Para la DPE y el Gobierno provincial son mas importantes los turistas del Castor que las obras en la ciudad para los vecinos

La DPE se niega a cortar la luz por unas horas al Cerro Castor para que se pueda avanzar en la obra de ampliación del puente del Arroyo Grande.

Para la DPE y el Gobierno provincial son mas importantes los turistas del Castor que las obras en la ciudad para los vecinos

Luego de varios pedidos por parte de la Municipalidad de Ushuaia a la DPE para que realicen un corte de luz para poder seguir avanzando en la obra de ampliacion del puente sobre la Perito Moreno y al no obtener respuesta al pedido a pesar incluso la Secretaria de Obras Publicas de dar a conocer la situacion y que el corte solo afectaria al Cerro Castor y los Centros Invernales durante unas horas (VER)

El presidente de la Direccion Provincial de Energia, Pedro Villarreal confirmo que fueron intimados por el Municipio por carta documento, para que hagan el corte para que se pueda seguir avanzando en la obra sobre el Arroyo Grande, ya que luego con el aumento del caudal del mismo es imposible realizar la obra.

Pero increíblemente Villarreal no solo se mostró molesto por la intimación sino que incluso dejo entrever que desde la DPE priorizan no dejar por un par de horas el Cerro Castor por la temporada turística que tomar la medida de corte para mejor la infraestructura de los habitantes de la ciudad, con una obra tan importante para mejor la circulación por el sector Industrial de Ushuaia.

En dialogo con Radio Nacional, el presidente de la DPE, indico “hemos coordinado porque hemos recibido una carta documento, donde la Municipalidad intima a la DPE, personalmente no creo que sea la metodología que tengamos que usar, pero es mi función darle energía a los vecinos, a los comercios y la municipalidad también tiene la necesidad de cortar el puente, lo hemos charlado con nuestro equipo de trabajo y consideramos que debemos reunirnos y plantear la necesidad, que también la entendemos, pero tenemos pedidos y llamados telefónicos de la gente de turismo de la provincia, de las cámaras hoteleras, porque sabemos que el movimiento que tenemos dentro del 30 de septiembre diariamente son 5 mil personas visitan los centros invernales y la hotelería, según nos dijeron esta en el 90 por ciento

Queremos colaborar con el municipio pero tenemos que ver las fechas, la definiremos en la reunión de hoy porque hay que analizar y dejar claro que es un trabajo técnicamente complicado, y si todo va bien en alrededor de cuatro horas, si llega a surgir un inconveniente cuando se corre el cable, que creo que son como 30 metros que hay que correr, se puede llegar a cortar el cable, tener los materiales y el equipamiento que no lo tenemos”. 

La municipalidad verbalmente nos informó que habían conseguido el equipamiento para el cable, porque esa maniobra se hace. Como mínimo sería 10 horas que estaría cortado la luz, como mínimo la temperatura debe ser más 4 grado y hoy nuestros técnicos lo van a compartir en la reunión con la municipalidad, con la empresa que está contratada por ellos y Dos Arroyos. 

Villarreal indico lo que ellos dicen es que no pueden ir mas allá de este fin de semana. Respeto la opinión de ellos. Lo que usted sabe es que de acuerdo a la ley 117, la facultad de todo eso la tiene la Dirección Provincial de Energía. Nosotros tenemos la gente capacitada para indicar el momento en el que sea realizado el corte, en ningún momento la DPE se va a negar hacerlo, quizás estamos discutiendo en que tiempo, pero tenemos que ponernos de acuerdo. 

Lo que la Secretaria de Obras Publicas del Municipio indico es que a mas tiempo, hay mas caudal de agua y no se puede hacer., para Villarreal, lo único que puedo opinar es que llevo más de 60 años en la provincia, y vos vas a compartir lo que digo, el clima lluvia y demás están cambiando en TDF, por eso creo que toda esta semana que estuvo nevando y lloviendo hizo que el caudal sea superior que en nuestra época no sucedía. Imagino que ella tendrá documentación que avala lo que dice, lo voy a consultar con la Dirección de Agua”, dijo el funcionario de la DPE. 

Villarreal siguió intentando de justificar la medida de no cortar la luz a los Centros Invernales, manifestando que en ningún momento de la charla que hemos tenido no se mencionó el horario, si tiene que ser de día con la temperatura que te decía, según me indicó mi equipo de trabajo y las empresas que ya hicieron estos trabajos. Son especificaciones técnicas, 4 grados de temperatura. 

Las reuniones que mantuvimos fueron tres, siempre manifestaron que ellos tenían la necesidad de hacerlo cuanto antes y nosotros no le dimos fecha posible, que me imagino que hoy en la reunión que tendremos, tanto ellos y las empresas pondremos una fecha tentativa. De acuerdo a lo que se esta viendo, estimo que será la primera semana de octubre. Si esa semana no hay 4 grado como mínimo tampoco se podrá hacer

A la pregunta sobre si ¿El sábado que habrá 10 grados, se puede hacer el trabajo?, Villarreal siguió con su postura de no facilitar la operacion por parte de la DPE, en beneficio de los Centros Invernales y en perjuicio de los vecinos de la ciudad.

Hasta que no tengamos la reunión no puedo contestarte, sinceramente, dijo el funcionario. Porque personalmente con la responsabilidad que tengo, también tengo considerar los contras, porque si hay algún problema y se corta la luz se puede apagar la Rolls Royces, cuando sabemos que hoy genera 13 mega y los técnicos, me informaron, y tienen conocimiento el gobernador y su equipo de trabajo, se lo hemos manifestado a través de las reuniones a la gente de la Municipalidad, que no sabemos si vuelve arrancar o cuanto tiempo demandará vuelva a prender la turbina. Si deja de funcionar son 13 mega menos, y los cortes rotativos que tendríamos que hacer, se vería afectada todas las familias. 

Ante la pregunta si ¿Esto en Octubre no pasaría? Ese repuesto esta llegando el 19. El repuesto garantizaría, permitiría que la turbina de 13 mega pasaría a 24 mega. No puedo vaticinar que puede pasar en octubre. 

A la consulta sobre ¿‘Cual es la diferencia entonces? La vamos a discutir en la reunión de hoy. Después de la reunión lo podemos charlar. Ante la pregunta si ¿El primero de Octubre, hay menos actividad en los Centros Invernales? Estimo que sí, porque la mayoría son de todo el país. No tendríamos cinco mil personas en los cerros. Hay un conjunto de ítems donde el Gobierno, la Municipalidad, las empresas y nosotros estamos analizando, cada uno con sus fundamentos. Estamos preparados para tener un acuerdo, no sé si definitivo, pero sí avanzar, el bien debe privar teniendo en cuenta la cantidad de turistas que tenemos, entiendo que me llama la Cámara de Comercio, Infuetur, y los hoteleros que hace mover a la provincia financieramente, como representantes del Gobierno también tengo que escuchar esa campana y también escuchar a la Municipalidad

El presidente de la DPE, dijo que el corte si o sí se va hacer, aunque la postura de la DPE y el Gobierno Provincial es hacerlo recién en Octubre, cuanto el Cerro Castor este cerrado y no ahora, sin importar si por el caudal de agua la obra no pueda continuar tal como ya lo reiteraron desde la Municipalidad de Ushuaia.. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 53
  1. ellos tardan 3 años (la muni) y le echan la culpa a la DPE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Terminen el trabajo culiados...Melena y voto Terminen la obra ya...cuanto tiempo van a estar con esto??

      Borrar
    2. Tal cual! Ahora la culpa es de la dpe! Y la planificación? Yo no voy al cerro pero es una locura cortsr la luz en plena temporada. Deberían haberlo hecho antes, o laburar a la noche, como hacen los paises serios y no peronistas

      Borrar
    3. Ahora se acorsaron que hay que cortar un cable? Hace como 5 años que están en obra!

      Borrar
    4. Así son los Profesionales INUTILES de la Municipalidad. No entienden nada Los Bacheos no sirven pintan veredas y cordones rotos, no arreglan calles y quiere n dar clases de instalaciones eléctricas. SON INUTILES.

      Borrar
    5. Es chacarero, para él se arregla tirando tierra y pasando la motoniveladora. No sabe hacer otra cosa

      Borrar
  2. Todos saben que el problema es que la ROLLS ROYCE una vez que la apaguen no vuelve a prender más y eso a la MUNICIPALIDAD tampoco le importa. Están jugando a ver quien la tiene más larga y a NINGUNO LES IMPORTA la gente EN SI !!!

    ResponderBorrar
  3. Eso porque el viejo borracho de Villarreal debe llevar gratis a su familia al Cerro lo q hacen los políticos de Mireya. No se puede pasar más por ese puente, que corten eso de una vez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usa el puente de arriba Cornudo hdp. y si no te gusta gaceta co..r por un caballo de Pastoriza.🤣🤣🤣🤣

      Borrar
  4. No es así, y si así lo fuera lo turistas dejan ingresos genuinos; a diferencia que la municipalidad hace las cosas de forma unilateral y caprichosa y quien sabe que otro motivo hay…

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ingresos para los los hdps que lloraron en la pandemia y ahora roban con los precios... Al final hay que darle la razón a la derecha..... Paredón

      Borrar
    2. Totalmente comentario 1

      Borrar
  5. El robo organizado

    ResponderBorrar
  6. El cerro castor hace una semana aviso a sus trabajadores que durante 30 dias se olviden de los francos.Manda el cerro no el gobierno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Capo en 20 días dejan de trabajar hasta el año que viene ... pensá un poco antes de apretar las teclas ...

      Borrar
    2. A ver el ministerio de trabajo si va a hacer las visitas ahí.... Defrenza , Gonzales .... Soretes

      Borrar
  7. ESO SE PUEDE HACER TRANQUILAMENTE EN OCTUBRE... HAGAN UN CANAL ALIVIADOR O CANAL DE DESVIÓ Y LISTO... EN LA MUNICIPALIDAD ESTÁN SIEMPRE ÉSTOS PARÁSITOS IMPRESENTABLES DE SCICARDI Y ESE PABLO (EL ARQUITECTO) QUE NUNCA SUPO HACER UNA O CON UN VASO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son unas pocas horas, a nadie se le ocurrió hacerlo de noche??

      Borrar
    2. Sabe marcar las guampas nomás

      Borrar
    3. Pior, El pablo castro es Ing. Civil y la abogada secretaria de obras publicas quiere hacer la obra con cartas documentos.

      Borrar
  8. Esta muy bien , si eso ase años lo tendrían que haber echo, políticos vagos, dejen tranquilo a los que traen la plata a la provincia, shhhhhhh....

    ResponderBorrar
  9. Dejen de hacer escándalo laburen turno tarde y san se acabo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Escribio maximo...
      San se acabo.....(cuando vaya en cana seguro)

      Borrar
  10. Propio de la gestión de Vuoto, todo se maneja por caprichos. No pueden esperar un par de semanas más para hacer esas obras, hace 7 años que están a cargo de la municipalidad y ahora quieren que paren la temporada de los centros de esqui para hacer esa obra, cuando la pueden hacer en el verano. Es obvio que a Vuoto le importa un carajo el turismo, cambió de titular del área como cuatro veces y ahora puso a una mujer que no sabe hacer la "o" con un vaso.

    ResponderBorrar
  11. ja, si seguro, les agarro el apuro .. hace 4 años que estan con eso y saben que el cable no se corta en invierno ... no son el ombligo del mundo .... si son delincuentes y chambones allá ellos.

    ResponderBorrar
  12. Que raro... hay que garantizar el negocio del testaferro de Estabillo asi todos reciben su sobre a fin de mes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente, vos sos fueguino, no cómo los opinologos recién llegados que hablan de turismo y solo hablan del cerro castor y la San Martín

      Borrar
    2. Ojalá se le prensa fuego de nuevo

      Borrar
  13. También creo que falta la fibra óptica

    ResponderBorrar
  14. El turismo en Ushuaia ha sido y es subsidiado, no está contemplado en el Fondo cómo una empresa y empresa sustentable. No aporta sino que va ha recibir dinero, curiosamente del dinero que sale de los ajusta tornillos que los chetos de la provincia siempre nombran. Todo para que unos ricos se la den de personas que aportan algo

    ResponderBorrar
  15. Los millonarios siempre tienen excepciones como los millonarios que están haciendo edificios en el centro de Ushuaia contaminando la vista con sus edificios

    ResponderBorrar
  16. Begue el dueño de Ushuaia

    ResponderBorrar
  17. no te cree nadie siccardi ... deja de mentir... hace por lo menos 3 años que estan ose puente del orto ... gracias a dios que no tenemos una eergencia porque sino cagamos ..

    ResponderBorrar
  18. VUOTO Y SU GENTE... UNA RUNFLA DE IGNORANTES INEPTOS INUTILES CORRUPTOS FARSANTES Y TRAIDORES A LA PATRIA

    ResponderBorrar
  19. HAGAN UN BY PASS MANGA DE INUTILES

    ResponderBorrar
  20. 90 siglos con el puente echo bosta y ahora les entro el apuro

    ResponderBorrar
  21. COMO HABLAN AL PEDO.
    PARECEN TODOS KIRCHNERISTAS (POR LO IGNORANTES, CHARLATANES Y MENTIROSOS)

    ResponderBorrar
  22. 2 condicioned tiene un politico Corrupto y Delincuente, pero tan garantizado tienen su accionar que nadie los toca!

    ResponderBorrar
  23. Que comentarios mas imbeciles. Obvio que es importante preservar el turismo

    ResponderBorrar
  24. La verdad la Municipalidad, haciendo trato con las empresas y realizando trabajos en veda invernal, para que todo salga como siempre "OBRA MAL HECHA". Las dos partes son un desastre!!!!

    ResponderBorrar
  25. lo pueden hacer durante la noche, sin necesidad de hacer publicidad política, miren un Médico, un Maestro, realizan su trabajos sin publicidad......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que los botellones de empalme requieren una temperatura ambiente mínima por un tiempo determinado para fraguar y sellar adecuadamente. Definitivamente no es como empalmar el cable del velador. La alta tensión no es joda, y un corto puede afectar la Rolls Royce, obligando a cortes rotativos por tiempo indeterminado

      Borrar
  26. me pregunto, que tiene que ver el corte de la dpe. aca si los centros generan su propia energia con los grupos electrogenos. propios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaj . equivocado, la red de 33 kw se hizo exclusivamente para el cerro, el año pasado recien se conectaron la mayoria de los centros invernales que estan antes.

      Borrar
    2. Una cosa es Las Cotorras o Tierra Mayor, que lo manejan con un grupo relativamente chico y otra ben distinta Cerro Castor, los medios de elevación requerirían otra capacidad muchísimo mayor de la que no disponen

      Borrar
  27. no se qué discuten giles si despues melellita y vuotito andan a lo besos para las elecciones mientras a ustedes los usan de profiláticos....giles

    ResponderBorrar
  28. A la muni hay que córtale la Luz ya que debe más 100 millones Que pague y después se queje

    ResponderBorrar
  29. Empezo la campaña muchachos… Vuoto deja de robar con ese puente q hace tres años estas boludeando

    ResponderBorrar
  30. Sciurano es pianta votos porque siempre le regala todo a su suegro el gánster Begué del cerro que lo eceptuo de impuestos y le dió concesión por cien años y le hizo vender esas tierras a chirolas el tranfuga y son unos HDP

    ResponderBorrar
  31. Eso porque vuoto no le encargo la direccion de obra a castillo, la pig de casquito rosa

    ResponderBorrar
  32. Da risa como se pelean si después vuoto y melella se juntan.para las elecciones.
    Usan a la gilada y les tiran un hueso a los sindicatos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2026,Internacionales,73,Locales,788,Noticias Nacionales,1103,Policiales,10337,Sociedad,3676,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10962,Ultimas Noticias,9342,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Para la DPE y el Gobierno provincial son mas importantes los turistas del Castor que las obras en la ciudad para los vecinos
Para la DPE y el Gobierno provincial son mas importantes los turistas del Castor que las obras en la ciudad para los vecinos
La DPE se niega a cortar la luz por unas horas al Cerro Castor para que se pueda avanzar en la obra de ampliación del puente del Arroyo Grande.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIF8WRNwgjxZFaBH0WbJCQoLhOevrdneJB-Nf9XNkOWZkPv6m3PW9t5HWgu8GtrMQ5HdELQxO3dR3LA-S-4eZhuJQFkfa_N6a6EDmGRuLsGVrdo1fOrkZvwTHIkoX4YMLlUb_Qf3MqqWwYYNK8hPC5pLelCCtd8KEKHT_dVe6ZiDAxHXhg_b8/w640-h426/puente.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIF8WRNwgjxZFaBH0WbJCQoLhOevrdneJB-Nf9XNkOWZkPv6m3PW9t5HWgu8GtrMQ5HdELQxO3dR3LA-S-4eZhuJQFkfa_N6a6EDmGRuLsGVrdo1fOrkZvwTHIkoX4YMLlUb_Qf3MqqWwYYNK8hPC5pLelCCtd8KEKHT_dVe6ZiDAxHXhg_b8/s72-w640-c-h426/puente.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/para-la-dpe-y-el-gobierno-provincial.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/para-la-dpe-y-el-gobierno-provincial.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos