UNTDF clases con presencialidad plena y sin Pase Sanitario, lo confirmo el rector, Daniel Fernandez.
El rector de la Universidad Nacional Tierra del Fuego (UNTDF) Daniel Fernández, confirmó que tanto en la ciudad de Ushuaia, como en Río Grande no se solicitará el esquema de vacunación para el dictado de clases y que ademas habrá presencialidad plena en el ciclo 2022. Explicó que la intención de la casa de estudios es la de propiciar la vacunación a todos los estudiantes y al personal docente y no docente que concurre a la universidad.
“Estamos trabajando con el Ministerio de Salud para ver si hacemos un llamado específico para la vacunación para nuestros estudiantes. Estamos trabajando en eso, porque en marzo volvemos a la presencialidad, por lo que es necesario tener a la mayor cantidad de estudiantes posibles vacunados”. Asimismo, aclaró que “acá no hay un pase sanitario que se va a exigir, nosotros lo venimos discutiendo con el resto de las universidades y son pocas las que lo pedirán”.
Fernández aclaró que en su momento, buscaron facilitar la vacunación al personal docente y no docente, por lo que a partir de ahora, se buscará hacer lo propio con los estudiantes, incluso ofreciendo las instalaciones de la universidad para llevar adelante la vacunación a los jóvenes.
“Nosotros estamos convencidos de que la vacunación es el camino para intentar poder volver a la presencialidad cuidada, además de modificar quizás las aulas para una mejor ventilación. Estamos haciendo todo eso junto para mejorar las condiciones para este 2022”.
Presencialidad plena: Por otro lado, el rector confirmó que se retornará a partir de marzo a la presencialidad plena, ya que existen situaciones que se ven favorecidas con la presencialidad. “Igualmente, estos años de virtualidad nos ha enseñado que utilizar la virtualidad para algunas cosas está bueno, pero no es que vamos a volver a lo previo a la pandemia porque creo que hemos comprobado la potencialidad de algunas tecnologías y para algunas situaciones en particular la virtualidad sirve”, aclaró Fernández.
Asimismo, indicó que a pesar de la intención de lograr una presencialidad plena, se deberá aguardar al avance de la pandemia y las medidas sanitarias que se implementen con el correr de las semanas o meses, “sabemos que es un día a día viendo cómo está la cuestión, tenemos que cuidarnos. Tenemos que ir viendo que va pasando y nos vamos acomodando, pero la idea es plantear la cuestión presencial”.
Que raro que los comunistas estos no se plegaron a la payasada esa..
ResponderBorrarY no Claudio, ahora hay una nueva oposición a Alberto. Los chory de maxi contra alberso
BorrarTodo lo que no responde a tu ideología del libre mercado, que los pobres se caguen y los negros se tiene que morir, es comunismo. Payaso. Encima antivacuna, seguro que votaste a Macri, te cae fenomeno el enfermo de Milei y te crees rubio y de ojos celestes y resulta que sos un pobre perekil que no llegas a fin de mes.
BorrarY vos serás un hijo de los que se comen el versito de la vieja setentista con aires de revolución de olor a naftalina en contra de los grupos ejemonicos burgueses sipayos ... una cagada ..
BorrarPor favir ese Daniel Feenandez rector de la UNTDF. Hay que apretarle las bolitas con un morza
BorrarMirá la cantidad de pavadas que pusiste, vos no debés ser alumno, seguramente sos un directivo de este antro de porquería, analfabeto.
BorrarJajaja los comentarios!!! Tranquilos chicos mientras ustedes pelesn, Alberto está de vacaciones con la nuestra
BorrarExcelente
ResponderBorrarDejen de discutir muchachos, el socialismo no va más, no nieguen la realidad..el libre mercado es el camino al futuro, nos estamos quedando afuera, ya con el 60% de pobres.
ResponderBorrarLa UTN estaba pidiendo el pase a los nuevos ingresantes para hacer el curso de ingreso. Y una mama con su hija presentaron el reclamo
ResponderBorrar