileres temporarios.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnMobNckZbAhmPZZlEq4DO4ENJLCkESXyg3cgyKbHOmGZzHph3Jb7A6NUSO2nrphirFO5VZmaOyX0CW0YRiP37CF0_zc5jhz3VGRa4Z1m7YwoQ11HwD1BOiIFdFA2_iU0hAA1R_GtrBVmglgKohmuHnlzA6fQJ77GxDVTxfTNF3Ow7REgTEhE/w640-h426/melella-alquileres-temporarios.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnMobNckZbAhmPZZlEq4DO4ENJLCkESXyg3cgyKbHOmGZzHph3Jb7A6NUSO2nrphirFO5VZmaOyX0CW0YRiP37CF0_zc5jhz3VGRa4Z1m7YwoQ11HwD1BOiIFdFA2_iU0hAA1R_GtrBVmglgKohmuHnlzA6fQJ77GxDVTxfTNF3Ow7REgTEhE/s72-w640-c-h426/melella-alquileres-temporarios.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/alquileres-temporarios-dependen-del.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/alquileres-temporarios-dependen-del.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos