Nuevo puente sobre el arroyo Grande estaria listo en Febrero 2023

El nuevo puente de cuatro manos sobre el arroyo Grande estaria listo en Febrero 2023.

Nuevo puente sobre el arroyo Grande estaria listo en Febrero 2023

Aseguran que en febrero estará listo el nuevo puente de cuatro manos sobre el arroyo Grande. La obra que encara la Municipalidad de Ushuaia ingresa en la etapa central, con el derrumbe de la vieja estructura y la instauración del nuevo puente. 

Avanza a buen ritmo una obra trascendental para la dinámica de la circulación en la ciudad de Ushuaia que lleva adelante por estos meses la Municipalidad de Ushuaia, en el puente sobre el arroyo Grande, en la avenida Perito Moreno. 

La secretaria de Planificación en Inversión Pública Municipal, la abogada Gabriela Muñiz Siccardi, pasó revista a la actualidad de la obra, de gran envergadura, que por estos días, y tras el hormigonado de bases, aborda el trabajo en alcantarillas y estribos: “Habíamos pedido la colaboración de la Dirección Provincial de Energía para hacerlo en invierno, no pudimos, hubo que hacer otra ingeniería y ya estamos con las dos bases hormigonadas antes que el caudal suba” en el período estival. 

Según la funcionaria, los trabajos avanzan “a full”, y ya se gestiona el momento de derrumbar la anterior estructura del puente, que requerirá por supuesto de un corte vehicular total momentáneo: “Analizamos el momento para demolerlo, para juntarnos con Tránsito y Transporte, transportistas, puerto, YPF, que ya están avisados que para fin de octubre se cortará para demoler el puente y trabajar con comodidad”. 

El puente nuevo tendrá cuatro vías de circulación. La idea es poder combinar Perito Moreno con ese puente, con la pavimentación y los arreglos que sean necesarios, para que sea directa la entrada al puente y la salida en dirección hacia Río Grande, de manera que el tránsito sea fluido. Muñiz Siccardi aventuró que para fines del próximo mes de enero está prevista la culminación de la obra. 

“Eso esperamos, que en febrero tengamos el puente nuevo. Siempre surgen imprevistos y dependemos del clima”. El plazo de obra original era de cinco meses, “pero la obra estuvo suspendida tres meses por el cable y perdimos todo el invierno. Estimamos que para febrero, salvo que nos sorprenda algo, tendríamos que tener la obra habilitada” pronosticó luego.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. 4 meses para poner un puente, se pasan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uhh va a ser un lío la ciudad para salir de vacas. Te la regalo jej...ta superpoblado la city, suerte pa' todos.

      Borrar
  2. Mmmm ahora pregunten a la dpe del famoso cable , acá se escucha una sola campana

    ResponderBorrar
  3. La culpa es de la dpe o de uds que no se les cae una idea, les llevo 3 meses ver otra solución ¿?

    ResponderBorrar
  4. Para esto le querían cortar la luz a los centros invernales???

    ResponderBorrar
  5. Lo van a inagurar un día antes de que empiece la veda de las elecciones

    ResponderBorrar
  6. Como hacen autobombo con ese puente, cualquiera diria que estan construyendo un puente para cruzar el Estrecho de Magallanes.

    ResponderBorrar
  7. Todavía en ushuaia hay calles de tierra máquinas haciendo nada es todo cuento lo de las obras

    ResponderBorrar
  8. tanto apuro por el cable y resulta que se demoran 5 meses en hacer un puente .... hace 5 años que estan con eso ... un desastre.

    ResponderBorrar
  9. Soñar no cuesta nada , esta señora no sabe que vienen las vacaciones de los que estiran la obra a mas no poder y no tendra personal capacitado para usar los picos y las palas , bueno hay que llegar a mostrar algo para las elecciones , de las erecciones se engarga gobierno bajandoles el co-pete a los obreros y la joda con, tinua , con el presupuesto que manejan , bien se pudo traer una empresa de Holanda o Francia , salia mas barato y estaria operable .Por el desempeño de Muñiz y su sòlido equipo de termos y mates , deberian ponerlos al frente para el cruce por aguas argentinas y sus tataranietos podran inugurar e l c r u c e y ............................. cuando venga Cristo de nuevo en 2.000 años màs .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,827,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11245,Ultimas Noticias,9625,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Nuevo puente sobre el arroyo Grande estaria listo en Febrero 2023
Nuevo puente sobre el arroyo Grande estaria listo en Febrero 2023
El nuevo puente de cuatro manos sobre el arroyo Grande estaria listo en Febrero 2023.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi42tHBBXeAX-M5aVykw3RW2LX1WvfhZorUizKDYvokK9cKg8M1R7BAEmE8JaKyd_50hBYVDvXAMtk_AC-RaS-1W8rb5ewhB4mRRxQd_xjXMMJvHz-OkBhZi_OjAc0jYgUjxczwwXfcQNtmbGEiEUj-89lhcqWL6hSTgYcgGtU0zH8qVpAu4w/w640-h426/puente.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi42tHBBXeAX-M5aVykw3RW2LX1WvfhZorUizKDYvokK9cKg8M1R7BAEmE8JaKyd_50hBYVDvXAMtk_AC-RaS-1W8rb5ewhB4mRRxQd_xjXMMJvHz-OkBhZi_OjAc0jYgUjxczwwXfcQNtmbGEiEUj-89lhcqWL6hSTgYcgGtU0zH8qVpAu4w/s72-w640-c-h426/puente.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/nuevo-puente-sobre-el-arroyo-grande.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/nuevo-puente-sobre-el-arroyo-grande.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos