Convencional Oyarzun, presento proyecto para crear un IPV municipal

Proyecto del Convencional Oyarzun para crear un IPV municipal.

Convencional Oyarzun, presento proyecto para crear un IPV municipal

El convencional constituyente de Unidos por Ushuaia, Fernando Oyarzún, presentó un proyecto que promueve incorporar en la reforma de la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia la creación de un Instituto Municipal de Vivienda, de carácter autárquico, que regule y administre la política habitacional de la ciudad. 

Oyarzún señaló que la demanda insatisfecha en materia de acceso a la vivienda “es un problema estructural de la ciudad desde hace mucho” y una “necesidad y demanda de los vecinos, muy importante en las futuras décadas y para los jóvenes”. 

“Queremos aprovechar este momento histórico para la ciudad para plasmarlo y dejarlo por escrito en la Carta Orgánica, ya que creemos que la ciudad tiene que tener injerencia sobre esto” apuntó en declaraciones a FM Masters. 

En referencia a esa problemática, dijo que está directamente vinculada con la “escasa tierra” urbanizable disponible y una “demanda creciente”, por lo que consideró indicó que la eventual creación de ese instituto debe estar necesariamente vinculada con “la necesidad de ampliar el ejido urbano”. Si bien reconoció que la ampliación del ejido “es una competencia de la Legislatura provincial” sostuvo que esa “es una discusión que hay que dar porque sabemos que estamos muy limitados por los cuatro puntos cardinales; Parque Nacional, agua, montaña y entrada a la ciudad. Así que la ampliación hay que ponerla en discusión, porque si no quedará en expresión de deseos de campaña”, sostuvo

Consultado sobre el impacto presupuestario que la creación de ese organismo tendría para las finanzas del Municipio dijo que la iniciativa no debe verse “como un gasto, sino como una inversión a futuro para brindar herramientas para el otorgamiento de tierras”. 

Agregó que como “convencional ponemos arriba de la mesa una situación estructural, que es lo que más le importa al vecino, porque apuntamos a que todos los proyectos que presentamos estén dirigidos a la ciudad que viene, y porque tiene que haber un marco serio en cuanto a la tierra. Hay que dar la discusión, plantearla, nosotros lo tenemos bien fundamentado. Luego un ordenanza municipal seguramente reglamentará”. 

Sobre la marcha de los debates y las negociaciones que se van sucediendo para el tratamiento de los distintos proyectos de reforma de la Carta Orgánica, y si esos consensos podrían generar futuras alianzas o asociaciones de cara a las elecciones que se avecinan, aventuró que “habrá algunos condimentos extra por estar en un año preelectoral. Pero yo no haría una hipótesis política sobre algo que no ocurrió”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 16
  1. Y el otro ipv para que esta? Hay oficinas q hacen lo mismo tanto en el gob como en el municipio, piensen como ahorrar de manera útil y no seguir gastando por hacer lo q te dictaron burro.

    ResponderBorrar
  2. Cualquiera, la vivienda corresponde al gobierno central..la Muni hacer plazas y asfaltar calles..dejen de romper las bolas
    Se quieren quedar con toda la plata de la Pcia.

    ResponderBorrar
  3. Es una burrada, más kirsnerismo..a toda polenta nomás

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUE SABE ESTE INUTIL CHILOTEE COMEPAPAS; HAGAN COSAS QUE NO GENEREN GASTOS AL PUEBLO INSERVIBLES

      Borrar
  4. Quieren hacer el papel del gobierno para quedarse con la caja de guita

    ResponderBorrar
  5. Siguen boludeando, no tienen nada para hacer que tirar pavadas todo el dia?

    ResponderBorrar
  6. Otro currito mas para los intendentes. Vergonzoso este muchacho. Igual al padre y a la hermana.

    ResponderBorrar
  7. Oyarzun. en que municipio del pais funciona una secretaria de vivienda para dar solucion habitacional!!!crees que estamos en primer mundo antes del covid?
    Queres que el vecino le compre la casa a otro vecino y se la regalee!!!???

    ResponderBorrar
  8. OYARZUN,SANTANA,ORTEGA,BARRIA,BUCHS,GÓMEZ Y OTROS TODOS CHILENOS

    ResponderBorrar
  9. Pero por favor, con tanta situacion pobre que hay en toda la ciudad!!! Dejen de joder y seguir creando cosas que ya existe!

    ResponderBorrar
  10. Pensar que este tonto gana una fortuna por hablar pavadas ,se cree visionario y deja una estela de estupides humana por donde va y ansia de estar en los medios , estaria bueno que no publiquen nada mas de este idiota , que a toda costa quiere estar y usa este medio gratis , ya verlo da asco , tristemente se suma a los archiconocidos en los ultimos 40 años , muchos millonarios gracias a los boludos que trabajamos fuera del estado y aportamos a este perverso sistema . .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. somos muchos los cansados de mantener estos desocupados devenidos en políticos .

      Borrar
  11. Más gasto público. No se les cae una idea feliz. Cierren esa payasada de convención ya.

    ResponderBorrar
  12. tiene la misma cara de forro de los que trabajan en la frontera de san sebastian chileno!!!

    ResponderBorrar
  13. vamos para delante fernando! Todos los éxitos .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1057,Noticias Nacionales,1149,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11590,Ultimas Noticias,9971,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Convencional Oyarzun, presento proyecto para crear un IPV municipal
Convencional Oyarzun, presento proyecto para crear un IPV municipal
Proyecto del Convencional Oyarzun para crear un IPV municipal.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGLlgl2ZbWO5NPvRls6_bsec7Ndei5DiLT8Qj1TV2wuxz33EeMT5k0HAAi9iBlRoU501oZuszBI6no2ZfvChvZSLtFQbDUDok8I62oraSU2Pf9s3_wVXDqmvBEk7VBaLTfXMPirdcO4vURhbhsJlY_2cHoweqZEtJrU3P2sEGRIGBKdzdh1G0/w640-h426/oyarzunFer.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGLlgl2ZbWO5NPvRls6_bsec7Ndei5DiLT8Qj1TV2wuxz33EeMT5k0HAAi9iBlRoU501oZuszBI6no2ZfvChvZSLtFQbDUDok8I62oraSU2Pf9s3_wVXDqmvBEk7VBaLTfXMPirdcO4vURhbhsJlY_2cHoweqZEtJrU3P2sEGRIGBKdzdh1G0/s72-w640-c-h426/oyarzunFer.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/convencional-oyarsun-proyecto-para-crear-ipv-municipal-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/convencional-oyarsun-proyecto-para-crear-ipv-municipal-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos