El gobierno nacional adelanto que dejaran ingresar turistas extranjeros vacunado para reactivar el turismo.
El Gobierno nacional tal como lo habíamos adelantado prevé permitir el ingreso de extranjeros vacunados con dos dosis para reactivar el turismo, lo confirmo la directora de Migraciones, Florencia Carignano. Sería en los próximos meses de acuerdo a la situación sanitaria.
“Estamos muy cerca de flexibilizar las medidas para que puedan ingresar extranjeros con dos dosis como lo está haciendo Uruguay y ahora los Estados Unidos. Para poder empezar a mover la industria del turismo”, señaló en declaraciones a Radio La Red al programa de Luis Novaresio.
Con respecto a qué tipo de vacunas se exigirían a los extranjeros que quieran ingresar por motivos de turismo, detalló que la Argentina tiene casi todas las vacunas autorizadas.
“Ese no va a ser un problema. Estamos analizándolo, como lo está haciendo Uruguay. Hacia eso vamos. La Unión Europea también. Es el nuevo orden que se está generando y lo queremos imitar. Estamos deseosos de recibir turismo; es una industria muy importante que genera trabajo y trae muchas divisas”, agregó la funcionaria. Si bien no quiso precisar una fecha para la puesta en marcha de la medida que permitiría el ingreso de turistas extranjeros al país, Carignano estimó que puede ser durante el mes próximo o en los meses siguientes.
“No vamos a tirar una fecha, pero estamos muy cerca. Si los números nos ayudan y la gente entiende que es beneficioso para todos y cuando llega se guarda los siete días y las provincias nos ayudan a controlar el cumplimiento esto tiene que estar pasando en el próximo mes o en los próximos meses. Pero no quiero decirlo porque luego suceden hechos como los de Córdoba”, dijo en referencia al argentino que llegó del exterior y al no realizar cuarentena contagió a varios de sus contactos con la nueva variante delta del coronavirus.
Consultada sobre si los extranjeros deberán realizar también la cuarentena, la funcionaria indicó que hasta que el país no cuente con un determinado nivel de inmunización será un requisito.
“Podrán entrar haciendo alguna cuarentena, pero lo está determinando el Ministerio de Salud. Estamos avanzando en eso”, agregó Carignano.
“Estamos muy cerca de flexibilizar las medidas para que puedan ingresar extranjeros con dos dosis como lo está haciendo Uruguay y ahora los Estados Unidos. Para poder empezar a mover la industria del turismo”
La funcionaria también anticipó que en los próximos días —entre viernes y sábado— se anunciará cómo seguirá el cupo para el ingreso de argentinos que están en el exterior, con una posible flexibilización de las restricciones.
“Van a ser medidas más felices que las anteriores”, adelantó. Las nuevas medidas serán oficializadas por la jefatura de Gabinete, pero Carignano anticipó que el Gobierno realizó un balance positivo sobre las restricciones que permitieron disminuir en incumplimiento de la cuarentena que bajó de 40% a un 12% o 10%.
“El 28 de junio empezamos con las medidas. Se tomaron para bajar el nivel de no cumplimiento y poder vacunar. En ese tiempo se aplicaron más de 12 millones de dosis. Han servido para que los argentinos estemos mejor parados”, dijo. Por otro lado, la funcionaria confirmó que el Gobierno está esperando una definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para implementar un pasaporte sanitario.
“Estamos esperando la decisión para que todos podamos tener los mismos estándares de seguridad y que sea aceptado por todos los países”, indicó.
Todo mentira, lo que quieren es reactivar el ingreso de los extranjeros con doble nacionalidad para que ingresen a votar
ResponderBorrarEsos entran como quieren cuando quieren y POR DONDE QUIEREN ..., nunca dejaron de circular !!!
BorrarPero si seras bobo
BorrarSi tienen doble nacionalidad, son argentinos también quieras o no y salvo que entren 40 millones para votar,somos mas los argentinos que decidimos que todos los que puedan venir a votar de afuera
jajajaj que idiota!!! si esos son lo que esperaba lilita para que voten a macri
BorrarLo extranjeros fronterizos, aguante Guido HDP
ResponderBorrarSiempre haciendo cagadas en Nación
ResponderBorrarY los de provincia peor todavía
Improvisados de mierda
a ver genio! que hay que hacer? escuchar a bobos como vos que comenta notas de un blog anonimo con un perfil anonimo? segui de largo otario
BorrarVos también públicas anónimo empezá por el ejemplo
Borrarbueeee. y tu nombre capo? o tambien te llama anonimo?
Borrarfantasma!... de la B
es que la muerte tambien se convirtio en un negocio papá ....
ResponderBorrarTraidores a la patria, los kkkkk
ResponderBorrarLa vacuna no previene el contagio coronavirus. Si quieren evitar que los Argentinos se mueran vacunen a todos antes de traer más personas al país que aún vacunados sí pueden contagiar.
ResponderBorrarGobierno de m...primero dejen entran a nuestros ciudadanos...ponganse de acuerdo con las acciones q toman...sean coherentes son nefastos
ResponderBorrarGente, lo de los vuelos es todo macana. Lo que sucede es que ya inicio el proceso de "cubanizacion". Como no hay manera de tener un balance de divisas positivo en cuanto al turismo, van a restringir las salidas todo lo que puedan y solo permitir vuelos para traer y llevar extranjeros. La pandemia es el "cuco" que a esta manga de zurditos le vino al pelo. A joderse por votar a los K, PD: Macri tambien es un desastre, impresentable total.
ResponderBorrarIncreíble!!! Vos estas a la derecha de los milicos... 🤣 🤣 🤣 Que hdp!!!
BorrarPerdona a tierra del fuego ya ingresaron equipos extranjeros de ski
ResponderBorrarOjala hubieran venido. Eso que decis no es verdad, no hay ningun equipo extranjero, si hay equipo de Rio Negro, Neuquen, etc. extranjeros no.
BorrarHotel fueguino, equipos de esquí extranjeros. Hoy los vi bajar de las combis.
ResponderBorrarDe qué nacionalidad? Como sabes que era de esquí? Cuantos eran? Que colores llevan en representación?
BorrarPuro humo, yo te vi comerla arrodillado anoche, hace una nota sobre eso.
Nacionalidad suiza, 40 personas, los colores de su país, los queres ver? Entrenan a la mañana en el castor saludos
Borrar