Denuncia penal contra funcionarios de Tolhuin por facturación con empresa fantasma

Denuncia penal contra la Secretaria de Hacienda de Tolhuin y su pareja por facturación a una empresa fantasma y con sobreprecio.


Una denuncia penal se realizo contra el intendente y funcionarios de la localidad de Tolhuin, por facturación con “empresa fantasma”. 

La denuncia fue radicada en los tribunales del Campamento YPF en Río Grande y ya es analizada por la fiscalía Mayor, presentándose acusaciones que van desde el peculado, defraudación, y hasta de “asociación ilícita”. 

La presentación penal fue promovida por un particular de Tolhuin y presentada por parte de una abogada de la matrícula local. Apunta a la titular de Economia y Hacienda de la gestión de Daniel Harrington en el municipio de Tolhuin, la contadora Luciana Rivero, y a su pareja, Fabián Marcheone; como presuntos partícipes del armado de –al menos- una empresa de limpieza a nombre de un tercero para facturar asiduamente con la comuna. 

La empresa en cuestión es la firma “3DF” propiedad de Matías Urrijola, particular que ya habría accedido a reconocer su participación a propuesta de la funcionaria para efectuar contrataciones y compras de insumos a precios que exceden los del mercado. 

La presentación abunda en presupuestos e incluso facturaciones ambiguas, sin detallar productos por montos que oscilan los 50 mil pesos, sin mayor detalle, y en otras facturaciones de insumos de limpieza que exceden largamente los precios en plaza, por lo que el denunciante infiere la utilización de “presupuestos inflados de terceras empresas”, aventurando incluso que es con talonarios apócrifos a desconocimiento de esas mismas firmas que presentaciones ofertas “infladas” para que los concursos de precios sean siempre a favor del mismo oferente; “3DF”. 

Con el correr del tiempo y el inicio de la pandemia las facturaciones para la adquisición de productos de limpieza e higiene fueron creciendo alcanzando montos exorbitantes cercanos al medio millón de pesos en lavandina, alcohol en gel y jabones. 

Un dato sugestivo es que la empresa tiene su fecha de inicio de actividad ante Rentas de la Provincia el 16 de enero de 2020, a un mes de asumida la gestión Harrington, y el denunciante expresa que incluso su capital inicial e inscripción fueron financiadas desde la misma funcionaria. 

Incluso las primeras facturaciones de la incipiente empresa tienen casi como exclusivo cliente al municipio de Tolhuin con facturas de numeración consecutiva que denotan un único objetivo “comercial”. 

En la denuncia se señala a su pareja como el encargado de realizar los cobros periódicos que recibían del erario público de Tolhuin, con un supuesto margen de participación a Urrijola de “un 30%” de lo facturado; según se esgrime en la denuncia. 

En poder de la fiscalía Mayor ya obran cerca de 200 fojas de elementos de prueba, como facturas, presupuestos y hasta 4 audios del propio Urrijola, a nombre de quien se encuentra la empresa, y quien podría incluso a llegar incriminado en la misma investigación. 

La denuncia se hace extensiva también a un particular de apellido Vázquez por servicio de distribución de leña, situación que también se pide investigar en la denuncia. El fiscal subrogante de la fiscalía Mayor, el Dr. Jorge López Oribe, resolvería en los próximos días si requiere o desestima investigación, la cual podría caer en órbita del juzgado de instrucción 3, a cargo del Dr. Pablo Candela-. 

Propietario de la “empresa” denunciado por “estafa”: Asimismo en relación de pocos días entre sí, a finales de agosto, se radicó una denuncia penal contra el titular de esta empresa de limpieza por parte de los responsables de un aserradero de Tolhuin. Matías Ezequiel Urrijola fue denunciado por presunta “estafa” de parte de los responsables del aserradero “El Litoral” de la mediterránea localidad, como empleado del mismo, en razón de ser acusado por el directorio de la empresa de haber cobrado trabajos a clientes de la firma de manera unilateral. Esa causa ya fue requerida desde la fiscalía y la investiga el juzgado de instrucción 2, a cargo del Dr. Cesari Hernández, quien estaba en turno en el mes de agosto cuando se hizo la presentación. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 45
  1. 3df, 3 delincuentes fueguinos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja jajajajaja muy bueno!!!

      Borrar
    2. Ninguno es fueguino,todos ladrones de afuera,todos sus funcionarios de afuera,los traen para organizar el robo,y el ladrón mayor y jefe de la banda el pirata harri el sucio🤮

      Borrar
    3. YO TE BANCO# les mandaron a poner en la redes a los boluditos,🤣🤣🤣al banco🏦va el tuerto y su banda sacar la 💸💸💸💸💸que se roban y ustedes los pobres boludos atorados con grumos de polenta y deudas,imbeciles 😁😁😁😁

      Borrar
  2. Tuerto ladrón
    Delincuente como el padre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el padre era un delincuente, pero este se mando una peor. preguntale cuando lo veas, el tema de la amante, haber que se acuerda

      Borrar
    2. Bravo 👏👏👏👏aplausos para todos los hdp... que votaron esta mierda,el pueblo sumido en la mierda y estos ladrones cara de piedra los más cho...tos robando.

      Borrar
    3. Un pueblo lleno de brutos que se dejan engañar por simples ladrones,que gente tan estupida,que pensaban que iban a hacer algo****?? Manga de ilusos🤦‍♂️

      Borrar
  3. Para eso querían muni....Para robarrr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA JUSTICIA DE TDF TRABAJA AL SERVICIO DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE TURNO. NO VA A PASAR NADA, VAN A TAPAR TODO, Y SI HAY ALGÚN IMPUTADO SERÁ UN EMPLEADO COMÚN, COMO SIEMPRE. ASI BERTONE Y SU MAFIA ESTÁN DE VACACIONES PAGAS Y ESTE DELINCUENTE DE HARRINGTON ANDA COMO SI NADA.

      Borrar
  4. El intendente Harrington tambien deberia ir preso por complice. Le estan robando al pueblo sinverguenzas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es cómplice " es el jefe de la banda de ladrones,sinvergüenzas se hacen los que les importa el pueblo y son una banda de chorros,FUERA BASURAS

      Borrar
  5. CON RASON SE SUBIERON AL TREN DE LA MENTIRA DE MELELLA Y URQUIZA ,VAMOS A VIVIR MEJOR ,Y SI VIVEN MEJOR LOS TRE INTENDENTES Y LOS LEGISLADORES CORRUPTOS ,CASTIGO EN LAS URNAS A ESTAS LANGOSTAS QUE ESTA PELANDO DEL TODO LA PROVINCIA

    ResponderBorrar
  6. SUPONGO QUE AHORA EL PUEBLO DE THOLHUIN ,VOTARA CON LA RAZON Y NO CON EL CORAZON ,A ESTAS LACRAS ,UN PUEBLO CAS SOMETIDO A LA MISERIA Y LOS POLITICOS MILLONARIOS NI UN VOTO A ESTAS RATASSS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con tolhuin en el corazón # jajaja...ladrones,naturalmente tolhuin# naturalmente un harrington es ladrón,garca y cara dura,chorros toooodosss....y la jefa# de la banda la negra Sandoval con su malón de ladrones,no tienen cara harrington y su banda de ladrones

      Borrar
  7. Las calles destruidas, solo pasan un auto o vehiculo. Hace 100 metros y destrui el rodado. Son peronistas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El concejo deliberante tiene que hacer las cosas bien,si no lo hacen son cómplices del choreo,dejen de hacerse los pelotudos inútiles serviles al ejecutivo ladrón

      Borrar
  8. y si ...discipulos de queno ...

    ResponderBorrar
  9. La Cámpora ,Ushuaia RG y obvio que tolhuin también roban a full

    ResponderBorrar
  10. no pasa nada. sino miren el juez, que lo agarraraon entregando escritos, cobrando money, usando sus contactos, me refiero al socio del come albañiles.
    ni a la indagatoria fue. es mas sigue es sun funciones el inutil este.
    asi estamos.....

    ResponderBorrar
  11. harrinton, el tema de la valija,se paga

    ResponderBorrar
  12. Seguro pedían la cometa

    ResponderBorrar
  13. El bolita LONGHITANO y el oscuro de Pani, como presidente y vocal de auditoria cuanto se llevan de la repartija, investiguen al TCP que no hace absolutamente nada de controles en el. municipio de Tolhuin, los miembros del TCP son tan cómplices como los funcionarios de Tolhuin.

    ResponderBorrar
  14. o me parece o el tribunal de cuentos tiene una delegación en Tolhuin manteniendo empleados Zánganos que no tienen la menor idea del trabajo que deberían realizar. Entraron por la ventana!!!

    ResponderBorrar
  15. La semilla cae cerca de su árbol, que podes esperar de los delincuentes de los RIVERO.de tal palo tal astilla. DELINCUENTES.

    ResponderBorrar
  16. HARRINGTON.....
    En la tierra de los ciegos el tuerto es rey....
    Sin comentarios..... ni la secundaria tenes....pero el gen del robo...se nota que esta innatoo...... por Dios,,,,nos merecemos el dólar a 180.000

    ResponderBorrar
  17. Otro chorro más!!!

    ResponderBorrar
  18. todos sabemos q es un pueblo de delicuentes ,y harriton tremendo garca.q se sorprende ahora ,ese tipito no puede manejar nada miren la pinta ,.

    ResponderBorrar
  19. Amatute 100% ladrón de monedas.
    Sobresueldo Harrington.

    ResponderBorrar
  20. robos para la corona, que verguenza que ladri, en fin todos los funcionarios iguales

    ResponderBorrar
  21. ese pisqui quiere ser como w.v

    ResponderBorrar
  22. SERIAA "LABANDO GUITA CON EL CHORRAZON" QUE RENUNCIEN TODOS LOS FUNCIONARIOS HIPOCRITAS Y LLAMEN A ELECCIONES URGENTE. TOLHUIN NECESITA UN CAMBIO SI O SI

    ResponderBorrar
  23. Y ni se le ocurra al fiscal ver lo que hace el Sec. Arq.HUGO GOMEZ con su cómplice Bargetto porque SE CAE DE CULO!!! Jajajaja

    ResponderBorrar
  24. Sigan Votando Peronistas, Denle! Jajajaja

    ResponderBorrar
  25. entregan tierras fiscales ..y despues los quieren dessadjudicar para entregarles a sus amigos o con los que le deben favores..cero codigos tienen..respeten lo q hacennnnnnn

    ResponderBorrar
  26. Ahí lavado de plata harrigton está por la valija

    ResponderBorrar
  27. Pero...Aserradero Litoral es de Rivero, que parte no entendí?

    ResponderBorrar
  28. Es decir, estafó al estafador? Que devuelva Rivero los terrenos y que las casas que hizo queden para personal de salud!!!

    ResponderBorrar
  29. dejen algo para que se robe QUIKE SANDRI, que sueña con ser intendente, ya se cree que es intendente el ladron

    ResponderBorrar
  30. Ningún medio radial de Ushuaia habla del lavado de dinero por terrenos

    ResponderBorrar
  31. Ctas veces ya se robaron la plata para poner las cloacas los políticos en Tolhuin. Los kichneristas son unos chorros y avalan a los narcos por eso no intervienen con militares a Rosario. La droga está en todo el país y no la ven. . Para que tantos sueldos en políticos que no protejan al pueblo del los narcos Y la inseguridadprotegen delincuentes.

    ResponderBorrar
  32. Guarda que está vez la pirómana, va a tener que quemar varios edificios,si prendió fuego aquella vez rentas y no era nadie,imagínate ahora que queda pegada por firmarme todo a harri el sucio🤮

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,832,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11252,Ultimas Noticias,9632,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncia penal contra funcionarios de Tolhuin por facturación con empresa fantasma
Denuncia penal contra funcionarios de Tolhuin por facturación con empresa fantasma
Denuncia penal contra la Secretaria de Hacienda de Tolhuin y su pareja por facturación a una empresa fantasma y con sobreprecio.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIlVowYQ6ynBtJ5QvahZs4Su_j959asc7Vrhk9152MQU7NjwjHnGoav852SeqV7fq9gVNkLvS5VvaDWxpHHsB0RsLM7UfKhZIvU8OIQDbAxC32yKK1y9SVjTc2Mzd8MaJRwS9f/w640-h426/tolll.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIlVowYQ6ynBtJ5QvahZs4Su_j959asc7Vrhk9152MQU7NjwjHnGoav852SeqV7fq9gVNkLvS5VvaDWxpHHsB0RsLM7UfKhZIvU8OIQDbAxC32yKK1y9SVjTc2Mzd8MaJRwS9f/s72-w640-c-h426/tolll.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/denuncia-penal-contra-funcionarios-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/denuncia-penal-contra-funcionarios-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos