La UOM dio plazo hasta el jueves a AFARTE para una propuesta salarial superadora

La UOM Rio Grande, dio plazo hasta el jueves a AFARTE para que mejore la propuesta salarial, sino retornaran las medidas de fuerza.

La UOM dio plazo hasta el jueves a AFARTE para una propuesta salarial superadora

La conducción de la UOM Río Grande, junto con el Congreso de Delegados a pleno, dio una conferencia de prensa para referirse a la situación en el sector. Explicaron el desarrollo del conflicto y señalaron que esperarán hasta el jueves próximo por la aparición de una propuesta superadora, de lo contrario evaluarán acciones. 

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el secretario General del gremio, Oscar Martínez, quien comenzó repasando que “el reclamo, con acciones gremiales, comenzó el día 29 de marzo con un paro de 24 horas”. 

Después hizo un pormenorizado relato de cada una de las acciones que llevaron adelante, entre ellas el paro de 48 horas, la primera conciliación obligatoria que se dictó y el paro por tiempo indeterminado, que comenzaron la semana pasada y se suspendió a raíz de la nueva conciliación obligatoria dictada frente a la inminencia de los despidos que pensaba concretar AFARTE. 

El dirigente metalúrgico luego detalló cómo se dieron las definiciones, frente a la aparición de los telegramas y la posibilidad de una convocatoria desde el Ministerio de Trabajo de la Nación. Dijo que la nueva conciliación obligatoria fue analizada en el Congreso de Delegados y las asambleas de fábrica, decidiendo mayoritariamente transitarla con el ingreso a planta aunque sin desempeñar tareas a la espera de la audiencia que se desarrolló hoy al mediodía. 

Vale mencionar que dicha audiencia no trajo novedades, manteniéndose las partes en sus mismas posturas. Martínez advirtió que se decidió “establecer un periodo máximo hasta el jueves próximo, a la espera de alguna propuesta mejoradora por parte de la Cámara AFARTE”. Ésta postura, según se dijo, fue acompañada por todas las asambleas a excepción de la empresa "Aires del Sur” que la votó en forma negativa, aunque luego aceptó la decisión de la mayoría y acompañará las medidas resueltas. 

El titular de la UOM Río Grande ratificó “el reclamo de una mejor propuesta en materia salarial” y destacó “el apoyo logrado”, reflejado según dijo en la presencia de “la totalidad del Congreso de Delegados, que representa a cada uno de los establecimientos”, en la conferencia de prensa que se realizó en el gimnasio de calle Moyano. 

En otro tramo de la conferencia, volviendo sobre el plazo del día jueves, Oscar Martínez señaló que “se pretende que la patronal tenga la posibilidad de presentar una propuesta mejor, si esto no sucede el Congreso de Delegados analizará –incluso en este marco- la posibilidad de llevar adelante algún tipo de acción que se considere oportuna, necesaria o probable para contar con el apoyo como se ha logrado en el paro por tiempo indeterminado que fue del 100% en cada uno de los establecimientos”, destacó el líder metalúrgico. 

Martínez dijo que esperan que AFARTE muestre disposición para mejorar la oferta que hicieron, porque “obviamente de eso depende la continuidad o la profundización o no de las medidas que analicemos en conjunto, dentro de la organización”. 

Lo dijo aclarando que “si hay algo que no tienen los trabajadores metalúrgicos es temor, ante ninguna de las acciones o las tareas que debamos realizar”. Al remarcar que la pretensión que tienen es encontrar respuesta “a la expectativa que los compañeros puedan resolver, a través de una decisión democrática como es característica en nuestra organización, para tener respuesta a su reclamo que es colectivo, compartido por todos, que ha sido debatido y sigue siendo una demanda que hoy está planteada en cada una de las plantas y en cada uno de los turnos”, concluyó el secretario General de la UOM local. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. QUE RESUCITE MENEM ASI NEUTRALIZA A LOS SINDICATOS Y SE PUEDE VOLVER A TRABAJAR TRANQUILO EN ESTE PAIS.

    ResponderBorrar
  2. martinez, sos menos creíble que la familia colapzo drogada, en campaña

    ResponderBorrar
  3. vamos muchaches que el colo tapia tiene que recaudar pongan el gancho

    ResponderBorrar
  4. Echenlos a todos si no quieren laburar

    ResponderBorrar
  5. 200 lucas por poner tornillos (con maquinitas electricas) y doblar cañitos (con maquinitas chinas) DE QUE SE QUEJAN?

    ResponderBorrar
  6. En Ushuaia abrochados NO REMUNERATIVO ! los aportes se joden los trabajadores, la sociedad New san Tapia Lopez muy bien , con farmanet inaugurada un curro FARMACEUTICO GREMIAL MÁS .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: La UOM dio plazo hasta el jueves a AFARTE para una propuesta salarial superadora
La UOM dio plazo hasta el jueves a AFARTE para una propuesta salarial superadora
La UOM Rio Grande, dio plazo hasta el jueves a AFARTE para que mejore la propuesta salarial, sino retornaran las medidas de fuerza.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgme92EIiBn2DyaYdTfT6IEGDjASt5T7DX_QH75EpzoC9_hNaV9WJAznCpxfXtKtRwt4BAlu3nUnTZngLleECYMTWJIW0jtZC2VstN39HDdRcvCmBLIDsjh4YI3LUTSJR1a7b9woe-bO5Iv0U-QAPksqqnliUlcuPsGnu74-xcdG-5qahBW7Q/w640-h426/W12616c3hofspd0ahu56t3q.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgme92EIiBn2DyaYdTfT6IEGDjASt5T7DX_QH75EpzoC9_hNaV9WJAznCpxfXtKtRwt4BAlu3nUnTZngLleECYMTWJIW0jtZC2VstN39HDdRcvCmBLIDsjh4YI3LUTSJR1a7b9woe-bO5Iv0U-QAPksqqnliUlcuPsGnu74-xcdG-5qahBW7Q/s72-w640-c-h426/W12616c3hofspd0ahu56t3q.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/05/la-uom-dio-plazo-hasta-el-jueves-afarte.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/05/la-uom-dio-plazo-hasta-el-jueves-afarte.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos