Convención Constituyente: La actitud de Fadul y Branca no es para lo que fueron electos

La actitud de Somos Fueguinos y Branca no es para lo que fueron electos, abandonaron la reunion por no estar conformes con lo resulto.

Convención Constituyente: La actitud de Fadul y Branca no es para lo que fueron electos

El convencional mopofista Fernando Oyarzún, electo por Unidos por Ushuaia, cuestionó por FM Master’s el portazo de los tres convencionales de Somos Fueguinos, Liliana Fadul, Valter Tavarone y Viviana Remy, junto a Javier Branca en la reunión del martes y la falta de capacidad de diálogo, confiando en que puedan cambiar de actitud en lo sucesivo, a la vez que destacó el acuerdo de 10 de los 14 convencionales que firmaron la nota para la sesión de este jueves 7 en el recinto legislativo. 

Consideró que no es forma de hacer política y que la sociedad eligió una pluralidad de representación en la convención, por lo que hay que saber dialogar. 

También remarcó que se debe apelar “al sentido común”, dado que tanto Somos Fueguinos como el convencional Branca querían hacer uso del recinto del Concejo Deliberante, como marca la carta orgánica, para las sesiones. 

Advirtió que el “domicilio legal” del Concejo es una obra en construcción en calle Don Bosco y, “si vamos a la letra fría, tendríamos que sesionar a la intemperie”, ironizó. Destacó como positivo el acuerdo de diez de los catorce convencionales para definir lugar y hora de la sesión de hoy, y adelantó que también “el sentido común marca que se debe usar el reglamento del Concejo”. 

En consecuencia, presidirá provisoriamente el intendente Walter Vuoto, con posibilidad de ejercer doble voto en caso de empate en la elección de autoridades. 

El convencional mopofista Fernando Oyarzún, manifestó “Pudimos exponer nuestros puntos de vista prácticos en cuanto a la convocatoria que se hizo para sesionar en la Legislatura y el acuerdo institucional firmado entre la vicegobernadora y convencional electa Mónica Urquiza, el intendente Walter Vuoto y el concejal Pino. Se generaron ideas diferentes vinculadas con la composición de la convención, que es tan heterogénea. La sociedad nos ha puesto en un lugar donde tiene que primar el consenso, el diálogo, el sentido común sobre todas las cosas, y empezar a trabajar más que nada”, subrayó. “

Al principio hubo una serie de objeciones en cuanto al lugar donde íbamos a sesionar, que es la Legislatura, porque ya tiene las bancas, el distanciamiento social, la tecnología. El bloque Somos Fueguinos y el convencional Branca proponían que se respetara lo que dice la carta orgánica, y sesionar en el Concejo Deliberante. Nosotros decimos que hay que respetar lo que dice la carta orgánica en el artículo 112, donde dice que la convención debe reunirse en el domicilio legal del Concejo Deliberante. 

Los 14 convencionales estamos de acuerdo en respetar lo que dice la carta orgánica, pero el domicilio legal del Concejo es en la calle Don Bosco, donde está la obra en construcción”, alertó, con lo cual sería de imposible cumplimiento la carta orgánica en este punto, de acuerdo a su interpretación del artículo. 

“Más allá de eso, la realidad es que el Concejo viene haciendo sesiones itinerantes y, para respetar el distanciamiento social entendimos que al margen de esa mirada había que respetar el sentido común. Sabemos que el edificio actual del Concejo está en construcción y, si nos vamos a la letra fría, tendríamos que hacer la convención a la intemperie, en una obra. Primero se vio esa situación del domicilio legal y el sentido común de ir a un lugar que genera un costo cero, que ya está preestablecido y hay un convenio firmado, donde inclusive el personal de la Legislatura estaría dispuesto a colaborar, sumado al personal del Concejo Deliberante”, observó sobre el acuerdo de Urquiza con el oficialismo municipal. 

“En el recinto legislativo hay distanciamiento social y, si bien hoy estamos un poco más relajados con las medidas de cuidado, los casos se vienen duplicando y hay que cuidarse. El edificio de la Legislatura es más que propicio porque tiene un distanciamiento de dos metros entre cada banca. Sin embargo, se generó una primera etapa de discusión por esto y lo positivo es que hemos firmado una nota 10 de los 14 convencionales para que hoy se haga la sesión a las 18 horas en el edificio de la Legislatura de calle Yaganes”, enfatizó. 

Mayoría establecida: Oyarzún insistió en la importancia de esta mayoría alcanzada el martes, como antesala de lo que podría ocurrir en la discusión de otros temas. “Cuando digo 10 firmas no es una cuestión menor, porque han firmado los convencionales de Unidos por Ushuaia, representados por mí, del MPF, de Juntos por el Cambio, de Más Ushuaia, de Republicanos Unidos. Hay una pluralidad del arco político en la firma de esta nota”, sostuvo. 

“Los que se opusieron fueron los tres representantes de Somos Fueguinos y el convencional Javier Branca. Los tres integrantes de Somos Fueguinos tomaron la decisión de retirarse antes de la reunión y tendrán sus motivos, que uno los respeta, pero esa es la actitud que tuvieron frente a la posición de las distintas fuerzas que queríamos tratar de avanzar. En ese momento estábamos hablando del reglamento interno”, apuntó. 

“La sociedad nos indica que esta convención es muy heterogénea y tiene representatividad de muchos partidos políticos, con lo cual nos está diciendo que tiene que ser enriquecida, nos obliga a consensuar, a ponernos de acuerdo, a tener un mínimo de predisposición para que las cosas puedan salir adelante. Esa es la visión que tenemos desde Unidos por Ushuaia: estar enfocados en los vecinos y vecinas, que esperan de nosotros una forma constructiva de hacer política, de verla como una herramienta de cambio para mejorar las cosas para la ciudad en esta oportunidad que tenemos”, contrapuso. 

“Yo estimo que el debate se va a dar y quedó demostrado que una gran mayoría de los convencionales de Juntos por el Cambio, del MPF, de Republicanos Unidos, de Más Ushuaia y de Unidos por Ushuaia, hemos podido charlar y ponernos de acuerdo. Luego el debate se verá en el recinto, que es el lugar que corresponde y ahí nos podremos dar cuenta de si tenemos los ojos puestos en la ciudad o ya estamos pensando en otra cosa, que no es para lo que nos eligió la gente”, deslizó sobre posicionamientos para el 2023. 

Portazo de Somos Fueguinos: Aclaró que la decisión de retirarse de los cuatro convencionales del partido que lidera Liliana Fadul no se dio cuando se debatía el lugar de la sesión sino el reglamento a utilizar, que en este caso será el del Concejo Deliberante, con la presidencia provisional de Walter Vuoto, que tendrá doble voto en caso de empate durante la elección de autoridades. 

En otros casos se ha optado por la presidencia del electo de mayor edad, que toma juramento y preside provisionalmente el cuerpo. “En esa etapa de la discusión estábamos con el tema del reglamento interno, que es algo normal, viendo cuál íbamos a utilizar para la sesión preparatoria. Mi visión coincide con el resto de las fuerzas y Somos Fueguinos tiene una visión independiente. Sumado a que ya había arrancado la conversación con un desacuerdo con el espacio físico, se fue trabando todo y tomaron la decisión de abandonar la reunión e irse”, lamentó. 

“Yo creo que tenemos que estar a la altura de las circunstancias y el mensaje es que esta convención está compuesta por diferentes partidos políticos, que en su gran mayoría firmamos la nota y nos pusimos de acuerdo con el lugar y horario para que arranque la sesión”, reiteró. 

“Veremos cómo se da este proceso, tal vez esta actitud tiene que ver con una instancia inicial y luego se va a ir modificando. Yo soy optimista porque hay gente de mucha experiencia dentro de Somos Fueguinos y por ahí tiene que ver con el arranque, pero después la cosa se va a ir aggiornando a los tiempos de hoy y empieza a primar más el diálogo. Tenemos que tratar de llegar a acuerdos porque en definitiva lo que buscamos es lo mejor para la ciudad”, planteó. 

“Yo me quedo con el mensaje positivo de que en la reunión nos pusimos de acuerdo la gran mayoría, inclusive de los extremos, desde el Frente de Todos a Juntos por el Cambio, el MPF, Republicanos Unidos y Unidos por Ushuaia, que estamos de acuerdo con el espacio físico a utilizar. Tampoco es una locura, porque en términos prácticos implica un cuidado de la gente, del distanciamiento social que debemos tener los convencionales, están las bancas, no genera gasto alguno. Si no, tenemos que empezar a generar gastos y complicar todo más. Nos pareció lo más práctico, porque no podemos sesionar en un domicilio legal que no está en condiciones, porque está en construcción”, insistió. 

En rigor, la carta orgánica no habla de domicilio legal sino de “sede” del Concejo, con lo cual se entiende que Somos Fueguinos aludía al recinto de sesiones del Concejo Deliberante, no a la obra. Sin embargo Oyarzún remarcó que “el que figura como domicilio legal del Concejo es en calle Don Bosco”. De ser el recinto, observó que “cuando sesionan los concejales, que son siete, y es la mitad del número que somos nosotros, no hay espacio físico, no hay distanciamiento social. Nadie quiere alterar el espíritu de la ley, sino que el espíritu es que la convención funcione y se lleve adelante. Esto es lo que la sociedad nos demanda”. 

Jura y definición de alianzas: En definitiva, hoy se realiza la sesión preparatoria en la que se tomará juramento a los convencionales electos y se procederá con la elección de autoridades de la convención, lo cual será mucho más que eso, porque quedarán expuestas las posibles alianzas para el tratamiento de otros artículos dentro del menú a reformar. 

Consultado sobre el parámetro por el cual se van a elegir las autoridades, Oyarzún apeló nuevamente al “sentido común, que lo que dice es que tiene que ser un reglamento como el del Concejo Deliberante. Lo que dice el reglamento es que preside el más votado o preferido, que es el intendente y convencional Walter Vuoto, y entiendo que lo sigue Fadul. Cuando hablo de sentido común, obviamente no lo dice el reglamento, sino que lo digo yo. En ningún reglamento va a hablar del sentido común, pero lo que yo expuse como opinión en la reunión fue que hace 21 años cuando se redactó la carta orgánica, se visibilizaba un espacio del Concejo distinto del actual, que se está construyendo. Entiendo que se debe tomar el reglamento del Concejo por una cuestión de analogía, aunque también podría ser el reglamento de la Legislatura. La convención de 2001-2002 tomó parte del reglamento de la Legislatura, pero tuvo mucho más tiempo de elaboración de ese reglamento, porque hubo seis meses entre la elección y la puesta en marcha”, comparó. 

Las cartas ya están echadas por la mayoría y “el reglamento sería el del Concejo. No veo ningún impedimento porque se utilizaría para la sesión preparatoria, no para toda la convención. Más allá de quién nos tome juramento o quién presida la sesión preparatoria, son cuestiones de forma. Lo importante es estar atentos a la convención, porque tenemos que arrancar ya, dar el mensaje de que en la política se dialoga, se consensúa y se llevan los mejores proyectos para la ciudad. No quiero salirme de ese foco y quedarme enroscado en cuestiones que no le modifican nada a la gente. Ese es el rol que debemos tener: plantear férreamente las cosas con las que estoy a favor y con las que tengo diferencias, pero siempre con el sentido común de tratar de ponernos de acuerdo, como mensaje a la sociedad. Si no, seguimos alimentando un estilo de hacer política que por lo menos no es el que a mí me gusta”, concluyó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 61
  1. Ahora sos el más puro como los otros son todos iguales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este chilote DE OYARzun no se si tiene secundario
      NO LABURO EN SU VIDA. A PESAR DE QUE ES UN BRUTO SIEMPRE ACOMODADO POR SU PAPA MENEMISTA. EL PADRD CHILOTE TRAIDOR FUE PREVISOR Y ACUMULO MUCHOS VERDES DD LAS PRIVATIZACIONES MENEMISTAS.
      NO PODIA ESPERARSE OTRA COSA.
      DEBUT Y DESPEDIDA

      Borrar
    2. Que apurado esta Vuotto para violar la Carta Organica y seguir recaudando millones con su re-re-releccion. El Macrista Menem un nene de pecho fue.

      Borrar
  2. Listo el chileno está comprado por el falopero...cerrame la ochoooo

    ResponderBorrar
  3. Este es un boludazo que si apoya a Vuoto va a hacer lo últkmo que haga.

    ResponderBorrar
  4. Oyarzún. Acercate a los que saben. Vos sabes que geNTe cercana al Leg. TRENTINO TE TIRARON LA POSTA. . No seas gil que el tren pasa una sola vez ennla vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que podes esperar de un CHILOTE que no sea TRAICIÓN, No nos olvidemos de MALVINAS.

      Borrar
  5. Espero que vos representes bien a los 10 que te votaron !!! O ya te compro Wally ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras tanto De Gamas soler sigue haciendo negociados con la mafia Mutchnik-Leonelli, El desprestigio final del Poder Judicial.

      Borrar
  6. Así que ya esta la rererererererereeleccion de Walter aprobaba jajajajaj caradura el pino, todos los concejales vivirán del estado de por vida que vergüenza deberíamos cambiar el nombre de Ushuaia y poner familia vuota chorros

    ResponderBorrar
  7. Lo que quieras pero Vuoto que se haga cargo de la intendencia o que renuncie... Qué hace presidiendo la comisión y quién le dio doble voto? Son uns mierda con patas todos ustedes. Mal no les vendría sesionar a la intemperie, para no decir tantas boludeces.

    ResponderBorrar
  8. Los elegimos para que no se modifique nada. No insistan

    ResponderBorrar
  9. Vuoto , presidirá provisoriamente, con doble voto en caso de empate?!!!!, que barbaridad, es inaceptable lo que han resuelto!!! empiez
    an MAAAL!!!

    ResponderBorrar
  10. Otro al que ya le "aunaron las voluntades" los W boys

    ResponderBorrar
  11. Oyarzun urquiza vuoto y comitiva ya tienen sus arreglitos. Abran los obos llevan la batuta. Van hacer lo que ellos quieren. Son una mafia.Oyarzun sabes lo que te falta nenito.

    ResponderBorrar
  12. Dejan claro aca que ellos son los que deciden. Gente no se olviden. No hay por mayoria porque resta el resto de los convencionales. Cualquiera

    ResponderBorrar
  13. Oyarzun panqueque anda a toma sopita con el gordo maldonado

    ResponderBorrar
  14. Este nic es funcional a Vuoto. Miren a la hermana, jueza del juzgadod e faltas y con su perfil de whatsapp funcional al gobierno municipal. Igual de mafioso que el padre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. UNA CHILOTA DE JUEZA DE FALTAS….

      Borrar
    2. ESTRANGERA DE JUEZA….PAÍS GENEROSO

      Borrar
    3. POBRE SILVINA ANDA EN MERCESES BENZ POR LA CIUDAD POR QUE LE DA MÁS TARGET

      Borrar
  15. como todo lo que arma wally, trucho desde su inicio, saca gente mete vagos, y asi esta

    ResponderBorrar
  16. Este ya recibió el sobre de Vuoto.

    ResponderBorrar
  17. Entonces los convencionales de cambiemos y de republicanos unidos ya se vendieron a Vuoto dándole la presidencia y el doble voto. El 70% que votó contra Vuoto en las elecciones ya perdió a 3 convencionales.

    ResponderBorrar
  18. Jaja, no lloren cagones, tienen mieeedo, se les viene la noche

    ResponderBorrar
  19. Una muy mala copia del original

    ResponderBorrar
  20. Oyarzun, llamate a silencio porque con lo que estas diciendo estás reconociendo tu convencimiento que somos todos boludos en la ciudadanía. Vos y nosotros sabemos que la demora en buscar una sede es por otra cosa no por no tener donde sesionar. Vuoto está tratando de comprar a algun convencional para equilibrar las votos a favor y los votos en contra y poner en la presidencia a alguien que incline a su favor. La verdad que dan asco, realmente dan asco. no solo roban además pretenden convencernos que es por nuestro bien.

    ResponderBorrar
  21. Vamos Chispita, supera esas rabietas de hija única, controla esos ataques de capricho y ponele pilas, sácate de encima a Branca cuanto antes

    ResponderBorrar
  22. Que raro el mopof vendiendose

    ResponderBorrar
  23. ESTE CHILOTE PODRÍA ARMAR SU GABINETE PARA CÓNSUL DE PORVENIR, JAVIER BARRIA, NELSON BUCHS, OYARZUN SILVINA JUEZA DE FALTAS Y TODOS LOS DEMÁS PARIENTES CHOLOS Y QUE VUELVAN A CHILE 🇨🇱

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. VOS QUE CHILOTEAS SERIA BUENO QUE SE LO DIGAS EN LA CARA A TODAS ESAS PERSONAS, PERO NO TENES VALOR, PEDAZO DE SUJETO DE BAJA ESTOFA

      Borrar
    2. Vos siempre insultando, algún día te van a encontrar.

      Borrar
    3. VOTE OYARZUN PARA CÓNSUL DE PUERTO PORVENIR

      Borrar
  24. El cholo este lo único bueno que tiene son las hermanas

    ResponderBorrar
  25. es Riquelme look intelectual y algo fofo

    ResponderBorrar
  26. ESTABA CANTADO QUE EL CHILOTE ESTE HIBA HACER ESTO,DONDE SE LO ENCUENTRE HAY QUE HACERLO ENTENDER QUE SU BENBIDA ESTA MAALLLL ,A LA BUENA O A LA MALAAAAA QUE NO PUEDA ANDAR POR LA CALLE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTE CHOLO ES HIJO DE ORTEGA EL DEL AERO CLUB O DE OYARZUN QUE SON CASI HERMANOS ?

      Borrar
    2. NO LOS DE ORTEGA SON 2 TARADOS PEOR

      Borrar
    3. Pobrecitos los ortega con Plata robada….

      Borrar
  27. Este va aparecer con terreno en unos años

    ResponderBorrar
  28. Hay un ex constituyente que se opuso, clara la cuenta , 10 oficialistas 4 opositores, vuoto se atornilla a la banca

    ResponderBorrar
  29. POR ESO QUIERE LIMPIAR A BRANCA VUOTO ,ANTES ESTABAN JUNTOS CON EL CURRO DE LA COOPERATIVA Y AHORA SE DESCONOCEN ,AHORA ESTA CON TRUJILLO DEL MOVIMIENTO EVITA ,QUE ACA NO EXISTE ,PERO COBRA SUELDO DEL MUNICIPIO ,CON LA NUESTRA CLARO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que sigue ahí el cara de de puñete de Trujillo y la sra evita como le gusta que le digan a la delincuente de la mujer como Trujillo no renunció con curro toscano Trujillo jamás fua a trabajar pero bueno es mas de la mafia de vuoto

      Borrar
  30. Gordo vago otro mas que afana con el apellido ... muerte a la CASTA POLITICA , segui criando perros hdp

    ResponderBorrar
  31. ya tranzo con vuoto!! debud y despedida de politico!!

    ResponderBorrar
  32. OYARZUN, BARRIA , BUCHS Y ORTEGA TODOS CHILOTES DE LA MISMA CASTA 🇨🇱

    ResponderBorrar
  33. CHOLITO OYARZUN, LLÁMATE A SILENCIO COMO EL AMIGO DE TU PADRE CARLOS PÉREZ OTRO LADRON MÁS CHOFER DE MANFREDOTTI Y LÁZARO BÁEZ VALIJEROS HDP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA CARLITOS PÉREZ EL MAYOR PIANTA VOTOS DEL POPOF

      Borrar
    2. CARLOS PÉREZ VALIJERO DE LÁZARO BÁEZ JUNTADO CON LA SECRETARIA DE ECONOMÍA JORGELINA PICAGUA FLOR DE TROLA

      Borrar
  34. Que más esperar de los cholos estos lo llevan en su adn, igual de traidor que el resto de los chilotes que nos vendieron en guerra de Malvinas!!!

    ResponderBorrar
  35. El Chilote come papa no puede hacerse mucho el loco con Walter, tiene a la hermana de jueza de faltas en la Muni, y al hermano Sebastian de ñoqui de Gabriel de la Vega, osea no hay mucho misterio para saber a que juega este chilotito.

    ResponderBorrar
  36. Gente inutil y corrupta hablando como hay que hacer politica. Este llamado de refirma solo se hizo para que Vuoto y sus concejales pudieran ser reelectos y seguir currando

    ResponderBorrar
  37. Que HDP ya lo compraron yo te vote para que no vuelva a ser reelecto Vuoto más vale que cumpla a la no reelección



    ResponderBorrar
  38. Traidor vende humo

    ResponderBorrar
  39. Chispita y branca dejense de joder no los votamos para que se empaquen. Bajen el ego sino son mas de lo mismo

    ResponderBorrar
  40. Listo se vendió el chilote tibio este. Tenía la chance de hacer algo y ya fue le pasaron el sobre

    ResponderBorrar
  41. Vamos Chispita, defienda la LEY.

    ResponderBorrar
  42. pendejo porta apellido vota a su rival en la interna del partido que ambos hicieron mierda aliandose por cargos con forja, y ahora critica a quienes quieren que se cumpla la ley

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1057,Noticias Nacionales,1149,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11590,Ultimas Noticias,9971,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Convención Constituyente: La actitud de Fadul y Branca no es para lo que fueron electos
Convención Constituyente: La actitud de Fadul y Branca no es para lo que fueron electos
La actitud de Somos Fueguinos y Branca no es para lo que fueron electos, abandonaron la reunion por no estar conformes con lo resulto.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmB5UJBI4Nb5kIfbb58SJsD6DU4R5qrZCeWJLs535CstLr58t2mh_kBTHQoYT9AjZXSx-CjluQsMmrC0sly4WnEW8_mG0drrfucOupZx61naTT5klhmmQGts3zuoICu44AEUm9uPJBtXqZvzl0dn6xR_dMZSUIADln0ndjXe1V-KWyZ_x83YQ/w640-h426/280206019_411936210935642_8844347708282307170_n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmB5UJBI4Nb5kIfbb58SJsD6DU4R5qrZCeWJLs535CstLr58t2mh_kBTHQoYT9AjZXSx-CjluQsMmrC0sly4WnEW8_mG0drrfucOupZx61naTT5klhmmQGts3zuoICu44AEUm9uPJBtXqZvzl0dn6xR_dMZSUIADln0ndjXe1V-KWyZ_x83YQ/s72-w640-c-h426/280206019_411936210935642_8844347708282307170_n.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/07/convencion-constituyente-la-actitud-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/07/convencion-constituyente-la-actitud-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos