Si esperamos a la DPE hasta octubre, el puente no se hace, estamos buscando otras alternativas

Ampliacion del puente del Arroyo Grande, si esperamos a la DPE hasta octubre, el puente no se hace, estamos buscando otras alternativas.

Si esperamos a la DPE hasta octubre, el puente no se hace, estamos buscando otras alternativas

La secretaria de Planificación e inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi comentó que buscan "nueva alternativa para fundar antes de octubre y el cable será un tema de la DPE. Tendrá que contratar una empresa. Porque el Municipio tendrá que hacer una inversión extra en este nuevo trabajo para poder fundar". "Si nos quedamos quietos hasta octubre, el puente no se hace".

La funcionaria en dialogo con Radio Nacional Ushuaia, habló sobre el encuentro que mantuvieron con las autoridades de la DPE para confirmar un corte de luz para el corrimiento de un cable que cruza por el Puente de Perito Moreno; "se aclaró que aunque lo hagan en octubre, noviembre o enero, el riesgo es igual que hacerlo en julio y agosto. Es un riesgo potencial muy lejano". "No se le encuentra un sentido a esta decisión de la DPE. La verdad es que accedimos a todo lo que nos fueron pidiendo verbalmente, porque no nos respondían los escritos. Presentamos notas pidiendo que nos aprueben los procedimientos y hasta ayer no se habían aprobado. La reunión no fue favorable", continuó. 

Asimismo, narró que la empresa presentará "una propuesta de trabajo, de algo mucho más arriesgado y costoso, para evitar perder la temporada. Estamos viendo. Queremos que todos podamos transitar tranquilamente por el puente". 

En cuanto a los motivos por los cuales debían realizar el corrimiento y las obras antes de septiembre, Muñiz Siccardi señaló que "el caudal del río sube mucho y para poder fundar en el puente necesitamos que esté seco. Hay que desviar el caudal y si es mucho, no se puede desviar tan fácilmente. Por eso los puentes se hacen en invierno, cuando hay menos caudal. Nosotros en 2021 presentamos la nota para definir la factibilidad del corrimiento. No es que se nos ocurriera de un día para otro". 

"Todo lo que se hizo para apoyar el cable, no sé si lo vamos a tener que desarmar para esta nueva estrategia. Tenemos un tiempo de obra y un plazo de ejecución y rendición a cumplir", agregó. La Secretaria advirtió que "el nuevo análisis de propuesta será más riesgoso y costará más. Después veremos cuándo la DPE correrá el cable. Si hubiéramos querido hacer algo contra el turismo, tumbábamos la obra y que quede el cable colgando. Pero la Municipalidad continuamente hace cosas para buscar el turismo", indico la funcionaria.   


La DPE no quiere correr el cable hasta que cierre la temporada del Cerro Castor: el presidente de la DPE, Pedro Villarreal, detalló que “es una acción muy compleja y es por ello que se evaluaron todas las alternativas posibles; porque incluso restablecer el servicio también genera un gran riesgo”. 

En ese sentido, agregó que desde el Gobierno se realizaron todas las acciones tendientes a poder ejecutar el trabajo que incluirá a un gran porcentaje de la ciudadanía como domicilios particulares; el sector industrial y centros invernales. 

El funcionario aseguró que “desde la DPE consideramos a esta obra como prioritaria, porque va en consonancia con el crecimiento de la ciudad. No obstante hay que ir contemplando diversas alternativas, y dentro de esto es que el servicio se verá afectado para varios sectores”. 

Asimismo, contó que la época definida tiene que ver con garantizar las condiciones climáticas más favorables para el trabajo, y contar con las horas de luz necesarias. Es por esto que se estableció realizar el trabajo durante los primeros días de octubre. 

También estuvieron presentes los representantes de la empresa Dos Arroyos, José Caldera y de Hermax S.R.L, Mattiuz Maximiliano; el subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla y equipos legales de ambas dependencias.

COMENTARIOS

BLOGGER: 37
  1. NO AL GERENCIAMIENTO O PRIVATIZACION DEL PUERTO DE USHUAIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos de la municipalidad son idiotas? Antes de largarse a hacer una obra no planifican las etapas y piden las autorizaciones que corresponden?

      Borrar
    2. Para cotubre falta un mes, no sean dramaticos!! Jajaja

      Borrar
    3. Lo mejor que puede hacer es privatizar para que los vagos del puerto vayan a trabajar

      Borrar
  2. jajajajajajajajajaja "inversión extra" jajajajajajajaja .., CURRO A LA VISTAAAAAAA, de manual los PERONISTAS .., a KIRCHNEREAR se ha dicho !!!

    ResponderBorrar
  3. Por eso los puentes se hacen en invierno, cuando hay menos caudal???
    porque no te dedicas a lo que estudiaste y listo??? abogada de 6ta.
    los puentes se pueden hacer en cualquier época... lo que importa es la calidad del material y los recursos que uno destina para obtener una buena fragua...
    INÚTIL... igual que PABLO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La clásica, incomodar, molestar al privado para que se acerque y ahi pedirle la coima... "para la causa"... de manual
      corruptos e inútiles peronistas.

      Borrar
    2. che corrupta fanática, y por que no lo hiciste el invierno pasado entonces?

      Borrar
    3. Bueno nuestro país está manejado por abogados, es obvio para saber cubrirse.
      Una CHORRA maneja el país.
      Negros, advenedizos y otros malandras la provincia.
      Cartón lleno.
      🤑🤑🤑🤑

      Borrar
  4. dejen de joder cuanto hace que tendria que estar el puente

    ResponderBorrar
  5. Todos ñoquis inútiles los de la dpe, se fue uno que no servía para nada, entró otro un poco mas capacitado para ser más inútil, porque no se van y dejan a alguien capaz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. menos mal que la DPE no esta en manos de los kirchneristas... menos mal

      Borrar
    2. chiquito villarreal capaz? jajajajajajaja

      Borrar
  6. 7 años esperando el cable o que hicieron en ese tiempo ???

    ResponderBorrar
  7. Salen a hablar mal de DPE pero los inoperantes están en la gestión de Vuoto que ahora quieren correr contra reloj.

    ResponderBorrar
  8. Otro robo más de Muñiz Zucardi y Pablo Castro y van
    El silencio oseoso cómo el Ari oficial de vuoto avanza son dejar nada por robar
    Fabiana ríos
    Víctor día
    Muñiz Zucardi
    Pablo Castro
    Noelia carrasco
    Yutrovic
    Traidor ventura
    De Narco
    Lagirucho ravaglia
    Y la lista es inmensa
    Todos con prontuario

    ResponderBorrar
  9. SI ESOERAS DEL GOBIERNO DE OA PROVINCIA? OLVIDAAATE!!!, ESTOS SON PUROS ANUNCIOS Y NO HACEN NI UNA OBRA..PONEN DOS O TRES ALBAÑILES PARA LA GILADA Y SE AFANAN TODO

    ResponderBorrar
  10. manga de ineptos inútiles kirchneristas
    hagan un by pass

    ResponderBorrar
  11. Parece que manda mas don castor.

    ResponderBorrar
  12. 7 años esperando para hacer el puente y ahora resulta que si no lo hacen en septiembre no lo pueden hacer. La veda invernal para Vuoto no existe y el turismo que se cague, poniendo a la población en contra del turismo, ya puso a las mujeres en contra de las mujeres, esa es su forma de hacer política.

    ResponderBorrar
  13. Pongan un puente de vialidad...eso que están al pedo ahí...pongan esos mientras tanto.

    ResponderBorrar
  14. Esa dpe es una mafia

    ResponderBorrar
  15. La alternativa sería bungee jumping

    ResponderBorrar
  16. Ya sé, ¡pasar en tirolesa!

    ResponderBorrar
  17. Todos inútiles, la DPE y la Municipalidad, no puede ser que por un cable no se haga una obra tan importante para la ciudad, principalmente para los vecinos de la 640 y otros. Funcionarios inútiles renuncien

    ResponderBorrar
  18. Todavía no se dieron cuenta que acá manda el Cerro con la dupla gánster Begué acólito Sciurano eh eh bajen de la palmera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Peronista tenías que ser para odiar tanto a los que tienen plata mentiroso e ignorante

      Borrar
  19. Siccardi olvídate que la DPE entre en razón con la inoperancia y venganza del topu contra Ushuaia son basura los de Forja

    ResponderBorrar
  20. Mireya deja de poner palos en las ruedas a Walter y empeza a gobernar que sos una vergüenza por venir solo dos veces al mes a la casa de mal gobierno HdP

    ResponderBorrar
  21. Yo no se como han hecho en los paises tropicales donde no tienen invierno, para hacer puentes...que cosa, no?!

    ResponderBorrar
  22. La Castillo es lo más corrupto e inoperante que vio esta provincia. Chiquito te dejaron todos los dedos pegados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. solo en ushuaia una simple maestra puede ser ministra

      Borrar
  23. HABLEN CON EL CHOLO BARRIA QUE ESTA TRANQUILO EN SU CASA COBRANDO SUELDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la casa de Caro ke tambien cobra sin hacer nada y vive de lo ke robo

      Borrar
  24. Si el puente no se hace este año no va a estar listo antes de las elecciones del año que viene, así que a Vuoto ya no le va a interesar hacerlo.

    ResponderBorrar
  25. 8 años de gobierno y jamás se preocuparon por el puente ahora en menos de 1 mes quieren hacer lo que no hicieron en su gestión CARADURAS

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2026,Internacionales,73,Locales,791,Noticias Nacionales,1104,Policiales,10339,Sociedad,3678,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10970,Ultimas Noticias,9350,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Si esperamos a la DPE hasta octubre, el puente no se hace, estamos buscando otras alternativas
Si esperamos a la DPE hasta octubre, el puente no se hace, estamos buscando otras alternativas
Ampliacion del puente del Arroyo Grande, si esperamos a la DPE hasta octubre, el puente no se hace, estamos buscando otras alternativas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQ28gqL0e3dTmrQ1MifrAfRj7x2dDteo_9ujREjKdZt_ZUcAebQfYw-AZHNaVsdINrujMIedbubg2tqG4CbrubkPfDLiZbnvpT9RarfSxnvsPgm6Mj_X_eQ6ZgxZHF632bjZDGv-_lGJOzejb5o6I-NdQPLABBOuJv_i0ba_Gp0zTGVcM96g/w640-h426/puente.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQ28gqL0e3dTmrQ1MifrAfRj7x2dDteo_9ujREjKdZt_ZUcAebQfYw-AZHNaVsdINrujMIedbubg2tqG4CbrubkPfDLiZbnvpT9RarfSxnvsPgm6Mj_X_eQ6ZgxZHF632bjZDGv-_lGJOzejb5o6I-NdQPLABBOuJv_i0ba_Gp0zTGVcM96g/s72-w640-c-h426/puente.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/si-esperamos-la-dpe-hasta-octubre-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/si-esperamos-la-dpe-hasta-octubre-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos