Arrancan paritarias docentes en TDF, para SUTEF la prioridad es el aumento salarial

Este lunes arrancan las paritarias docentes en TDF, SUTEF adelanto que la prioridad es el aumento salarial y publico un comparativo en dolares.


Desde el SUTEF confirmaron la realización de un nuevo Congreso de Delegadas y Delegados para mañana martes, el cual se desarrollará de manera virtual. Para este lunes también se anunció la realización de la primera reunión paritaria, en la ciudad de Ushuaia con el Ejecutivo. 

Adelantaron desde el gremio que “Como no puede ser de otra manera, el primer y prioritario tema a tratar será la pauta salarial 2022”. 

El sindicato docente confirmó para este martes 8 de febrero, a las 10 horas, un nuevo Congreso de Delegados y Delegadas que se desarrollará de manera virtual, para lo cual dijeron que se debe solicitar el correspondiente enlace al Secretario o Secretaria Gremial de cada Seccional. 

Vale recordar que el SUTEF, días atrás, fue notificado de la convocatoria a reunión en el marco de las paritarias, Ley N.° 424 para hoy, lunes 7 de febrero, a las 16 horas. La misma se realizará en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Ushuaia. 

Por estos días, el SUTEF publicó un documento político, donde señalan que en este tiempo “La docencia fueguina trazó un camino a recorrer colectivamente, un camino de recuperación y ampliación de derechos. Pero este es un camino sinuoso, con dificultades, con avances y retrocesos, donde sólo la participación y el protagonismo de todas y todos marcará la mejor senda a transitar”. 

Indican allí que “Este protagonismo debe incluir necesariamente un profundo debate democrático y participativo con la suficiente amplitud para contener y escuchar todas las voces de este sector heterogéneo, en el que conviven entre sí cientos de situaciones individuales, y en el que hay que buscar los puntos de unidad por sobre las diferencias”. 

Además dicen que “Hay quienes buscan caminos más cortos y directos, mientras que están quienes buscan caminos más largos y lentos; como sector debemos poder encontrar un camino en el que podamos transitar todas y todos, de eso se trata. El mejor recorrido es el que puede hacer el conjunto, donde lo colectivo resuelve cada paso”. 

Luego manifiestan que “Los objetivos son claros, como así también nuestros pedidos: Que no haya ni un docente pobre ni trabajando en la precariedad; que el Estado invierta en infraestructura y presupuesto educativo; la recuperación de nuestro régimen jubilatorio docente; el pleno funcionamiento de la OSEF con financiamiento y garantía en las prestaciones de la Obra Social, junto a la devolución de las autarquías de la Caja y la OSEF”. 

En otro tramo recuerdan que para hoy “está convocada la primera audiencia del año de nuestra paritaria, Ley N.° 424, espacio que valoramos y defendemos, ámbito en el que disputamos la recuperación del poder adquisitivo de nuestro salario y la mejora de nuestras condiciones laborales, impactando ambas en las condiciones pedagógicas. 

Es importante que conscientemente vinculemos nuestros salarios y las condiciones de trabajo al modelo pedagógico. En este aspecto, la docencia tiene mucho para aportar y debemos lograr la apertura y la escucha por parte de las autoridades del Ministerio de Educación”, señalan. 

Concluyendo que “Como no puede ser de otra manera, el primer y prioritario tema a tratar será la pauta salarial 2022”.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 28
  1. aumento?? Y si 1ero rinden el examen nivelatorio y despues piden el aumento?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre aparece el boludo que critica a los docentes... Seguro que después va y vota por el chori

      Borrar
    2. Che... Sutef toma el dolar oficial para no decir que con Alberto Fernández están peor que antes?

      Borrar
    3. Papi... no te acomedes las medias que es foto carnet.

      Borrar
    4. Para que saquen mas militontos????? Jajaja sin una VERGÜENZA 🤢 HASTA EN LA universidad se meten estos KIRCHOS

      Borrar
    5. KIRCHOS CARADURAS ‼️ se terminaron metiendo hasta en el DON BOSCO UNA VERGÜENZA 🤢🤢🤢🤢🤢🤢‼️

      Borrar
    6. Banda de TERMOS

      Borrar
    7. Van a tener que rematar los Hoteles de Cristina

      Borrar
  2. Jajaja... 5% arregló catena para arrancar el año

    ResponderBorrar
  3. Muy bienate
    ATE anda a la concha de rio grande
    Ratas
    JUICIO Y CÁRCEL A LA CONCHA DE CÓRDOBA

    ResponderBorrar
  4. Nunca hablando de como mejorar la calidad educativa no???? Cada vez peor. Ingreso por concurso, capacitación permanente, evaluaciones y control de proyectos educativos, actualización de diseños, etc.....mucha tela para cortar primero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero? Y con que carajo comen?
      Puedo llegar a estar de acuerdo pero paguenles bien. De los 1600 ñoquis no decis nada,del palacio de justicia ni hablar y venis a joder a loa docentes? Tomatela payaso de los politicos

      Borrar
  5. TANTO RUIDO AL PP,,,, CATENA ESTA VENDIDO. TODO CIRCO PARA QUE LA GILADA LE CREA. MELELLA YA LO ARREGLO A ESTE CORRUPTO

    ResponderBorrar
  6. Melella arreglo por un 5 porque melella espera el aumento de los municipios

    ResponderBorrar
  7. saben cuanto cobra un recien ingresado de gabinete?? 130 mil y un 10 payt con 16 años de antiguedad 70 mil!! todos en el ministerio de gobierno amigos del hijo de......

    ResponderBorrar
  8. Por que un juez gana $1.500.000 y un docente 60 mil?.y no soy docente heeee?.y un medico 80 mil...pesos..que hace un juez..? Nada...viven una vida en otro mundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. martin fierro, hacete amigo del juez!!!ni del medico , ni del maestro.-

      Borrar
  9. Bien por los que votaron por MACRI! y el si se puede! nos arruinaron el poder adquisitivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya estás grande para usar chupete. Crecé de una vez, cabeza de termo.

      Borrar
  10. Hay que escrachar a las funcionarios inutiles que se llevan 500 lucas por mes y siempre fueron unos inutiles

    ResponderBorrar
  11. HAY MUCHO DOCENTE IMPRSENTABLE EN PANDEMIA EN MILES DE NIÑOS NO ESTUDIARON NADA DE NADA Y LOS INUTILES PEDIAN QUE LE PAGUEN EL INTERNET Y OTRO TANTO NO SABE COMO USAR EL INTERNET Y COMO ENSEÑAR CON MEDIOS DIGITALES LOS UNICOS PERJUDICADOS LOS NIÑOS. HABLEMOS CLARO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imaginate vos que lo mas tecnologico que podes hacer es putear en cronicas. Buena educacion pars tu hijo, pedante

      Borrar
  12. melella esta lleno de funcionarios fanfarrones que no conocen el estado solo se llenan los bolsillos y el resto que se joda dos años sin clases y no pusieron las escuelas en condiciones lleno de inutiles obsecuentes en los cargos

    ResponderBorrar
  13. Pónganse a trabajar y den clases a los niños que ganan el doble de un sueldo de un empleado público seco de gobierno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que estudio ese seco?
      Me parece que vienen secos de estudios tambien

      Borrar
  14. Genial q el gremio luche x conseguir una paritatia justa para los docentes! Te banco horacio!

    ResponderBorrar
  15. Vayan a cosechar tabaco al Norte mejor les van a pagar mejor eso

    ResponderBorrar
  16. Dudo que le saquen algo al ministro de economía que tienea provincia flor de garca. Solo se aumentan ellos los sueldos creando estructuras con cargos que no bajan de directores provinciales, coordinadores, secretarios y subsecretarios. Viva la pepa Melella con el viejo escapado de buenos aires para vivir en esta provincia generosa CAPDEVILA flor de culiao el viejo ese

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,253,Espectaculos,72,Interes,2252,Interes General,3025,Internacionales,133,Locales,3014,Noticias Nacionales,1356,Policiale,2,Policiales,11174,Sociedad,4744,Tecno,70,Tendencias,111,Titulares,13746,Ultimas Noticias,12135,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Arrancan paritarias docentes en TDF, para SUTEF la prioridad es el aumento salarial
Arrancan paritarias docentes en TDF, para SUTEF la prioridad es el aumento salarial
Este lunes arrancan las paritarias docentes en TDF, SUTEF adelanto que la prioridad es el aumento salarial y publico un comparativo en dolares.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi8Mz78xdc_J9zZq4xdL1EXjIcYE1o_2YztJV8WtLiBx6KmL_Rhg-C_Cp_bY5npJT2uBLhw5zVn_ZESboShs11v_ZxtIdrt2WVyPL9l2cAqfaOXd57ng6goHe5uJ8H1UwWJn2pVTZOmFnPnwD0SVSqqCWfN9iFowXV6eRl6JRvjVk6w4zsB9Q=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi8Mz78xdc_J9zZq4xdL1EXjIcYE1o_2YztJV8WtLiBx6KmL_Rhg-C_Cp_bY5npJT2uBLhw5zVn_ZESboShs11v_ZxtIdrt2WVyPL9l2cAqfaOXd57ng6goHe5uJ8H1UwWJn2pVTZOmFnPnwD0SVSqqCWfN9iFowXV6eRl6JRvjVk6w4zsB9Q=s72-w640-c-h426
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/02/arrancan-paritarias-docentes-en-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/02/arrancan-paritarias-docentes-en-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos