La Caja Previsional es deficitaria, en un par de años no cobra nadie

Senador Blanco, critico reforma previsional. La Caja es deficitaria y esta en emergencia previsional. A futuro los jubilados no tendran para cobrar.

La Caja Previsional es deficitaria, en un par de años no cobra nadie

El senador nacional por Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, se mostró crítico respecto a la reforma previsional aprobada por la Legislatura Provincial; "estoy mirando el presupuesto de la Caja de Jubilaciones que tiene déficit para el 2023 ¿Cómo avanzamos con estas cosas con una Caja deficitaria? Me parece que no se ha avanzado correctamente", criticó. 

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Blanco consideró "que la actualización de las jubilaciones se paguen en el mismo mes que se produce un aumento a los activos, genera un desfinanciamiento a la Caja. Porque los aportes de los nuevos salarios ingresan a la Caja con un mes de posterioridad. Vos estás pagando una actualización un mes antes de que entren los recursos". 

"Hoy la Caja es deficitaria. Tenemos que tener en cuenta que los recursos ingresan cobros de deuda, que son jubilaciones futuras. Lo que debería suceder es que lo que ingresa de aportes y contribuciones sea, como mínimo, igual al pago de jubilaciones", continuó. 

La Caja no está en fino equilibrio, es mentira, está en emergencia previsional con un déficit de 1 400 millones de pesos con un recupero de deuda que no es eterno y para restaurar derechos hay que tener los recursos”, aseveró. 

El Senador recordó que "en el 2016 se decidió la reforma previsional, que no fue alegre para ninguno, porque sabíamos que recortábamos beneficios ¿lo hicimos para la galería?, ¿en 4 o 5 años se revirtió esa situación? Hoy están cobrando, pero si seguimos con estas actitudes hay jubilados que no tendrán para cobrar. Si esto se transfiere a Nación, que se olviden del 82%. Estamos en emergencia previsional y modificamos condiciones favorables para acceder a la jubilación. No es congruente". 

"Si tenemos que cambiar la realidad de la gente, tenemos que entender que el presupuesto no debe estar al servicio del sector público. Tenemos que apuntar al desarrollo", entendió. 

Asimismo, consideró que "a nadie le molesta ampliar derechos, pero para eso hay que tener recursos. La responsabilidad de quien gobierna es no dar derechos sectoriales, sino para el conjunto de la sociedad. Independientemente de que no se agregue algún déficit específico, los recursos de la Caja surgen del aporte de toda la sociedad". 

"Hicieron una reforma. Dicen que estuvieron 8 o 10 meses analizándola, pero hablé con algunos de los que la votaron y hace 20 días decían que no iban a avanzar sobre esto. No quiero herir susceptibilidades, pero creo que es una medida inoportuna e inconveniente. No es solamente el tuit de Mauricio Macri, hay que ver cómo critican otros dirigentes", continuó. 

Blanco consideró que la gente que trabaja hasta los 65 "no ve bien que a los 55 en Tierra del Fuego se puedan jubilar. Algunos estamos peregrinando para que no nos quiten los beneficios de la 19.640. A veces hay que tener en cuenta el sentido de la oportunidad, aunque creo que cada uno es responsable de lo que hace". 

Sobre el diálogo con el bloque de la UCR de la Legislatura, Blanco contó que le "dieron algunas explicaciones. Ahora estoy buscando información, para analizarla y hablar con mayor propiedad. Lo primero que veo es que hay un déficit. El Gobierno es garante y si tiene que poner recursos, eso surge de los impuestos que pagan toda la comunidad. Creo que esos puntos no son lógicos ni acertados". 

Por último, habló sobre el tratamiento del Presupuesto 2023 en el Senador y contó que ayer "una vez más los funcionarios dejaron deslizar el tema de la separata. Cuando les pregunté la postura, dijeron que dejaban una inquietud para que los senadores lo analicemos. Una vez más dejan el Régimen librado a la opinión".  

COMENTARIOS

BLOGGER: 64
  1. Yo me júbilo después de los 60 y estos hdp me hacen pagar entre un 2 y un 4 por ciento mas para que se jubilen con privilegio los vagos de los docentes. Otros hdp

    ResponderBorrar
  2. El próximo gobierno ta en el horno... sino es oficialista.

    ResponderBorrar
  3. Usted se jubilo con los 25 inviernos y la caja ya estaba fundida pero en ese momento no dijo nada estaría bueno que lo explique a sus votantes, en su momento estaba bien y ahora está mal?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un tremendo hdp que hace mas de 20 años vive de la politica, pretenden que la gente trabaje hast los 70 años por que ellos se rascan los huevos como toda la casta politica cobrando fortunas

      Borrar
    2. CORRECTOOOOOO!!!! Es un hdrmp

      Borrar
    3. vive el y toda la familia blanco, hicieron una religion!!!

      Borrar
  4. Para cuando la caja se hunda, melella va a estar tomando mate fuera de la provincia, disfrutando la que se robo

    ResponderBorrar
  5. Y bueno a vos que te importa si ya sos multimillonario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a vos que carajobte importa si es multimillonario... o sos peronista?

      Borrar
  6. Nunca me gustó Pablo Blanco pero tiene toda la razon. Los que defienden esta reforma nos mienten descaradamente. Con simple sentido comun y matematica basica cualquiera se da cuenta que esto no funcionará pero la gente prefiere que le mientan en vez de enfrentar la realidad y trabajar en serio

    ResponderBorrar
  7. Seguimos tirando manteca al techo y los que aportamos 30 años no vamos a cobrar dentro de dos años total hay un montón de jóvenes que a los 42 estan Jubilados luego se van a trabajar a otros colegios y le dejan si. Trabajo a los jóvenes que se reciben olvídate Melella no cumpliste lo que prometiste que dino era para todos no se aprobaba

    ResponderBorrar
  8. Vos fuiste legislador y nunca hiciste nada para que que los deudores le pagarán a la caja. Fuiste un obsecuente del gobierno de turno. Siempre lo fuiste, no hables mas!!!

    ResponderBorrar
  9. Blanco caradura. Cuando pensas dejar e vivir del estado. 45 años pagando el sueldo. La casta política, empresaria judicial y mediática.

    ResponderBorrar
  10. Votaste en contra de la 19.640 parasito

    ResponderBorrar
  11. Deberían denunciar penalmente a Melella y los legisladores cuando ocurra, que paguen su populismo

    ResponderBorrar
  12. Que todos se jubilen a los 70 años y listo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que te dejen de gorrear, hagamos el combo completo

      Borrar
  13. Una buena medida sería que todos los sectores no sean deficitarios, superando un 2% en los aportes, asi Pablo Blanco deja de ser opinologo y se pone a trabajar. Tambien cobrar la deuda y hacerla trabajar como prestamos personales... u otro tipo. Ideas hay, el problema para el señor es pensar... sale otra reposera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si este impresentable voto la 460.!!!.. MEMORIA !!!!

      Borrar
  14. Tu hermana complice de mellella...que otra muestra??

    ResponderBorrar
  15. VOS LA HACES DEFICITARIA A LA CAJA PORQUE PENSAS EN SER GOBERNADOR Y AFANARTE TODO COMO TU JEFE MUGRICIO MACRI Y SU BANDA DE SAQUEADORES.-

    ResponderBorrar
  16. Cuánta mentira... A ver... Dejen de hacer circo. Jamás, ninguna caja de previsión ni en TDF, ni Argentina ni en el mundo dejan de ser deficitarias. Es una posición muy ignorante hacerle creer a la gente que las cajas tienen que estar balanceadas. La única manera es con el sistema de AFJP, pero de más está decir que son superhabitarias por el robo a los aportantes (proyecto de Macri), que cuando se acaban los ahorros tiene que salir el ANSES a cubrir lo que las AFJP no quieren. Pablo, no hables pavadas

    ResponderBorrar
  17. Tiene razón. Quienes son los legisladores que por quedar bien votaron y aprobaron esta reforma?. La de TDF es una de las pocas cajas previsionales que aun no pasaron a nación, pero es muy probable que con este ultimo cambio y con jubilaciones a gente tan joven se produzca la imposibilidad de pagos y terminemos todos pasando al ANSES. Adios 82% movil y adios a tantas cosas.

    ResponderBorrar
  18. Ya sabemos a quien NO VOTAR, si los gobiernos hicieran lo que corresponde con los aportes la caja no es deficitaria, osea que si ganas volvemos para atras

    ResponderBorrar
  19. Si seguro estas preocupado Pablo vos como otros tantos políticos que se pasaron la vida sin laburar siendo parásito y se jubilan con sueldos millonarios, ustedes son los que nos destruyen la caja, no el empleado que se jubila con casi 100.000 pesos de mierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenes toda la razòn, con paràsitos como estos estamos como estamos. y si votamos a estos impresentables vamos a estar peor. gracia melella por devolver lo quitado a los empleados pùblicos

      Borrar
  20. BLANCO PREGÚNTALE A TU HERMANA LA QUE VENDÍA CARNETS EN LA MUNICIPALIDAD QUE CARAJO HACE QUE NO SE LA ESCUCHA CACAREANDO EN LA RADIO DEL FORRO DE SARMIENTO COMPRADO POR MELELLA

    ResponderBorrar
  21. El "amigo" ESPECIAL de Estado y de los empleados públicos de la Pcia..
    Mordió con la Ley 278, con la 480 y ahora sigue mojando el pan con la caja, que ya tiene comprometida "comisión" para entregar a Nación..
    Chanta es poco..

    ResponderBorrar
  22. Blanco, deja de tirar bombas, hace cuantos años que ocupas cargos y sos un inutil que nunca hizo nada, solo te vendiste al mejor postor. la caja y osef no estan bien, gracias a la mala administracion por parte de los policiticos de turno, la vaciaron y robaron en forma indiscriminada, le sacan la plata para pagar deudas y nuna la devuelven, si usaran bien los fondos y no se los robaran y pagaran en tiempo los aportes, no habria problema

    ResponderBorrar
  23. "para restaurar derechos hay que tener los recursos" el deficit de la caja es por culpa de los políticos, que lo paguen ustedes!

    ResponderBorrar
  24. DICE LA VERDAD, SEGURO SALTAN TODOS LOS DOCENTES PRIVILEGIADOS EN 3....2.....1....

    ResponderBorrar
  25. Los kirchneristas y los peronistas no piensan a futuro solo piensan en ellos en como chorear más y cuantos votos vana tener para continuar en sus cargos así siguen robando

    ResponderBorrar
  26. Uno de los tipos mas nefastos de la política fueguina. No se le conoce una sola acción buena por la provincia o la gente en su historia. Se entregó y camiseteó con todos, por gente como el radicalismo esta como está, incluso le votó todas la leyes a Bertone. Ahora que acomodaron lo de la caja viene a criticar porque ya estan en campaña para el 2023 y se vé que ahora vendió el alma con macri que le habrá ofrcido algun puestito. LACRA.

    ResponderBorrar
  27. No te preocupes. . habrá muchos más empleados públicos que aporten ... Huahuahua..hua

    ResponderBorrar
  28. Ya sabemos a quien NO VOTAR. Otro ajustador serial como Bertone y Stefani

    ResponderBorrar
  29. Con estos subnormales que nos gobiernan, a los jubilados nos espera un futuro de miseria, como en el norte. Maxi.

    ResponderBorrar
  30. Blanco chorro de mierda,inútil! La querés toda para vos solo!

    ResponderBorrar
  31. olvidate de macri del pro y todo lo peor que nos dejo acá fuimos sus conejitos de india gracias a la compañera Bertone y los invito a los que viven en el norte vengan a cagarse de frio a esta bendita isla 30 años ni a vos ni a tito le dan los números sigan en buenos aires pasándola bien

    ResponderBorrar
  32. Por eso, Pablo Blanco como Gobernador, la liquida y la pasa al ANSES. Después el ANSES la manda con una AFJP si llegan a ganar el año que viene.
    Porqué mejor no preguntan cuando están cobrando los pocos que se jubilaron con una AFJP en la Argentina? Por orden judicial, el ANSES terminó pagando la diferencia entre lo que cobran por parte de la AFJP y la jubilación mínima.
    No llega a $1.500.- de hoy la pensión de AFJP (buisquen en Google, no lo digo yo, lean Clarín). A eso nos quieren llevar.

    ResponderBorrar
  33. totalmente de acuerdo con esto na va acobrar nadie en unos años ya paso en la epoca de Rios

    ResponderBorrar
  34. "Estoy agotado, laburé 25 años en TDF", de los docentes ni hablar, además la enorme mayoría jamás trabajaron 25 años frente al aula, no tienen cara, ni hablar del permanente ausentismo a la que someten a las escuelas y alumnos.

    ResponderBorrar
  35. que cierre la cola el flaco este, el nivel de aportes de los maestros es mayor al comun, aun jubilandose antes, continuan aportando, habla desde la ignorancia, como hace cambiemos siempre

    ResponderBorrar
  36. Blanco garca. No son como vos la gente. No te notes en los demás

    ResponderBorrar
  37. Denuncia forro. Sos senador de la provincia.

    ResponderBorrar
  38. Que decirte se ponen de acuerdo para lo que va ser beneficio para ellos y que la deuda la pague el que viene

    ResponderBorrar
  39. Se derogara con otro gobierno y san se acabo basta de declaraciones politicas ......

    ResponderBorrar
  40. Aunque no lo paso ni banco, en ésta tiene razón. Son tremendos demagogos e irresponsables los legisladores y el Gobernador. Viva la joda. Sálvese quien pueda.

    ResponderBorrar
  41. ES ASI...
    EL PERONISMO DESTRUYE TODO, ROBA, CORROMPE, VACIA LAS CAJAS Y HUYE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se te olvidó los derechos que te dió el Peronismo.. Por gente que piensa como vos vuelve la derecha más cruel. Ojalá gane la derecha así destruye todo y te vas a cagar vos bobo.

      Borrar
  42. Tiene razón. Es un político desastroso pero sobre este tema presenta argumentos razonables. Por supuesto hay quienes piensan en contrario por ejemplo todos legisladores actuales. Re mafia todos igual eeeeh!

    ResponderBorrar
  43. Dios mio... en manos de quienes estamos...

    ResponderBorrar
  44. Dice el caradura a nivel nacional no es bien visto y si a los macrista d como vos, Tito que solo piensan en sacar derecho y fundir el pais y la provincia esto está mal así que cerrando la boquita caradura

    ResponderBorrar
  45. TODOS AL ANSES Y LISTO ,60 Y 65 AÑOS ,Y LESTO Y EL SUELDO DE LOS POLITICOS REDUCIR EL 150 ,POR CIENTO HDP

    ResponderBorrar
  46. Gracias al Sr. gobernador que devolvió los derechos de los empleados públicos. Como el sr. Blanco, íos, Bertone que jamás vieron por los empleados. solo miraron sus bolsillos y trataron de undír al empleado. Memoria Señores para las próximas elecciones

    ResponderBorrar
  47. Como siempre PUTEANDO a BLANCO, al momento de VOTAR GANA LIMPIAMENTE SIEMPRE JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  48. Tomatelas blanco....no tenes 2 dedos de frente pedazo de salame...oligarka traidor ....

    ResponderBorrar
  49. nadie podrá jubilarse, no habrá quien se lo pague, no hay quien trabaje.Destruyeron el el país el circuito de aportes por trabajo genuino.Son todos empleados politicos.

    ResponderBorrar
  50. LOS SORETES RADICALES “TODO POR UN CARGO” VOTAN TODO A LA LEGISLATURA COMO SI FUERAN OFICIALISTAS PEDAZOS DE COIMEROS. NUNCA MÁS SCIURANO Y MARTINEZ ALLENDE COIMEROS TRANSEROS TRAIDORES.

    ResponderBorrar
  51. A BLANCO EN ESTA LO BANCO PERO DEBERÍA REPUDIAR A SUS AMIGOS SINO ES CIRCO

    ResponderBorrar
  52. Eso lo arreglan con más impuestos sobre las empresas como siempre hasta que no quede ninguna

    ResponderBorrar
  53. Llámese al silencio....oportunista.parasito. Q decías cuando el ejecutivo no hacía los aportes y se generó una deuda impresionante y no se pagó.Sos un CIRQUERO Y ACOMODATICIO

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: La Caja Previsional es deficitaria, en un par de años no cobra nadie
La Caja Previsional es deficitaria, en un par de años no cobra nadie
Senador Blanco, critico reforma previsional. La Caja es deficitaria y esta en emergencia previsional. A futuro los jubilados no tendran para cobrar.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUfV7drgxyrXZbDw1spB7udK61nfsCefug21N8knFnJMXIWxEeGU4tAemZBCxmB-hqd6y2M6i7hJYx1Sd5v-MQ4-X2hHLZ_vFSMVv7g7jTC6UuADRTKglc0MYPVvacV9OfWA1lDvokNhEgvKtmsvTEVSkI805CHsOcjQvQl3do6eRuRhCi8g/w640-h426/cea532231f3f18f1cb35166eba1c0baa-blanco.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUfV7drgxyrXZbDw1spB7udK61nfsCefug21N8knFnJMXIWxEeGU4tAemZBCxmB-hqd6y2M6i7hJYx1Sd5v-MQ4-X2hHLZ_vFSMVv7g7jTC6UuADRTKglc0MYPVvacV9OfWA1lDvokNhEgvKtmsvTEVSkI805CHsOcjQvQl3do6eRuRhCi8g/s72-w640-c-h426/cea532231f3f18f1cb35166eba1c0baa-blanco.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/la-caja-previsional-es-deficitaria-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/la-caja-previsional-es-deficitaria-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos