SUTEF en contra de las legisladoras que se oponen a la modificación régimen jubilatorio docente

SUTEF en contra de las legisladoras que se oponen a la modificacion del regimen jubilatorio docente.

SUTEF en contra de las legisladoras que se oponen a la modificación régimen jubilatorio docente

La dirigencia del SUTEF brindó una conferencia de prensa en la sede de la seccional Río Grande, donde remarcó la posición del gremio respecto al proyecto de ley de modificación del régimen previsional docente. 

Las Legisladoras Myriam Martínez y Liliana Martínez Allende que se manifestaron públicamente a esta modificación, fueron durante cuestionadas por los docentes por expresar en medios de comunicación lo que no dijeron en la reunión de Comisión en la Legislatura provincial. “Compartieron el ajuste de Bertone en el 2016”, recordó Catena en relación a ambas Parlamentarias. 

Durante el Congreso Provincial de Delegados, la dirigencia del SUTEF brindó una conferencia de prensa en la sede de la seccional Río Grande. Quien hizo uso de la palabra fue el Secretario General, Horacio Catena, que al inicio de la conferencia expresó, “se han manifestado en distintos medios distintos actores de la vida política de la provincia, lo cual es sano, es saludable, y está dentro de la lógica de los consensos y de los disensos en democracia, pero lo que no debería estar dentro de la lógica en democracia, es que quienes tienen el privilegio de representar al pueblo de Tierra del Fuego, y tienen la obligación de dar los debates en donde se tienen que dar y, habiendo tenido la oportunidad, no lo hayan hecho”. 

Catena, aseguró que “hay sectores a los que les molesta que las trabajadoras y trabajadores quieran vivir bien, con salario digno, con escuelas en condiciones para sus hijos e hijas, con educación de calidad, con una jubilación digna y el acceso a la jubilación para disfrutar y no para morir”.

“No son privilegios”: Igualmente, el secretario General del SUTEF afirmó que como gremio están dispuestos a discutir “cuáles y quiénes son los que tienen privilegios en el sistema previsional de Tierra del Fuego AIAS” y dijo que, de ser necesario, proponen que se realice un debate público al respecto. 

En ese mismo sentido, sostuvo que las legisladoras Martínez Allende y Myriam Martínez “no respetan a las trabajadoras y trabajadores, sino que, por el contrario, continúan estigmatizando al sector docente”. 

“Durante cuatro años nos estigmatizaron, durante cuatro años nos persiguieron, durante cuatro años hicieron creerle al pueblo de Tierra del Fuego que el ajuste que hacían en el IPAUSS en ese momento era para quitar privilegios. Mintieron esa vez y mienten nuevamente”, afirmó Catena. 

Luego, señaló que el problema de la Caja en este momento está relacionado “al robo de los ahorros colectivos de las trabajadoras y trabajadores estatales”, y que “se busca transferir el peso de ese robo a las condiciones de jubilación de las y los estatales en general y de la docencia en particular”.

“Ante algunas declaraciones siempre preferimos no responder, siempre preferimos ser medidos en las respuestas que damos, pero hay cosas que no se pueden dejar pasar, y lo que no se puede dejar pasar es, por ejemplo, que habiendo tenido la oportunidad de discutir la emergencia, o no, del sistema previsional, Martínez Allende y Myriam Martínez, no lo han hecho, por lo tanto eso huele más a otra cosa, sobre todo teniendo en cuenta que en la reunión de la semana pasada todos han reconocido que se desarrolló en un clima excelente y con una argumentación excelente”, resaltó el sindicalista y acotó, “lo que están haciendo estas dos personas es continuar con la estigmatización del sector docente y nosotros no lo vamos a tolerar, porque durante 4 años nos estigmatizaron, durante cuatro años nos persiguieron; mintieron aquella vez y mienten ahora”.

Horacio Catena recordó que, “Martínez Allende y Myriam Martínez compartieron el ajuste de Bertone y Macri, algunos no nos confundimos, Martínez Allende y Myriam Martínez tendrán que explicar ellas porque ahora vuelven a coincidir, pero los trabajadores no nos olvidamos que las dos Legisladoras coincidieron con el ajuste”, resaltó el titular del SUTEF y agregó, “quieren borrar de la memoria colectiva la 460 de Manfredotti, quieren borrar de la memoria colectiva el paquete de leyes del 2016, quieren borrar de la memoria colectiva que los trabajadores merecemos tener derechos y disfrutar de nuestras vidas y no jubilarnos para morir. Si lo que está buscando es provocar al sector docente, posiblemente lo consigan”. 

“Y otra cosa que no podemos dejar pasara son los dichos de Myriam Martínez, porque pareciera que estuvimos en otra provincia, Myriam Martínez dice que no hubo ajuste en la provincia de Tierra del Fuego, que ellos lo que hicieron fue administrar el gasto público y el sistema previsional, pero nosotros luchamos cuatro años para sacarnos el ajuste de encima durante el gobierno de Bertone y Macri; nosotros no nos olvidamos como trataron a las personas con discapacidad, no nos olvidamos del paquete de leyes, no nos olvidamos del endeudamiento de 200 millones de dólares sin ningún plan de inversión, endeudamiento que fueron a festejar a los Estados Unidos con viáticos pagos. Que vengan a decir que no hubo ajuste en Tierra del Fuego, no lo vamos a tolerar, porque eso es borrar la historia reciente, y si quiere Myriam Martínez lo discutimos públicamente”, subrayó Horacio Catena.   

COMENTARIOS

BLOGGER: 41
  1. Mercenario del poder de turno...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Docentes eran los de antes… estos son unos vagos

      Borrar
    2. Si Tarado seria Jubilacion de Privilegios, vos siempre te opusiste a todo eso y ahora te diste vuelta. Que laburen o se vuelvan a sus Provincias. Quieren DESTRUIR LA CAJA DE JUBILACIONES.
      NO A KA JUBILACION DE PRIVILEGIO DE LOS DOCENTES.

      Borrar
    3. catena, todavia te arde la cola de cuando los hizo laburar Bertone.

      Borrar
    4. ANTES se oponía, ahora Catena se quiere jubilar el. Total, problema de los que vengan detrás si quieren jubilarse en el futuro

      Borrar
    5. Anda a laburar VAGOOOO...VAGAAAS...TRABAJEN PRIMERO

      Borrar
  2. SI LE SACAN ESA LEY DE PRIVILEGIO ES COMIDA PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA REVIENTAN LA CAJA A LA LARGA Y PERDEMOS TODOS O NO SE DAN CUENTAS O SU CABECITA NO LES DA.-

    ResponderBorrar
  3. Vayan a laburar!!! viven de paro, desobligaciones, licencias, y cuanta excusa pueden conseguir apra rajarse y no dar clases. Y encima!!!! quieren jubilación de privilegio???? Para jubilarse primero hay que laburar!!!

    ResponderBorrar
  4. Y estos cuando piensan trabajar uhh perdón cierto que no conocen el trabajo, es más son tan buenos que encuentran uno y lo devuelven

    ResponderBorrar
  5. Vaya a trabajar manga de vagos

    ResponderBorrar
  6. Estos tipos le tienen alergia al laburo y todavía quieren jubilación

    ResponderBorrar
  7. catena yo tmb uqiero mi regimen jubilatorio, pero no por eso dejo de trabajar y obvio que quiero disfrutar luego de jubilado como cualquier persona del mundo, no creo quelos docentes sean merecedores mas que cualquier otra persona de una diferencia tan grande.

    ResponderBorrar
  8. No pueden caminar por la calle nunca les intereso mejorar las vida a trabajadores,

    ResponderBorrar
  9. Esa ley es una trampa porque al paso del tiempo hara quebrar la caja y perderan todos o no recueerdan hace tres años ateas que cobraban en cuotas las jubilaciones.

    ResponderBorrar
  10. catena ... el ajuste del 2016 de bertone lo arreglaste vos a cambio de que te lucuen el sumario .. .de hecho, bertone cumplio y anulo el tramite con errores de forma ... .
    no te hagas la carmelita descalza porque vos sos un delincuente ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. UN TRANZA VENDIDO AL PODER DE TURNO

      Borrar
  11. DEJA DE MENTIR TITERE DE MELELLA. USTEDES FUNDEN LA PROVINCIA Y EL IDIOTA DE MELELLA VA A ACEPTAR TUS APRIETES CON TAL QUE LO VOTEN.
    AHORA ATE QUIERE LO MISMO. TODOS PLAGAS

    ResponderBorrar
  12. En la vida activa se la pasan de huelga en huelga y cuando no en "desobligación" y encima quieren una jubilación de privilegio, de laburar no quieren ni hablar.

    ResponderBorrar
  13. Catena, sos el mejor gremialista de todos los tiempos.....te felicito por tu honradez y espíritu de solidaridad para con tus compañeros.

    ResponderBorrar
  14. Las felicito ! Acá somos todos iguales basta de privilegios

    ResponderBorrar
  15. Catena. Sabemos que Mirian fue funcionaria de Bertone? Y? Vos deberías estar en cana, y???

    ResponderBorrar
  16. Ponete a laburar catena hdrmp vago de mierda

    ResponderBorrar
  17. ninguna caja de jubilaciones del mundo es viable sino se aportan mas de 25 años cada persona siempre y cuando quieran hacerla sustentable y no quieran hacerla quebrar.

    ResponderBorrar
  18. basta de jubilaciones de privelgio de todo tipo. Que mujeres y hombres se jubilen a la misma edad y excepto contadas excepciones todos a los 65 años

    ResponderBorrar
  19. No estas pidiendo por mejoras edilicias cara de poron..! Laburen primero después pretenciones.. y a todo esto quienes son ustedes para tener jubilación de privilegios? Lavate la cola gil

    ResponderBorrar
  20. ESTAMOS YA EN SEPTIEMBRE Y LOS CHICOS SIGUEN SIN TENER UNA SEMANA DE CLASE COMPLETA ,NADA LES CONFORMA A ESTOS PARACITOS ,NO A LA JUBILACION DE 2 AÑOS ,DESPUES PIDEN OTRA COSA Y ASI PASA EL AÑO Y NO DAN CLASE

    ResponderBorrar
  21. Bueno, ahora para cerrar las ganzadas emitidas por catena hablemos de la calidad de educación que tienen los alumnos en tdf...

    ResponderBorrar
  22. quien joraca se cree que es ese mugriento ? Se lo pasó llorando con las dos minas que nunca le dieron un tronco de bola (rios y bertone) y ahora esta empoderado porque la Melella te da los caprichitos a su gusto. tomatela idiota

    ResponderBorrar
  23. che catena ya que metiste a toda tu familia y a todo el staff del sutef en el gabinete de tu socio melella porque no le decis que te pague de su bolsillo las jubilaciones de ustedes ya que de nuestro bolsillo salen todos los favores que estas pidiendo se te fue a la mier...la dignidad machito ponce

    ResponderBorrar
  24. QUIEN SOS ???? AL CAPONE ? ..quién te creés que sos ? porque encontraste un tarado en casa de gobierno que te tiene miedo ? TRANZA

    ResponderBorrar
  25. la única que tiene privilegios en gobierno es Analia Escalante, la gente esta harta de esta mujer

    ResponderBorrar
  26. catena sos un delincuente
    zurdo fracasado
    pagaras por todo el daño que le haces a nuestros hijos.

    ResponderBorrar
  27. Mi hijo trabaja desde los 18 años.´que se recibio de maestro en el Polivalente. No quiero un vago de 43, jubilado ¿estan locos?

    ResponderBorrar
  28. ESTOS SON LOS DELEGADOS Y GEMIALISTAASS ,CAMALEONES DE LA POLITICA ,QUE SALEN EN EN DEFENSA DE LA JEFA DE LA BANDA Y LAZARO BAEZ,JUNTOS CON LOS INTENDENTESS,MENOS MAL QUE YA LES QUEDA POCOOOOOO

    ResponderBorrar
  29. EN PELIGRO ESTA LA DEMOCRACIA ,EN MANOS DE ESTOS DELINCUENTESSSS ,QUE VAYAN PRESOSSS,Y DEBUELVAN LO QUE SE ROBARONNNN TODOOOOO

    ResponderBorrar
  30. Che catena, mejor seguí comiéndote docentes pelotudes y ocúpate de cosas que sepas hacer bien

    ResponderBorrar
  31. Cálmate comandante che wuevada semejante vago que SOS Catena

    ResponderBorrar
  32. Catena sos una lacra y lo peor los docentes que lo sigen son peores estudiaron para seguir a un manipulados hdp ahi que trabajar como manda la ley y punto catena te queda poco tiempo acordate

    ResponderBorrar
  33. No respetan a las trabajadoras dice este desviado mental , el apura a los docentes por delante de los alumnos sin importar si son mujeres porque no distingue sexo , depues de tanto daño al gremio y la sociedad hay que bancarse que salga beneficiado este y su banda ???? la jubilacion asi planteada no corresponde , debe ser mas equitativa y para todos los laburantes . Cuando trabaja este mal señor ??? quienes lo apoyaron en su regreso a la representacion son complices ...algun fiscal ??? aaaaaaaaaa cierto que no tenemos el que grita mas fuerte tiene la razòn .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,205,Espectaculos,54,Interes,1809,Interes General,2053,Internacionales,77,Locales,1029,Noticias Nacionales,1148,Policiales,10483,Sociedad,3808,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11549,Ultimas Noticias,9930,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: SUTEF en contra de las legisladoras que se oponen a la modificación régimen jubilatorio docente
SUTEF en contra de las legisladoras que se oponen a la modificación régimen jubilatorio docente
SUTEF en contra de las legisladoras que se oponen a la modificacion del regimen jubilatorio docente.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMFBLV9DWog5S65Pjf17TWBovTGNy1K6tRuEIwxxOmHkE3Ue9WSaDiBuJR-lLTfWl8MxwT7B_jKwRNMDRilG4tNnn_VCyi1Ef4tqWq-IovAci5s1EvOwP4VDSwO2c66cUvqmSEgBmngADsu-5MGRvZaElVxV7DMJq_jUUoK1py5GYtsPTMzh0/w640-h426/suteff.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMFBLV9DWog5S65Pjf17TWBovTGNy1K6tRuEIwxxOmHkE3Ue9WSaDiBuJR-lLTfWl8MxwT7B_jKwRNMDRilG4tNnn_VCyi1Ef4tqWq-IovAci5s1EvOwP4VDSwO2c66cUvqmSEgBmngADsu-5MGRvZaElVxV7DMJq_jUUoK1py5GYtsPTMzh0/s72-w640-c-h426/suteff.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/sutef-en-contra-de-legisladoras-que-se-opone-modificacion-regimen-jubilatorio-docente.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/sutef-en-contra-de-legisladoras-que-se-opone-modificacion-regimen-jubilatorio-docente.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos