Discusión entre militares, atacan a mazazos al Encargado de la Base Marambio mientras dormía

Atacan a mazazos al Encargado de la Base Marambio mientras dormia, luego de una discusión previa por lo que cobra personal Fuerza Armada en el lugar.

Atacan a mazazos al Encargado de la Base Marambio mientras dormía

Un militar atacó a mazazos a otro mientras dormía en la Base Marambio, el incidente revistió un hecho de agresión inédito. El problema de trasfondo radica en las diferencias económicas percibidas por los integrantes de las tres Fuerzas Armadas. Un avión Hércules se prepara para volar y asistir al suboficial mayor herido a un centro de salud de mayor complejidad. 

La noticia fue sacada a la luz por el diario El Litoral y la historia del ataque reviste un conflicto que fue creciendo con el pasar de los meses entre integrantes de las tres Fuerzas Armadas nacionales que conviven en la base militar. 

El hecho ocurrió el último fin de semana, cuando un suboficial veterano atacó a mazazos al Encargado de la Base Conjunta Marambio, Gustavo Echenique, mientras el suboficial mayor dormía. De no haber sido por la intervención de “vecinos” de la habitación de la víctima del ataque, podía haberse tratado de una tragedia. 

El problema de fondo del violento hecho radicó en las diferencias, principalmente económicas, de los integrantes de las tres fuerzas armadas que conviven en la Base Marambio. 

Los integrantes de la Fuerza Aérea perciben la compensación salarial correspondiente al “pase” y “zona” por servir en la Antártida. Eso no sucede con los efectivos de la Fuerza Aérea y el Ejército argentino. Por ende, esta diferencia provoca que en las diferencias de ingresos económicos entre los representantes de las diferentes fuerzas sea abisma: un suboficial de la Armada puede, así, llegar a cobrar lo mismo o más que un Jefe de Base de alguna de las otras dos fuerzas. 

Dentro de este contexto, el sábado por la noche se generó una discusión muy fuerte entre Echenique y otro suboficial, cuya identidad no fue revelada. 

La situación parecía no haber pasado a más de vociferaciones y algún que otro insulto, hasta que llegó la madrugada. Fue entonces cuando el suboficial se introdujo en la habitación de Echenique y le dio tres mazazos al Encargado de la Base Conjunta Marambio. 

Los gritos y los ruidos permitieron que otros militares pudieran intervenir y frenar el ataque, lo que practicamente salvó la vida del suboficial mayor. 

En principio, el militar atacado recibió primeros auxilios por parte de sus compañeros y ocho puntos de sutura en su rostro. En todo momento se mantuvo consciente y por el momento no corre riesgo su vida. 

A raíz de este hecho, un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea se encuentra desde el lunes por la tarde en Río Gallegos, listo para poder volar hacia la Antártida y para poder socorrer al militar herido. 

En el avión viajarán un General y un Contraalmirante para comandar las investigaciones sobre el ataque junto a una comisión del Comando Conjunto Antártico. A su vez, el agresor fue relevado de su cargo y separado momentáneamente, al menos hasta que, tras la investigación, las autoridades militares lleguen a una resolución. 

También se analizará el comportamiento y la continuidad en el cargo del Jefe de Base en Marambio, quien es el representante del Gobierno argentino dentro del continente blanco. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. En peronia cualquiera te mata y no pasa nada sigan permitiendo estas cosas después goza de salidas transitorias o prisión domiciliaria

    ResponderBorrar
  2. Damos vergüenza internacional ya. Estos cabezas de termo son los que tienen la responsabilidad de defender a la patria? Manga de borrachos y merqueros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ay si COMO SI A EUROPA YANKILANDIA RUSIA Y EL RESTO DEL MUNDO le importara un joraca Argentina... verguenza pasamos con el mauri de presidente, los militares estaban tan mal como ahora o peor, o ya te olvidaste de los muertos del ara san juna, los gendarmes que murieron en jujuy cuando los mandaban a reprimir=, y asi un monton. por favor,

      Borrar
    2. Y vos quien sos para hablar así de esta gente........ahhh si un cobarde atrás de un teclado

      Borrar
    3. No podia faltar el Ah pero Macri jajajajaja..... jajajajaja qué pelotudez

      Borrar
    4. no podia faltar el chupaculos de macri!!!

      Borrar
    5. "ah pero macri"... un clásico jaja

      Borrar
    6. Que pelotudo y ignorante

      Borrar
    7. No hables si no sabes idiota un año estuve en la Antártida y no sabes lo que es psicológicamente estar en ese lugar claaaaroooo pero es fácil escribir atrás de un teclado lástima que no te tenga en frente

      Borrar
  3. Un suboficial veterano...que habrá querido decir el poeta con esta frase🤔🤔🤔🤔🤔

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suboficial y veterano = fracasado

      Borrar
  4. Traicioneros siguen habiendo!!!!!

    ResponderBorrar
  5. meta viáticos nomas , tambien va melella murcia y ramirez

    ResponderBorrar
  6. Secretos en la montaña ...parte ll

    ResponderBorrar
  7. Fuerzas armadas conducidas por montoneros...militares solo como salida laboral....cero patriotismo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. preguntale a los marines ( que se enlistan como salida laboral y porque les prometen becas de estudio) o al resto del mundo que tienen tropas profesionales # no patrioticas----" seguro que nunca hiciste la colimba o te bocharon pro gil.

      Borrar
    2. Eso no es argentina...yankee frustrado...mira para adentro patriota ..

      Borrar
  8. Tienen que rajarlo, nunca más pise dependencias militar, solo el calabozo. No se puede permitir esto. Ya afuera. Y el otro, dejarlo en otro cargo, los dos fuera de La base.

    ResponderBorrar
  9. Ni la ANTÁRTIDA se salva, qu6mal estamos por DIOSSSSS

    ResponderBorrar
  10. Que horror 😨 están quemados algunos. ...

    ResponderBorrar
  11. HAY ENCERRARLO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO, Y RAJARLE DE LAS FUERZAS FEDERALES, QUE NO TENGA UN PESO EN SU HABER.

    ResponderBorrar
  12. Ya no queda nada por destruir en esta argentina. Perdimos, destruyeron la esencia de la cultura nacional

    ResponderBorrar
  13. Capaz roncaba mucho!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Discusión entre militares, atacan a mazazos al Encargado de la Base Marambio mientras dormía
Discusión entre militares, atacan a mazazos al Encargado de la Base Marambio mientras dormía
Atacan a mazazos al Encargado de la Base Marambio mientras dormia, luego de una discusión previa por lo que cobra personal Fuerza Armada en el lugar.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjkdAW1gayqHefreQpE6GXnj2brLaP2z_VW7FNDye6LfNt0YWlVDWT8_IpU7Y0YpIiWejCjI9jE_PaPKj5yaOwilONQ6hVDOCBk7N7-eJhokU6zX32z-59feNsXTs81vaDXzEV_jB4IztmsRpOVMkiHl78PdAzcevwE0EMkH3Ao7SGnCDMgg/w640-h426/maranc.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjkdAW1gayqHefreQpE6GXnj2brLaP2z_VW7FNDye6LfNt0YWlVDWT8_IpU7Y0YpIiWejCjI9jE_PaPKj5yaOwilONQ6hVDOCBk7N7-eJhokU6zX32z-59feNsXTs81vaDXzEV_jB4IztmsRpOVMkiHl78PdAzcevwE0EMkH3Ao7SGnCDMgg/s72-w640-c-h426/maranc.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/discusion-entre-militares-atacan.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/discusion-entre-militares-atacan.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos