TDF la provincia con mas femicidios por habitantes de la Argentina

Segun un informe nacional, TDF es la provincia con mas femicidios por habitantes en Argentina. Muchos recursos invertidos poco resultado.

TDF la provincia con mas femicidios por habitantes de la Argentina

La provincia de Tierra del Fuego encabeza la lista de provincias con más femicidios del país por cantidad de habitantes, según relevó la Defensoría del Pueblo de la Nación, en Argentina ocurre un femicidio cada 33 horas y nuestra provincia tiene el índice más alto de muertes en proporción son su población seguida por Santa Fé, Jujuy, Santiago del Estero y La Pampa. 

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como cada 25 de noviembre, el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación publicó las cifras preliminares de los femicidios ocurridos en Argentina hasta el 15 de noviembre de 2022. 

En el documento se indica que se registraron 231 femicidios que incluyen 190 femicidios directos, 22 vinculados, 6 personas Trans y 13 suicidios feminicidas. El observatorio fue el primero en incluir y desarrollar el concepto de suicidios feminicidas e insiste en visibilizarlos. 

Se producen cuando se comprueba que las mujeres se quitan la vida como consecuencia de los abusos sistemáticos y la violencia de género que sufrieron. 

Aunque la cifra de femicidios continúa siendo preocupante, se pudo percibir una leve disminución de la cantidad de casos de femicidios directos, vinculados y transfemicidios en en relación con el 2020 y el 2021. No así en los casos de suicidio feminicida, que continúan en ascenso: durante el mismo período del año 2020, se contabilizaron 2 casos y en 2021 se registraron 11 casos. 

El promedio total recuenta 5 femicidios por semana. En el 64% de los casos el hecho ocurrió en la vivienda de la víctima o el domicilio compartido con el victimario; y en un 80% se comprobó la existencia de una relación preexistente entre la víctima y el victimario. 

Además se registraron 179 niñas y niños que se quedaron sin sus madres porque fueron víctimas de femicidio, algunas de estas víctimas colaterales fueron testigos presenciales de los hechos. 

El 18,1% de las víctimas realizó al menos una denuncia por violencia de género previamente al femicidio. Estas muertes de mujeres se podrían haber evitado si los dispositivos de protección hubieran funcionado correctamente. 

También, muchas de las familias de las víctimas reclaman que las mujeres fueron ignoradas en múltiples ocasiones al intentar denunciar a sus agresores. El apuñalamiento, uso de armas de fuego y los golpes fueron los métodos más empleados para cometer los femicidios. 13 mujeres fueron violadas antes de ser asesinadas. 

En cuanto a la distribución geográfica: el mapeo del relevamiento indica que Tierra del Fuego encabeza la lista de provincias con más femicidios, en proporción con su población, seguida por Santa Fé, Jujuy, Santiago del Estero y La Pampa. 

Muchos recursos, pocas soluciones en TDF: En lo que va de 2022, ocurrieron en Tierra del Fuego dos femicidios que estremecieron a la comunidad y dejaron al desnudo la debilidad de los mecanismos preventivos creados desde el Estado y la Justicia para evitar este tipo de muertes, aun cuando se destinan millonarias cifras de dinero para ello. 

El martes 22 de febrero, en horas de la mañana, personal policial de la Comisaría Primera recibió una comunicación por parte de un hombre quien alertó sobre la presencia de una mujer mayor de edad aparentemente sin signos vitales en la calle Vicente Canga al 1700. Tras acudir al lugar, los efectivos policiales constataron que una mujer estaba muerta y que presentaba signos de violencia. Los primeros indicios indicaron que fue estrangulada. La Policía confirmó que la víctima fue Zulema Victoria Medina, de 39 años de edad. La víctima era propietaria de un kiosco, denominado Gael, ubicado en Gobernador Paz 137. Por este hecho fue detenido su pareja, José Ceferino Lencina, luego de que una patrulla policial diera con este sujeto, en el exclusivo barrio Los Cauquenes, en una plaza que está ubicada en calles Salesiana y Primera Bahía. El detenido fue formalizado de la acusación de femicidio. 

En tanto, el 21 de Julio en la ciudad de Tolhuin, la Dra. María Alejandra Accetti fue ultimada de varios golpes en rostro y cuerpo, uno de los cuales le afectó órganos vitales que le provocaron el deceso. Además, se pudo establecer que presentaba un corte en una de sus piernas que fue provocado después de muerta. Así el fiscal Ariel Pinno, formalizó la acusación contra José Sebastián Cortes Toranzo, de 37 años, quien era la pareja de Accetti. 

El 31 de julio, José Sebastián Cortes Toranzo fue procesado por ser considerado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 18
  1. si no haces nada y te portas bien, no te pasa nada. eso si jugas a dos puntas, y tendras lo que te corresponde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y según vos que les corresponde? tres costillas quebradas de un garrotazo? Un tiro en la frente? Violación y muerte? Cuales son las opciones generosas que se te ocurren?
      Si no va la relación, te separás calladito y listo. Buscate otra. No tenés por qué matarla o golpearla.

      Borrar
    2. Si juega a dos puntas, la demás y listo. No la matás pedazo de pelotudo!

      Borrar
  2. Registrados... femicidios registrados

    ResponderBorrar
  3. Prueba que lo hecho, tanto desde el gobierno, como desde el colectivo feminista, no sirve o no es suficiente. Hay que utilizar otras estrategias y sobre todo, lograr más consenso popular.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La única política pública que estimulan es la hablar con "e", del resto nada. No pueden separar a un golpeador o asesino de un hombre.

      Borrar
  4. solitas se dejaron en descubierto... toda la cuestion de la feministas no ha servido para nada ... porque esta mal encarado, eso se trabaja con educacion temprana , no con fanatismos ...
    que tienen para decir del caso Lucio Dupuy ..... NADA ...
    AH y me olvidaba, la thelma fardin se choreo un monton de guita de la municipalidad de ushuaia .. que tienen par adecir ? ... nada ...
    trabajen en serio, o solo hacen circo para poder manejar mucha plata de la gente ... plata que termina por ejemplo en los bolsillos de thelma fardin ... por hacer nada ...

    ResponderBorrar
  5. Tengo la certeza que los números están equivocados...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda es una campaña política.
      No se puede creer que jueguen así con la sociedad.

      Borrar
  6. Si y también hay que volver a usar el barbijo en ambientes cerrados

    ResponderBorrar
  7. No se de donde sacaron semejante mentira

    ResponderBorrar
  8. Mentirosas engañadoras
    Estafadora arman causas
    No les importan sus hijos
    Solo quieren dinero
    Como la Carla kirstein
    Que se le está dando vuelta la causa

    ResponderBorrar
  9. El cambiar el nombre del asesinato de una mujer ha sido solo para propaganda gratis del Partido Político Feminista. Dinero ha entrado ha millones ha manos de ladrones y ha las mujeres necesitadas nada. Voy ha votar al candidato que va ha eliminar ha todas estas secretarias mentirosas, que incluyen ha hombres que se dicen son mujeres. Por
    rque debo participar de estás mentiras ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quién te dijo que "a" va con "H"?

      Borrar
  10. Queremos que se investigue, estos casos donde se les paga POR INTERMEDIO DE MUNICIPIOS, Y GOBIERNOS a famosos por decir lo que piensa el GOBIERNO NACIONAL, TELMA FARDIN, DADY BRIEVA , ECHARRY Y OTROS

    ResponderBorrar
  11. Queremos que se investigue, estos casos donde se les paga POR INTERMEDIO DE MUNICIPIOS, Y GOBIERNOS a famosos por decir lo que piensa el GOBIERNO NACIONAL, TELMA FARDIN, DADY BRIEVA , ECHARRY Y OTROS

    ResponderBorrar
  12. Vamos mujer partamos a la ciudad , vamos mujer confia ya vas a ver , porque en Ushuaia todos van a entender , parrafo de los Quilapayùn , ahora estan sentadas las bases para exigir la conformacion de un ministerio de la mujer golpeada o asesinada por los pito corto que no saben para que es la cuevita que llevan adelante ,seguros a la familias que perdieron a un ser querido , con secretarìas y sub-secretarìas - acompañantes Vip bien pagas bilingûes ( falo , vagina o lo que venga ) obra social y viaticos acordes para acompañar a nuestros consejales , legisladores a New York y no sientan la distancia lejos de sus familias ,para los de gobierno ; albañiles bien sucios ,con travas que ahi sobran , ya saben decir Hooooo Yesssssssssssss , o la Bertone dice 200 mil dòlares okey ???? anuales ??? no anales y empecemos por el video hot , que no entibio ni la manta ..

    ResponderBorrar
  13. las feministas de Ushuaia son todas camporistas e hipócritamente selectivas no nombran a CATENA MONCHO CALDERON CAPDEVILA Y OTROS

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: TDF la provincia con mas femicidios por habitantes de la Argentina
TDF la provincia con mas femicidios por habitantes de la Argentina
Segun un informe nacional, TDF es la provincia con mas femicidios por habitantes en Argentina. Muchos recursos invertidos poco resultado.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOgqbfAvQ00P_Phf5uBeIy-ldk5hHy5YNvrQQVgFqHobs9xAqBVWwH4uMjg5qZw8xZpUJfMy0x8JuP21ib4zM7ka_O6kmfDWLNJRrw-DGtl5q5H0Ya1G8j4yuiVyQpdPgnH8JzrKp4nAok3jTjj8dXIfAQY02g9aDPytSc9tmV1Ybit1o97Q/w640-h480/feministas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOgqbfAvQ00P_Phf5uBeIy-ldk5hHy5YNvrQQVgFqHobs9xAqBVWwH4uMjg5qZw8xZpUJfMy0x8JuP21ib4zM7ka_O6kmfDWLNJRrw-DGtl5q5H0Ya1G8j4yuiVyQpdPgnH8JzrKp4nAok3jTjj8dXIfAQY02g9aDPytSc9tmV1Ybit1o97Q/s72-w640-c-h480/feministas.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/tdf-la-provincia-con-mas-femicidios-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/tdf-la-provincia-con-mas-femicidios-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos