Rechazo generalizado en TDF al nuevo mapa chileno que incluye parte de la provincia

Rechazo generalizado en Tierra del Fuego, al decreto que incluye parte de la provincia como territorio chileno.

Luego de conocerse la noticia sobre el decreto del gobierno de Chile que avanza sobre la plataforma continental argentina y de Tierra del Fuego. Por las redes sociales desde el gobernador Melella, hasta el intendente de Rio Grande se manifestaron al respecto. Aunque el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, fue el que ademas lo hizo oficialmente a Cancilleria, rechazando la pretensión chilena sobre el territorio fueguino y avalando el reclamo al gobierno de Sebastian Piñera. 

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó su “absoluto rechazo” al “acto unilateral” que tomó el Gobierno de Chile de fijar un límite marítimo que se superpone con el establecido por Argentina mediante una ley sancionada por el Congreso Nacional y en base a un criterio sobre la extensión de la plataforma continental del país que fue definido años atrás por las Naciones Unidas.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto se refirió a la medida adoptada por el Gobierno de Chile que pretende proyectar la plataforma continental incumpliendo con el Tratado de Paz y Amistad celebrado entre ambos países en 1984 y pretendiendo apropiarse de una parte de la plataforma continental argentina y fueguina, así como de una extensa área que forma parte del Patrimonio Común de la Humanidad de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, según lo expusiera la Cancillería Argentina. En ese sentido, desde la República Argentina ya se ha manifestado lo inaceptable de tal pretensión e instado a resolverlo a través del diálogo en defensa de los derechos argentinos.

La plataforma continental argentina fue aprobada por la Ley Nacional 27.557, el año pasado, por unanimidad en ambas Cámaras del Congreso de la Nación y promulgada por el Poder Ejecutivo el 24 de agosto de ese mismo año, recogiendo la presentación efectuada ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) y aprobada sin cuestionamientos en conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y sin objeciones por parte de la República de Chile. 

En ese sentido, el intendente Walter Vuoto destacó que “desde Tierra del Fuego AeIAS acompañamos la decisión de nuestra Cancillería para resolverlo de forma urgente y de acuerdo a la histórica hermandad de nuestros pueblos y al derecho internacional”. 

Y recordó que “nuestra provincia ha sufrido a lo largo de su historia disputas de soberanía sobre su territorio que requieren de políticas de Estado sostenidas en el tiempo para que, a través del diálogo, puedan resolverse en defensa de los derechos de todos los argentinos y argentinas”. 

También el intendente de Rio Grande acompañó el reclamo de Cancillería frente a Decreto del presidente de Chile a través de sus redes sociales y  avaló el comunicado de la Cancillería Argentina sobre la pretensión de la República de Chile de reivindicar como propia parte de la plataforma continental argentina, y recalcó: “Esta decisión del Presidente Sebastián Piñera pretende desconocer hoy lo que Chile acordó en 1984 y no objeto en 2016: el histórico Tratado de Paz y Amistad que nuestras naciones firmaron y la decisión que tomó las Naciones Unidas y que posteriormente ratificó nuestro Congreso Nacional”. 

Asimismo sostuvo que “La segunda mitad del siglo XX se caracterizó por una pérdida de tiempo en conflictos entre pueblos hermanos agravados por dictaduras que respondían a intereses lejanos. No debemos repetir esos errores”. 

Afirmó que “El siglo XXI nos pone como desafío de concretar en los hechos la “Antártida sudamericana” propuesta por Perón e Ibáñez del Campo, y erradicar juntos de una buena vez el único conflicto territorial vigente del continente americano: la presencia del colonialismo británico en nuestras Islas Malvinas y en nuestros espacios marítimos del Atlántico Sur”. 

En tanto que, destacó el acompañamiento al comunicado de la Cancillería “apostando a la construcción una agenda estratégica que contenga y defienda nuestros intereses argentinos y fueguinos en el Atlántico Sur”.     

COMENTARIOS

BLOGGER: 57
  1. cuando van a entender los politicos argentinos que los chilenos no son nuestros hermanos son traidores nos cometerion traicion en la guerra de malvinas y siempre van a ser asi es mas creo que este avance sobre territorio argentino deberia declararse como una invasion chilena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mientras tengamos politicos como los k o los m, prefiero que avancen los chilenos con los britanicos!

      Borrar
    2. Obviamente ARGENTINO NO SOS por que no te vas a Chile?????

      Borrar
    3. Claro que son nuestros hermanos!

      Borrar
    4. Chilotes de cuarta, hay que sacarlos a los balazos.

      Borrar
    5. Y acá le damos terrenos y obra social gratis y mucho más. Pais generoso.

      Borrar
    6. LASU, OVBIAMENTE NO ENTENDES NADA
      SON UN PELOTUDO

      Borrar
    7. le va tan bien a chile! las protestas y marchas que hay alla son terribles... eso debe ser porque estan re contentos.

      Borrar
    8. NO ROBAR PLATA DEL ESTADO TAMBIEN SERIA UN ACTO DE PATRIOTISMO. EN DEFINITIVA USTEDES POLITICOS SON TAN PIRATAS COMO LOS INGLESES O LADRONES COMO LOS CHILENOS

      Borrar
    9. Y vos pensás que en Chile no hay argentinos viviendo?

      Borrar
    10. Los chilotes son unas cagadas de personas, traidores, falsos, vamos a la guerra y salgamos aca a hecharlos y los gorriarlos

      Borrar
    11. En chile hay muchos viviendo alla con muuuchas causas aca, escapados, escondidos..al igual que los cholos que viven aca

      Borrar
    12. Quitenles las casas y las tierras..que se vallan a su pais.

      Borrar
  2. un "error" mas y van cuantos? siempre lo mismo.

    ResponderBorrar
  3. Ah pero de regalar terrenos y dni a extranjeros a cambio de votos, no dicen nada. Impresentables.

    ResponderBorrar
  4. Que la cámara de senadores y diputado salga a poner límite a estos dichos ya

    ResponderBorrar
  5. me pregunto en que condiciones esta la argentina para hacerle la guerra a la alguien por eso los chilenos avanzan ademas tienen alianza con los ingleses si los politicos corruptos de tierra del fuego que cobran mas de 400.000 pesos por mes se duermen tierra del fuego va a temrinar siendo chilena y el nuevo gobernador va a ser piñera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que no? Si ahora contamos con el entrenadisimo batayion milintante.
      Si mandamos a todos ellos y nos liberamos de un monton? pero seguro convencen a los chilenos y en conjunto hacen piquietes en el frente y piden planes.

      Borrar
    2. En caso de guerra?...aparecen en 6 hs..millonea de armas.

      Borrar
  6. esto pasa porque somos cada vez mas debiles como pais. Entonces se aprovechan los vecinos. Gracias al kirchnerismo estamos de rodillas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias al kirchnerismo Argentina fue mucho mejor, después llego un tal gato que hizo mierda al país en muy poco tiempo...

      Borrar
    2. 73 años de peronchismo y 12 de kk, pero vos culpas al perejil de macri... Que cabeza lavada

      Borrar
    3. 73 años de peronismo? Agarra un libro, burro

      Borrar
  7. Los hermanos chilenos o nuestros politicos. no sabes cuales son peores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los políticos, con los K al frente lejos.

      Borrar
    2. Sin ninguna duda los políticos argentinos

      Borrar
  8. HAY QUE EMPEZAR A MATAR A LOS CHOLOS TRAIDORES, ALIADOS DE LOS PIRATAS IMPERIALES!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien ahíííííiiííiíí , armar un ejercitito con Melella a la cabeza (perdida) zapatitos blancos , camarada Gorba-chov , la Rios y todos estos desgenerados que le pongan el lomo a la situación ,saldremos ganando al deshacernos de tantos trolos , vos podes matar tus piojos , comadreja.

      Borrar
  9. Aguante Chile...
    Llevense a estos políticos del gobierno y municipales del orto.
    El pueblo de TDF quiere crecer y desarrollarse igual como lo hace chile.
    El estancamiento prestos inútiles nos esta matando

    ResponderBorrar
  10. Gracias a los K que desarmaron las fuerzas armadas, para robarse los millones que le quitan. Chile aprovecha la debilidad argentina para provocarnos. Además el proyecto de hacer desaparecer nuestras fuerzas armadas alienta a los chilenos a llevarnos a un conflicto armado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO QUEREMOS MAS FUERZAS ARMADAS

      Borrar
    2. Que pasha Zurdito estás nerviosho?

      Borrar
    3. Vos no las queres, vende patria

      Borrar
  11. Para una mejor comprensión de la nota, estaría faltando o el mapa de la discordia publicado por Chile o el mencionado decreto que hizo el presidente chileno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por lo que vi del nuevo mapa casi por poco se quedan con ushuaia tambien

      Borrar
    2. exacto....

      Borrar
    3. chilotes no! pero a los ingleses que lindo vivir como ellos! mirá sus colonias están barbaras

      Borrar
    4. Siiiiiiii ojalá seamos parte de chile con sus leyes.
      Seriamos una ciudad limpia y organizada

      Borrar
  12. Creo que mas bien es un tiro por elevacion a medida de los candidatos ,saben que pocos (sólo los duros )los votan y una situación como esta les da una bocanada de aire fresco , sale un par de tontos a boconear y nos quieren hacer creer que estan defendiendo el suelo ,desde un microfono es facil ser "patriota " los limites estan establecidos y no cambia en nada que unos trasnochados digan lo que dicen , justo en este momento de la campaña ???? sospechoso no ???? ademas de darle comida a los ávidos de xenofobia , que esperan con ansia una boludes asi para vaciar un poco el ácido que no los deja vivir , al que conoce su tierra no se la pueden quitar cantaba Hugo Gimenes Aguero .

    ResponderBorrar
  13. ¿¿Y la chaperon se habrá muerto o renunció??
    Ni para esto sirve la ganza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SOS muy pelotudo y pocas bolas porque agredís a una persona y lo haces del anonimato

      Borrar
    2. Porque se me canta.

      Borrar
    3. En todo caso sería. Que el tipo está agrediendo a la pobre ganza. Pobre ave.

      Borrar
  14. Sigan boludeando estos Politicos antipatria se ban a quedar hasta con las Islad de los Estados, estos tienen gente habitando hasta la isla mas pequeña. Aca no son capas de darsela a los argentinos si no garronean una tajada. Esos son los PERONISTAS QUE VENDIERON TODA LA PATAGONIA y ahora se hacen los peñotudos.

    ResponderBorrar
  15. Viva chi Chi Chi

    ResponderBorrar
  16. ZARASA PARA LA GILADA,,LO MISMO QUE HISO EL CONGRESO LO HACEN LOS CHILENOS PARA NO QUEDAR ATRAS CON SUS LEYES... ESTA CLARO QUE AMBAS POSTURAS ES POR QUE SE SUPERPONEN LA INGERENCIA EN LA ZONA.. LA TIERRA DE SAN MARTIN ES LA TIERRA DE O GHIGGIN PARA LOS CHOLOS.. LA ANTARTIDA NO ES NUESTRA NI DE ELLOS..SE SUPERPONEN AMBAS PRETENCIONES POR LA INGERENCIA EN LA ZONA....LO MISMO PARA LOS URUGUAYOS, BRAZILEROS ETC.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo hace falta la primaria querido.

      Borrar
    2. Y pensar que fuiste el más rápido alguna vez llevando 23 cromosomas...que pulotudo

      Borrar
  17. Entere los K que nos dejaron sin ejercito y los M (Pato Bullrich) que negocia las Malvinas por vacunas, estamos al horno!! Hay que cerrar la grieta y declararle la guerra a los cholos!!! No nos olvidemos del accionar que tuvieron los "hermanos chilenos" en el 82" !!

    ResponderBorrar
  18. CAMBIENLA POR PLATA COMO HACEN CON TODOS, SINO LOS SACAMOS CON GOMERAS, OTRA COSA NO TENEMOS

    ResponderBorrar
  19. Que un pais de m..... como chile haga estas cosas no hace mas q mostrar lo mal que estamos. Ahora el perro le mea al arbol. La casta politica merece el peor de los finales

    ResponderBorrar
  20. Se hacen los picantes los cholos.... quieren más agua y el pacifico se los está comiendo todos los años. Piñera en vez de buscar y hacer boludeces porque no mira puertas adentro que se le está incendiando su país. Tiene cosas más importantes en que pensar antes que querer robar territorio argentino. Pero bue, los pungas y chorros son todos cholos...

    ResponderBorrar
  21. Pregúntenle al Secretario de Malvinas de Melella.. ese si la tiene clara.. muy clara... vana ve que solo recupera las Malvines.

    ResponderBorrar
  22. jajaja se durmieron los cholos la ley nuestra salio el año pasado....somos unos vivos barbaros nosotros.

    ResponderBorrar
  23. 1°le dimos la razón el canal es de ellos y nosotros con la ley votada el año pasado por nuestros craneos . somos unos vivos barbaros nostros...SE DURMIERON LOS CHOLOS JAJAJA

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,832,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11252,Ultimas Noticias,9632,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Rechazo generalizado en TDF al nuevo mapa chileno que incluye parte de la provincia
Rechazo generalizado en TDF al nuevo mapa chileno que incluye parte de la provincia
Rechazo generalizado en Tierra del Fuego, al decreto que incluye parte de la provincia como territorio chileno.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0zuydbTmM-imr6WKG6buWvYpC4hkPMGjgtclItE6QYxigxaaQhOSP18petoTRcBBzjO2MldFxPpCihm68R_wQzSeMS14iZ6-doGkdDdDumy_4yBoq1CzcBW8uS9sSzSx2NNQ8/w640-h426/limite.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0zuydbTmM-imr6WKG6buWvYpC4hkPMGjgtclItE6QYxigxaaQhOSP18petoTRcBBzjO2MldFxPpCihm68R_wQzSeMS14iZ6-doGkdDdDumy_4yBoq1CzcBW8uS9sSzSx2NNQ8/s72-w640-c-h426/limite.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/rechazo-generalizado-en-tdf-al-nuevo.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/rechazo-generalizado-en-tdf-al-nuevo.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos