ATE: nuevo convenio colectivo estatales incorpora la licencia por Readecuación de Género

El nuevo convenio colectivo de estatales firmado por ATE incorpora las licencias por Readecuacion de Genero y otra por Violencia de Genero.

ATE: nuevo convenio colectivo estatales incorpora la licencia por Readecuación de Género

Desde el gremio de ATE festejaron como un logro importante la homologacion del Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública de Tierra del Fuego. El acto administrativo salio por Resolución del Ministerio de Trabajo y Empleo Nº 425/2022. A primera vista del convenio colectivo lo único que inmediatamente se cumplirá e incorpora es el articulo 67.8 que habla de la licencia por Readecuación de Género y otra por Violencia de Genero. 

Se trata de una licencia médica por la intervención quirúrgica con goce íntegro de haberes. Se tomarán los días establecidos en la certificación de reposo posterior. La nueva licencia también contempla la posibilidad de elegir un acompañante para su procedimiento médico de reasignación de género dentro del ámbito laboral de la administración pública provincial. De esta manera, el acompañante gozará de la misma cantidad de días de licencia con goce íntegro de haberes. 

Este nuevo Convenio reemplaza al firmado en 2019 entre los trabajadores y la ex gobernadora Rosana Bertone, e incorpora nuevas figuras dentro del convenio colectivo. La reciente homologación también está relacionada con el duro pronunciamiento de la Organización Internacional del Trabajo contra la Argentina por la derogación del Convención de Empleo derogado por la actual gestión durante el 2020. 

Además de la licencia por readecuación de género, en el artículo 67.8 se estableció la licencia por violencia de género, con goce íntegro de háberes y un plazo de hasta 15 días corridos. Los plazos podrán prorrogarse cuando se acredite la persistencia del motivo que justificó su otorgamiento. 


En ATE destacaron que “Desde nuestra entidad sindical tenemos la alegría y satisfacción de informar a todos los compañeros y compañeras de la Administración Pública Provincial que nuestro Convenio Colectivo de Trabajo de Gobierno ya está homologado, señala el comunicado de ATE Río Grande y agrega, “después de tanta espera, en el día de hoy fuimos notificados de su homologación por medio del Ministerio de Trabajo”. 

Para ATE, “esto es histórico, ya que después de 40 años esta gestión logró que todos los trabajadores y trabajadores queden encuadrados dentro de este Convenio marco. Esto es el resultado de un arduo trabajo llevado a cabo en plena pandemia por nuestros paritarios quienes pudieron hacer esto posible. 

Este convenio marca un antes y un después para todos los empleados estatales ya que nos da legalidad y cumplimientos de nuestros derechos y obligaciones”, indicaron y remarcaron que, “nuestro Secretario General, Felipe Concha; junto a nuestra Secretaria General Adjunta, Violeta Santander; y nuestro Secretario General a nivel provincial, Carlos Córdoba, van a seguir trabajando para seguir recuperando y reivindicando derechos a la clase obrera”. 

Finalmente señalaron, “vamos por buen camino, el camino de la recuperación salarial, derechos laborales y sectoriales; felicitamos a cada uno de nuestros paritarios que formaron parte de este gran logro.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 41
  1. Como siempre, Córdoba y sus cómplices de ATE firmando a escondidas. Un convenio que se negoció en silencio sin acercarle siquiera un borrador a los interesados directos. Se entregaron con Bertone, se entregan con Melella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gremiales también se va a tomar Licencia , hay trabajo de acompañante. Cómplices son ustedes. Después van buscar votos...ahjajaja

      Borrar
    2. QUE FEO ENTREGARSE A MELELLA

      Borrar
  2. ??? Gremialistas , transfugas por plata se bajan los lienzos
    ....queremos aumento y mejores condiciones laborables, Ropa y herramientas Y capacitaciones. Que es esto ??

    ResponderBorrar
  3. Les tienen que dar licencia para saber que quieren ser? jajajaaaaa

    ResponderBorrar
  4. Y al acompañante quien lo paga?

    ResponderBorrar
  5. Y Felipe Concha ahora sera Felipe Prostata ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genio me hiciste reír harto

      Borrar
    2. Jajajajjajaja excelente. Que creatividad. Excelente

      Borrar
    3. Muy bueno !!!!

      Borrar
    4. 👏👏👏👏👏👏👏👏

      Borrar
    5. FeliPito

      Borrar
  6. Vagos..parásitos..menos laburar, a éstos pedile lo que quieras

    ResponderBorrar
  7. Melella cada vez mas asco

    ResponderBorrar
  8. Sindicalistas en línea von la idiotez y verso de la inclusividad k.. El q se quiere poner pitó o se quiera hacer el oyo que se lo banque y banque solo.

    ResponderBorrar
  9. ah boe ....
    que onda ?, elprovado sostiene al publico y resulta ser que hacen los que quieren...como si lagenrasen ellosa la guita no ? ... que laburen vangos ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eh?? No se entiende un pito lo que escribis (diría melella) jajaja

      Borrar
  10. Oyarzo roberto da asueto lunes y martes,por festejos adi que delegados no venir.

    ResponderBorrar
  11. ah bueno ... muchos privilegios para no producir nada ... no les parece ?

    ResponderBorrar
  12. que loco de trabajar ni ai

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu comentario , lo ùnico que ala proxima trata de ser mas sintetico porque el tiempo es hoy un valor importante , debes ser de la Campora por lo vago , sin asterisco , mayùscula al inicio y punto al final , el tipo no puso H porque es muda , no suma ni resta , como tu critica , tontito a cuerda .

      Borrar
  13. Eso nos pasa por dejarnos gobernar por un puto !!

    ResponderBorrar
  14. Que siga la joda. Que país generoso. Y TDF a la cabeza en estas cuestiones superfluas.

    ResponderBorrar
  15. esta minado de trolos y travas. se van todos de licencia.

    ResponderBorrar
  16. Déjese de jodeeeer. Lo más importante del CCT lo sacaron, homologaron boludeces, manga de inútiles!

    ResponderBorrar
  17. Es decir ¿querés extender tus vacaciones? cagala a trompadas a tu mujer.

    ResponderBorrar
  18. Que habra pasado con la causa de los dptos que vendian mugre son y los boludos lo votan jiii

    ResponderBorrar
  19. Licencia por readecuacion? Que significa?
    Si te tenes que readecuar trabajando y no de licencia, es lo que me parece!!

    ResponderBorrar
  20. Está mal por más leyes que pongan, primero hay que darles trabajo luego mantener sus desacuerdo con lo que nacieron y después mentir sobre lo que son. Todo pago por el gobierno. Es una burla, solo por decidir acostarse con los de su propio sexo, cómo si fuera una gran hazaña. Espero pronto las elecciones para que saquen toda esta basura de leyes que atrasan.

    ResponderBorrar
  21. Licencia pervertida deberia llamarse...y los hombres de verdad cada vez mas discrimonados por las tortas sucias, trabas violines y putos asquerosos..

    ResponderBorrar
  22. A ESTOS LOS TENGO A TODOS EN LAS LISTAS NEGRAS... PERA QUE SE VAYAN ESTOS CORRUPTOS K... PALO Y PALO CON ESTOS SOMETIDOS IGNORANTES

    ResponderBorrar
  23. Pensar que estos grasientos ganan igual o mas que un mèdico , maestro /a cocinados por el tetra parecen morcillas , no se lavan pero viven como reyes en un chiquero gordos como chanchos , pero camionetas de alta gama , alguno hizo casa o se la pagamos a todos ???

    ResponderBorrar
  24. El colmo... le dan dias de licencia para cambiarse de secso??? De ahí no se vuelve.

    ResponderBorrar
  25. Una verdadera vergüenza, le entregaron el convenio colectivo al grupo gobernante de turno, de la carrera administrativa y su cumplimiento, ni hablar, son siempre lo mismo!

    ResponderBorrar
  26. GEBERO ESLO QUE NO TIENEN XESO FIRMAN PEDAZOS DE VIEJOS TRAPOS NEGROS TRANSAS HDP TRAICIOREROS ETC,....

    ResponderBorrar
  27. A desafiliarse a upcn no existe

    ResponderBorrar
  28. Supongo que acordaron un 26 al básico de todos los trabajadores ! O nos siguen entregando huevadas que no nos sirven para llenar la heladera ?

    ResponderBorrar
  29. Licencia por mutilación.
    Che, yo no me siento bien con mi cuerpo, quisiera que se pongan las pilas con una ley que me de todos los derechos para poder hacerme una lipoláser.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: ATE: nuevo convenio colectivo estatales incorpora la licencia por Readecuación de Género
ATE: nuevo convenio colectivo estatales incorpora la licencia por Readecuación de Género
El nuevo convenio colectivo de estatales firmado por ATE incorpora las licencias por Readecuacion de Genero y otra por Violencia de Genero.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjl1OxaXx0uhqLlX-BpATvKnkR0bRriCfw5RojPA0VWxNrwO184Z94DrKpfCHx5PYsksg14-VtBKWQbsynBY1IX9sKhkXVR653URYlbpEWZfVKOW03e4IRWWZzmpW6ewqLO3BRRXTn3Kh1QbvF-3iFeM-6NgamFWwG1YQ_5WYIgCzLJWBL4mQ/w640-h426/22250.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjl1OxaXx0uhqLlX-BpATvKnkR0bRriCfw5RojPA0VWxNrwO184Z94DrKpfCHx5PYsksg14-VtBKWQbsynBY1IX9sKhkXVR653URYlbpEWZfVKOW03e4IRWWZzmpW6ewqLO3BRRXTn3Kh1QbvF-3iFeM-6NgamFWwG1YQ_5WYIgCzLJWBL4mQ/s72-w640-c-h426/22250.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/ate-nuevo-convenio-colectivo-estatales.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/ate-nuevo-convenio-colectivo-estatales.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos