Proyecto para garantizar aumentos con movilidad retroactiva para jubilados

Proyecto en la Legislatura para garantizar aumentos con movilidad retroactiva para jubilados en TDF.

Proyecto para garantizar aumentos con movilidad retroactiva para jubilados

El proyecto presentado por el bloque del MPF busca garantizar que los montos de aumentos en las jubilaciones se liquiden con carácter retroactivo a la fecha en que se dispusiera la mejora salarial para los activos. 

A las distintas iniciativas que apuntan a introducir diversas modificaciones al sistema previsional fueguina se sumó una nueva por parte del bloque legislativo del MPF que busca resolver lo que se define como “una seria y tangible distorsión o incongruencia entre la voluntad del legislador y la interpretación que efectúan desde la Caja de Jubilaciones que perjudica a los jubilados provinciales y que generaría, en principio, un enriquecimiento sin causa a favor de la Administración”. 

El Legislador Pablo Villegas refiere que con la sanción en agosto de 2019 del nuevo artículo 46 de la ley de jubilaciones se buscó restablecer “el mecanismo de movilidad automática para los beneficiarios del sistema previsional, es decir, el derecho a obtener una actualización de sus haberes previsionales una vez producida la variación salarial del trabajador activo”, pero que decisión no se ve así reflejada, y que “por razones de interpretación del texto legal por parte de las autoridades de la Caja, quienes apegados a una interpretación literal de la norma, aducen que los haberes previsionales deben ser actualizados desde el mes posterior y no desde la fecha en que efectivamente se produce la variación salarial de los activos”. 

El referido artículo estableció que “el haber de los beneficiarios será móvil” y que “la movilidad se aplicará en forma automática el mes inmediato posterior a la aplicación de la variación salarial que el trabajador perciba en actividad”, por lo que la Caja paga la actualización de los haberes de pasividad a los 30 días pero sin retroactividad, lo que en la práctica implica que los jubilados pierdan en cada aumento dado a los activos un mes de mejora en sus haberes. 

Para corregir esta situación, se propone que el nuevo artículo 46 establezca “en forma explícita, clara y cierta” que “la actualización de los haberes previsionales de los pasivos deberá efectuarse incluyendo en forma retroactiva los montos devengados desde la fecha en que se produce la variación salarial del activo al día de efectivo pago” de las jubilaciones. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 25
  1. Gran titular después queda en la nada!!!! Lacras Imundas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá se haga, y también ojalá devuelvan a los jubilados el 82% móvil y dejen de ajustar con los viejos. A los jueces que se jubilaron de privilegio con menos de 5 años de aporte y jubilaciones millonarias nunca les tocaron nada, pero al clase media siempre lo están abrochando!!!

      Borrar
    2. Es verdad, dejen vivir dignamente a los abuelos...%82 de últimos 2 años. + los aumentos acordados.

      Borrar
  2. Donde se puede ver el sueldo de entes descentralizado, Satsaid y demas dicen estar cobrando fortuna y no hacen ni mielda.. Pone una página de los sueldos de estos parásitos jej..Melella.

    ResponderBorrar
  3. Excelente Villegas. Diempre estamos perdiendo un mes de Haberes.

    ResponderBorrar
  4. Por fin una buena

    ResponderBorrar
  5. 🙆 🙏 tengan en cuenta que JUBILADOS MUNICIPALES y del Concejo Deliberante de USHUAIA jamás JAMÁS NOS DIERON UN BONO😡

    ResponderBorrar
  6. JUBILADOS TAMBIÉN VOTAMOS

    ResponderBorrar
  7. Los JUBILADOS MUNICIPALES Y DEL CONCEJO DELIBERANTE JAMAS NOS DIERON EL BONO DE PANDEMIA

    ResponderBorrar
  8. LA INTENDENCIA NOS OLVIDOOOO

    ResponderBorrar
  9. VUOTO HACETE CARGO

    ResponderBorrar
  10. Los JUBILADOS MUNICIPALES Y DEL CONCEJO DELIBERANTE FUIMOS OLVIDADOS

    ResponderBorrar
  11. Está muy bien y se debería sacar los coeficientes y detallar en los recibos de haberes que se cobra por cada ítem, hoy dice haber provisional

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. exacto, eso sería que vuelva el 82% móvil que estaba antes de que Bertone hiciera bolsa todo. Eso permitía también que los jubilados verificaran la correcta liquidación de su jubilación, pero hoy solo ellos saben de dónde sale lo que pagan.

      Borrar
  12. sigan con los cambios de catena y el degenerado melellka y en 2 años, no se puede pagar a los jubilados

    ResponderBorrar
  13. La mayoría de jubilados muere antes de los 70/años y loa que ya pasaron los 60 todos toman mas de seis pastillas xq tienen reuma, diabetes, presión alta etc. Si no nos jubilamos a los 55/ no disfruta nada de tu jubilación. Y el que quiera seguir trabajando abariento que siga y chau.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "La mayoría de jubilados muere antes de los 70/años y loa que ya pasaron los 60 todos toman mas de seis pastillas xq tienen reuma, diabetes, presión alta etc." De donde lo sacaste ?? Te quedaste en los años '50

      Borrar
  14. RECABAL DENUNCIADO POR CORRUPTO EN LA FISCALIA DE ESTADO, CON UN CONCURSO TRUCHO QUE SE DA DE BAJA Y TODOS CALLADITOS??? QUE NEGOCIOS TIENEN????

    ResponderBorrar
  15. Perfecto, con la inflación que hay, los jubilados cobran un mes tarde. Desproposito total.

    ResponderBorrar
  16. Que lindos nenes en la legis, siempre tranzando entre ellos. Ahi lo tienen a Trentino haciendo entrar por la ventana a la dominicana de la sra al poder judicial ( E. Rojas Guzman) que ni el examen aprobo, todos ladris

    ResponderBorrar
  17. Lástima que se acordaron un poco tarde pierde un mes los Jubilados de su haber mamita que clase política de cuarta tenemos,,,

    ResponderBorrar
  18. Todos manotazos de ahogado

    ResponderBorrar
  19. Excelente, siempre fueron retroactivos los aumentos hasta que modificaron la ley. También deberían volver a discriminar el haber por ítems. En la actualidad no sabes que te están pagando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. porque en la actualidad no hay 82% móvil de verdad. Antes tu sueldo era el 82% del sueldo de un activo, hoy se calcula en base a parámetros que siempre perjudican a los jubliados.

      Borrar
    2. Esa "gauchadita" se la debemos a Bantje. Nos comió un 40% a todos cuando unificaron los ítems. Y nadie lo solucionó después.

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Proyecto para garantizar aumentos con movilidad retroactiva para jubilados
Proyecto para garantizar aumentos con movilidad retroactiva para jubilados
Proyecto en la Legislatura para garantizar aumentos con movilidad retroactiva para jubilados en TDF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiOSVsGDigxtieeMvBbFR7fewtfsb6ziftrjyOV5wG3KN9f8MfnBsZ0EE1fADO52yXtLFuspy-uLhuFbpwciCcHDDakP2_cIQxvpvCcuBl4pQPgu_zkJgV57VQqMIwfvfi7eOfy734iGZPnz08efeMJ2SuYE-O1cyha8wyJhGpE9zCTLl-Dtmg/w640-h426/IMG_6054-1024x682.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiOSVsGDigxtieeMvBbFR7fewtfsb6ziftrjyOV5wG3KN9f8MfnBsZ0EE1fADO52yXtLFuspy-uLhuFbpwciCcHDDakP2_cIQxvpvCcuBl4pQPgu_zkJgV57VQqMIwfvfi7eOfy734iGZPnz08efeMJ2SuYE-O1cyha8wyJhGpE9zCTLl-Dtmg/s72-w640-c-h426/IMG_6054-1024x682.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/proyecto-para-garantizar-aumentos-con.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/proyecto-para-garantizar-aumentos-con.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos