Reunion, gobierno y gremios por recategorizaciones para el Escalafón Seco

Reunión entre Gobierno y gremios de ATE, ATSA y UPCN por las recategorizaciones del escalafón seco de la Administración Central.


El Gobierno de la provincia inició las primeras reuniones con dirigentes de los gremios de ATE, ATSA y UPCN a fin de avanzar en las recategorizaciones de los trabajadores y trabajadoras del escalafón SECO de la Administración Central. 

El encuentro realizado vía zoom estuvo encabezado desde Ushuaia por el Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, jutno al secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, quien participó desde Río Grande. Por parte de los gremios estuvieron presentes el Secretario General de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba; el Secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha; la Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare y el Secretario Adjunto de UPCN, Gustavo Suárez, entre otras autoridades gremiales. 

Asimismo, el encuentro surge luego del compromiso expresado días atrás por el Gobernador Gustavo Melella de iniciar el proceso de recategorización del escalafón seco a partir del 15 de septiembre. 

Por ello, el Ministro Fernández manifestó que “hemos planteado la necesidad de continuar a través de mesas técnicas donde intervengan la cartera a mi cargo, la Secretaría de Representación Política, la Secretaría de Asuntos Gremiales y la Secretaría de Recursos Humanos, para definir el criterio general a aplicar a las recategorizaciones, así como la cantidad de agentes serán alcanzados en función a ello”. 

También recordó que esta iniciativa forma parte del Plan de recuperación salarial, “donde nuestro objetivo es trabajar continuamente en lo que hace al mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras; sobre todo en este caso donde tenemos personas que ingresaron hace 17 años al Estado y nunca fueron recategorizadas”. 

“El objetivo es lograr un esquema laboral que además se vea fortalecido con capacitaciones, porque el fin último es lograr el convenio colectivo de trabajo con un escalafón mejorado”, afirmó. Córdoba manifestó que “no hay carrera administrativa, no hay ascenso, no hay quien pueda calificar a los compañeros, así que hay que buscar criterio y creo que estamos cerca de poder consensuarlo”. 

Finalmente, el Secretario Adjunto de la ATSA Ushuaia, Jorge Saravia, recordó que “hubo un intento que quedó trunco en el año 2015 y esto dejó en una situación irregular a una gran cantidad de compañeros. Hoy, ante la propuesta del Ejecutivo provincial, retomamos el diálogo apuntando a trabajar para jerarquizar a los compañeros, lo cual redundará en una mejor administración pública y en un beneficio para empleador y el empleado”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. Catena, el sutef no defiende a sus afiliados. El reescalafonamiento duerme en tus archivos. Si no sale, no están los votos para nadie y que gane Tito nomas.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, es bienvenido el convenio y Recategorización, siempre y cuando no afecte la antigüedad sino tamos en la misma... Que sea una mejora al bolsillo del trabajador y su familia. Total eso se plasma a la sociedad en servicios y gastos de todo tipo...

    ResponderBorrar
  3. Ya era hora que recategorizaron a los secos... Ahora son secos de mierda...!!

    ResponderBorrar
  4. Si es para mejorar bienvenido sea..y no para desmejorad el sueldo.

    ResponderBorrar
  5. espero tengan en cuenta acondicionar los básicos de cada categoría, porque como están las cosas ahora, por la famosa "permanencia en la categoría d revista" y lo chata de la escala salarial, terminaremos perdiendo dinero al recategorizarnos...

    ResponderBorrar
  6. en realidad cobras menos, porque no te pagan permanencia de categoria, esto es todo chou!!!para la gilada

    ResponderBorrar
  7. Cuando van a pagar el aumento en infuetur ?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,832,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11252,Ultimas Noticias,9632,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Reunion, gobierno y gremios por recategorizaciones para el Escalafón Seco
Reunion, gobierno y gremios por recategorizaciones para el Escalafón Seco
Reunión entre Gobierno y gremios de ATE, ATSA y UPCN por las recategorizaciones del escalafón seco de la Administración Central.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_Z4HgpxarlD3SIpWgXZrcX4Q68T-1injmDJKi8gi73hyphenhyphengpzoZpj0gTBaVqVcnEIlKESn1PQohKPta1Qy7XUmM2R2zdobxuGEr6SBxC70iFC1yD4LKo__y_UvtRPWXdOvxM2ij/w640-h426/recate.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_Z4HgpxarlD3SIpWgXZrcX4Q68T-1injmDJKi8gi73hyphenhyphengpzoZpj0gTBaVqVcnEIlKESn1PQohKPta1Qy7XUmM2R2zdobxuGEr6SBxC70iFC1yD4LKo__y_UvtRPWXdOvxM2ij/s72-w640-c-h426/recate.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/reunion-gobierno-y-gremios-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/reunion-gobierno-y-gremios-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos