Gobierno invertirán 105 millones para colocar dos totems en la zona de Tolhuin

Desde el Gobierno anunciaron que invertiran mas 110 millones en la zona de Tolhuin, para construir un portal de ingreso y colocar dos totems.

Gobierno invertirán 105 millones para colocar dos totems en la zona de Tolhuin

A pesar del reclamo y la movilizacion de los vecinos de Tolhuin por la falta de infraestructura sanitaria, luego de la muerte de una menor. Desde el Gobierno Provicincial anunciaron que se invertirán mas de 110 millones de pesos para obras turísticas en la mencionada localidad. 

Los fondos serán para la obra denominada “Centro de visitantes de 320 m2 y un pórtico de acceso, con dos tótems que se implantarán al borde de la Ruta Provincial Nº18 o ruta “H”, a cargo de la empresa Patagonia Obras de Daniel Aguilar. La segunda obra es un sendero que constará de múltiples intervenciones a lo largo de 20 km de recorrido, a cargo de la empresa CAT MAG S.A. 

La obra de mayor envergadura denominada “Centro de visitantes, pórtico de acceso, central de lucha contra incendios forestales y área de servicios agrestes en la Reserva Provincial Corazón de la Isla” fue adjudicada por un monto de 105 millones de pesos y cuenta con un plazo de obra de 18 meses. 

Al respecto, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali celebró el inicio de la obra, que estará a cargo de la empresa Patagonia Obras de Daniel Aguilar, que “permitirá potenciar los atractivos turísticos que ofrece la Reserva Corazón de la Isla”. El funcionario provincial explicó que “en primer lugar se construirá el pórtico de acceso, con el objetivo de indicar el ingreso al área protegida. Se trata de dos tótems que se implantarán al borde de la Ruta Provincial Nº18”. 

Otra de las obras contempladas es el Centro de Visitantes, el cual posee una superficie total de 320 m2 y contarán con servicios sanitarios, incluyendo uno familiar y universal. También tendrá sectores aptos para foyer, salón de usos múltiples y cafetería. “El diseño responde a la tipología que se utiliza en Tierra del Fuego, con materiales aptos para las inclemencias meteorológicas propias de la zona”, detalló Querciali. 

Asimismo el titular del Instituto explicó que “con respecto a la central de lucha contra incendios forestales se proyecta con una superficie total de 279 mt2., y corresponde a una necesidad de la Reserva y de las zonas aledañas a la misma, ya que se trata de una región ecotonal con presencia de bosques de transición, con menor precipitación que la zona sur de Tierra del Fuego y esa situación ha ocasionado históricamente importantes incendios forestales”. 

Cabe mencionar que el núcleo urbano más próximo a la Reserva es Tolhuin a más de 80 km. de la reserva lo que resulta muy difícil dar respuesta rápida a las situaciones que se puedan presentar en el área. Por esto se propuso una central que cuente con un taller, sala de comunicación (radio), enfermería, oficinas, vestuarios y la cochera para dos autobombas. 

Respecto al área de servicios agreste, se trata de un servicio de camping y pic-nic en el que se construirán siete fogones, bancos y mesas, cada sector tendrá espacios para sus respectivas carpas y paravientos que permitirán un mejor refugio en los días de viento típicos de la zona. Está prevista una superficie de 150 metros2 por unidad de área de camping, Teniendo una superficie total de 2500 mts2. “Esta área se encontrará muy próxima al Centro de visitantes y pretende dar respuesta a senderistas y visitantes que recorren la zona y requieren pasar la noche para continuar el recorrido por el resto de la Reserva” mencionó Querciali. 

Por otra parte la segunda obra que dio inicio, se focaliza en el denominado "Tramo 3 - Sendero Fin del Mundo", el cual también se encuentran situado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla, y que constará de múltiples intervenciones a los largo de 20 km de recorrido, que incluyen puentes, planchados, drenajes, limpieza y apertura de caminos, con el objetivo de poner en valor la Reserva y ofrecer nuevos puntos de atracción a los visitantes y residentes. 

La intervención prevé un tiempo de obra de 6 meses, la cual estará a cargo de la empresa CAT MAG S.A., con un costo de $6.700.000. Para concluir el funcionario celebró las gestiones que se realizaron ante Nación para la concreción de estas obras que “dotarán no sólo de infraestructura necesaria para zona de la provincia, sino también que será un nuevo atractivo turístico que albergará a todos aquellos visitantes que lo recorran”.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 22
  1. Para dos Toten tienen plata ! Inviertan en algo más útil para la comunidad cabezas de corcho

    ResponderBorrar
  2. No hay sala de parto. No hay buena atencion de urgencia. Pero para eso si hay plata y porque? Porque pueden currar todos los politicos. Nacion y provincia. Un verdadero centro de salud es mas complejo y mas vigilado. Por ende no pueden currar tanto. Pero van a aver que en Tolhuin va a ganar Melella igual en las prox. Elecciones por que la gente es idiota

    ResponderBorrar
  3. Totem le estan poniendo a Mara, Dante Querciali.

    ResponderBorrar
  4. CAT= CATALAN, MAG= MAGÑI , HIJOS DE REMIL PUTA PAREN DE ROBAR, NELO MAĢÑI TRABAJA EN LA MUNICIPALIDAD COBRA SUELDO DE DIRECTOR, TUERTO GARRINGTON SOS COMPLICE DE ROBAR, OJALÁ SE MUERAN PRONTO TODOS LES AGARRE CANCER DE ESTOMAGO Y GARGANTA ASI NO PUEDEN COMER LO QUE ROBARON A LOS NIÑOS. MIERDAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lee bien turto y lpmqtp la obra la hace el gobierno provincial, no. Gobierno municipal de tolhuin
      Tarado mental
      Que gente ignorante escribe

      Borrar
    2. COMENTARIO 1, no deja de ser una vergüenza todo eso. Y más teniendo en cuenta que siempre se quejan ahí de q no tienen hospital.

      Borrar
  5. Ya no piensan con la cabeza, piensan con el ort........

    ResponderBorrar
  6. Tierra del negros y sigan votando ... Provincia de mediocres

    ResponderBorrar
  7. Mucha plata para ese caserío de mierda

    ResponderBorrar
  8. CON LA CARA DE HARRINGTON ??
    QUE LE DESCUENTEN EL OJO QUE LE FALTA

    ResponderBorrar
  9. que desastreeeee!!!!!! PARECE UNA PROVOCACION!!! con todo lo falta en TOHUIN!!!

    ResponderBorrar
  10. Como afanan delante de todos los hdp

    ResponderBorrar
  11. Todo esto me suena más a choreo que a obras ¿ 110 millones ? Nos ven la cara estos políticos chorros

    ResponderBorrar
  12. COMO LA PISTA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL QUE HABILITÓ CAPDEVILA Y SOCIOS Y NO ENVIARON EL AVIÓN SANITARIO PARA TRASLADAR A RÍO GRANDE LA NENA DE 4 QUE FALLECIÓ POBRECITA SON UNOS HDP MELELLA Y TODOS SU DESGOBIERNO DE TOPUS Y TORTAS

    ResponderBorrar
  13. Mira que son hijos de putas los zurdos eh

    ResponderBorrar
  14. Aguilar esta libre ya?... ES UN DELINCUENTE ESE!!! Y encima le van a dar 110 palos!?... Manga de Korruptos!

    ResponderBorrar
  15. Daniel AGUILAR, TESTAFERRO DE MARIO DANIELI, HDMILPTAS.

    ResponderBorrar
  16. Querciali y nuñez olivera del INFUTUR DELINCUENTESSSSSS

    ResponderBorrar
  17. Queda a la vista el negociado de MELEYA CON LOS PERUCAS CHORROS HDMILPTAS.

    ResponderBorrar
  18. a ver a ver a ver quién es el que se está quedando con más de un vuelto?? hacer una casa sale mucho menos de eso y no hablo de una de chapa y cartón, hablo de una conladrillos.
    todo para ese pueblo de m1erda lleno de villeros traídos de las villas miserias.. una vergüenza TODO.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Gobierno invertirán 105 millones para colocar dos totems en la zona de Tolhuin
Gobierno invertirán 105 millones para colocar dos totems en la zona de Tolhuin
Desde el Gobierno anunciaron que invertiran mas 110 millones en la zona de Tolhuin, para construir un portal de ingreso y colocar dos totems.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5NmokvoO2mrBb9ZgqndepsQdQW3IxuIR5GV5Fjs74CwoahXSf7p5NE_To14smpjr6AI5Lt09hTeU_1pAN0KI5Hi1CuaNAaRiweW3ZZh6TBODm_XQrznovSs3WQnWmGwjmwmqidHZo-dCfHVZLbswoMvnaFpYrrfyfiKw13uwPbq_E7UUEew/w640-h426/invesion.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5NmokvoO2mrBb9ZgqndepsQdQW3IxuIR5GV5Fjs74CwoahXSf7p5NE_To14smpjr6AI5Lt09hTeU_1pAN0KI5Hi1CuaNAaRiweW3ZZh6TBODm_XQrznovSs3WQnWmGwjmwmqidHZo-dCfHVZLbswoMvnaFpYrrfyfiKw13uwPbq_E7UUEew/s72-w640-c-h426/invesion.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/gobierno-invertiran-105-millones-para.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/gobierno-invertiran-105-millones-para.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos