El sueldo policial no alcanza y los del Consejo del Salario defienden a la Jefatura y al Gobierno

El sueldo policial no alcanza y los del Consejo del Salario defienden a la Jefatura y al Gobierno, según denunciaron desde la propia fuerza.

El sueldo policial no alcanza y los del Consejo del Salario defienden a la Jefatura y al Gobierno

Efectivo policial salió a cuestionar la falta de transparencia en la elección de los integrantes del Consejo del Salario y que “designan a dedo” a quienes “responden a la Jefatura policial” y no a los efectivos. 

“El personal policial lo pasa mal, no solamente lo pasa mal dentro de la institución, sino también afuera porque los sueldos no alcanzan para nada y estos personajes que están en la Jefatura, para conseguir seguir estando en el lugar, inventan falacias ante la sociedad para tapar lo que está ocurriendo”. 

El Gobierno de la provincia creó, por fuera de la Ley Orgánica de la Policía de la Provincia e inclusive de la Ley 735, el Consejo del Salario para discutir los sueldos del personal policial y de los penitenciarios. 

En ese contexto, los integrantes de este consejo deben ser elegidos democráticamente en cada ciudad de la provincia de modo que participen todos los representantes de los distintos escalafones de la institución policial y del Sistema Penitenciario fueguino. 

Al parecer, la Jefatura de la Policía no habría respetado este proceso democrático y transparente de selección con arreglo a la resolución ministerial de la titular de la cartera competente, Adriana Chapperón. 

En dialogo con Radio Provincia, un efectivo policial que se dio a conocer como Juan, lamentó que quienes deseaban representar a sus camaradas en cada uno de los cuadros y ciudades, no pudieron hacerlo por diversos motivos. 

“Es importante hablar y decir lo que está pasando en relación al Consejo del Salario y esas cuestiones que salieron a manifestar por todos los medios el Jefe de Policía con el Secretario de Enlace, lo que es todo mentira, es una falacia inventada cada vez que necesitan del consenso del personal policial que obviamente no les cree y está a la vista todas las mentiras que inventan para hacer creer que van a conseguir una mejor propuesta de aumento que no ocurre”. 

El policía agregó en este sentido que “estas mentiras están a la vista porque de acuerdo a las notificaciones que hicieron para que se conformen los listados del personal que puede acceder al puesto que están ofreciendo” a lo que calificó de “burocracia policial que no controla lo que el Jefe de Policía, con todos los secuaces que tiene alrededor, manipulan cualquier cuestión que tiene que ver con algún beneficio que pueda llegar a tener el personal, como puede ser un aumento en la escala salarial”.

Acusó que la superioridad “elige a dedo a los integrantes del Consejo del Salario que les conviene a ellos (a los jefes) y de esa manera consiguen tener personas de su agrado que les permiten hacer lo que ellos quieren y que es manipular los números que les conviene y que no les conviene al personal policial”. 

Aseguró que “estos números están muy ligados a la parte política pero la realidad es que lo que necesita el personal policial y que está necesitando y lo está buscando, es independencia y con estas ‘elecciones’ que están haciendo, no hay independencia, están alineando a los que ellos quieren tener al lado para manejar y conseguir solamente su beneficio”. 

Cuestionó que “desde esta jefatura policial todo es una farsa y está articulado para los medios, para la gente, para hacer figurar que les importa la policía y que les importa el personal policial, pero es toda una fachada, una máscara que crean como lo hacen siempre cuando están en crisis para perseguir solamente sus beneficios y mentirle a la gente al decir que el personal policial está bien cuando no lo están; el personal policial lo pasa mal, no solamente lo pasa mal dentro de la institución sino también afuera porque los sueldos no alcanzan para nada y estos personajes que están en la Jefatura, para conseguir seguir estando en el lugar, inventan estas cosas porque no les importa nada”. 

El entrevistado consideró que “el personal policial es el que tiene que elegir a sus representantes dentro del Consejo del Salario, en una elección libre, no los pueden condicionar. El Jefe y el Subjefe de Policía en el área de Recursos Humanos un memorándum, donde notificaron a todo el personal, en qué condiciones se podía acceder a ese puesto, por ejemplo, que no esté sumariado”. 

En este punto detallo como ejemplo que si un efectivo policial “en un procedimiento policial tienen un accidente, lo atiende la ART y por ende se le arma un sumario administrativo porque está de licencia médica producto de su trabajo y esto provocó descontento dentro de las filas porque un efectivo en esta situación no puede presentarse como candidato al Consejo del Salario. El listado lo armaron ellos en función de los requisitos que ellos mismos pidieron. Nadie investiga lo que pasa en la Policía, nadie se hace cargo y eso es grave porque hacen lo que quieren”. 

Además dijo que “estamos llegando al 2023 y es tiempo de comenzar a mirar a la fuerza desde otra óptica, en modernizarse y en eso coincidimos mucho dentro del personal de tropa. En la Argentina todos tienen derechos, pero parece que los efectivos de la Policía de Tierra del Fuego no los tienen. Nadie lucha por los derechos de los policías fueguinos, salvo el personal que se ve afectado, pero no puede hacer nada”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 59
  1. La policía debería cobrar bien, cuidan a la sociedad. Nos protegen y se juegan la vida sin derechos que los acompañen. Lo mismo que los docentes, deberían ser los mejores sueldos del país; pero no la mayoría de los docentes actuales, que para cubrir un puesto son 3, licencias psicológicas y todo esos inventos; docentes de verdad de vocación. Los que realmente se preocupan por sus alumnos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mucha gente no le alcanza y no cobran tan mal...el tema es la inflación. Que ta golpeando a la sociedad.

      Borrar
    2. Si la cretina sigue suelta que querés con el resto

      Borrar
    3. Docentes y salud son los mejores pagos de la provincia. Para docentes, 1 cargo y medio que equivale a 6 hs , cobran casi 200 lucas.
      Los de salud , hay casos que cobran 50 mil pesos cada guardia de 24 hs, mas el suculento sueldo que tienen. Dejen de llorar. Lo digo con conocimiento de causa.

      Borrar
    4. En Ushuaia nadie se juega la vida. Dejé de decir pel0tudeces. Acá se hacen policías en un cursito de 4 meses porq quieren laburar rápido y jubilarse rápido.

      Borrar
    5. Para ser docente tenés que ESTIDIAR, RECIBIRTE. Laburás dentro y fuera del laburo. Tenés a cargo menores de edad y es un laburo estresante. Y no, no son los "mejores pagos". Y sí lo fueran SE LO.MERECEN.

      Borrar
    6. estudiar? si hasta errores de ortografia tienen!!!
      Prueba de que leen muy poco!

      Borrar
    7. Los docentes de tierra del fuego , son los mejores pagos del pais. No me vengas con webadas

      Borrar
    8. Estos son los primeros que llaman a la poli cuando los quieren fajar ajaja

      Borrar
    9. Pero no seas inutil cabeza de termo, zurdo kk. Seguro quisiste ser poli y no pudiste hacer el cursito por initil

      Borrar
  2. Paren de mentir, no ves melella que nadie te cree ya?. Y las persecuciones cuando el personal pide o reclama algo?van a seguir?

    ResponderBorrar
  3. Se viene la carpa azul!

    ResponderBorrar
  4. Tipico de melella, tranzar con algunos, jugar sucio y acomodar a unos pocos. La especiaidad de melella es traicionar

    ResponderBorrar
  5. Iban a vivir mejor jaja.. solo melella y los jefes

    ResponderBorrar
  6. Los comisarios ganan más de 300 lucas y el jefe 500, que le importa si el agente gana 100

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si sos AGENTE de POLICIA, es porque tu coeficiente tedio hasta ahí, BURRO.

      Borrar
    2. Quedate tranquilo que el coeficiente de melella y los jefes no es alto, solo que tienen la cara mas dura y se dedican a robar

      Borrar
    3. Claro si vos seguro sos cientifico pedazo de zurdo kk. Anda cobra el plan que seguro no sabes hacer nada

      Borrar
  7. Que paso con las promesas del papi???? Y lo que prometía el negrito en sus reuniones clandestinas???

    ResponderBorrar
  8. A llorar al campito!!! Vos pedías un cambio??? AHI LO TENES

    ResponderBorrar
  9. De que se quejan??? Si solo están pensando en el retiro y el auto de lujo

    ResponderBorrar
  10. Todos lloran x aca, pero después nadie mueve un dedo. Solo piensan en su jubilación de privilegio y salir a pasear en moto

    ResponderBorrar
  11. Carpa azul??? Si esos chantas prehistóricos solo tiran piedras y esconden la mano, nunca laburaron y solo hacían quilombo para sus jefes truchos

    ResponderBorrar
  12. De que carpa están hablando??? A esa gente no le da la cabeza y encima se ríen cobrando fortunas como el secretario de enlace

    ResponderBorrar
  13. Miren lo que cobra el secretario de enlace!!! Háganse políticos y lacayos para vivir mejor

    ResponderBorrar
  14. Melleya mentiroso

    ResponderBorrar
  15. CAMBIO DE JEFE YAAAAA

    ResponderBorrar
  16. Jua jua. Solo falta el negro arcando en la foto y cartón lleno!!!

    ResponderBorrar
  17. Bua ??? Y el comisario washap ??? Y el chuky ??? Es la solución para lo que viene??? Como Massa viene a salvar al albertito... es lo que viene para arreglar todo... tranqui 120

    ResponderBorrar
  18. QUERÍAN UN CAMBIO ? LO VOTARON AL PAPI Y SUS HUÉRFANOS OTRA VEZ….A CARGASE

    ResponderBorrar
  19. QUE PASÓ CON LOS HUÉRFANOS Y LOS SEGUROS DE LAS CASAS DEL IPV ?

    ResponderBorrar
  20. Vayan a laburar!!! El gobernador conoce la realidad. No hacen nada. Se roban todo y ni la denuncia te quieren tomar

    ResponderBorrar
  21. Solo tenes que ver las noticias y ya ves como se manejan ahora. Ningún jefe da la cara. Te mandan algun pibe que cuente algo para la girada. Esconden todo

    ResponderBorrar
  22. EL personal policial está a expuesto a muchas cosas que el resto de trabajadores no, y están muy mal pagos, siempre obligados a realizar recargos que pagan miserias y meter turnos y turnos de adicional

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En Ushuaia a qué están expuestos?

      Borrar
  23. en el padron electoral no figura que sos policia ,vota en contra voz y tu familia ,y listo asi se van a irrrrr,vasta de manoseos ,por estos corruptos ,que caminen la calle estas rata

    ResponderBorrar
  24. QUE SALGAN DE RECORRIDA EL JEFE Y SUB ,JEFE Y CHAPERON ,LA DAMA DE HIERRO

    ResponderBorrar
  25. Chaperon es la culpable

    ResponderBorrar
  26. Sos el único ke nos ayuda Juan dajas siga adelante x nosotros

    ResponderBorrar
  27. Cada vez más polician piden la baja, en busca de una mejor oportunidad de progresar pero la jefatura mira para otro lado, una vergüenza el sueldo para lo que se exponen

    ResponderBorrar
  28. Se acuerdan cuando el negro día venia a traer las tortitas de Aniversario y decía que todo iba a cambiar??? Ahí tenes tus cambios y si ahora querés tortita??? Anda a laburar a la anónima con las ofertas

    ResponderBorrar
  29. Estamos cagados, no hay mas aumento. La pcia esta endeudada por mas de 10 mil millones. Melella lo hizo. No fue magia, fue choreo.

    ResponderBorrar
  30. Comiencen de GENDARMERÍA- EJERCITO- MARINA. Ahí se ingresa por VOCACIÓN, NO por un SUELDO, VOCACIONNNNNNNN. VAGOS DE MIERDA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. comentarios pelotudos.si los hay

      Borrar
  31. ESTUDIEN VAGOS DE MIERDA y veran otro HORIZONTE en su vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la actualidad lo mas rentable es la POLITICA, sin poner un peso viviras como u rey administrando y legislando sobre el dinero del que trabaja.Parte de eso te lo llevas a tucasa, no pagaras impuestos , y nadie te lo reclamara

      Borrar
  32. Hoy la policía está contaminada de BOLIVIANOS y Río grande de CARABINEROS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me llamo la atencion eso en ushuaia, muchos del pais vecino bolivia.En casa de gobierno igual.

      Borrar
  33. Para lo q hace la policía. TDF ESTA LLENO DE DRIGA. MUCHAS MAFIAS. EL NVO TRABAJO PORQUE HAY MUCHOS CONSUMIDORES. Quieren q sea como Rosario acá q haya guerra de bandas y tiros a cualquiera en la calle. Cobran el sueldo al pepe si no hacen nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual. Todos saben quién es quien y pasa y pasa.

      Borrar
  34. Todo representante del trajador de abajo, termina entongado y el de abajo q lo eligio, bien gracias, no solo en este ámbito. Investiguemos al que gestiona en nombre de uno...!!

    ResponderBorrar
  35. ACUARTELAMIENTO YAAA PARA LOS POLICIAAAAAAA

    ResponderBorrar
  36. Melella traidor

    ResponderBorrar
  37. SI QUERES LLORAR... LLORA !!!

    ResponderBorrar
  38. Quizás, digo, no? Quizás deberían ser más selectivos respecto de cantidad + calidad de empleados y no tener tanto vago que con 4 meses ya tiene laburo de policía q sabemos q en Ushuaia poro menos es un jardín de infantes comparado con el gran buenos aires.
    Veo usualmente los dos policías caminar en pareja con el chalequito refractario tranquilita yendo por las calles... ¿Para qué sirven? No entiendo.
    A hachar. Y a hacer el cursillo de ingreso algo mucho más intenso, y con estudios también.

    ResponderBorrar
  39. que verguenza,comisarios corruptos tapan todo.esta policía embarazada de un comisario.
    tapan todo. Comisario Ismael,,,,,supongo que ya lo dexoneraron de la fuerza.

    ResponderBorrar
  40. estudien muchachos.quemensen las pestañas, vagos inoperantes!!!!!!!

    ResponderBorrar
  41. verguenza este gobierno,melella sos un desastre,todo mal para tdf

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El sueldo policial no alcanza y los del Consejo del Salario defienden a la Jefatura y al Gobierno
El sueldo policial no alcanza y los del Consejo del Salario defienden a la Jefatura y al Gobierno
El sueldo policial no alcanza y los del Consejo del Salario defienden a la Jefatura y al Gobierno, según denunciaron desde la propia fuerza.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0fQklDKvhTua8vDayleHYyohFbFia89IcBk4Oovgp256FqffheKEIrBB7WUDsfCTa3ABM5cCPS06cCjB1_vJm7Trm1ZzLAdolU7HntSC7jvW-e3gF5GKULt1P3U3X9rO-nMXxfH5HXty94Y72rz63dZeDYBnwPmRobFM3PEDdY_3JVbpePy0/w640-h426/f638x638-62717_120884_5050.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0fQklDKvhTua8vDayleHYyohFbFia89IcBk4Oovgp256FqffheKEIrBB7WUDsfCTa3ABM5cCPS06cCjB1_vJm7Trm1ZzLAdolU7HntSC7jvW-e3gF5GKULt1P3U3X9rO-nMXxfH5HXty94Y72rz63dZeDYBnwPmRobFM3PEDdY_3JVbpePy0/s72-w640-c-h426/f638x638-62717_120884_5050.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/el-sueldo-policial-no-alcanza-y-los-del.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/el-sueldo-policial-no-alcanza-y-los-del.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos