Educación titularizo a 500 docentes pero solo de Rio Grande y Tolhuin

Por Decreto el gobernador Melella titularizo a 500 docentes secundarios pero solo de Rio Grande y Tolhuin, los de Ushuaia deben esperar.


En medio del reclamo por aumento salarial que lleva adelante el SUTEF, desde el Ejecutivo se anuncio la firma del decreto de titularización de 500 docentes de nivel secundario pero solo de Río Grande y Tolhuin, que les permite contar con estabilidad laboral. 

“Vamos a seguir trabajando para generar titularizaciones para todos aquellos que lo están esperando, porque les corresponde y el Estado los reconoce”, aseguró. Cabe mencionar que una gran parte de este Decreto de titularización, reconoce a docentes que lo esperaban desde el año 2014. 

“Fueron 7 años de espera de los docentes para que se regularice su situación, donde el Estado tuvo esa vacante presupuestaria pero además tiene que garantizarles la estabilidad laboral”, indicó Cubino. En ese sentido subrayó que “esta es una premisa que Gustavo Melella marcó y a través del trabajo de la Junta de Clasificación y Disciplina se están realizando los dictámenes y saneando aquellos actos administrativos que no contemplaron a algunos docentes, por lo que desde ahora se continuará con el resto que está esperando”, aseveró. 

Asimismo, Cubino expresó que “es una gran satisfacción poder reconocerlos, porque con esto no solo se logra la estabilidad laboral, sino también que puedan acceder a ciertos beneficios como la posibilidad de acceder a créditos, de no tener que hacer altas y bajas todos los años en algunos de los casos y la verdad que es un alivio para quien organiza su vida con la profesión”, sostuvo. 

Por otra parte, la titular de la cartera educativa explicó que dentro de este Decreto, además de encontrarse docentes que esperaban esto desde el año 2014, se encuentran docentes que han ingresado al sistema recientemente. 

“Esto es un hito porque iniciamos la gestión hace veinte meses y estamos titularizando gente que accedió hace muy poco al cargo y vamos a seguir haciéndolo –señaló-, porque no hay necesidad de que un docente espere tantos años para titularizar”. 

Para finalizar, la Ministra de Educación de la provincia anticipó que este trabajo de titularización docente se continuará realizando en las próximas semanas para docentes de la ciudad de Ushuaia, y aseguró que “vamos a seguir trabajando para generar titularizaciones para todos aquellos que lo están esperando, porque les corresponde y el Estado los reconoce”, cerró. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
  1. Todo en campaña para que 500 burros los voten. Melella date cuenta que la gente ya no cree en ustedes hdrmp

    ResponderBorrar
  2. El sutef nunca consigue nada bueno para los docentes. Desafiliacion masiva!! Ahora le están haciendo ganar tiempo al gobierno y no pagar aumento hasta octubre

    ResponderBorrar
  3. Espero que los genios q están en junta de Ushu, trabajen porq no se entiende la falta de titularización en nuestra ciudad. Dejen de boludear y trabajen para lo que fueron comisionados.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,832,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11252,Ultimas Noticias,9632,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Educación titularizo a 500 docentes pero solo de Rio Grande y Tolhuin
Educación titularizo a 500 docentes pero solo de Rio Grande y Tolhuin
Por Decreto el gobernador Melella titularizo a 500 docentes secundarios pero solo de Rio Grande y Tolhuin, los de Ushuaia deben esperar.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUi0bp8blEDaMlLW-JUwJlGHM-QMeZMJtoq17je9Twg63utsmGl6zZXBzxx86LpDhFrrlgQk7wvmIF6rwB2I_hMabOcWjbfsK84Yq376L5KKYy4Hy6ky4ZwoufunUqLXO8O3yE/w640-h426/melella-cubino.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUi0bp8blEDaMlLW-JUwJlGHM-QMeZMJtoq17je9Twg63utsmGl6zZXBzxx86LpDhFrrlgQk7wvmIF6rwB2I_hMabOcWjbfsK84Yq376L5KKYy4Hy6ky4ZwoufunUqLXO8O3yE/s72-w640-c-h426/melella-cubino.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/educacion-titularizo-500-docentes-pero.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/educacion-titularizo-500-docentes-pero.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos