Tierra del Fuego, un dia duro la inmunidad de rebaño

Un día duro en Tierra del Fuego la inmunidad de rebaño. Hasta el gobernador lo habia agradecido, pero hoy lo desmintieron.


Desde el Ministerio de Salud de la Nación aclararon que la provincia de Tierra del Fuego no alcanzó la inmunidad de rebaño contra el coronavirus. 

Recordemos que ayer la ministra de Salud, Carla Vizzoti en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno a su arribó a la ciudad de Ushuaia, se había indicado que la provincia había alcanzado la inmunidad, el anuncio como se ve en el video lo realizo la propia Ministra de Salud de TDF, Judith Di Giglio, pero finalmente no fue así

Desde el Ministerio de Salud de la Nación y hasta desde el propio Ministerio de Salud de TDF, a pesar del anuncio de la Ministra Di Jiglio desmintieron haber hablado de “inmunidad de rebaño” y dijeron que lo que se explicó es que se había logrado un “alto nivel de inmunización” en personas mayores de 18 años. 

El gobernador agradeció: Rápidamente el gobernador Gustavo Melella destacó el anuncio de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que declaró a Tierra del Fuego como la primera provincia del país en alcanzar la inmunidad de rebaño por la campaña de vacunación contra el Covid. Y agradeció "al pueblo fueguino y al esfuerzo de los y trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario".


En sus redes sociales, el mandatario fueguino expresó su satisfacción por este anuncio: "Estamos orgullosos de ser la primera provincia en alcanzar la inmunidad de grupo al COVID-19, gracias al compromiso del pueblo fueguino y al esfuerzo de los y trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario". 

"La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, nos visita para compartir esta excelente noticia con el país, y también para avanzar con nuestro Ministerio de Salud en las acciones futuras para continuar luchando contra esta pandemia", señaló. 

Y agregó: "Quiero agradecer nuevamente a los trabajadores y las trabajadoras de Salud por su labor en esta campaña de vacunación, destacar el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Nación y agradecer especialmente a los fueguinos y las fueguinas que se acercaron a los vacunatorios". 

"Es fundamental que sigamos cuidándonos, para seguir avanzando hacia la normalidad y la vida cotidiana que la pandemia nos quitó. Gracias a todos y todas por este enorme logro de la sociedad fueguina", cerró.

Por su parte, a pesar del video que confirma sus dichos la ministra de salud Judith Di Giglio detalló: “Lo que sí dijimos es que en la provincia se había alcanzado un alto nivel de inmunidad porque el 93% de los mayores de 18 años tenían al menos una dosis y más del 70% tenía el esquema completo”. 

Finalmente, desde la cartera nacional se desmintió la noticia que fue replicada en todos los medios nacionales. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 56
  1. PAYASADAS POLÍTICAS EN PLENA CAMPAÑA!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa noticia está reservada para otra provincia,primero lo primero 🤷🏻‍♂️

      Borrar
    2. Que estupido que sos, no hay ninguna provincia de la Argentina que llegara al 72% de su población vacunada con 2 dosis. seguramente el lunes estaremos en un 74/75% de vacunados con dos dosis.
      Melella que diga lo que quiera, que el ministerio e salud de la nación diga lo que quiera, soy medico y puedo asegurar que con ese porcentaje se llego a la inmunidad de rebaño. Además debemos tener en cuenta que el 72% se refiere a los empadronados con domicilio en sus documentos en la provincia, todos sabemos que mas de 15 vecinos ya sean jubilados, estudiantes, etc. tienen aún el domicilio en la provincia y no hicieron cambio de domicilio, esto significa que con el empadronamiento real que están en tdf llevamos mas del 78% de vacunados con las 2 dosis, casi un 100% de los mayores de 18 años con una dosis

      Borrar
    3. Estimado 1.2. EL problema es que la población de menores de 18 años no son el 22% de la población total sino más y por eso no se llega a ese 78% que menciona incluso vacunando al 100% de la población máyor a 18 años. Cosa que mes a mes crece por los menores de edad que cumplen 18. Por eso el ministerio se tuvo que desdecir cuando les hicieron la cuenta matemática que no habían hecho ...

      Borrar
    4. Quise escribir 15 mil vecinos con domicilio en la provincia pero que están en otro lugar del país

      Borrar
    5. Si sos medico, sos bastante mal educado para responder!!!

      Borrar
    6. Si sos médico tendrías que saber que todo lo que decís no tiene sentido, ya que no existe ningún virus

      Borrar
    7. Yaa tranquilo

      Borrar
    8. DEJEN DE USAR A LA GENTE PARA QUE LOS VOTEN MALDITOS; MENTIROSOS IGUAL QUE EL VIOLIN MELELLA....NOOO LOS VAMOS A VOTAAAR !!!!

      Borrar
    9. y sii digiglio lo dijo en TN, que habia ounidad de rebaño

      Borrar
  2. Miedo, Manipulación y control....Además de cumplir con la premisa eugenesíca del la OMS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja tal cual, que estafados se deben empezar a sentir algunos

      Borrar
  3. Como las promesas de melella, que duraron un dia y despues cago a todos. Menos mal que se va

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El pueblo se comporta como rebaño. Sino a todos inútiles los estarían echando a patadas.

      Borrar
  4. No se puede creer che...
    Gente grande y al pedo...

    ResponderBorrar
  5. Bueno......no hay nada que venga bien. Un día es un día. Algo es algo

    ResponderBorrar
  6. Malditos mentirosos, gallo claudio y la gorda digiglio!!

    ResponderBorrar
  7. Bueno. Capaz juntaron tres votos más jajajaja. Lastima que el viajecito y el cordero a la estaca que se morfo visotti lo pagamos todos y todas y todes

    ResponderBorrar
  8. Gracias P E R O N ! !

    ResponderBorrar
  9. Al final la Mona Giménez no cantó, vino a mentir nomás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hizo lo de siempre si nunca canto , me dio un cordobes un cd hace años para que me empape de la "musica " mediterranea ,un barullo para mamaos con el mismo ritmo en casi todos los temas , para una fumanchera o finde en club todavía .En cuanto al rebaño , hace mucho que nos tratan como rebaño ,las penas son para nosotros , las baquitas para la vice (ATAHUALPA ) y todos los estancieros que siempre nos dijeron que son argentinos y muchos les creen .

      Borrar
  10. TODO VERSO ELECTORAL. COMO VAS A TENER INMUNIDAD CON ESA VACUNA TRUCHA. Y LO MAS LLAMATIVO ES QUE LOS ILUMINADOS LOCALES SE PRESTEN A ELLO. SIGAN SUMANDO ARGUMENTOS PARA LA DERROTA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No quieren creer, son fanáticos, no leen, no tienen crítica. Les dicen A y es A. Se dejan usar para experimentos. No ven que mueren vacunados. No ven, no quieren ver. Ahora dicen que Alberto no es peronista, Cristina sí.

      Borrar
  11. Siguen mintiendo para la gilada. Nunca más estas lacras peronistas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. despues lloran cuando los cagan y vienen llorando como en el 2003 cuando les salvo las papa Nestor.

      Borrar
    2. Tuerto cornudo y ladrón de que te salvó SOMETIDO mentiroso? Te robó el futuro, gracias a el está comiendo polenta con gorgojos, fanatico ignorante. Pensa una vez en tu vida
      Te vienen garchando desde q naciste

      Borrar
  12. Miente, miente que algo quedará.

    ResponderBorrar
  13. El único rebaño....son ustedes gordasssssssss...e inmundas ......suena parecido...jejejej

    Quieren sumar más votos....jejejej manotazo de ahogado

    ResponderBorrar
  14. Y la militante que agradecía?? Adónde está???, que superflua, teórica y estúpida

    ResponderBorrar
  15. Che se habrán dado cuenta que pierden en noviembre u encima pierden la Gobernación este mamarracho se va en las próximas elecciones a Gobernador. Aprovechen giles les queda poco.

    ResponderBorrar
  16. Ya no saben que inventar para recuperar 1 voto.

    ResponderBorrar
  17. La Gorda inútil de la URQUIZA solo para proteger a Capdevila y meter la familia en la política a cobrar fortuna

    ResponderBorrar
  18. Todos contentos con su foto vacunándose. Vayan a ver qué dice el Ministerio de salud, dice que se están realizando ensayos clínicos (en ustedes) de, al menos, 4 vacunas. Les ponen lo que venga, a ver qué pasa. Eso va a una estadística, a ver si sirve o no. Por lo visto, no, porque se mueren de covid un alto porcentaje de vacunados.

    ResponderBorrar
  19. En unos meses les hicieron varias vacunas, se laa ponen y todos contentos. Esto no se hizo nunca. Vayan y lean, se dejan hacer cualquier cosa

    ResponderBorrar
  20. Lo dijo claramente y la noticia se replicó a nivel nacional, muchos medios nacionales hablaron del tema. La agencia Télam también.

    ResponderBorrar
  21. A ver... Los/las trolls de ayer que defendian la payasada a capa y espada .. donde estan hoy??!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con tu mujer... Cornudo

      Borrar
    2. Los bien nacidos ayer dijeron que la Mona Giménez mentía y hoy se supo que era una mentira KK, de esas que vos aplaudis Juan Domingo.

      Borrar
  22. ES ALGO ASI COMO EL ANUNCIO DE ME_EM DE LAS NAVES QUE VOLARIAN A TRAVEZ DE LA ATMOSFERA PARA ASI ALCANZAR LA ESTRATOSSFERA Y DE ESA MANERA LLEGAR A JAPON EN 2 HORAS....VIVA PERONIA!!

    ResponderBorrar
  23. Como esta mentira....CUANTAS MAS HUBO PERO NO LO SABEMOS???? LOS EXTERMINEMOS A ESTOS PARASITOS KK/pj.....son lo peor...INMORALES....ESTAN CAGADOS EN LAS PATAS LOS SUCIOS....ESTAN REGALANDO HASTA EL ALMA CON TAL DE NO PERDER!!!! Pero con La Plsta Nuestraaaaaa!!!!!!

    ResponderBorrar
  24. Malísima la comunicación con lo que roban con la pauta publicitaria, les fue como el cu.... en las elecciones, ahora este papelon nacional, comunican mallllll me pregunto quien está que cargo de la comunicación que se dedique a otra cosa por que esta no la remontan ni poniendo plata, ni a con aumentos mentirosos, chau forja y compañía en el 2023 ya falta poco

    ResponderBorrar
  25. Repito escuela 3 Ushuaia 10 días sin clases el gobierno de melella ni se entero parece

    ResponderBorrar
  26. Compra pomada MANZAN urquiza....

    ResponderBorrar
  27. Están a full los trolls de ricardito jajajaj y ni hablar la chispita, dinosaurio gorilon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ignorante sometido polentudo, se acabó el relato KK
      Nos cansamos de tanta delincuencia
      Vayanse a comer mierda a Venezuela

      Borrar
  28. PURAS GORDAS A USTEDES NO LAS VACUNA NADIE....NUNCA MAS...NO SE INUNDA MAAAAAS

    ResponderBorrar
  29. Cada vez menos les queda gracias a Dios

    ResponderBorrar
  30. EL PERSONAL DE SALUD DEL HRU NO TIENE NADA QUE AGRADECERLE NI AL GOBERNADOR NI A LA MINISTRA NI AL DIRECTOR
    SE HAN CANSADO DE MALTRATARNOS...
    GRACIAS POR NADA MELELLA....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NADIE LE AGRADECE IDIOTA EL ENFERMERO CRISTIAN SEGUI CORRUPTO TOTAL INFORMATE

      Borrar
  31. Las únicas ovejas han sido los trabajadores de salud, los empleados de mercados/almacenes, la gente que tuvo que salir a laburar mientras los vivillos de gobierno, la educación y la muni se rascaron bien el higo y además tenían aumentos.
    ¡Claro que hay un rebaño!: el de los que laburan. Pero ojo que cada vez somos menos.

    ResponderBorrar
  32. que chantas!!!.
    cada dia la embarran mas.

    ResponderBorrar
  33. El día viernes 24 de septiembre (ayer) llame al 107 para denunciar el incumplimiento de aislamiento de una mujer llegada entre el martes y miércoles a Ushuaia, proveniente del exterior (Europa), haciendo varias escalas en varios países diferentes, llegando a Buenos Aires y abordando vuelo a Ushuaia.
    Esa persona fue vista en un bar cervecero bastante concurrido, entre ellas estaba yo, que desconocía de su arribo a la ciudad.
    El 107 me dice que debo darle el domicilio para notificarla. Debido a mi desconocimiento, dado que cambió varias veces de domicilio, desconozco donde para. Me piden que averigüe y vuelva a llamar, mi respuesta fue, "se supone que ustedes lo tienen".
    Mi responsabilidad social de denunciar el caso lo cumplí,  ahora queda en salud (107) velar porque esa persona de negativo (más a la variante delta) xq repito, esa noche, el bar desbordó de clientes, ya que las mesas estaban completas y mucha gente circulando y parada. Se festejaba un cumpleaños de gente trabajadora de la montaña y ese fue el motivo de su asistencia.
    Espero, que la señorita del 107 haya realizado algún procedimiento, porque entonces la inmunidad de rebaño se verá sumamente afectada al mejor estilo Córdoba.
    Salud tiene el nombre, tiene la dirección y sabe que el día 7 debe hacer hisopado.
    Para esto, esta mujer circulo por toda la ciudad sin reparos y muy irresponsablemente.
    Mi dra me dijo que eso no debería haber pasado y que mientras tanto, por responsabilidad, debo mantenerme alejada de la gente cercana por las dudas, hasta que conozca el hisopado negativo de la mujer irresponsable.

    ResponderBorrar
  34. Los políticos viven mintiendo en sus discursos cantidad de gente aún con una sola dosis Covid. La Sptunik no está aprobada por la OMs y otros sin ninguna dosis. Pura campaña dibujan lo que les conviene unos mentirosos

    ResponderBorrar
  35. Qué pasó con el hospital no iban a reconstruirlo con los años que tiene edificio está todo casi podrido más lo que se rompió con el incendio del enfermo Quiroz drogadicto

    ResponderBorrar
  36. La aislada siguió de joda viernes y sábado por la noche. Nadie hizo nada.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Tierra del Fuego, un dia duro la inmunidad de rebaño
Tierra del Fuego, un dia duro la inmunidad de rebaño
Un día duro en Tierra del Fuego la inmunidad de rebaño. Hasta el gobernador lo habia agradecido, pero hoy lo desmintieron.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLCMGGP_poXBl4ZO7rGSsE4ZzuX6U3hZG7NZZtLrYDrsU1C_-1VyypgL7aay8BkC_DSQsE4h3sUO6Nz-oGks75pmj870gWavnyuSOPokA1CN8dQtW14bKECsE_QAyBMY7ua2B8/w640-h426/vizzotti.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLCMGGP_poXBl4ZO7rGSsE4ZzuX6U3hZG7NZZtLrYDrsU1C_-1VyypgL7aay8BkC_DSQsE4h3sUO6Nz-oGks75pmj870gWavnyuSOPokA1CN8dQtW14bKECsE_QAyBMY7ua2B8/s72-w640-c-h426/vizzotti.png
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/tierra-del-fuego-un-dia-duro-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/tierra-del-fuego-un-dia-duro-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos