Movilizacion de la CGT y paro de la UOM en Rio Grande

Movilización de la CGT y paro de la UOM en Rio Grande, este miércoles desde las 14 horas.

Movilizacion de la CGT y paro de la UOM en Rio Grande

Los integrantes de la CGT Regional Río Grande brindaron una conferencia de prensa, para ratificar la movilización para este miercoles “en defensa del salario, contra el aumento de precios y la especulación”. Arrancará a las 15 horas desde la Plaza de las Américas y se marchará hasta San Martín y Belgrano. La UOM también realizará un paro de actividades entre las 14 y las 17 horas. 

Denunciaron que “los grandes empresarios, son los que están especulando ahora con el tema de la economía, ellos son los que llevan los precios para arriba. Siempre los empresarios son los responsables de lo que está pasando y son quienes nos llevan a esta situación”. 

Dirigentes de los distintos gremios que conforman la CGT Regional Río Grande se refirieron a los motivos de la convocatoria y las características que tendrá, uno de los integrantes del triunvirato conduce la CGT, René Vergara, señaló que la convocatoria será en San Martín y Belgrano “para que los supermercados que están en esa zona -tanto sea La Anónima como Carrefour- sientan que estamos ahí presentes, respondiendo a cuestiones como la que dijo hace muy poco el dueño de la anónima, Federico Braun, cuando señaló que se regocijaba aumentando y remarcando”. 

“Es como una burla para los trabajadores, cuando los salarios están por debajo de la canasta básica”, indicó. Aparte, el dirigente petrolero remarcó que los responsables son " los grandes empresarios, son los que están especulando ahora con el tema de la economía, porque ellos son los que llevan los precios para arriba. Siempre los empresarios son los responsables de lo que está pasando y son quienes nos llevan a esta situación”, insistió. 

Vergara reconoció que también hay responsabilidad de las autoridades, pero entendió que “los formadores de precios, los grandes empresarios, son los grandes responsables”. 

Mencionó que hay “controles de precios que llevan adelante organizaciones sociales en los supermercados, se está evaluando esa situación con distintos sindicatos para salir a la calle y ver cómo se está remarcando. Los municipios y las provincias también han salido, pero eso no alcanza. Hay que parar esto de alguna manera, por eso decimos basta de especulación”, advirtió. 

Luego, el secretario de prensa del sindicato de petroleros privados insistió que, quienes están detrás de la especulación financiera, son los que obligan a que el salario los trabajadores pierda poder adquisitivo. 

Por otra parte, el tesorero de la UOM Río Grande, Marcos Linares, señaló: “desde nuestra humilde visión creemos que hay responsabilidades compartidas, ahora si tomamos la variabilidad que hay en el precio de los alimentos hay un nada terrible diferencia y está por encima de cualquier índice o proyección de inflación”, destacó. 

Linares dijo que “por eso creemos que los supermercados y los grandes mayoristas son los mayores responsables de esta situación, esto pasa con similares cuestiones en sectores como el campo, donde se está viendo una puja muy importante ya que están intentando generar, a través de no liquidar la cosecha, una devaluación que impactaría de manera directa en el poder adquisitivo de la clase trabajadora”. 

El dirigente, metalúrgico dijo que también “en nuestro sector, particularmente, tenemos el sector de la siderúrgica en el cual a nivel nacional los compañeros han logrado resolver la discusión paritaria. Pero el sector siderúrgico, que es uno de los que menos inconvenientes tendrían aplicar ese acuerdo, se está negando justamente porque también están intentando llevar a un proceso devaluatorio, para que de esa manera se vea licuado cualquier aumento y que los trabajadores no puedan tener acceso real al incremento. Entonces, con la devaluación, se viene nuevamente el incremento de precios”. 

El tesorero de la UOM reiteró que “estos son los responsables más importantes, los grandes supermercados, las grandes cadenas por eso la decisión de movilizarnos en el día de hoy”. Vale mencionar que, todos quienes participaron de la conferencia, destacaron la importancia de que se sume el conjunto de la comunidad a la manifestación, como así también sectores estudiantiles, sociales barriales. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 30
  1. Y los traidores de ushuaia ,que hacen

    ResponderBorrar
  2. Tremendos traicioneros los sindicalistas en general. TAPIA en ushuaia se caga en todos hasta que le caigan algunos a la casa y se la rompan toda. Ahi se va a dar cuenta que no se los transa a los compañeros. A organizarse gente.

    ResponderBorrar
  3. Estos peronchos, se quejan de las medidas de los peronchos....
    paradojico no?
    NUNCA MAS ESTAS MIERDAS PERONISTAS CAMPORISTAS

    ResponderBorrar
  4. Ustedes, los sindicalistas, son ricos, de que se quejan?

    ResponderBorrar
  5. Recuerdo que pedian que voten al Frente de Todos y apoyen a Melella. Adoro los finales felices.

    ResponderBorrar
  6. Debe ser la CGT de RG x q la de ush con la mafia de Moncho Calderón. Camioneros y el otro ortiva ano roto de tapia no llegan a ser nada q transan

    ResponderBorrar
  7. Vayanse a cuba , venezuela , nadie los va a extrañar ......

    ResponderBorrar
  8. alguno de ahi, sabe hablar? o conjugar un verbo?
    habra terminado alguien la primaria?

    ResponderBorrar
  9. Como manipulan las ideas estos inutiles , ahora la culpa es de la anonima q da trabajo a mas d 3000 personas en argentina ... jaaa

    ResponderBorrar
  10. Ustedes viven de los trabajadores , sanganos mal paridos.....

    ResponderBorrar
  11. Parasitesssss de los trabajadores.......

    ResponderBorrar
  12. Como gobiernan ellos (los peronchos )la culpa es del otro jaaaaa haganse cargo inutiles , incoherentes , chorresss.......

    ResponderBorrar
  13. Che gobierna braum ??? Carrefour vice ????

    ResponderBorrar
  14. La CGT, la CTA y organizaciones sociales afines al Gobierno marcharán este miércoles con una convocatoria amplia, que alcanza desde la queja por lo que consideran aumentos especulativos de precios, hasta el reclamo por el salario básico universal y la recomposición de ingresos por las pérdidas frente a la inflación.

    ResponderBorrar
  15. VERGARA INUTIL TOTAL NO SUPO EXPLICAR PORQUE MARCHAN ¡¡ REPETIA LO DEL PANFLETO EHHEHH LOS SUPER SON LOS CULPABLES Y TU GOBIERNO NO ??

    ResponderBorrar
  16. Que se vallan todos los empresarios, para que vean como les queda el tuje. Inútiles lacras.

    ResponderBorrar
  17. Con la inflación sin control y tras la promesa oficial incumplida de enviar más recursos para las obras sociales sindicales, la CGT activará hoy su primera demostración de fuerza desde que el Frente de Todos llegó al poder. Sin consenso interno para organizar un acto y expresar su malestar, el triunvirato de mando cegetista resolvió una movilización con diversas consignas para escenificar su guardia en alto. Se marchará a partir de las 15 horas desde el Obelisco hasta el Congreso, y se leerá allí un documento en el que se reivindicarán las paritarias como mecanismo para mejorar los ingresos tras el intento del ministro de Economía, Sergio Massa, de suspender las negociaciones entre sindicalistas y empresarios por seis meses a cambio de una suma fija.

    ResponderBorrar
  18. Vayanse a cagar ... que empresario ni nada es EL GOBIERNO PERONCHO que ustedes avalan vagos chorros TRAIDORES MELELLA KICHNER FERNANDEZ VUOTO ETC Y LA CGT CARADURA Y CHORRA CORRUPTOS GREMIOS

    ResponderBorrar
  19. Estos sin los grandes parásitos del país ahora los empresarios son responsables mientras que siempre están arreglando por detrás vendiendo gente para llenar sus bolsillo. Uom ushuaia nombra otro.

    ResponderBorrar
  20. DESAFILIACIÓN MASIVA 🤮🙏🙏 SOLO transan y No hacen NADA ESTAS MIERDAS

    ResponderBorrar
  21. Estos patoteros viven en un pais paralelo....

    ResponderBorrar
  22. Estos defienden al gobierno nefasto kirchnerista que nos dejó en la pobreza no se olviden del daño que hicieron de los 100.000 muertos por Covid del encierro que arruinó a mucha gente estos defienden el choreo kirchnerista además de que aprietan a empresas y las obligan a cerrar son porqueria estos defienden el tarifazo kirchnerista

    ResponderBorrar
  23. Estos defienden al gobierno nefasto kirchnerista que nos dejó en la pobreza no se olviden del daño que hicieron de los 100.000 muertos por Covid del encierro que arruinó a mucha gente estos defienden el choreo kirchnerista además de que aprietan a empresas y las obligan a cerrar son porqueria estos defienden el tarifazo kirchnerista

    ResponderBorrar
  24. Todos traidores

    ResponderBorrar
  25. Van a entregar el panfleto a la secretaria de trabajo y todos a la casa

    ResponderBorrar
  26. Caraduras, en Plaza de Mayo le pegan a Fernandez y ca arrastran pibes como ganado diciendoles que la marcha es contra los formadores de precios. Formadores de Cabezas de Termo.

    ResponderBorrar
  27. Tapia dónde está
    El bicho ya te come como a Becerra tienen el boleto picado y con fecha de vencimiento

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,204,Espectaculos,54,Interes,1809,Interes General,2053,Internacionales,77,Locales,1028,Noticias Nacionales,1148,Policiales,10483,Sociedad,3808,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11547,Ultimas Noticias,9928,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Movilizacion de la CGT y paro de la UOM en Rio Grande
Movilizacion de la CGT y paro de la UOM en Rio Grande
Movilización de la CGT y paro de la UOM en Rio Grande, este miércoles desde las 14 horas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhw-N_pkilDyHS35_uJdCgulDp44OFOAgBDv7mpoWziMJ01EUAcqRbqFJlHWacip9cUhzvAJ0lN2Qsf4nNHhk4dW_bwrTZDgdLMB7GMZmlMHBHtVyC9P1-WgCnU2rSzC3iMFkv7doLeLmzaUEWri0E8eiHL5rnRZy1Q261T8tjhCuFJGw5LBM4/w640-h426/21710.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhw-N_pkilDyHS35_uJdCgulDp44OFOAgBDv7mpoWziMJ01EUAcqRbqFJlHWacip9cUhzvAJ0lN2Qsf4nNHhk4dW_bwrTZDgdLMB7GMZmlMHBHtVyC9P1-WgCnU2rSzC3iMFkv7doLeLmzaUEWri0E8eiHL5rnRZy1Q261T8tjhCuFJGw5LBM4/s72-w640-c-h426/21710.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/movilizacion-de-la-cgt-y-paro-de-la-uom.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/movilizacion-de-la-cgt-y-paro-de-la-uom.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos