Aumento salarial del 28 % a los Secos y sin acuerdo aun para el Escalafón Húmedo

Gremios aceptaron un acuerdo salarial del 28% para el Escalafón Seco y se paso a un cuarto intermedio para el 15/11 en el Escalafón Húmedo.

Aumento del 28 % a los Secos y sin acuerdo para el Escalafón Húmedo

En la reunión paritaria entre los gremios estatales y el Ejecutivo Provincial, tal como se preveía con las declaraciones de los Secretario Generales antes de sentarse que ya anunciaban un acuerdo que sonaba mas a una entrega que al 40 por ciento que habían solicitado, firmando finalmente por un 28% para el Escalafón Seco y pasando a un cuarto intermedio hasta la próxima semana para tratar el aumento al Escalafón Húmedo. 

Según el acuerdo firmado se otorgará un incremento del 14% en el básico del mes de noviembre y otro 14% en el mes de diciembre, teniendo como base los últimos aumentos al básico. En cuanto al Adicional "Complemento Titulo", se fija un incremento del 100% llevando de un 15% a un 30%. Además, se fija nueva mesa salarial para el día 12 de diciembre del 2022. 

En tanto para el Escalafón Húmedo se informo que la Mesa Paritaria Salarial en la Sede de Gobierno de la Ciudad de Tolhuin pasó a un Cuarto intermedio hasta el día martes 15 de noviembre del 2022, en la Ciudad de Río Grande, con lugar y horario a confirmar. 

Mediante un comunicado ATE y UPCN dieron a conocer el acuerdo al que se pudo llegar con el Ejecutivo por las Paritarias salariales del Escalafón Seco, ambas partes acuerdan: 

"1) Otorgar un Incremento del 14% en el básico del mes de Noviembre del 2022, teniendo como base de cálculo el Salario Básico de cada categoría del mes de Octubre del 2022, según anexo I que se acompaña. 

2) Otorgar un Incremento del 14% en el básico del mes de diciembre del 2022, teniendo como base de cálculo el salario básico de cada categoría del mes de noviembre del 2022, según anexo II 

3) En cuanto al Adicional "Complemento Titulo" Decreto Provincial N° 639/21, se fija un incremento del 100% llevando de un 15% a un 30%. 

4) En cuanto a la Ley Provincial N° 915, siendo que a la fecha se líquida exclusivamente para aquellos agentes que se cursando el Nivel Secundario, se estable que a partir del mes de noviembre se implementará el incremento a el remanente de Niveles Primario, Terciario y Universitario. 

5) Se fija una mesa técnica para el 22 de noviembre y 6 de diciembre del 2022, a los efectos de abordar los temas pendientes, que fueran requeridos en mesas previas y no se concluyeran en este acuerdo, como ser; Incremento porcentual de los ítems Título, incremento porcentual al total de escala del ítem "Horas Guardias" y las "Asignaciones Familiares". 

6) Se fija nueva Mesa Salarial para el día 12 de Diciembre del 2022. 

7) Se invita a adherir a los Entes Autárquicos y Descentralizados en los porcentajes establecidos por el Gobierno Provincial respecto a la masa salarial", finaliza el comunicado.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 42
  1. y el 40% ??? jajaja como entregan la cola estos gremialistas comprados. Hay que desafiliarse yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Inutiles, salieron gritando que no aceptaban un 12% porque era muy bajo y arreglan un 14? Se pasan de corruptos

      Borrar
    2. Pero fijate cuanto aumento tuviste en el año!

      Borrar
    3. garcas aumento de mierda y para colmo nos aumenta la luz y el agua forros

      Borrar
  2. ATE siempre arreglando porcentajes de mierda, aprendan de nosotros los judiciales jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y EL GREMIO JIDICIAL CONSIGUIO 95%, DA VERGUENZA ESTOS GREMIOS DE CUARTA, ATE , UPCN, ATSA,
      CONSIGAN UN BONO PARA LA GENTE AL MENOS YA QUE NOS CAGARON DE NUEVO.

      Borrar
    2. Y EL BONO QUE DIJERON QUE FIRMARIAN? DE 30 MIL?

      Borrar
    3. habias dicho cordoba que firmarian un bono de 30 mil pesos!; a donde esta?.

      Borrar
  3. Son un desastre vayanse a cagar con el aumento. No sirve para nada cabeza de corcho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos empleado publicos que mas queres? mucho menos de lo que recibieron a los que los mantienen! con milei se les acaba la joda!

      Borrar
  4. Re payasos mientras los demás consiguen un 90% , estos cierran por un 28 . LPM

    ResponderBorrar
  5. 28 para los secos y cuanto para estos parasitos sindicalistas ???

    ResponderBorrar
  6. NOS VIVEN ROBANDO SIEMPRE A LOS MAESTROS DESCUENTENLES LOS DIAS QUE NO LABURAN Y VAN A TENER PARA PAGARNOS LO QUE MERECEMOS AL RESTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras a la docencia se le dará aumento escalonado pero del 2, del 4, y así... Y eso q tuvimos que estudiar y tener un título superior y luego competir pars tener un laburo, eh! Y además seguir laburando en casita planificando y corrigiendo, yendo de suplencia en suplencia, de colegio en colegio.
      En fin.
      Gordo sorete, ojalá que desaparezcas de la política x el bien de la isla.

      Borrar
  7. quien es la seudo rubia de la foto

    ResponderBorrar
  8. Osea el que esta estudiando cobra más que el que estudio y tiene secundario o terciatio la verdad una vergüenza que sigan premiando al que no tiene estudio. Entiendo que le den incentivo pero no que cobre igual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tenés estudios deberías darte cuenta por qué hacen eso.

      Borrar
    2. muchos si tenemos estudios! Hablemos sin saber

      Borrar
  9. 14% en noviembre y 14% en diciembre es más de un 28%

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No nabo. Lo aplican sobre la base sueldo de octubre

      Borrar
  10. Todos los negros cabeza de termo sindicalistas COMPRADOS

    ResponderBorrar
  11. Gracias melella, segui esperando que te votemos hdmp

    ResponderBorrar
  12. siempre hace lo mismo estos entregadores ni siquiera dando un 100% de aumento se llega a la canasta familiar....siempre en la tranza por eso hay jubilados de la provincia que no cobran anda gracias a e estos malandras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A los activos migas y a los jubilados migajitas y se olvidan del 82% móvil ya estamos cobrando el 50% de un activo y cada vez nos reconocen menos en la obra social

      Borrar
  13. y estos traidores quieren colver a la Obra Social con la lista de ATE y la Garrote son lo mismo. Había que llamara licitacion para que fueran a las marchas .HDP. NUNCA MAS ATE Y SUTEF en la OBRA SOCIAL

    ResponderBorrar
  14. NO VOTE.OS A CANDIDATOS DE ATE (GARROTE) NI DEL SUTEF.SON UNOS TRAIDORES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No voten a ninguna lista sindical ni que tenga empleados de las cajas son los culpables de todo lo que nos ha pasado y seguirán en la misma

      Borrar
  15. ESTOS QUIEREN MANEJAR LA OBRA SOCIAL?.LA GARROTE POR ATE Y EL DROGON DE CRISTIAN FLORES POR SUTEF?...
    NO LOS VOTEMOS ACA DEJAN EN CLARO LO INUTILES QUE SON.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja gil flores es de salud, si vas a criticar informate primero

      Borrar
  16. HAY QUE VOTAR ALGUN CANDIDATO DE ATE QUE SEA EMPLEADO DEL GOBIERNO Y NO DE LA MUNICIPALIDAD COMO ESTOS INSERVIBLES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claaro, un ciervo de melalla para que roben el doble

      Borrar
    2. ayyy que vivo que sos !!! jajaja ATE son traidores municipales o de gobierno lista azul amarilla o turquesa...son todos entregadores NO MÁS ATE NI EN LA caja ni EN LA OBRA SOCIAL....si estando afuera tranzaban no quiero ni imaginar estando adentro......

      Borrar
  17. Upcn a desafiliarse ya

    ResponderBorrar
  18. no sé si sabrán que cordoba se fue a rerpresentar a gobierno porque en la Muni nunca lo dejamos avanzar. Y pudo hacer con gobierno lo que no podría hacer en la Muni. Tranzar con SUMAS FIJAS. Historia y Antecedentes Muchachos.

    ResponderBorrar
  19. que podes pedirles a estos negros lameculos, complices de todos los gobiernos, son unos analfabetos y cuidan sus puestos agachando la cabeza, para que no los investiguen!!!!!

    ResponderBorrar
  20. Nunca mejor denominación al escalafón seco. Cada vez más secos estamos

    ResponderBorrar
  21. La mesa del hambre reunida!!!

    ResponderBorrar
  22. La pregunta es porqué siguen votando a estos negros tranzas, Pñr una vez hay que castigarlos NO VOTAR A ATE AZUL NI GARROTE Ni para la Obra Social ni la caja.

    ResponderBorrar
  23. TODOS los que no están conformes con este miserable acuerdo castiguémoslos ahora en la Elección para la Obra Social y la Caja. NO MÁS ATE EN NINGÚN LADO SEA DEL COLOR QUE SEA

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aumento salarial del 28 % a los Secos y sin acuerdo aun para el Escalafón Húmedo
Aumento salarial del 28 % a los Secos y sin acuerdo aun para el Escalafón Húmedo
Gremios aceptaron un acuerdo salarial del 28% para el Escalafón Seco y se paso a un cuarto intermedio para el 15/11 en el Escalafón Húmedo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgt-0usyTv3LlLOeMQkIMLtW67bg71C41v8DQMFYqi2yxz3FpigOqEkMwonyddUWBhWDHBRifTALyzcOSVV8AuUKQbPzIwwF88IIbqi_XiIE9FJJPfMxT7I8g0tl7T6CJ-pmKuSsLpLVccRFupxGnfAcbdYayYjY_ZWDWBHQb3ecfuzVLsM1g/w640-h426/314838398_1726680141039929_2287090215255161088_n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgt-0usyTv3LlLOeMQkIMLtW67bg71C41v8DQMFYqi2yxz3FpigOqEkMwonyddUWBhWDHBRifTALyzcOSVV8AuUKQbPzIwwF88IIbqi_XiIE9FJJPfMxT7I8g0tl7T6CJ-pmKuSsLpLVccRFupxGnfAcbdYayYjY_ZWDWBHQb3ecfuzVLsM1g/s72-w640-c-h426/314838398_1726680141039929_2287090215255161088_n.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/aumento-salarial-del-28-los-secos-y-sin.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/aumento-salarial-del-28-los-secos-y-sin.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos