Megapase y jubilaciones de privilegio en TDF estamos tirando manteca al techo

Megapase y reforma jubilatoria en TDF estamos tirando manteca al techo, segun nos ven en el resto del pais.

Megapase y jubilaciones de privilegio en TDF estamos tirando manteca al techo

El senador de la UCR por Tierra del Fuego, Pablo Blanco defendió el ajuste de enero de 2016 que voto en su momento como legislador en la gestion Bertone y afirmó que “gracias a esas leyes” hay una serie de partidas que permiten cubrir el déficit de la caja de previsión. De llegar a la gobernación, no descartó dar marcha atrás con la reforma y, “más allá de que no me genere votos, la decisión que se tomó es contraria a la sustentabilidad de la caja”, opinó. 

Reconoció que la noticia de la reforma agravó la mirada negativa sobre la provincia, siendo uno de los que nacionalizó esa información. También admitió el perjuicio de la sucesión de denuncias vinculadas con la provincia, en función de las opiniones de diputados y senadores de la coalición opositora que venían acompañando, porque “lo primero que me dijeron es que en Tierra del Fuego se está tirando manteca al techo”. 

Blanco defendió el ajuste que acompañó en enero de 2016 y no descartó que, de llegar a la gobernación, haya una revisión de la reciente reforma previsional. Por Radio Nacional Ushuaia se le pidió un análisis de las críticas que realizó junto a referentes de su espacio, por medios nacionales, y el impacto que esto puede provocar en los intereses de la provincia, que todavía espera la aprobación del presupuesto en el Senado y del Fideicomiso Austral. 

“Creo que uno tiene derecho a opinar, y no siempre uno coincide con todo lo que sucede. Yo hablé de la reforma previsional en base a la información oficial de la propia caja de jubilaciones, así que me parece que nada tiene que ver con cruces por aprovechamiento político”, manifestó. 

Cabe recordar que Blanco, que dio a conocer sus aspiraciones a la gobernación, salió en los medios nacionales y responsabilizó a Gustavo Melella de la reforma, cuando fue acompañada por unanimidad en la Legislatura, donde la mayoría es opositora y hay representantes del radicalismo. “Yo tuve una importante participación en el tema previsional en Tierra del Fuego y fui parte de los legisladores que votaron las leyes del 8 y 9 de enero de 2016, por eso tengo derecho a opinar a lo sucedido con la modificación previsional”, enfatizó, al tiempo que hizo una encendida defensa de ese ajuste. 

A partir de cómo fue presentada la noticia, primero por el ex presidente Mauricio Macri, luego por Pablo Blanco, Federico Frigerio y Héctor Stefani, la visión sobre Tierra del Fuego empeoró: “Imaginen lo que pueden decir, y mi obligación es escucharlos”, dijo de sus pares de la oposición. “Lamentablemente algunas cosas no tienen explicación, más allá de que algunos se enojen. Lo sucedido con el sistema previsional no tiene una explicación lógica. Estamos hablando de un sistema previsional que es deficitario. Las jubilaciones se deben pagar con lo que ingresa de aportes y contribuciones, y los ahorros previsionales son para las jubilaciones futuras. Dicen que la caja es superavitaria, pero los aportes y contribuciones no cubren la totalidad de las jubilaciones. Ahora están aportando 26 mil personas y hay 6 mil jubilados, pero esas 26 mil personas en algún momento se van a jubilar y me sorprende la liviandad con la que se habla del tema”, sostuvo. 

“Lo que ingresa no alcanza y, si la caja no tiene déficit es porque están utilizando recursos de recuperación de deudas. Por otro lado critican las leyes del 8 y 9 de enero de 2016 con mucha fuerza, dicen que quitamos derechos, pero gracias a esas leyes hay una serie de partidas que permiten cubrir el déficit: hay aportes extraordinarios de jubilados, hay aportes de Ingresos Brutos y un montón de cosas que van a cubrir el déficit. Me parece que esto hay que analizarlo con un poco de detenimiento, porque la caja es deficitaria”, dijo, en defensa de las leyes de ajuste en la gestión Bertone. 

“Cuando se dio la reforma previsional, yo dije que no estaba de acuerdo y me parecía muy inoportuna por el momento que estábamos atravesando. Lo dije y lo publiqué en una gacetilla. Lo primero que me dijeron muchos de los diputados y senadores a quienes había recurrido para buscar acompañamiento, es que en Tierra del Fuego se estaba tirando manteca al techo”, admitió. 

El senador no se consideró responsable del deterioro de la imagen provincial por sus manifestaciones, ni responderá al pedido del gobernador Melella de “poner orden” en su espacio, para no perjudicar más a la provincia. “Independientemente de lo que piense el gobernador, durante mi accionar en el Senado nunca he tomado una decisión que vaya en contra de los intereses de mi provincia, aun con la opinión contraria de quienes integran mi mismo bloque. Yo tengo la conciencia tranquila”, indicó. 

Asimismo, redobló la apuesta cuando se le preguntó si, en caso de acceder a la gobernación, prevé dar marcha atrás con esta reforma. No lo descartó y dijo que “vamos a ver lo que estará dentro del programa que propondremos a la sociedad, pero más allá de que no sea agradable, que no me traiga simpatía ni me genere votos, la decisión que se tomó es contraria a la sustentabilidad de la caja”, remarcó. 

Tampoco intentará dialogar con los diputados del PRO para que analicen el impacto de sus constantes denuncias. “Que me disculpe el gobernador, pero cada uno de los que representamos a la provincia somos grandes y yo no soy le digito la opinión a nadie, no soy más importante que nadie dentro del espacio, ni soy el padre de nadie para decirle lo que tiene que decir. Me parece que es una falta de respeto hacia el que fue elegido por la gente. Yo no soy papá de nadie, porque para algunos parece ser que cada vez que pasa algo dentro de la UCR es culpa de Blanco. Cada uno es grande, sabe lo que hace, y se tiene que hacer cargo de las decisiones que toma”, expresó. 

El megapase y los cinco mil militantes: Por otra parte, se le preguntó por las denuncias del diputado Federico Frigerio de un supuesto Megapase de “cinco mil militantes” en la gestión Melella, de un endeudamiento exorbitante en la provincia, como también por las críticas a los legisladores radicales Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende, que acompañaron la votación de la reforma. No defendió a sus referentes provinciales de la UCR y dijo que “son discusiones que no deberíamos dar a través de los medios de comunicación sino internamente. Se dio lo que se dio, y yo me hago cargo de las declaraciones que yo hice. Muchas veces depende de cómo se le da lectura a la información oficial -dijo del supuesto Megapase-. En Tierra del Fuego siempre fue una eterna discusión cómo se consideran los cargos docentes, porque muchos tienen hasta tres cargos y puede parecer que son tres personas. Pero es una discusión en la que no voy a entrar, porque ese tipo de control lo tiene que hacer la Legislatura. Entiendo que, si la planta de gobierno está por sobre lo que autoriza el presupuesto, hay organismos de control que deberían alertar sobre eso”, observó. 

“No quiero hacer referencia a las declaraciones de Frigerio y del gobierno, porque no me parece que es lo que la gente necesita. La gente necesita soluciones, no discusiones de los políticos. Es algo que tendrán que explicar ellos y no quiero entrar en esta disputa porque no tiene ningún sentido. No es conveniente ni oportuno en este momento”, subrayó. 

Peor mirados: Lo cierto es que las críticas a la reforma y las denuncias de Macri, Frigerio y Stefani, afectaron la imagen de Tierra del Fuego. “Yo estoy haciendo un seguimiento dentro de lo posible y la situación no es la mejor en la provincia, pero hay cosas que debo discutir internamente, no por los medios de comunicación, porque se politiza todo y lo que menos necesitamos son discusiones entre políticos, sino soluciones. No corresponde que nos estemos peleando, tenemos que trabajar para buscar soluciones y dejar parada de la mejor manera posible a la provincia de Tierra del Fuego, que está en la picota desde hace mucho tiempo. Hay que tomar conciencia de las repercusiones a nivel nacional de lo que se hace en la provincia y de las consecuencias que puede tener”, pidió pese a ser uno de los que generó esas repercusiones. 

“No me cabe ninguna duda de que nosotros tenemos que hablar internamente dentro del espacio Juntos por el Cambio, pero son cosas que tenemos que hablar internamente, no por los medios. Si hubiéramos podido discutir algunas cosas con anticipación, seguramente las consecuencias de estas decisiones hubieran sido distintas. Lamentablemente no se pudo discutir antes”, argumentó. 

Frigerio también declaró a los medios que había anticipado la postura que tenía sobre la reforma, como también la de Blanco, a los legisladores radicales que forman parte del espacio, pero el senador optó por tomar distancia.

“Yo soy Blanco, no Frigerio. No sé lo que dijo Federico y me hago cargo de lo que digo yo. No soy intérprete de las declaraciones de otros. No sé si Federico habló o no habló, lo desconozco, y me parece que están tratando de buscarme algo para seguir armando un tema que no me interesa. No me interesa participar de este tipo de discusiones”, reiteró. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 46
  1. LOS PERONISTAS KIRCHNERISTAS CAMPORISTAS ETC SOLO SABEN ROBARLE AL ESTADO.
    NO ENTIENSEN QUE LA GUITA SALE DEL SECTOR PRIVADO
    LOS INEPTOS SE CREEN QUE LLUEVE PLATA Y EL ESTADO RECOGE LO QUE CAE DEL CIELO
    SE VA A CORTAR TODO CON SU IGNORANCIA, SE VA TODOS DELMPAIS Y SE RECAUDA CADA VEZ MENOS
    INITILES, PIENSEN Y APRENDAN A VOTAR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La guita que entra al privado es de los empleados públicos, que la gastan y consumen en sus empresas y negocios, sin el consumo del empleado público no se sustentarán en época que no hay turismo

      Borrar
    2. Con menos empleados públicos se necesitaría recaudar menos impuestos, y todos viviríamos mucho mejor.

      Borrar
    3. Sos un tanto ignorante. Quienes le dan de comer a casi todos los privados son los empleados públicos. Sácale plata al público y la mitad de los empleados de comercio quedan en la calle.

      Borrar
    4. Los empleados públicos cobran su sueldo de la plata que el sector privado paga en impuestos ... no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de eso. Decir que el privado vive gracias al empleado público es como pensar que los hijos engendran a los padres ..

      Borrar
    5. Y DONDE GASTAMOS NUESTROS SUELDOS BOLUDAZO? PENSA ZANGANO

      Borrar
  2. Blanco ustedes y vos en especial hace años que viven del estado y nunca le distes una solucion al pueblo fueguino, sino hace referencia a un proyecto tuyo que hayas sacado favoreciendo al pueblo de TDF🤡🤡🤡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que raro que no pusieron una foto junto con Graciela, la SENADORA, la que le controla y maneja todo al dominado de BLANCO.

      Borrar
    2. manteca al techo es tu sueldo pelado berreta ladri

      Borrar
  3. Las unicas jubilaciones de privilegio son las de los politicos, de esas no dicen nada estos🤡🤡🤡🤡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jubilarse con 20 años de aporte también es un privilegio ...

      Borrar
    2. Es hermoso jubilarse con 20 años, pero si lees la ley piden 30 años, lee no seas peronista

      Borrar
  4. Este zángano atornillado a la política jamás hace nada por el trabajador porque es del montón que quiere privatizar todo para la mafia a la que representa

    ResponderBorrar
  5. Melella te mando a callar, eso es bajisimo jaja. El topu se planto

    ResponderBorrar
  6. Hace más de 40 años te garpamos sueldo tu fiesta Blanco, vos ingresaste por concurso? Ahora te preocupa todo, total estás becado de por vida.

    ResponderBorrar
  7. peor mirado son uds. basuras, ojala nadie de tierra del fuego los vote, por tirarnos mierdas. soretes que odian a los fueguinos

    ResponderBorrar
  8. Sabes que pasa pedazo de reptil. Vos no vivis aca, te llenas de guita aca. sos un sorongo como todos tus compañeros

    ResponderBorrar
  9. Este no tiene cara de hablar despues de haber estado en el Ipauss haciendo nada

    ResponderBorrar
  10. Un docente cada 7 alumnos. Porque dan horas cátedras a mucha gente para que se rasque en el ministerio de educación. Gente cobrando como docente y no dan clases de nda. Vamos a vivir mejor hdrmp arruinando nuestra provincia

    ResponderBorrar
  11. Pablo Blanco traidor, panqueque. Solo ocupo cargos para beneficiar a sus allegados, los cuales le hicieron campaña, fue el que hizo que la sustentabilidad del sistema se deteriorará con la reforma de la LEY 742, la MAS PERJUDICIAL de todas las Leyes. Ahora se sorprende

    ResponderBorrar
  12. Pablo Blanco habla de megapase cómo si fueran solo herramientas. Lo cierto es que son TRABAJADORES EN NEGRO, los cuales hacen las tareas como cualquier empleado, sin ningún derecho a JUBILACIÓN, porque NO les permiten APORTAR. Esto si apoya Pablo Blanco, el negro del trabajo. También le permite a políticos como el utilizar esos megapases para sus VOTOS, esos si no trabajan

    ResponderBorrar
  13. La gran vergüenzas la jubilación de Daniele no tiene ni antigüedad ni años de aportes pero bueno la mierda siempre es mierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y de esa no te saca nadie, de la merda

      Borrar
    2. La UCR aporta 2% de los votos a JC y se creen los reyes de la papa frita. LO que dice Blanco es cierto en toda su dimensión; tmabién es cierto que siempre vivió a costilla del estado y sus inversiones provenientes de lo que percibió del estado. O sea papá estado banca todo, aún a los que se quieren jubilar ocn privilegios. Así un país está condenado al fracaso, peor si es gobernado por kirneristas disfrazados de peronistas y de seudorevolucionarios.solo para sus bolsillos.

      Borrar
  14. BLANCO DEJA DE ROMPER LAS PELOTAS , VOS SOS TN TODO NEGATIVO..PONETE A LABURAR INSERVIBLE .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si si si ... pero la plata no alcanza para jubilar a la gente con 20 años de aporte

      Borrar
  15. Callate vos ricachon que venis a opinar siempre encontra de los sueldos igual que bertone solo leyes para tener gente indigente . Deja de romper los huevos.

    ResponderBorrar
  16. DEJA DE BISCAR PROTAGONISMO Y QUIERO SABER QUE HICISTE POSITIVO POR LA GENTE QUE PARA ESO TE VOTARON; Y NO PARA TIRAR MIERDA...PONTE A TRABAJAR.

    ResponderBorrar
  17. Pero si Blanco nunca laburó! Siempre vivió de la teta del Estado!

    ResponderBorrar
  18. Los legisladores señores Sciurano Martínez Allende piensan en los trabajadores y por su provincia. Debería llamarse al silencio este señor que solo sale a criticar las buenas acciones de los buenos legisladores. Cara dura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quién lo dice ? Un entregador del SUTEF - Y la Obra Social con la innombrable Andrea Rodríguez y la entregadora Norma González ´zlez ? Nunca les conocimos LA VOZ. MISERABLES

      Borrar
  19. Deberían ir todos presos por desfalco son chorros

    ResponderBorrar
  20. Danos una solucion y ponete a laburar vago, negativo cronico.

    ResponderBorrar
  21. Y esta bien que se repartan las riquezas como dice la constitucion; o te enojas porque no te la podes robar vos, inservible

    ResponderBorrar
  22. Sos un parasito y la Miryam Martiez una panqueque, al igual que el vago del marido.

    ResponderBorrar
  23. este forro hablando de tirar manteca al techo, cuando el y su familia han y siguen viviendo del estado, cara de piedra, atorrante, vividor, chupasangre, delincuente, y me quedo corto!!!!

    ResponderBorrar
  24. Pentrit afloja y después podes ajustar

    ResponderBorrar
  25. Ahora... de reclamar la deuda y exigir que los entes deudores paguen, de eso no se habla verdad Blanco? Parece mas un chismoso y no un representante nacional.

    ResponderBorrar
  26. Blanco fíjate si podes dar vuelta el ano de tu ojete y meter tu cuerpo y cabeza completa Soreteee. Sos un parásito del estado y querés dar el ejemplo. Andaaaa, vos tu hermana y el cornudo de Gustavo blanco.

    ResponderBorrar
  27. SI NO EXISTE ACOMODO O COMO QUIERA LLLAMARLO COMO DICE QUE SE LLLAMA ESO EL SR PAZ FABIAN ESTAFO A LA ADMINISTRACION PUBLICA. MINTIO ENVIO CERTIGFICADOS ILEGALES. Y TODOS SUS COMPAÑEROS DEL HOSPITAL SABEN QUE SU MAMA SIEMPRE ESTUBO EN USHUAIA. Y EL SEÑOR DE PASEO MINTIENDO Y A OTRO LE DEJA CESANTE POR TITULO SECUNDARIO TRUYO Y ESTE SR QUE PRESENTA CERTIFICADO TRUYO Y Y ACA JUSTIFICARON MAS DE UN AÑO TODO SE SABE ACA AHORA PRESENTA UN ANTE YBUN DESPUES PARA LA ADMINISTRACION NO PUEDE CASTIGAR A UNO SI A OTRO NO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que complicado hermano no se te entiende una mierda . Que hdp

      Borrar
    2. QUE DIJISTE?

      Borrar
    3. DEBERIAN DEJAR QUE LOS PRIVADOS APORTEN AL IPPAUSS Y OSEF.Y LISTO

      Borrar
  28. todos hablan detras de unteclado, pero despues a la hora de votar se olvidan, porque como puede ser que este hombre represente alos fueguinos desde hace cuantos años y nunca hixo nada por su pubelo

    ResponderBorrar
  29. La estabilidad y la jubilación para los trabajadores de tdf parece ser un problema para Pablo Blanco y JxC, cuando deberían festejar, copiar y aplaudir medidas politicas que por fin nos tocan para este lado...

    ResponderBorrar
  30. El PRO tranzó con VUOTO en la Carta Organica y los RADICALES CON Melella en la Legislatura. HÁGANSE CARGO MAMARRACHOS

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Megapase y jubilaciones de privilegio en TDF estamos tirando manteca al techo
Megapase y jubilaciones de privilegio en TDF estamos tirando manteca al techo
Megapase y reforma jubilatoria en TDF estamos tirando manteca al techo, segun nos ven en el resto del pais.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYrRBOlWmXlOmNv1RtoYoyLF5-q0Y1CWUiQ0ZM0h5SjBh4rb6Hf_MiGy6xQv8KsOA8oYtuqBKMp2bsJ9zBlvgXSmJtnjOEdKLupj2Ck9Vpe0BuQhRugz11KV4jukCu4U592Jhc_1LUKQLFfAVe4O8ZCUdA4ueZHrLWiKjgU-3Na91qNcDVSA/w640-h426/senador-pablo-blanco.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYrRBOlWmXlOmNv1RtoYoyLF5-q0Y1CWUiQ0ZM0h5SjBh4rb6Hf_MiGy6xQv8KsOA8oYtuqBKMp2bsJ9zBlvgXSmJtnjOEdKLupj2Ck9Vpe0BuQhRugz11KV4jukCu4U592Jhc_1LUKQLFfAVe4O8ZCUdA4ueZHrLWiKjgU-3Na91qNcDVSA/s72-w640-c-h426/senador-pablo-blanco.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/megapase-y-jubilaciones-de-privilegio.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/megapase-y-jubilaciones-de-privilegio.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos