Reclamo luego que Gobierno dispuso cierre de gimnasios provinciales para actividades deportivas

Reclamo al gobierno provincial por el cierre de la totalidad de los gimnasios provinciales por un conflicto con los POMyS por la limpieza.


Desde el Gobierno provincial se decidió el cierre de todos los gimnasios que se encuentran a cargo de la provincia y en los establecimientos educativos, dejando sin actividad a miles de deportistas que los utilizan. 

El presidente de la Asociacion Civil La Peña del Fin del Mundo de Ushuaia, Emiliano ‘Tano’ Veneroni, manifestó que “Es una pésima decisión del gobierno de suspender los gimnasios” y pidió a la Legislatura que haga de nexo con el Gobierno provincial para resolver el conflicto con los POMyS. “Si hay que achicar gastos y recortar derechos, que no sea sobre quienes sostienen una estructura para el funcionamiento del deporte. Es una muy mala decisión cerrar las puertas de los gimnasios”, entendió. 

Se presentó un proyecto a la Legislatura donde solicita la “intervención” de los parlamentarios provinciales “para que el Gobierno provincial dé marcha atrás con las medidas tomadas de suspender el uso de los gimnasios por tiempo indeterminado”. 

“Es un retroceso para la comunidad suspender el deporte y cerrar gimnasios hasta nuevo aviso sin detallar los motivos, después de tantos meses de encierro por la pandemia. Es una pésima idea de gestión que merece ser revertida a la brevedad”, manifestaron en el proyecto. 

“Queremos transmitirles nuestra preocupación por la situación actual que atraviesa el deporte en Ushuaia. Como sabrán, la mayoría de las instituciones deportivas locales no cuentan con sede propia, por ende, utilizan gimnasios de escuelas de carácter estatal para desarrollar sus actividades, y otras los playones públicos. Solamente algunos pocos clubes tienen sede propia, y otros tantos acceden a las instalaciones deportivas mencionadas, ya que no sobran las canchas, y muchas de ellas están abocadas a la pandemia”, agregan. 

La situación es crítica: “Algunas instituciones deportivas terminan no entrenando, porque no tienen lugar donde desarrollarse. Después de tanto tiempo de encierro por la pandemia, nos resulta inviable que la decisión política del Gobierno provincial sea cerrar las puertas de los gimnasios y escuelas hasta nuevo aviso”, dijo Emiliano ‘Tano’ Veneroni, responsable de la institución xeneize. 

En este sentido, “pedimos a la Legislatura que intervenga de manera urgente para exigirle al Gobierno provincial que destine fondos para resolver la problemática y resolver la situación a la brevedad. Este pedido se hace en un contexto que comprende al deporte como prioridad, sobre todo esta provincia en la que el sedentarismo va de la mano con la realidad de un gran sector de la sociedad, y siempre intentando acompañar las políticas de estado del área deportiva que comprende, con esta misma lógica, la importancia de la actividad física como motor del desarrollo de una vida saludable”. 

“Por tal motivo, hacemos este pedido formal para que puedan resolver el conflicto gremial con los POMyS de forma urgente. La mayoría de los clubes no tienen espacios propios y usan la instalaciones del Gobierno desde hace 20 años para desarrollarse”, concluye. 

Pedido del legislador Sciurano: El parlamentario de la UCR le reclamó al gobierno provincial "el inmediato restablecimiento y la normalización de las actividades" deportivas, tras informarse el cierre de esos espacios para instituciones. “Pedimos el inmediato restablecimiento y la normalización de las actividades a través de una resolución de la Legislatura. Los clubes y asociaciones me solicitaron a través de una nota que intervenga en su nombre ante el gobierno provincial por el recorte de espacios deportivos en Ushuaia”, dijo el parlamentario. 

Mediante una nota, autoridades de la Peña Ushuaia expresan que “este suceso es sumamente preocupante. Como es sabido, nuestra ciudad, al contrario que de Rio Grande, cuenta con muy pocos lugares donde practicar deportes en espacios cerrados, y esta medida tomada por el Gobierno Provincial es crítica para todo el deporte provincial. No queremos que vuelva a suceder lo que tantas veces ya pasó. Infinidad de instituciones terminan cerrando sus propuestas deportivas debido a la falta de espacios donde poder desarrollarse”. 

Sciurano dijo que “es importante entender que la prioridad es que los chicos, jóvenes y adultos de Tierra del Fuego puedan tener su vida deportiva con normalidad. Necesitamos que esto sea resuelto antes del fin de semana que es cuando gran parte de los clubes e instituciones llevan adelante campeonatos, partidos y entrenamientos”. 

“Nos quedamos muy preocupados con la información del cierre de espacios deportivos sobre todo con la cercanía del fin de semana”, ratificó el referente radical y continuó diciendo que “no se puede sostener que una provincia que necesita más deporte que nunca después de la pandemia, se quede sin espacios y sin la posibilidad de sostener su rutina. Es un llamado de atención que no podemos permitir”. 

El legislador expresó que “lo que los chicos hoy no hacen no se recupera, y el deporte en la formación es fundamental. No podemos cambiar las rutinas de clubes e instituciones. Eso es inadmisible”. “El deporte es formativo y tan necesario en los chicos como ir a la escuela. Que no tengan la posibilidad de hacer deporte es muy grave”, finalizó.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 52
  1. Dejen de usar los gimnasios de las escuelas! Los gimnasios son de los alumnos, no puede ser que anden suspendiendo clases porque los devuelven mugrientos o los utilicen los fines de semana para joda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son colegios del Estado, por ende es de todos y todas para su uso.

      Borrar
    2. Se nota que tus hijos no hacen deporte, si te acercaras de verdad a verlos todos los días te darías cuenta la cantidad de jóvenes que los usan para los más variados deportes, vivimos en Ushuaia, la cantidad de deportes que necesitan de gimnasios y no consiguen es tremenda, así que tu comentario lo tomo como de alguien que habla al pedo porque le sobra tiempo y claramente no practicas ningún deporte no vos ni tus hijos. Es más faltan más gimnasios, los chicos haciendo deportes es lo mejor que les puede pasar.

      Borrar
    3. Todas todas todas todos y todus

      Borrar
    4. Todo bien como devis que loss jovenes o deportistas utilicen .. Pero hermano despues de usarlo dejen como lo encontron osea limpio .. Aaa de esa parte ni pelota no solo que se use y que limpie magolla la coca cola que se ponen en las sapas para no resbalar y el baño todo medado

      Borrar
    5. Quizás tengas razón, pero los finde los Oadres utilizan las actividades Deportivas como GUARDERIAS llevan a sus hijos y lo retiran sobre el final de la jornada.
      Ushuaia por su geografía montañosa y turbanles es difícil construir los Gimnasios que hacen falta.

      Borrar
    6. El Gimnasio de la Escuela 3 es un NEGOCIO OERSONAL DE 2 PERSONAS,cobran las horas, pero la plata se la quedan ellos.
      Porque en los gimnasios del Estado no se debe cobrar alquileres.

      Borrar
    7. El deporte es para que no se metan en la droga y no se arruinen la vida !!!

      Borrar
    8. Hay que sacar la MENTALIDAD KIRCHA .BASTA

      Borrar
    9. PERO SI LOS OCUPAN PARA ACTOS PARTIDARIOS Y DE CAMPAÑA, alquilan sedes con nuestra plata, contratan agencias por millones para hacer sus videos HD con extras y drones. Depravados inmorales.

      Borrar
    10. La mayoría que ahora protesta los votó. A joderse y esta vez voto castigo. La única manera de demostrarle el enojo.

      Borrar
  2. COLORADO DEGENERADO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solamente es un degenerado, es un corrupto e inmoral. Más de medio millón de pesos poy tomar mate por zoom, causas penales cajoneadas por un juez imputado y coimero, y los fraudes y robos de BERTONE escondidos bajo la alfombra.

      Borrar
    2. 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

      Borrar
  3. Como van a cerrar los gimnasios, que hdp!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente, porque mis hijos no pueden usarlos porque los dejan sucios los baños, colillas de cigarrillo, olor a mariguana,tapados a proposito.
      Gente mugrienta ka mayoría que juega al futsal.

      Borrar
  4. Que payasos son. no puedo creer. se garcan en los deportistas. está todo dicho en la nota. pero son impresentable. dan asco como gobiernan.

    ResponderBorrar
  5. lo unico que debe cerrar el gober es su c.lo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. IMPOSIBLE. ESTA ABIERTO PARA TODO PUBLICO

      Borrar
  6. VAYAN A HACER DEPORTE AL CAMPITO MANGA DE OBESOS HAGAN DIETA CIERREN LA BOCA Y VAN A ANDAR MEJOR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gordofobo a la vista!

      Borrar
    2. Los deportes son para los obesos?? que dice señor/a???... Si incentiváramos a todos los niños y jóvenes a hacer deportes habrían mucho menos delincuentes, mucho menos droga. Es un cable a tierra para muchos y me incluyo.

      Borrar
    3. AHI LO TENES AL PEEELOOTUUUDO

      Borrar
  7. Los motivos...es xq le pagan 130 putos miserable pesos x hs al personal q trab los gim los findes

    ResponderBorrar
  8. Hubo una época maravillosa en la cual los colegios o escuelas tenían sus instituciones abiertas para todo uso de actividades deportivas y sociales incluso los fines de semana.
    Pero notablemente se terminó por esa gente desocupada que hace de sereno o cuidador que no quieren trabajar

    ResponderBorrar
  9. Estos se cagan en todo el pueblo ACUERDENSE A LA HORA DE VOTAR...YUYROVICH QUIERE GANAR ELLA Y EL RESTO QUE SE JODA A LOS DEL ACAMPE DE SAN MARTIN? ELLA LES PROMETIO VIVIENDAS Y AHORA? SE HACE LA PELOTUDA IGUAL QUE EL PERVERTIDO MELELLA....NO LA VOTEN.

    ResponderBorrar
  10. A ESTOS HAY QUE CASTIGARLOS CON EL VOTO...TENGAMOS MEMORIA, SI YUYROVICH LA GORDA ESA SUCIA GANA? ESTAN PERMITIENDO QUE TENGAN LOS KKS MAYORIA EN EL CONGRESO, Y SI PIERDE? SERIAN MINORIA LOS KKS Y LOS PERONISTAS..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estás brava chispita a full tus trolos

      Borrar
  11. NO VOTEN A YUTROVICH, SOLO LES IMPORTA ESO, EL PUEBLO QUE SE CAGUE..

    ResponderBorrar
  12. ESTE GOBIERNO CADA DIA DEMUESTRA MAS SU INUTILIDAD Y LA LEGISLATURRA DORMIDA ROBANDO..MANGA DE CHORROS ÑOQUIS HDRMP.LAS ESCUELAS DESTRUIDAS..LOS EDIFICIOS PUBLICOS SON CALEFACCION PERDIENDO GAS EN TODOS LOS LUGARES..INUTILES

    ResponderBorrar
  13. los gimnasios son para los chicos de las escuelas ustedes deportistas tienen plata paguen un gimnasio privado atorrantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá pensara en la sociedad fueguinas que lamentablemente lo votamos pero nunca massss

      Borrar
  14. Si quiere achicar que eche a todos sus asesores de su gabinete y de los legisladores que no hacen una mierde

    ResponderBorrar
  15. Vamos a vivir mejor jajajaj decían que hdp como embaucaron a la sociedad fácil de embaucar.. y que quiere recetas mágicas... tan desastre fuiste bertone.... tan desastre... que este te ganó caminando.... ahora tus mulos trabajando para Blanca vuoto... que asco que dan los kirchneristas

    ResponderBorrar
  16. El deporte es salud. Hay muchos chicos y gente obesa x el sedentarismo y alentado x las pantallas. Recorten gastos con la cantidad de políticos y asesores que de 10 trabaja 1. Ahora sí fomentan la droga todo el día con la marihuana
    Después quien se banca los insanos como Quiroz flores Talquenca.etc. la marihuana puerta a otras drogas peores muchos con cannabis quedaron esquizofrenicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que recortar las comida por eso son obesos

      Borrar
  17. Mellella hace el hospital público como prometieron. Encárgate deficiencias escuelas públicas. Cómo los políticos ricos usan lo privado no les importa la gente carenciada

    ResponderBorrar
  18. Vamos a vivir mejor jajajajjaa gracias a dios no ne comí ese cuento y no vote a este impresentable

    ResponderBorrar
  19. Si no quiere sacar el subsidio de gas a los mas pobres, hace esto. Es un cinico puto de mierda.

    ResponderBorrar
  20. Por qué no cerras el tribunal de cuentas, la justicia, legislatura y todos los lugares donde estén los de más poder??? Ahí seguro que ahorras!!!

    ResponderBorrar
  21. Sciurano quejandose del cierre si el gimnasio estuvo ceŕrado en tu gestion

    ResponderBorrar
  22. 20 años y todavia no cuentan con espacios propios, hay que ser bien hdp para vivir del estado. Inviertan en sus propios espacios o cierren, si no es viable el proyecto vayan a sus casas nomas.

    ResponderBorrar
  23. Al inmundo MIREYA Malella no le importa nadie, ni los muertos ni los enfermos ni los chicos, a ese porquería sólo le importa él y su balet

    ResponderBorrar
  24. Maldito perro sarnoso resultaste Melella la peor basura ojalá te devoe tu propia fauna cadavérica

    ResponderBorrar
  25. Si querés espacios para deportes, juntate con otra gente que tenga tu mismo interés, y fundá un club o asociación deportiva. Tenés la cabeza infectada de estatismo parasitario.

    ResponderBorrar
  26. Los pomys siempre hacen kilombo
    Rajalos a todos y que una empresa privada limpie los gimnasios.
    Peronistas corruptos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La nota cuanda habla de los pomys se refiere a el personal de limpiesa que tendrian que tener los que utulizan el gimnasio .. Que nada tienen que ver los pomys de las escuelas .. Osea si vas a jugar futbol minimo lleva a tu señora para que limpie tu meo

      Borrar
  27. El gimnasio One Sport hoy sabado 16 esta abierto, habia una 300 personas y absolutamente nadie usaba barbijo.
    Es mas habia mesas con los parroquianos meta tomar cerveza parecia una fiestas clandestina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ameo'...después del Cumple de "La Fabiola' y el velorio del Diego , se fué todo al carajooo...Cachaí ???

      Borrar
  28. Los que quieran deportes que se junten y funden clubes, como se hizo siempre en la Argentina hasta que los políticos empezaron a reemplazar a la iniciativa de la gente

    ResponderBorrar
  29. Nunca un politico ira su accion al bien comun, solo va dirigido a sus bosillos e intereses propios

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Reclamo luego que Gobierno dispuso cierre de gimnasios provinciales para actividades deportivas
Reclamo luego que Gobierno dispuso cierre de gimnasios provinciales para actividades deportivas
Reclamo al gobierno provincial por el cierre de la totalidad de los gimnasios provinciales por un conflicto con los POMyS por la limpieza.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjCP9TO_oVVvO08KgEVN5RNH7dGHuSWf_ev-Z1WlxabtA0gG_SmYw3B7hr-snsajhGM3sRdaPS-aBxD_4oeOzHJWatCmDhKaA8l_IFXy9VDBM-m6uibyEpUo3wbd0O3vPJOoIltgvkZSz-v1ltbtk41opP1xf1cS_lFYb0wYznXOzzxFH9nnQ=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjCP9TO_oVVvO08KgEVN5RNH7dGHuSWf_ev-Z1WlxabtA0gG_SmYw3B7hr-snsajhGM3sRdaPS-aBxD_4oeOzHJWatCmDhKaA8l_IFXy9VDBM-m6uibyEpUo3wbd0O3vPJOoIltgvkZSz-v1ltbtk41opP1xf1cS_lFYb0wYznXOzzxFH9nnQ=s72-w640-c-h426
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/10/reclamo-luego-que-gobierno-dispuso.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/10/reclamo-luego-que-gobierno-dispuso.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos