Constituyente: Soberania Popular abandono el Frente Si Ushuaia y realizo graves acusaciones contra Javier Branca

Soberania Popular abandono el Frente Si Ushuaia, luego del intente de Branca de seguir cobrando la dieta y reclamar dinero para asesores.

Constituyente: Soberania Popular abandono el Frente Si Ushuaia y realizo graves acusaciones contra Javier Branca

Constituyente mediante un comunicado en las redes sociales, Soberanía Popular abandonó el Frente SI Ushuaia, que integraba junto al Concejal Javier Branca en medio de fuertes acusaciones contra el edil/constituyente, de esta forma pierde un sector aliado que lo llevo a ser electo Constituyente. 

Desde el espacio aluden como causa a la doble función de concejal y constituyente de Branca. Rubén Hibauza, representante de Soberanía Popular, detalló que “hemos sido tolerantes, pero debemos cuidar a nuestra institución”. 

A través de un comunicado en redes sociales, el partido Soberanía Popular decidió abandonar el frente electoral Si, Ushuaia que le permitió al concejal Javier Branca hacerse con una banca en la Convencional. Entre las razones figuran la maniobra política del edil por ostentar una doble función, así como sus alianzas con “espacios antipopulares”. 

Rubén Hibauza, representante de Soberanía Popular, detalló que “hemos sido tolerantes, pero debemos cuidar a nuestra institución y afiliados de las irregularidades que son de público conocimiento”. 

El derrotero político del concejal Javier Branca continúa su procesión, perdiendo ahora otro aliado vital que le permitió ser parte de la discusión por la reforma de la Carta Orgánica. Desde Soberanía Popular aluden a “decisiones unilaterales que no se condicen con el trabajo de consenso necesario en un frente electoral”. 

Branca, que dejó de lado el deseo de sus electores, hoy cuenta con pocos aliados en su cruzada anti-reforma y varios procesos legales apilándose en su contra. Quizás uno de los puntos determinantes para este quiebre, según comunicó Rubén Hibauza en el comunicado, fue el rechazo al intento del edil de ejercer dos cargos electivos incompatibles. 

“No estamos de acuerdo con ocupar dos cargos electorales incompatibles entre sí. No adherimos al discurso del ajuste al gasto político mientras al mismo tiempo se solicitan más prebendas” explicó el representante de Soberanía Popular. 

El debate sobre la doble función comenzó previo a la Convencional Constituyente, cuando el concejal desconoció el Artículo N° 121 inciso 1 de la Carta Orgánica intentando ostentar ambos cargos electivos en simultáneo, para seguir cobrando la dieta. Si bien Branca terminó cumpliendo con la normativa y tomándose una licencia sin goce de haberes en el Concejo Deliberante, la maniobra dejó un sabor amargo en la boca de seguidores y aliados políticos. 

Asimismo, desde Soberanía Popular dejan en claro que “no queremos estar vinculados a acuerdos políticos con espacios antipopulares que nada tienen que ver con este frente electoral”. 

Los arreglos del concejal Branca con ciertas bancadas no habrían caído bien en su frente electoral, desarticulando al espacio que fue de vital importancia para su acceso a la banca de convencional constituyente. 

Hibauza finalizó su breve alocución destacando que “nos comprometemos de cara a la comunidad a continuar trabajando en un proyecto que represente nuestras necesidades y anhelos para la ciudad de Ushuaia y Tierra del Fuego”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 21
  1. este branca es un cachivavhe ..... jajja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De donde salió este Rubén Hibauza ? Quien es ? Nuevo político ?

      Borrar
    2. Otro que quiere plata

      Borrar
  2. Otro comprado por vuoto con cargo daniele el operador fantasma que ni está no vive en tierra del fuego opera para jubilarse y mostrarle a su jefe como lo ayuda
    #NO A LA JUBILACION DE DANIELE EN TIERRA DEL FUEGO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hibauza. Terrible fantasma. Arrastrado de vuoto.quien te conoce muerto.hablando de institución.terrible muerto de hambre sos

      Borrar
    2. quiere seguir metiendose en el bolsillo lo que pueda

      Borrar
  3. Branca!.. lejos de ser
    Similar al fiel fernet!, sos terrible garca! En ningún lugar te quieren!.. personaje no grato de Ushuaia vas a ser pronto, garca!

    ResponderBorrar
  4. Los convencionales cobran sueldo? Capaz ibauZa está con Vuoto desde hace rato.

    ResponderBorrar
  5. Y este Atorrante de Hibauza?? Lo mejor que podes hacer es llamarte a silencio
    Eres un panqueque nunca se sabe dónde y con quién vas a estar
    Siempre buscando protagonismo y buscando que alguien te de un cargo

    ResponderBorrar
  6. Llego otro sobre a destino

    ResponderBorrar
  7. La plata para el arreglo de calles ya saben donde va

    ResponderBorrar
  8. Dejate de joder éste branquia, primero anda con garrita hecha una loca después se va con chispita quien te entiende, con tal de ser la contra con el que venga, menos serio el mamarracho de Branca pasaste a vittone

    ResponderBorrar
  9. Para recordar que todos estos personajes son la creación de vuoto becerra colazzo que es decir traidores del partido verde aliados en los desmanejos cómo en la secretaria de medio ambiente hoy abandonada sin rumbo como toda la municipalidad que sus funcionarios más Serca de las adicciones que de los vecinos

    ResponderBorrar
  10. No hay que echarle la culpa a Branca
    Estos nuevos políticos fueguinos son producto de vuoto la cámpora
    El parido verde
    A no quejarse
    Branca no es ni mejor ni peor y el parlante menos dado que solo quisieron figurar para cobrar y cómo ahora nadie cobra empezaron a pasarse facturas

    ResponderBorrar
  11. Cuanta razón tenia la gente del Ipv cuando hace años lo denuncio por transero y lo medios no compraron la denuncia !!

    ResponderBorrar
  12. SOBERANIA POPULAR jamás hizo frente con el frente "No a la reeleccion", y menos que menos con el Partido Verde (Vuotismo BIS).
    En las Provinciales acompaño a FORJA (junto a Cherañuk), y en las Constituyentes volvió a hacerlo junto a Forja y Partido Solidario (hablando de arrastrados).
    Una vez mas, nota mentirosa y con la clara tendencia de embarrar la cancha a quien se oponga al Vuotismo.
    Tanto se miente, que Hibauza NO ES convencional constituyente, ni siquiera fue candidato. Solo se usa el término para generar desinformación.
    Pero al "periodismo" poco le importa. Claro está quien paga este sitio.

    ResponderBorrar
  13. Pero este ibausa no estaba con Melella y cherañuk? Melella en la convención está con woto. Ahí se ve estar la negociación. Son unos cualquieras. Che no hay políticos nuevos?

    ResponderBorrar
  14. Ex remisero el fantasma este casi funde la cooperativa de isla año nuevo y se escapo como una rata

    ResponderBorrar
  15. Hibauza es el Massa de tdf

    ResponderBorrar
  16. Y ahora se aliaron con el partido de camioneros, que también tenía un constituyente que cobraba sueldo por cargo en la municipalidad en el gremio y en la empresa que pertenece

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Constituyente: Soberania Popular abandono el Frente Si Ushuaia y realizo graves acusaciones contra Javier Branca
Constituyente: Soberania Popular abandono el Frente Si Ushuaia y realizo graves acusaciones contra Javier Branca
Soberania Popular abandono el Frente Si Ushuaia, luego del intente de Branca de seguir cobrando la dieta y reclamar dinero para asesores.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaAS2dhxlw54U-kV3jTcVERxbBi52MxtTZPmilQD322ABLGiDp5pRt6-CvxrizWIgo-YAiGRXI5E_r-XxmgWzbJay8I7GqXQRhKa-PXjOi1zS_YShObogaEa68sdMJjMksl_De6weXfNm3gnAbETeRAkwCcBQqG1m3wLpA2RJkvNycy7b8hDI/w640-h426/286717048_565036475020892_7932334752111055725_n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaAS2dhxlw54U-kV3jTcVERxbBi52MxtTZPmilQD322ABLGiDp5pRt6-CvxrizWIgo-YAiGRXI5E_r-XxmgWzbJay8I7GqXQRhKa-PXjOi1zS_YShObogaEa68sdMJjMksl_De6weXfNm3gnAbETeRAkwCcBQqG1m3wLpA2RJkvNycy7b8hDI/s72-w640-c-h426/286717048_565036475020892_7932334752111055725_n.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/constituyente-soberania-popular.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/constituyente-soberania-popular.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos