Por 10 a 4 Convencionales aprobaron que en caso de empate el voto de la presidencia sea doble

Por 10 a 4 los Convencionales definieron que el voto de la Presidencia sea doble en caso de empate.

Por 10 a 4 Convencionales aprobaron que en caso de empate el voto de la presidencia sea doble

Los Convencionales Constituyentes terminaron de definir los aspectos centrales del reglamento interno que regirá el funcionamiento del cuerpo. Por decisión mayoritaria de 10 votos a favor y 4 por la negativa se resolvió que en caso de votaciones que finalicen empatadas, la Presidencia resolverá el resultado de la misma haciendo uso del doble voto. 

Esta definición, que demandó un extenso debate, se alcanzó con el acompañamiento de los representantes de los bloques de Más Ushuaia, Juntos por el Cambio, Unidos por Ushuaia, Movimiento Popular Fueguino y Republicanos Unidos, y a la oposición de las bancadas de Somos Ushuaia y Sí Ushuaia. 

En función de ello, la responsabilidad de volcar la balanza a favor o en contra en esas votaciones quedará en manos de la convencional del MPF, Mónica Urquiza. 

Al momento de sustentar sus posturas, el convencional Javier Branca expuso que “no puede haber voto doble porque deberían ser 14 votos, en lugar de 15”, mientras que la fuerza Somos Fueguinos defendió que en caso de empate “no prospere la modificación del artículo” en cuestión. 

Por su parte, el convencional Ramiro Requejado manifestó que “confío en el doble voto y en el ejercicio de esa atribución por parte de la presidenta Urquiza”, en tanto que Agustín Coto aseguró que “no es doble voto, es desempate ante la eventualidad de una paridad”. 

Desde la bancada de Más Ushuaia se defendió el doble voto de Presidencia argumentando que los asuntos llevados a debate deben tener resolución, y en que “todos los cuerpos colegiados definen de esta manera". 

Otro de los temas definidos fue el referido al sistema de mayorías, concordando en que las decisiones de la Convención serán adoptadas por mayoría absoluta de los votos emitidos, salvo para los casos que el reglamento exija una mayoría especial, tales como aquellos a la modificación de artículos referidos a temas presupuestarios o toma de empréstitos. 

Se resolvió que en el seno de la Convención funcionen 4 comisiones permanentes; la de Labor Parlamentaria, que será presidida por la propia presidencia de la Convención, con registro interno pero sin transmisión; la de Presupuesto, de carácter público y con transmisión; la de Disciplina y Cuestiones de Privilegio, de manera privada y sin transmisión; y la Redactora, a cargo de la revisión ortográfica y gramatical de los artículos de la reforma, también de carácter público. 

A esta decisión se arribó con posiciones encontradas, ya que se expresaron por la negativa los convencionales Liliana Fadul, Viviana Remy, Valter Tavarone y Javier Branca, quienes no compartían el carácter privado de alguna de las comisiones. 

Asimismo, llegaron a un acuerdo a través de una moción puesta a consideración por el convencional Agustín Coto, que propuso una única comisión temática, que aborde correlativamente cada uno de los artículos a revisar de la Carta Orgánica. En dicha reunión se dará prioridad a la exposición del autor del proyecto, y a posterior se dará lugar a la exposición de particulares. 

Por último, la presidenta de la Convención, Mónica Urquiza, informó que las comisiones venideras se desarrollarán en el espacio cultural Actuar, cedido por el Municipio capitalino, para garantizar la comodidad y el desarrollo de las reuniones, y condiciones sanitarias.  

De los 16 Artículos que fueron tratados en la comisión de este miércoles, 9 artículos fueron aprobados por Unanimidad.. 6 por Mayoría, y 1 retirado. 

En tanto este viernes desde las 11 horas en la Legislatura sera aprobado en sesion el Reglamento Interno. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. Ay juntos por el cambio, les faltan huevos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A esta vieja traidora no la voto nadie y ahora dirige la batuta

      Borrar
  2. Deben tener resolución dice el bolas... Pues claro. Si hay empate la resolución debería ser que no se apruebe y no darle el desempate a uno entrr todos, pues ese poder no se lo dio el pueblo. De hecho, fue quien menos votos sacó! Acá hay una clsra jugada oficialista en la que parte de la oposición está prendida. Cada vez queda más claro que tenía razón Chispita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay mucha plata corriendo por esos pasillos

      Borrar
  3. Nos vamos al tacho y estos pelotudando a ver quien puede morder mas

    ResponderBorrar
  4. Juntos por el Cambio y Republicanos regalaron la convención a la cámpora de vuoto. Votan lo que él dice.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece ser que en TdF indefectiblemente la oposición muta a oficialismo. "Ensobradisimos" temporada 22 jaja

      Borrar
  5. Cómo van a hacer Canga, Requejado y Coto para incluir la segunda vuelta en la elección de intendente e impedir la re re re si ya le dieron los votos a vuoto con el regalo del doble voto a urquiza que es oficialista?

    ResponderBorrar
  6. A sacarse el sombrero!!!!

    ResponderBorrar
  7. Parece que la demora en poner a funcionar todo, tuvo sus frutos, era darle tiempo a Vuoto para comprar voluntades. Se viene el desastre para Ushuaia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque no fueron 13 o 15 convencionales? Todo para el carajo

      Borrar
  8. REPUBLICANOS DEVUELVANMÉ MI VOTO!!!!! al final sin querer terminé votando a Vuoto!!!!

    ResponderBorrar
  9. DEJEN DE JODER BOLU2..ESTO SE VA AL CRJO. VALLAN A LABURAR MANGA DE ZANGANOS...MIRÁ CUANTA GENTE AL PEDO ALLI.

    ResponderBorrar
  10. Ramiro sos un chanta más, ensucias al partido que representas

    ResponderBorrar
  11. Otra vez ganó la casta de los que viven de la política.

    ResponderBorrar
  12. Capooooo Walter !!!!!!! con esa ingenieria deberias ser gobernador hermano !!!!!!!!!! y Urquiza intendente,es una maestra en llegar a los mayores cargos con dos votos !!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Que la justicia intervenga esta constituyente, los vecinos elegidos probos en esta eleccion son solo 4 !!!!?.?

    ResponderBorrar
  14. Jajajajaajaj díganme si no se sienten unos boludos barbaros los que votaron a Juntos por el cambio o a los Republicanos. Tremendo buzón se comierooon yendo a votarle todo a la campora

    ResponderBorrar
  15. ahi lo tenes al compañero que se dice opositor coto y su partiducho de cuarta. Deberian darte una patada en el culo de cualquier espacio politico y de por vida RATA INMUNDA

    ResponderBorrar
  16. Que chantas por favor!! al final va a terminar saliendo todo lo que quiere Vuotto jaaaaaaaaa el único que no mentía los otros se hacen los guapos hasta que tranzan que asco todo

    ResponderBorrar
  17. Todos iguales!! Pero sin duda lo peor es lo que traiciona a sus votantes. Dicen q no… dicen q no… pero después si. Pobre gente la que cree. Por eso es mucho mejor lo de los compañeros!! Ya sabes lo son! No son tan hipócritas como las otras lacras!!

    ResponderBorrar
  18. QUE BUENO SIGAMOS CON ESTA DEMOCRACIA CORRUPTA! PORQUE USAMOS LA DEMOCRACIA PARA HACERLA CORRUPTA! ASI WALTER YA SABE A QUIEN PONERLE LA GUITA!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Por 10 a 4 Convencionales aprobaron que en caso de empate el voto de la presidencia sea doble
Por 10 a 4 Convencionales aprobaron que en caso de empate el voto de la presidencia sea doble
Por 10 a 4 los Convencionales definieron que el voto de la Presidencia sea doble en caso de empate.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisuJjF-B9pEOYyYDglZsr-LcETFsRY2QD-GDPnrK3RLBm5kPdHC95Om3_1-VrBtvMekS7ZfDY41veQuvxSYUs_0L0VosuH0FC_VAw3DTJ0_kq1rAWEY2iDYsJ9bnujG9MOV77b6aL49QOPq-KDFQGPUnkte3tyRvee2Mz4kkcv8h9Q0LBxWm0/w640-h426/20220720102342c4986bd6c7fb98cce0c88deaf7746a76.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisuJjF-B9pEOYyYDglZsr-LcETFsRY2QD-GDPnrK3RLBm5kPdHC95Om3_1-VrBtvMekS7ZfDY41veQuvxSYUs_0L0VosuH0FC_VAw3DTJ0_kq1rAWEY2iDYsJ9bnujG9MOV77b6aL49QOPq-KDFQGPUnkte3tyRvee2Mz4kkcv8h9Q0LBxWm0/s72-w640-c-h426/20220720102342c4986bd6c7fb98cce0c88deaf7746a76.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/07/por-10-4-convencionales-aprobaron-que.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/07/por-10-4-convencionales-aprobaron-que.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos