Comerciantes plantean situacion insostenible por aumento de tarifas y competencia desleal de ferias

Desde la Camara de Comercio plantean una situacion insostenible por aumento de tarifas, alquileres y la competencia desleal de las ferias.

Comerciantes plantean situacion insostenible por aumento de tarifas y competencia desleal de ferias

La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, fue consultada por Radio Universidad sobre como se encuentra el sector comercial y manifestó que pese al ingreso de turistas, en función del aumento de costos en todos los aspectos. El impacto del incremento de tarifas fue de un 140%, se agregan problemas de logística, falta de transporte marítimo, altos costos del terrestre y falta de insumos en las fábricas, que no entregan la mercadería que se solicita. El valor de los alquileres se duplicó y las ventas apenas se sostienen. 

“La situación de los comercios de Ushuaia es similar a la de Río Grande y el resto del país, por la caída de las ventas. Tenemos una temporada de turismo de invierno muy buena, tenemos turistas extranjeros, pero en los comercios de marroquinería, vestimenta, han bajado las ventas y los que han levantado son los locales gastronómicos. Por más que el turismo derrama en todos los sectores, la situación no es muy buena porque tenemos la quita de subsidios, el alza de tarifas, ya teníamos pactado el incremento de la luz, la energía y el agua, más el gran costo de los alquileres, que prácticamente se ha duplicado”, dijo. 

“Es bastante preocupante la situación y además en la macro tenemos problemas con el abastecimiento, no porque no se compre, sino porque uno compra diez pantalones y mandan cinco, y las fábricas no están produciendo por falta de insumos. Es una situación complicada porque todos ponemos un comercio para vender, ese es nuestro objetivo”, subrayó. 

“Todavía tenemos proveedores que están entregando con remito abierto por no tener el costo y eso complica la situación de venta. Nos hace dudar si vender, y si vamos a poder reponer o no. Eso todavía se mantiene en algunos rubros. Tenemos un solo buque que hace el traslado de mercadería desde Buenos Aires y eso también complica. Si traemos por tierra el costo es altísimo por los 240 kilómetros de más que tiene que hacer el camión. A Río Grande el transporte terrestre le sale 15 y hasta 20 mil pesos menos. Los camiones no quieren venir, que es otra realidad, porque si vienen el costo es altísimo”, agregó. 

“Río Grande es más barato y es verdad, primero por los costos de personal, porque nosotros pagamos el 80% de zona y Río Grande paga el 60%. Los alquileres los tenemos más de un 60% por encima de los costos de Río Grande y con la carga tributaria pagamos por el 80%. Todo esto se tiene que trasladar a los precios”, planteó. 

Aumento de tarifas: En cuanto al impacto del aumento de tarifas, aseguró que “la diferencia es del 140%. Yo tenía un consumo en el local de entre 12 y 14 mil pesos y la factura que recibí ahora es de 31.700 pesos, más del doble. Con el agua tengo medidor y el costo del metro cúbico es el más caro de Argentina. Hicimos una estadística y estamos en un 912% más caro que Misiones y un 812% más caro que en Tucumán, donde las napas son muy profundas y es más costoso el servicio; y en Misiones el agua está muy contaminada y requiere de más procesos. Yo pago entre 87 y 89 mil pesos de agua por mes”, indicó, a lo que se suma otro tanto del servicio de cloacas.

“Está diferenciada la tasa para grandes consumidores, fábricas de bebidas, lavaderos, que pagan la tasa más alta porque consumimos más. Además pagamos el servicio cloacal, y se paga lo mismo por el desecho cloacal que por el consumo de agua; y el pago es mensual”, señaló. 

“El impuesto automotor también es más caro y también la inscripción del auto, porque en Río Grande se toma el valor provincia con el descuento de la ley de promoción y en Ushuaia se toma el valor nacional del auto, por eso las patentes también son más caras”, comparó. 

“Hay algunos productos que no se están vendiendo porque no tenemos precio. El gran problema es la falta de previsibilidad que tenemos. A nivel nacional el último mes tuvimos a seis dirigentes de CAME operados del corazón, con pre infartos, con stent, porque realmente es insalubre esto. Nosotros todas las mañanas levantamos las persianas y la realidad nos golpea todos los días. Uno escucha comentarios que duelen, porque dicen que los comerciantes siempre quieren ganar, y realmente pusimos un negocio para ganar”, expresó. 

Bajo consumo y caída de empleo: “Hay poco consumo, el consumo que hay es con tarjeta, hay poco efectivo circulando y también está medida la compra con tarjeta, porque el costo de financiación es muy alto y la gente también está complicada. Hay gente que venía pagando un poco más del mínimo y ahora se está haciendo casi imposible esa financiación. La mayoría está usando el efectivo que les queda para limpiar esas tarjetas y poder seguir consumiendo”, dijo de lo que ocurre del lado del consumidor por la pérdida de poder adquisitivo. 

En cuanto al personal empleado, “no tenemos cuantificado si hay bajas en los comercios, pero por comentarios nos ha llegado que algunos bajaron la cantidad de empleados. Los comercios todavía no han bajado las persianas. Esto pasó con la pandemia, luego abrieron algunos, otros cambiaron de rubro, pero estamos todos más o menos con la misma situación más allá del rubro”, dijo. 

Competencia desleal: Respecto de los feriantes y los showrooms, aclaró que “se interpretó mal el comentario de uno de los colegas, porque no es que no queramos más ferias. Entendemos la situación de toda esa gente y la ayuda de parte de los municipios y el gobierno que les ponen el lugar físico, pero es una competencia desleal. Sabemos la situación que tiene esta gente, pero no paga alquiler, no paga empleados, no tributa porque no entrega factura, y pierde plata también el gobierno. Lógicamente que en las ferias todo es más barato, porque ni siquiera tienen que pagar publicidad. Se las hacen gratis por las redes mismas de gobierno y municipalidad. No digo que esté mal, pero tiene que ser algo provisorio y hay que ayudarlos a que puedan formalizarse y tengan por lo menos un monotributo y que se les cobre el espacio, para que sepan lo que es tener un lugar y cómo se forma un precio”, reclamó. 

Reiteró que “no estamos en contra de los feriantes, y en este momento estamos dando una charla para emprendedores en la Cámara, porque los queremos formar y que sepan cuáles son las ventajas de estar normalizados”. 

Sin alquileres o demasiado caros: Otra competencia desleal está en los que han decidido quitar de la oferta viviendas de alquiler permanente para destinarlas al turismo. “Se ha notado un cambio del alquiler de vivienda permanente a alojamientos temporarios para turismo y no se encuentra dónde alquilar. Lo que hay es muy caro. Son departamentos que están con alquiler temporario, también hay hotelería, pero yo como lavadero solamente los acepto y les doy el servicio cuando me traen la habilitación del INFUETUR y la municipalidad. Tengo conocidos que me dicen que, si yo no les lavo, se van a otro lavadero, y les digo que se vayan. Yo cuido a mi cliente y ojalá todos hicieran lo mismo. Sería lo normal que todo estuviera en regla”, sostuvo. 

Impuesto al turismo: Por otra parte, se le pidió opinión sobre la intención del oficialismo municipal de incluir el impuesto al turismo en la carta orgánica. “Nosotros formamos parte del Ushuaia Bureau y trabajamos todas las cámaras en conjunto. Estamos intentando fomentar la industria del turismo y, cobrando más impuestos, los desalentamos. Sabemos que hay lugares en el mundo, como una parte de Venecia y Roma que tienen un impuesto al turista, pero fue porque recibían tanta cantidad de turismo que no tenían lugar. Nosotros queremos que cada vez vengan más”, contrastó. 

“Más allá de eso, si se toma esta iniciativa, tiene que ser para promoción de turismo, no ir a las arcas comunes sino a un fondo específico. No nos han consultado desde la convención, pero esa es la postura si nos llegan a llamar. No creemos conveniente la creación de este impuesto pero, si se hace, tienen que saber cómo se va a recaudar, quién lo va a administrar y el destino de los fondos”, condicionó. 

Ahogo de AFIP: Por último se refirió a la asfixia de AFIP, con quien tenían previsto un encuentro que se canceló. “El viernes pasado en Buenos Aires teníamos la reunión con el nuevo presidente de la AFIP y uno de los temas a tratar era el embargo de todas las cuentas, que nos hace imposible seguir trabajando. No hay forma de pagar ni de cobrar con todas las cuentas embargadas. En su momento lo trabajamos con Mercedes Marcó del Pont y no tuvimos éxito. Es impresionante la cantidad de embargos y clausuras que hay. Todos estamos con planes de pago después de la pandemia y prácticamente se duplicó la tasa de refinanciación de AFIP. Se hace imposible pagar y no se puede seguir adelante. A medida que pasa el tiempo aparece una complicación más, y la reunión del viernes quedó suspendida por la situación con la vicepresidente. Calculamos que la semana que viene podremos tener una reunión”, concluyó.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 92
  1. No les gusta pagar impuestos pero si aumentar precios y tener empleados en negro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está claro que no Tenés la capacidad de generar empleo genuino

      Borrar
    2. CALLATE VOS IGNORANTE, VOLVE AL COLEGIO Y APRENDE A VOTAR PERUCA

      Borrar
    3. otro pobre empleado estatal o planero

      Borrar
    4. Fuego y listo

      Borrar
    5. Totalmente. Ví q muchos son empleados extranjeros.
      Quieren salvarse. Que labures "el negro" que pagan en negro.
      Es como los dueños de inmuebles que te dan en alquiler raperas a precios extraordinarios. HDP.

      ¡¡¡¡¡TODO EN USHUAIA ESTÁ SOBREVALORADO!!!!!

      Borrar
  2. Están en contra de las ferias pero te matan con los precios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes lo que es la oferta y demanda?... compra en lugares mas baratos... pero que sabes vos si hasta la polenta te la dan gratis

      Borrar
    2. Comerciantes soretes

      Borrar
  3. Dediquense a otra cosa si no les gusta corta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, de un plan o de gobierno. Vivamos todos de gobierno haber cuánto dura.

      Borrar
    2. corta la tenés vos !

      Borrar
    3. A VER señor "plan de gobierno" si aprende a escribir bien!
      ¿Es usted el que está respondiendo a todos los comentarios? Patético.

      Borrar
  4. mentira. se cagan en la gente desde siempre. la qieren toda para ellos. el pueblo apoya a las ferias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el pueblo?... naaaaaaaaaaaa el pueblo peronchista no es pueblo es un ejercito de fanaticos sometidos ignorantes y vividores del estado.
      El pueblo bien nacido sabe donde y como comprar

      Borrar
  5. seguí viajando con Pablo garcia y arreglando como no pagar
    la modalidad es en las agencias de turismo recibos de sueldo de media jornada y con las categorías más bajas la plata se lava en negro así lo dibujan los contadores y el gremio y la cámara no dicen nada referido a la compra por turistas no lo hacen más allá del cambio beneficioso porque Ushuaia es 60% más caro que buenos aires y al regreso del turista a Buenos Aires lo compra ahí dejen de robar ratas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu sueldo en Ushuaia, por ley, es un 80% más caro … volvé al norte a laburar y vemos cómo te va

      Borrar
  6. Competencia desleal jaja hdp si ustedes nos cobran como turistas, no se les cae la cara de vergüenza con la que se están llevando hace un año y medio que esta a full repleto de turistas y se quejan? Ojalá se fundan todos hdmp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo que te cobran peaje por cada remera, x cada fruta, x cada cosita. EXTRAVALORADO TODO!! TO-DO


      NO ENTIENDO XQ LA GENTE QUUERE VENIR Q VIVIR ACÁ

      Borrar
  7. seria una competencia leal si los precios no fueran el triple que en otros lados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. VOS NO PODES OPINAR PORQUE VIVIS DE LA TETA DEL ESTADO

      Borrar
    2. Dejá de comentar, sos patético, comentario 1.
      FACEPALM

      Borrar
  8. No es compentencia desleal?????? HDMP......explicame que un PC, un celular, un auto te sale mas barato comprarlo el Bs As o en otra provincia que aca en TDF que "supuestamente" tenemos el 21% menos del IVA.............son unos ladrones oportunistas que quieren cobrar todo a precio turista.....quieren recuperar en un año lo que es llevaria 3 años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No Perdieron ni en pandemia se cansaron de sacar plata por todos lados créditos a tasa cero los eepro los ife viven evadiendo desde que la actividad se izo masiva roban evaden y nadie dice nada porque no hay una inspección entre el ministerio de trabajo la cámara de turismo el gremio y la AFIP a las agencias y prestadoras de turismo SON TODOS LADRONES COIMEROS Y EVASORES

      Borrar
    2. No tenés idea de los costos de los comercios de ushuaia. Sos un cuadrado

      Borrar
    3. Comentarios de tarados que no laburaron nunca

      Borrar
    4. CHE IGNORANTE, TE EXPLICO UN POCO LOS AUTOS NO TRIBUTAN UN 21% SOLO EL 10,5 Y A ESO LE SUMAS EL FLETE .
      LAS PC LO MISMO, LOS CELULARES NO TIENEN DESCUENTO.
      VISTE COMO HABLAS AL PEDO? LOGICO SOS PERUCA

      Borrar
    5. con todo lo que decís el auto sigue saliendo más caro que comprarlo en otra provincia.... 19640 para unos pocos....

      Borrar
    6. Yo tengo idea. Recuerdo que me comentaron que la dietética dátil, por el año 2019, levantaba x día 100mil pesos. Piensen lo que levanta ahora 3 años más tarde.

      DEJEN DE LLORAR

      Borrar
    7. " A ESO LE SUMAS EL FLETE"

      Jajaja sí, flete individual para cada cosita. Dejen de robar con la historia del flete.

      Borrar
    8. Che chorizo cerra el ojete si NO vendes es por ladrón o ladrona ACÁ hay libre oferta y demanda bro

      Borrar
    9. El ignorante o trucho sos vos.
      LEE LA 19640 después escribí.
      🤪🤪🤪

      Borrar
  9. Jajajajaj Que sarta de ladrones ,una empanada 450 P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro porque el costo de ese producto es la carne y las tapas… cuanta ignorancia. Jamás tuviste un negocio por eso hablar tan libremente y no tenes la capacidad de crear empleo

      Borrar
    2. NO LA COMPRES, ENTONCES BAJA DE PRECIO

      Borrar
  10. El mayor robo es AFIP

    ResponderBorrar
  11. Sin alquileres o demasiado caros... decile a Innovar y al resto de los empresarios desarrolladores que lo bajen

    ResponderBorrar
  12. que no tengan negocio si se ahogan con impuestos!!!

    ResponderBorrar
  13. Se quedan con el 21 % del IVA todo luz subsidiada y te fajan más que en el norte expliquen por qué ladris!!

    ResponderBorrar
  14. Competencia desleal? los precios q manejan en los comercios del centro son una locura camperas de 100 lucas. Zapatillas más de 25. Hoy quieren q te endeudes para vestirte. Estamos todos locos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son de buena calidad.No viene de bolivia.

      Borrar
  15. los comerciantes se merecen lo que les pasa, toda la vida robando a los que vivimos en ushuaia. ladrones de cuarta

    ResponderBorrar
  16. Y LA MUJER DEL HUÉRFANO NO SALE MÁS EN LOS MEDIOS HABLANDO AL PEDO, HACIENDO PROPAGANDA AL LADRÓN DEL JUEZ Y SU AMIGO CAPDEVILA Y MELELLA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya está muy quemada la empresaria exitosa

      Borrar
    2. LA FIGURETI DE LA MARILINA NO TIENE CARA LA HIJA SUS PASOS

      Borrar
    3. LAS HIJAS TOTALMENTE CREÍDAS POBRES PIBAS

      Borrar
  17. Si ustedes nos afanan con los precios toda la vida caradura hdp

    ResponderBorrar
  18. El comerciante arriesga su patrimonio, su fuera tan fácil cada vez habría más comerciantes y la realidad es que pocos subsisten a través del tiempo, fíjense si hay comercios de más de 10 años, no son tantos, cada uno a lo suyo y si les parece tan fácil pongan un comercio y arriesguense, les anticipo que no es nada fácil, no sobrevive la mayoria, es un país libre, cualquiera puede hacerlo .

    ResponderBorrar
  19. Como se notan los comentarios de empleados públicos que cobran por estar al pedo, inútiles de donde creen que sale la guita para sus sueldos?
    Pongan un negocio y paguen de bolsillo sueldos de 160.000 y después cuentan como hacen
    Es fácil ir al cajero a fin de mes y sacar guita por no hacer nada de nada
    Averiguen los fletes cuanto están, un camión de bs as a ushuaia 1.200.000 pesos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No entiendo xq decís que "se nota"
      ¿¿Pensás que sólo los planeros comentan y están enojados con la barbaridad que ustedes cobran y el resto es inmune??

      Borrar
    2. Pojete un están en la feria deja de llorar

      Borrar
    3. Que tienen que ver los empleados públicos ignorante resentida/o

      Borrar
    4. El flete tiene reintegro, no chamuyes

      Borrar
    5. Si los tienen a los empleados en negro y les pagan el sueldo mínimo que decís

      Borrar
  20. NUNCA NUNCA VAN A RECONOCER QUE ELLOS ROBAN CON LOS PRECIOS, JAMÁS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jamás porque no es así, no generalices, tontuelo

      Borrar
    2. Olvidate.

      Borrar
  21. como dijo el mauri macri, RECONVIERTANSE

    ResponderBorrar
  22. Cómo se nota que ninguno de los que escribió estos comentarios no tiene o tuvo comercio, pagar autónomos, ingresos brutos, tasa de comercio municipal, tasas altísimas de residuos, impuestos a los carteles (sí, impuesto a los carteles) , alquileres, servicios de agua, gas, electricidad carísimos, juntar plata para pagar el/los empleados y las cargas sociales, carga de matafuegos, limpieza, insumos, cargas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cerra el otro flor de garca que sos
      Radio frecuencia abierta

      Borrar
    2. Uy sí, en especial pagar TOTALMENTE EN BLANCO a los empleados.
      No me hagas reír che.

      Borrar
    3. bla bla bla... A llorar al campito chorros hdp

      Borrar
    4. no les des bola mario, jajaja se les nota la embidia capo

      Borrar
    5. No me sorprende la manga de cagones que comentan anónimos, ni lástima dan.....

      Borrar
    6. Si los tienen de monotributistas y encima se lo tienen que pagar ellos a la AFIP

      Borrar
  23. Calibri (Cuerpo)

    ResponderBorrar
  24. Cómo se nota que ninguno de los que escribió estos comentarios no tiene o tuvo comercio, pagar autónomos, ingresos brutos, tasa de comercio municipal, tasas altísimas de residuos, impuestos a los carteles (sí, impuesto a los carteles) , alquileres, servicios de agua, gas, electricidad carísimos, juntar plata para pagar el/los empleados y las cargas sociales, carga de matafuegos, limpieza, insumos, cargas fiscales, fletes, publicidad, proveedores, nada de lo cual pagan los particulares que venden en su casa en sus “show rooms” truchos, o en las ferias. Todos tienen derecho a trabajar, PERO SON COMPETENCIA DESLEAL. Cómo no van a tener mejores precios de venta al público si no tienen absolutamente ningún costo, solo el de la mercadería. Yo sí fui comerciante y sé todo esto que los que escriben y critican a la CCU no tienen en cuenta. Los que escriben estas críticas no tienen idea y claro, tildan a los comerciantes de ladrón y listo. Si total ellos cobran su sueldo estatal o privado y ni les importa si al dueño del comercio le va mal o bien. Sólo les interesa cobrar. No se dan cuenta de que si al comercio le va mal, a ellos les irá peor. Y bueno, cada día están todos más embrutecidos y no piensan antes de escribir. Se tenía que decir, y se dijo. Mario Bertoa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos sos flor de evasor pagasteby cagaste siempre a medio mundo
      Aparte que tiene que ver los costos para evasor y perjudicar a los trabajadores con recibos de media jornada plata en negro contadores corruptos balances dibujados
      Lávate el culo Bertoa y si sos tan amplio radicales e cuarta preséntate por tu partido y cacarear

      Borrar
    2. te hubieras puesto un local en la san martin y no en el sucucho donde estabas en magallanes para hablar con razon.

      Borrar
    3. Jajaja tengo mi culo más limpio que tu cara ANÓNIMA, pero vos debés tener el culo sucio. No suelo responder comentarios ANÓNIMOS que no se animan a dar la cara COMO VOS. Acordate que existen las comas y los puntos, no se te entiende nada.

      Borrar
    4. Cómo se le nota la envidia a este comentarista

      Borrar
    5. No les des bola bertoa, les sale la envidia por los poros.

      Borrar
    6. Vos ni sabés que Bertoa durante la pandemia regaló pañales a mucha gente que no los podía comprar, y ayudó a muchos. Yo soy una de ellas, y siempre tuvo los precios más baratos que los súper, así que cerrá la boquita para no ser guaso y decir otra cosa.

      Borrar
    7. Bertoa con su sucucho o como le digas de magallanes, trabajo mas de 10 años y se pudo hacer su propio local es pobre tu comentario que trata de ensuciar se nota que vos sos la mugre de Ushuaia

      Borrar
    8. A llorar a la lloreria

      Borrar
  25. me hacen c...r de risa éstos de la cámara de comercio.... para unos hermanitos que apenas venden unas medias piden que "se normalicen"????
    ustedes bien saben que en toda TDF todos los productos deberían salir 21% más barato que en el resto del país y no veo que ustedes tomen cartas en el asunto... la gente les importa un cuerno.... no mientan más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro tenes razon, debe salis todo 21% mas barato, alquileres, autos, tierras, casas.
      Tambien los sueldos deberian ser el 21% menos de lo que se cobra en el norte, en el continente.Calcula el sueldo promedio en buenos aires es $60 mil

      Borrar
  26. NEGREROS DE MIERD..PLANEROS VIP SIEMPRE QUEJANDOSE Y EL ESTADO LES SUBSIDIA TODOS LOS SERVICIOS HASTA LES PAGA LA MITADA PARA INCENTIVAR EL EMPLEO Y QUE HACEN ....CON ESO LES PAGAN A LA GENTE.

    ResponderBorrar
  27. Ganan muchísimo, pagan a sus empleados poco, muchos de ustedes (como la dietética esa carísima de San Martin) no ponen precios a sus productos. Muchos de ellos son de la salada. Dejen de joder.
    Agradezcan q no se forman talleres y una avenida de ropa como avenida Avellaneda de flores xq todos ustedes se funden.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes tener una piel algo curtida para no notar diferencias.

      Borrar
  28. Bertoa garca cuando vendias lo que te robabas en la fábrica
    Que te crees que no tenes pasado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenés más gente que te acompaña bertoa que la que te cuerea

      Borrar
  29. Bertoa buche más falso que colazzo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me ayudó cuando lo necesité, y no me pidió nada a cambio. Lavate la boca de antes de hablar mal de Mario

      Borrar
  30. Resumen,.. Aprendan a votar.

    ResponderBorrar
  31. tanto reniegan de los EMPLEADOS PUBLICOS, esos son los clientes que compran TODO EL AÑO EN LOS COMERCIOS DE USHUAIA, aunque pongan los precios que pongan, porque básicamente no les queda otra. Y gracias a los empleados PUBLICOS DE LOS CUALES LOS COMERCIANTES RENIEGAN POR QUE COBRAN A FIN DE MES, VIVEN LOS COMERCIANTES DE USHUAIA, asi que señores , los pareceres de cada parte (empleados públicos/comerciantes) ambos tienen razones fundadas. A CONVIVIR CON ELLO

    ResponderBorrar
  32. De los supermercados no se quejan soretes.

    ResponderBorrar
  33. Estos comerciantes se viven quejando exigen idioma para atención al público pero ni siquiera lo pagan manga de usureros.

    ResponderBorrar
  34. Melella sorete habilita mercado libre así no le compramos más a estos comerciantes Fueguinos chupa sangre.

    ResponderBorrar
  35. Porque tanto odio y insulto a lis comerciantes en lugar de dar una solucion tiran mierda estamos peor cada dia y el que me insulta mi comentario es peor que yo

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2026,Internacionales,73,Locales,791,Noticias Nacionales,1104,Policiales,10339,Sociedad,3678,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10970,Ultimas Noticias,9350,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Comerciantes plantean situacion insostenible por aumento de tarifas y competencia desleal de ferias
Comerciantes plantean situacion insostenible por aumento de tarifas y competencia desleal de ferias
Desde la Camara de Comercio plantean una situacion insostenible por aumento de tarifas, alquileres y la competencia desleal de las ferias.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFlE7uCAb0akcXxBoy2SggRD-pg_PL3Gp_t0Sxgc4QEhbLfh3uGUKhNW-I2FhwJGidxWdoQtsBLpCXBImNC3kEqtQRsnyYAZhOcBHkdlfthQx6eO250LfOXVVKTtpC-gao94V-rWXF89rHIf34nOS4iC1J0G_jejUaNuNEysIvW_TmVaGSqA/w640-h426/ushuaia-centro.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFlE7uCAb0akcXxBoy2SggRD-pg_PL3Gp_t0Sxgc4QEhbLfh3uGUKhNW-I2FhwJGidxWdoQtsBLpCXBImNC3kEqtQRsnyYAZhOcBHkdlfthQx6eO250LfOXVVKTtpC-gao94V-rWXF89rHIf34nOS4iC1J0G_jejUaNuNEysIvW_TmVaGSqA/s72-w640-c-h426/ushuaia-centro.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/comerciantes-plantean-situacion.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/comerciantes-plantean-situacion.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos