Elecciones 2023, el Peronismo en TDF tiene que llevar candidato a gobernador y listas propias

Elecciones 2023 el Peronismo en TDF, tiene que llevar candidato a gobernador y listas propias. Critico duramente al gobernador Melella.

Elecciones 2023, el Peronismo en TDF tiene que llevar candidato a gobernador y listas propias

El senador Matías Rodríguez dijo que esta convencido de que el Partido Justicialista debe llevar candidatos y listas propias en 2023, manifestó estar “dispuesto a dar la discusión” por la más alta candidatura provincial. Señaló su cercanía con el intendente Vuoto, sus diferencias con el gobernador Melella y su buen diálogo con Pablo Blanco, hasta ahora su potencial contrincante.

“Estoy dispuesto a dar esta discusión” esgrimió el senador Rodríguez, sobre su precandidatura a gobernador de Tierra del Fuego por el Partido Justicialista, en principio, y del Frente de Todos, sujeto a lo que será de esa coalición el año próximo. 

“Hay una urgencia de parte de la sociedad que demanda salidas urgentes, planes de gobierno concretos para poder recuperar aquella Tierra del Fuego que supimos ser” definió por Radio Provincia.

Aclaro que "no es mi candidatura lo que quiero poner por delante, quiero poner al proyecto político que es el peronismo, porque es la manera de sacar a Tierra del Fuego adelante". Destacando estar "dispuesto a hacer todo lo que tenga que hacer para recuperar esa Tierra del Fuego que supimos ser''. 

Sostuvo que "tenemos un gran potencial como provincia y hay que aprovecharlo. Hay que discutir mayor estabilidad en la industria y diversificar nuestra matriz productiva, si nos quedamos en lo que quiere ser cada uno, no es por ahí, tenemos que discutir proyectos políticos".

También abogó por “empezar a discutir estos temas de frente y sin fuegos artificiales”. Con esta confirmación ya son dos los políticos fueguinos que hicieron púbica su pretensión de competir en la urnas por la gobernación, ya que meses atrás había sido el también Senador Pablo Blanco el que anunció públicamente su intención de candidatearse al Ejecutivo por UCR-Juntos por el Cambio. 

Rodríguez afirmó enfáticamente que su partido “tiene que presentar candidato propio, lista de legisladores propia, proyecto político que lo caracterice de principio a fin”. Pre calificó al candidato del Partido Justicialista como “un candidato fuerte, con un plan de gobierno concreto”. 

A renglón seguido, añadió: “Estoy dispuesto a discutir y hacer lo que tenga que hacer en función de recuperar la alegría del pueblo de Tierra del Fuego”. 

Para Matías Rodríguez, el Justicialismo es “un partido diseñado y pensado para gobernar”. Se reconoció parte de una generación política “que se viene preparando hace muchísimo tiempo para dirigir los destinos de la provincia”, y lo ejemplificó con “gestiones espléndidas y formidables, Vuoto, Pérez y Harrington, excelentes intendencias, que defiendo no solo por una cuestión generacional y porque son compañeros de mi espacio político, sino porque objetivamente son excelentes gestiones”. 

Consultado sobre la incertidumbre respecto del futuro del Frente de Todos, sumido en una severa crisis de identidad, si bien reconoció su convencimiento de ser parte de la coalición, distinguió que “lo integran distintas fuerzas políticas y como columna vertebral está el peronismo”. 

Reclamó paciencia hasta el año próximo donde el Frente “podría ir a las PASO o algún otro tipo de propuesta. Estaremos ahí para charlar”. 

Respecto de una posible idéntica pretensión del actual intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, el senador tras aceptar que Walter “está más que preparado para gobernar Tierra del Fuego”, señaló que Vuoto hoy “está en otro proceso, concentrado en la Convención Constituyente que va a encuadrar los destinos de nuestra ciudad. Hablo cada semana con él, estoy muy cerca de la gestión de Ushuaia, milito con Walter hace más de 20 años. Pero no sé qué quiere hacer para el año que viene”. 

Para el caso que el intendente decidiera también ir por la candidatura a gobernador, “charlaremos y nos pondremos de acuerdo en pocos minutos” pronosticó. 

Con quien sí marcó claras diferencias fue con el gobernador Gustavo Melella: “Con Melella tengo muchísimo diálogo, pero en Tierra del Fuego pasan cosas graves”. 

Principalmente mencionó la problemática de la obra social provincial, donde reconoció que, junto con los legisladores nacionales, “es permanente la ayuda que tenemos que dar a familias de Tierra del Fuego, que para nosotros es un placer ayudar, pero la verdad es que no debería ser necesario, porque debería estar cubierto por la obra social, cosa que no está sucediendo”. 

Le reprochó también a Melella los severos problemas que afectan a la gente, que dijo constatar tanto en sus oficinas como en el territorio: “Sabemos cómo están los colegios, se necesita prestar mayor atención ahí, hay que generar mayor estabilidad en nuestra industria y matriz productiva. Hay tantas cosas que mejorar en Tierra del Fuego”. 

Por ello remarcó las diferencias con Gustavo Melella, aunque aceptó que “no estoy para chicanear al gobernador ni a su gestión”. Sí concretamente invitó a discutir “cómo mejoramos muchas áreas, de las cuales la responsabilidad es del Gobierno provincial”. 

Dentro del amplio espectro de militancia que caracteriza al peronismo, Matías Rodríguez reveló que su origen como militante data de “cuando tenía 20 años que tuve la suerte de conocer a Néstor Kirchner”. 

Aceptando sentirse cobijado dentro de ese espacio, rechazó el señalamiento como kirchneristas “para intentar bajarnos de precio, para intentar segmentarnos. Estamos lejos de eso, sobre todo en término de ideas. El pragmatismo es tener los oídos más abiertos que la boca y en ese sentido me van a encontrar. Ese es mi origen, soy peronista desde la cuna, de toda la vida” afirmó enfático. 

Tras definir a la agrupación La Cámpora como “la organización política más importante de juventud desde la vuelta de la democracia”, el precandidato a la gobernación fueguina concluyó la entrevista puntualizando algunas particularidades y diferencias partidarias locales: Hemos tenido diferencias fuertes y públicas con algunos integrantes del PJ local, que representaban un espacio del peronismo más ligado a Carlos Menem. Nosotros no estábamos de acuerdo que ese era el peronismo que nos representaba o que queríamos que nos conduzca. Esa disputa se dio en Tierra del Fuego y se sigue dando

COMENTARIOS

BLOGGER: 47
  1. Hay que reconocerles que saben mentir bien...y nosotros terribles pelotudos/as

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que HDP loco!!! Estos negros de cuarta se postulan como si fueran los grandes salvadores y no saben ni leer..BASTA DE ESTA NEGRADA MANEJANDO LAS ARCAS DEL PUEBLO..BASSSTAAAA!!!

      Borrar
    2. Mejor prestale atencion a tu hija que anda rompiendo las bolas en el cieu queriendo adoctrinar a los compañeros y al que no concuerda lo tilda de machurilo..pobre piba!! Y pobre vos y tu mujer..son la peor lacra de la pcia

      Borrar
    3. Este jamas hizo algo para la provincia. Es una ñoqui bien pago

      Borrar
  2. Deja de mentir cada uno sabemos de donde salieron

    ResponderBorrar
  3. la bajada de linea es que vuoto no puede pisar a melella, pero parece que vale todo, hasta que se postule un desconocido, que llego por lista sabana y no hizo nada por ush...

    ResponderBorrar
  4. levantas la mano por lo q te dice kretina y no por tdf, sabemos quien sos y tus negocios con vuoto.

    ResponderBorrar
  5. Los partidos políticos se transforman en rehenes de las ambiciones particulares. Este personaje senador por años, no se le cae una sola idea pero quiere ser gobernador nada mas que por merito de haberle chupado las medias a Vuoto. Encajó a su mujer en el concejo, años pagándole pauta publicitaria millonaria con el impuesto de los vecinos.

    ResponderBorrar
  6. Leo a todos quejarse pero es el unico senador que hace algo por la provincia que esta destutyendo melella memoria fueguinos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nosotros memoria vos cerebro!!

      Borrar
    2. Jajaja que hace? Lo que la Cris le dice … no sirve ni para levantar la mano.

      Borrar
  7. Se imaginan a este mano larga en el gobierno???? Con la banda que va a venir mamita querida

    ResponderBorrar
  8. Atorrante que ve excelente gestion de Vuoto en Ushuaia . Debe ser la Falopa o los tipos que se come en sus fiestas privadas de Puerto Madero.

    ResponderBorrar
  9. Me la imagino a la negra AVILA cómo primera dama juaaaa, y este que hizo por TDF Ni en pedo lo voto

    ResponderBorrar
  10. Estoy de acuerdo CON TODOS!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Chau melella, te comieron. Segui aplaudiendo a Alberto como un muñeco. Te dejaron bien en claro que vos no sos peronista, es mas, estas afiliado al radicalismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Menos mal por que ya no queremos mas peronchos en TDF

      Borrar
  12. Que cara dura que es habla del peronismo como si fueran que nunca gobernaron y se olvidan del gobierno de la macrista bertone caradura. Se hacen llamar peronismo de hierro y son más blando que un chicle sin tibios y avarientos son CHORROS

    ResponderBorrar
  13. Listas propias, sin alianzas no llegan y lo saben. Dejen de hacer circo que lo que menos quiere la gente es está pavada a la que juegan. Viven en otro mundo, pero ojo que si hoy hubiese una interna cualquier otro candidato del PJ por menos conocido que sea pero con buena imagen en la ciudad los puede pasar por arriba.

    ResponderBorrar
  14. Puro humo. Ya van a terminar rosqueando con Melella.

    ResponderBorrar
  15. tendras mas ideas que el craneo de tu amigo, todos los años gsastamos millones en pintura para veredas, corodnes y sendas peatonales, comprando pintura de mala calidad a algun amigo. una lavada de cara pero cuando llueve nos inundamos y lasveredas todas rotas otra vez.

    ResponderBorrar
  16. Que se vaya furlan de una vez y pino estamos cansados los peronista de estos zanganos

    ResponderBorrar
  17. Todos se quejan pero nadie propone a alguien que medianamente tenga la capacidad de arreglar un poco lo que destruyó Bertone y ahora lo está terminando de hacer mierda Melella. Creo que Rodriguez puede ser una buena opción

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue a BsAs y levantar la mano, no tiene l menor idea de cómo es ser ejecutivo, ni hablar de cómo funciona la administración pública.

      Borrar
  18. Es hora de dar vuelta y apostar a nuevos peronistas, basta de arcando, pino, bertone, becerra

    ResponderBorrar
  19. Gracias Matias por todo lo que trabajas para TDF. Tu trabajo ayudo para que consiga la extensión de la Ley 19640

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja un desastre lo que hicieron por decreto. La gente no sabe porque sino a este no lo vota nadie

      Borrar
    2. pasa a cobrar tu plan de 8 a 15. Gracias por tu comentario.

      Borrar
  20. Estos camporistas. Cuando necesitan el Peronismo. Se hacen los buenos. Odian al Peronismo. Si pueden pisarlos los pisan y ahora ni nombran la campora. Infiltrados de cuarta

    ResponderBorrar
  21. En buena hora que haya politicos jóvenes conduciendo la provincia!!! si ven sus proyectos y leyes en la página pública del senado, verán que siempre votó a favor de los intereses de la provincia. Tiene un equipo que labura, experiencia en el sector privado y público, buenas relaciones con otros sectores. Reúne gran calidad de condiciones y la mejor, es que labura siempre con la cabeza puesta en TDF!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro. Como mp en Río grande un desastre la obra pública un empleado que usa tarjetas de crédito etc. O Mr V en ush otro desastre. La verdad es que tenes razón

      Borrar
    2. tiene hasta gente que escribe anonimo en cronicas. Y nosotros te pagamos para que seas tan pelotudo

      Borrar
  22. Vamos Melella gobernador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale ñoqui vos también vas a reventar como un sapo a su lado perverso

      Borrar
  23. Cuando más conozco a la gente, más quiero a mi perro.

    ResponderBorrar
  24. Quien es el de la foto? Vivió alguna vez en Tierra del Fuego?

    ResponderBorrar
  25. Me resulta excelente la candidatura de Rodriguez! Lo voto 👍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también lo voto , lo voto a la basura

      Borrar
  26. Váyanse 🤡🤮🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬

    ResponderBorrar
  27. Fuera CRISTINA FERNÁNDEZ 🤢🤢🤢🤢 BASTA

    ResponderBorrar
  28. Matías ya logró colocar a su familiar, Lorena Rodríguez, en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, no tiene curriculum ni experiencia ni formación de posgrado, pero en una reciente convocatoria gente más preparada quedó afuera y encima, Vuotito le regaló un terreno... corruptos impresentables!

    ResponderBorrar
  29. Mil veces mejor Walter que Sciurano el charlatán soberbio Walter es más humano no es soberbio escucha a la gente y no miente como cianuro

    ResponderBorrar
  30. La mejor candidata es la Chispa sin duda y así lo demostró cuando estuvo en el congreso es muy capaz y eficiente y al toque entiende a la gente VAMOS VAMOS QUERIDA CHISPA

    ResponderBorrar
  31. Con las basuras de Stefani y Blanco los peronistas tienen más terreno libre para meter más votos aprovechen así los voltean

    ResponderBorrar
  32. Dale Vuoto vayan derecho y no descarrilen que ya la tienen ganada con las lacras de Stefani y Blanco como candidatos JxC

    ResponderBorrar
  33. Walter querido mucha fuerza que la Mireya no existe y no lo ayudes por favor porque es un traidor y mala persona que te esta arruinando a vos

    ResponderBorrar
  34. Vas a seguir construyendole casa a tu papa en Santiago del Estero ? No te alcanzo lo que afanas para terminar la supermansion que estas haciendo en el Barrio Privado Monte Susana ?.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1057,Noticias Nacionales,1149,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11590,Ultimas Noticias,9971,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Elecciones 2023, el Peronismo en TDF tiene que llevar candidato a gobernador y listas propias
Elecciones 2023, el Peronismo en TDF tiene que llevar candidato a gobernador y listas propias
Elecciones 2023 el Peronismo en TDF, tiene que llevar candidato a gobernador y listas propias. Critico duramente al gobernador Melella.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1XOlcPYAO-EIqS48pGgG9aNIF2969KkAlyxhYbf_0tbLWNjPPh2XE3m3smyN5zbaelrLYmwSYS3tuTAdWjfi5I1YKr61O6kDt9Y6IkdXk51WKMXz27ujc9MgifsqWP1s2QKsZz9xUiHvu4A7CtOKJBgi_U0P6N84Zh4nw2THznvkah6dKE30/w640-h426/rodriguez.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1XOlcPYAO-EIqS48pGgG9aNIF2969KkAlyxhYbf_0tbLWNjPPh2XE3m3smyN5zbaelrLYmwSYS3tuTAdWjfi5I1YKr61O6kDt9Y6IkdXk51WKMXz27ujc9MgifsqWP1s2QKsZz9xUiHvu4A7CtOKJBgi_U0P6N84Zh4nw2THznvkah6dKE30/s72-w640-c-h426/rodriguez.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/el-peronismo-en-tdf-tiene-que-llevar-candidato-a-gobernador-y-listas-propias.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/el-peronismo-en-tdf-tiene-que-llevar-candidato-a-gobernador-y-listas-propias.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos