Instalaran una base militar conjunta de las tres fuerzas en Tolhuin

Instalaran una base militar conjunta del Ejercito, la Armada y la Fuerza Aerea en Tolhuin, según lo aprobado en el Presupuesto Nacional 2023.

Instalaran una base militar conjunta de las tres fuerzas en Tolhuin

Dentro del recientemente aprobado Presupuesto Nacional 2023, figura la instalacion de una base militar en Tolhuin, se destinará más de $800 millones en la creación de la primera 'Guarnición Militar Conjunta'. En esta nueva unidad militar estarán asignados efectivos del Ejército Argentino, la Armada Argentina, y la Fuerza Aérea Argentina. 

De acuerdo al proyecto de ley de presupuesto para 2023 aprobado por la Cámara de Diputados, el Gobierno nacional destinará 880 millones de pesos para la creación de la primera 'Guarnición Militar Conjunta' en Tierra del Fuego que será construida en Tolhuin. 

El anuncio se conoció en agosto pasado por parte del ministro de Defensa, Jorge Taiana, que firmó una resolución para crear esta nueva Guarnición Militar Conjunta "que por su ubicación adquiere un gran valor estratégico", destacaron en ese entonces desde la cartera nacional. 

En esta nueva unidad militar estarán asignados efectivos del Ejército Argentino, la Armada Argentina, y la Fuerza Aérea Argentina. Cada Fuerza pondrá a disposición del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO) los recursos y materiales que se demanden para la instrumentación, apertura y desarrollo de la Guarnición Militar Conjunta. 

Con la media sanción en Diputados del proyecto de ley de presupuesto nacional para 2023 se confirmó que el Gobierno nacional incluyó esta obra entre las destinadas a Tierra del Fuego, otorgándole financiamiento por 880 millones de pesos. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 30
  1. Que manera de gastar POLVORA EN CHIMANGOS, habiendo otras prioridades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por ejemplo 120 viviendas

      Borrar
    2. Vos debes ser de los mismos que cuando dicen que este gobierno o los gobiernos populares desarman a las fuerzas armadas se quejan, ahora que tuvieron una buena idea (que casi nunca se les cae una y hay que ver que negocio hay por detras) también se queja.no hay poron ga, que te venga bien hermano.

      Borrar
  2. Si, super estrategica. Y la Fuerza Aerea va a aterrizar sus Super Etendart desde la pista de Tolhuin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ignorante aunque aterricen un DC 4 es importante para Tolhuin
      BOBO atrasado opinando
      A que sos peronista?

      Borrar
    2. Los SUE son de la Armada, no de la Fuerza Aérea, y no están volando por falta de repuestos, entre otras cosas cartuchos para los asientos eyectables

      Borrar
    3. La Fuerza Aerea no usa los Super Etendard (así se llaman, no Etendart). Los usa la Aviación Naval de la Armada Argentina y forman parte de la 2da. Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque

      Borrar
    4. No importa lo que aterricen (o si) lo importante es la base, es estratégica por la Antártida, usa la cabeza.

      Borrar
    5. Ní idea tenes, la fuerza área nunca uso esos aviones. Uso mirage, dagger y skyhawk

      Borrar
    6. Tenés que leer un poquito la historia de nuestras fuerzas armadas y aprenderás que armamento uso y usa cada una. Con solo unas linea que leas ya basta.

      Borrar
    7. Mucha película, caza y ataque... por favor, nos agarran los trasandino y nos hacen percha. 1ra. Escuadrilla un avion, 2 Escuadrilla un avión... nuestras FFAA están para la Play. Gracias politicosnpor haber hecho mie.r.d... todo.

      Borrar
    8. No seas chistoso. Es perdida de tiempo. El armamento militar argentino es obsoleto. Gomera y servatana. Seamos serios.

      Borrar
    9. Eso es harina de otro costal. Nuestras FF.AA. están hechas mierda en cuanto a armamento, capacitación y demás yerbas. Pero la unidad se llama así y es mas tiene como su emblema un aguila con un garrote y un clavo

      Borrar
    10. Que película ni que Holywood. Vos también deberias leer un poco de historia, ya que fueron los pilotos de esa unidad los que hundieron los buques britanicos con los Exocet. Hoy están hechos mierda por las póliticas de los sucesivos gobiernos democráticos, en particular los kirchnereristas. Así que película, a ver al cine.

      Borrar
    11. Para ver FFAA en serio hay que ir al cine porque las de aqui tienen menos entrenamiento y poder que una escuadrilla de boy scourts

      Borrar
  3. Muy buena medida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Palabras de Melella , no hay dudas que estas en el equipo .

      Borrar
  4. Cuando sera el dia que hagan algo sin estar publicando lo que hace o van hacer nuestras fuerzas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y cual es el secreto?
      O van a ir disfrasados de niños de jardín de infantes?
      Hay que ser opa para opinar así de esta noticia

      Borrar
    2. A ver, por lo que se lee en la nota, está diciendo que la instalación de la base en tolhuin está dentro del presupuesto, no es que salio el ministro de defensa con un megáfono a gritar a los 4 vientos, que manera de leer bo lu de ces!!!

      Borrar
    3. Tenes razon falta que los jefes de las tres fuerzas se saquen una selfie con boquita de patito

      Borrar
  5. Y eso para qué sirve? Cuál es la utilidad para los fueguinos? No logro ver nada que mejore nuestra calidad de vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A tu mujer la van a atender bien
      Te parece poco?

      Borrar
  6. Olvídate... se comen los 800 millones de pesos mucho antes de comenzar con las obras

    ResponderBorrar
  7. La base deberia estar en la montaña oculta bajo tierra los iranies y japoneses aprendieron tienen todo bajo tierra oculto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No podía faltar el pelotudo fabulador.
      No se puede ser tan opa
      Seguí mirando para paka, mira como te dejaron la cabeza
      Jajajaja bajo tierra tenes tu grado de intelecto.

      Borrar
  8. No se soportan alejados mira si los juntas a todos en el mismo espacio fìsico , se agarran a mazasos como en Antartida , es verdad que los pilotos de Mirage o Pucara hicieron un trabajo de exelencia el 82 y mis respetos hacia ellos , pero 40 años despues es bien distinto porque se daño la cadena de aprendizaje ,.tavez a conviniencia politica ,al menos eso parece .

    ResponderBorrar
  9. Y la Armada va a amarrar los submarinos nucleares en el fagnano?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Instalaran una base militar conjunta de las tres fuerzas en Tolhuin
Instalaran una base militar conjunta de las tres fuerzas en Tolhuin
Instalaran una base militar conjunta del Ejercito, la Armada y la Fuerza Aerea en Tolhuin, según lo aprobado en el Presupuesto Nacional 2023.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGrn1WYQ0Dze0y_i8JQXkkovr_FcZvS29CIm7PzvObVSJJviRBdbl8VW-1l-_mLAGO_ndk8JDnaRsE9m3wZtOqPXj7nn26Qpv40HXEerJYXWC7GziFe27wTwaI8kfTbOpXG3bnWiwWo4b6ovKfNrLpozmv978Xh88jxjuxTxbwsyjjaMfebw/w640-h426/tolhuin.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGrn1WYQ0Dze0y_i8JQXkkovr_FcZvS29CIm7PzvObVSJJviRBdbl8VW-1l-_mLAGO_ndk8JDnaRsE9m3wZtOqPXj7nn26Qpv40HXEerJYXWC7GziFe27wTwaI8kfTbOpXG3bnWiwWo4b6ovKfNrLpozmv978Xh88jxjuxTxbwsyjjaMfebw/s72-w640-c-h426/tolhuin.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/instalaran-una-base-militar-conjunta-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/instalaran-una-base-militar-conjunta-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos