Docentes sin acuerdo salarial, analizan paro provincial y rechazan la presencialidad plena

Docentes sin acuerdo salarial, analizan paro y rechazan presencialidad plena con menos distanciamiento. Mucho docentes eligieron no vacunarse.


No hubo acuerdo salarial entre el Ejecutivo y los docentes, desde el SUTEF adelantaron que en las próximas horas podrían definir un paro provincial. También desde el gremio se oponen a la presencialidad plena.

El lunes finalizo con una protesta docente con desobligación en las tres ciudades y un Congreso Provincial convocado por el sindicato SUTEF. Allí la dirigencia informó que por el momento no hay acuerdo con Gobierno y existe la posibilidad de que haya un paro el jueves. 

“Pedimos $75 mil pesos de sueldo mínimo y nos ofrecieron $55 mil”, dijo el dirigente Franco Tomasevic en dialogo con FM Aire Libre. Los docentes salieron a las calles a protestar en el marco de una “desobligación” dispuesta por este gremio, con movilizaciones en Tolhuin, Río Grande y Ushuaia. 

“Queremos que el salario sea igual a la canasta básica”, detalló Tomasevic. Pero además de una mejora salarial, en la agenda que reclaman los docentes también figuran la jubilación docente, la situación de la obra social OSEF y el anuncio de “clases presenciales” a partir del lunes 6 de setiembre. 

Trascendió que en estas negociaciones, los paritarios de Gobierno ofrecieron un mayor incremento a los docentes que tienen menor antiguedad, y no se estaría respetando el escalafón del sector. Lo concreto es que existe un marcado malestar entre los trabajadores y desde el gremio adelantaron que podría resolverse un paro de actividades para este jueves.  

No a la presencialidad por que no se sabe cuando docentes estan vacunados con dos dosis: Ante la vuelta de la presencialidad plena a clases anunciada por el Consejo Federal de Educación, y luego confirmada por el Ministerio de Educación de la Provincia, el secretario General del SUTEF y la CTA Autónoma de Tierra Del Fuego, Horacio Catena dijo que hasta el momento “no tuvimos ninguna reunión de esa característica, solo vimos algunas declaraciones en diarios digitales”. 

En declaraciones a FM Master's, Catena dijo que se encuentran estudiando las resoluciones del Consejo Federal de Educación, aunque opinó que “si la disminución de las distancias entre alumno y alumno, pasó de 1,50 a 90 cm, no se podrá desarmar” y tampoco “podrá funcionar aulas únicas porque no se puede respetar el propio protocolo por la superpoblación que ya existe pre pandemia en las aulas y se acrecentó producto de la migración a nuestra provincia y de las migración de escuelas privadas a públicas”. 

Catena calificó como una “irresponsabilidad” porque “hablan de una disminución de 150 centímetros porque si no es `a como dé lugar el protocolo a la carta` y más en una provincia como la nuestra con la ventilación compleja, sobretodo de cómo es el estado de las escuelas y las dimensiones de las aulas, en Río Grande hay escuelas con tres burbujas”. 

“El reclamo en las escuelas públicas es que no respeta los acuerdo del Convenio Colectivo de Trabajo, que marca la cantidad de alumnos en las aulas, habla de 22 alumnos en escuela media, y dependiendo de los niveles, son 20 y 18 alumnos”, explicó y agregó que “generalmente el reclamo es que no se respeta y hay una superpoblación, teniendo en cuenta que hay aulas chicas y escuelas con problemas de funcionamientos de calderas o de agua. Nos parece que se debe discutir el marco pedagógico en que se da la vuelta a la presencialidad. Hoy escuchaba que en algunas provincias volvían por que sí, y eso no ayuda”. 

Nuestras compañeras pusieron en marcha un proceso pedagógico y deben ser consultadas, venimos de un año con virtualidad, luego se divide en burbuja y ahora se pretende la presencialidad plena. También se trabajó en los cuidados y protocolos entonces los adultos que deben tener un discurso para generar confianza y ahora ya no importa el tema de las distancias y un montón de cosas cuando los jóvenes escuchan hablar de una segunda cepa. Hay que trabajar con el sentido común, ese el secreto y se debe escuchar a la docencia”, sostuvo. 

Para Catena “hace falta más escuchas y más consensos y menos directivas” mientras “hay un porcentaje muy alto de compañeros y compañeras que no eligieron vacunarse, registramos el 70% de docentes vacunados y ahora no tenemos registro de cuantos tienen la dos vacunas”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 50
  1. VAMOS SUTEF!!! PONGA HUEVOS QUE A ESTOS PERONCHITOS LES VA A SALIR CARA LA VUELTA A CLASES,PONIENDO ESTABA LA GANZA!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El sutef le hace ganar tiempo al gobierno. Nos van a pagar en Noviembre solo 2 meses de aumento. No hablan del reescalafonamiento, de los docentes que no dejan que se inscriban. El Sutef miente y caga a los maestros.

      Borrar
    2. Que se caguen los maestros manga de vagos.. y a laborar carajooooo

      Borrar
    3. vamos sutef??? los que mandaron a los maestros a cobrar a manos de los camioneros??, lo que mandan a los maestros en primera fila de choque y catena al fondo y con custodio?? el gremio mas cagon es ese

      Borrar
    4. Y LOS CHICOS, ALGUIEN PIENSA EN ELLOS? SON USTEDES UNOS DESALMADOS, QUE POCO LES IMPORTA LA EDUCACION, SERES DESPRECIABLES E INHUMANOS, TODO LO RELACIONAN CON LA POLITICA, SI SON K O NO LO SON, SI SON M (MOPOF) O NO, ETC ETC, SON SERES PATETICOS !!

      Borrar
    5. Mira la otra cámara. Los camioneros cobraron lindo así les quedo la geta llorando en tv. Aguante los públicos y maestos

      Borrar
    6. Sutef, de docentes no tienen nada

      Borrar
  2. Catena y su saraza ya no van para más. No sé da cuenta que reclama las vacunas para los docentes y sus secuaces y el gobierno lo viene vacunando hace 2 años. Pasando en limpio, quiere más cargos para sus familiares y como se le cortó el mambo ahora sale a hacer quilombo. Lo más triste es que tiene atrás montones de vagos que no quieren trabajar. Dios le da pan al que ni tiene dientes decía mi abuelo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI ES POR VAGOS QUE NO QUIEREN TRABAJAR TENÉS AL CONTINGENTE DE DELINCUENTES QUE TUVO BERTONE Y AHORA MELELLA. POR CADA GREMIALISTA VAGO TENES 100 FUNCIONARIOS VAGOS

      Borrar
  3. Hdps! No a la presencialidad plena y a estos canallas los ves en el cerro y de joda en lugares de mas de 100 personas todos los fines de semana.
    Tremendos garcas
    A las Aulas ladrones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ponganse a laburar indignos hijos de p...!
      Hace un año que la mayoria se esta rascando...Eso si en el verano en Ushuaia no queda ni uno , todos gozando sus " merecidas vacaciones".
      TURROS!!!*

      Borrar
  4. Tanto quilombo para darle aumento a los docentes pero para los políticos 50% sin problemas ni escalonamiento que injusticia así Melella le estás haciendo lugar al otro delincuente de Vuoto déjense de joder

    ResponderBorrar
  5. Laburen hdptas, si no les gusta ubieran estudiado una carrera diferente..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Hubieran" ... hubieras ido a estudiar vos que te faltó.

      Borrar
    2. DECISELO AL PRESIDENTE FIESTERO, A LA VICE CON 12 CAUSAS PENALES, A LA EX GOBERNADORA LADRONA Y AL ACTUAL TROLO Y CORRUPTO.

      Borrar
    3. que burro sos no pldes opinar ni del clima hdp

      Borrar
  6. Que cara rotas siempre muestran la hilacha de lo vagos que son los docentes . Era seguro que no Hiba a querer volverá trabajar las 4 horas que deberían. Cuando la mayoría de los demás ya trabajan todo el horario desde hace muchísimos. Una verguenza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las basuras estas piden aumento pero no quieren laborar lo que corresponde. Que se laven el tuje

      Borrar
  7. COMO LOS EMPERNO EL CURITA... CREIAN QUE IBAN A VIVIR MEJOR. MELELLA Y SUS MINISTROS CON 500 MENSUALES EN EL BOLSILLO, SI VIVEN MEJOR. USTEDES CON 50 LUCAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero y que pretendías ¿que votemos a la gorda?

      Borrar
    2. Ninguno de los dos sirve....

      Borrar
  8. Catena: sos la LARVA más hipócrita del planeta...!!! Y todos los que se encolumnan detrás, igual.

    ResponderBorrar
  9. estan bolu.... en el cerro o en cualquier parte y ahora se preocupan porque no pueden dar clases.que se vayan a vacunar, que la pandemia va a ser eterna y que dejen de cobrar por por estar boludeando

    ResponderBorrar
  10. Ni un "Docente Pobre" gritan x ahí...la maestra de mi hijo terrible Toyota sw4...vayan a llorar a otro lado...runfla de vagos !!!

    ResponderBorrar
  11. Día a día veo docentes en supermercados atestados de clientes y no aceptan clases presenciales con mayor acercamiento de los alumnos...son una reverenda BOSTA...

    ResponderBorrar
  12. Necesitamos la presencialidad plena, para poder adoctrinarte mejor.

    ResponderBorrar
  13. dejen de robarle a los chicos TRABAJEN

    ResponderBorrar
  14. Vagos mal nacidos
    Aprovechadores ventajistas
    Porquerías, son la lacra de los trabajadores
    Cero vocacion

    ResponderBorrar
  15. Me hace acordar cuando gobernaba Fabiana ríos y Catena siempre hacia paro, pobres chicos con mucha furia 2 días de clases a la semana

    ResponderBorrar
  16. Melella deberá activar causa de Horacio Catena y así los docentes volverán a las aulas

    ResponderBorrar
  17. Para ganar plata hay trabajar primero y ustds no merecen ni ese sueldo que tienen ahora xq son unos vagos rasca huevo

    ResponderBorrar
  18. En el Norte se paga más la ruta 3 te lleva

    ResponderBorrar
  19. Basta de aislamientos!!!!! No hay docentes llaman al 107 por un resfrío y se quedan en casa 10 días. Basta de protocolos que lo único q hacen es poner trabas a la educación. Las clases de deben garantizar con o sin pandemia de por medio. El que no se quiere vacunar RENUNCIEEE

    ResponderBorrar
  20. Y la carpa lolo?? y el corte de ruta?? y candela??.. y??..

    ResponderBorrar
  21. Lo tienen que despedir a tds estos vagos ya no se puede más así..y no se qeren vacunar por que sabe que tienen que ir a trabaja dps x eso no queren

    ResponderBorrar
  22. RENUNCIEN SI NO LES GUSTA EL SUELDO. SON UNOS VAGOS QUE NO QUIEREN LABURAR. QUE BASURAS QUE SON

    ResponderBorrar
  23. Activar causa penal a Catena y descuento salarial a docentes es la única manera que quieran terminar 1 semana completa

    ResponderBorrar
  24. Quieren Cobrar como los del Gabinete del Papi muy bien los Docentes

    ResponderBorrar
  25. Hasta que no tengan 5 dosis no van a ir a trabajar. Lo de siempre.

    ResponderBorrar
  26. A cagarlos a palos como hizo Manfredotti...4 años laburaron calladitos la boca sin un dia de paro!
    Memoria...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaajaa...muy cierto , se quedaron con la boca cerrada y el hoyo también.

      Borrar
  27. Tienen que pagar sueldos dignos a la altura de la inflación a los trabajadores, excepto los que ya ganan mucho que son los menos. El logro de los políticos que están hace 20 años es aumentar la probreza al 50 por ciento y el dólar 180.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ud quizás tenga razón...pero estas lacras del Sutef juegan con la Educación y tienen de rehenes a los chicos...!!!

      Borrar
    2. Que comentario mas hueco. Usa el cerebro, estrenalo, te va hacer bien

      Borrar
  28. Niños menores de seis años no deberían llevar barbijo. Sobre todo los del jardín, hay nenes que no saben usarlo y se podrían ahogar... sentido común por favor

    ResponderBorrar
  29. Parásitos...saquen pasajes por Aerolíneas o subanse a su tutus y rajen pal norte. Vagos.

    ResponderBorrar
  30. SUTEF = MOPOF
    CATENA = Loffler (Nene)

    ResponderBorrar
  31. Colegio Técnico Olga B. de Arko...lleno de parásitos , desde la directora para abajo...

    ResponderBorrar
  32. Ustedes maestritos con el cagòn de Catena a la cabeza le hicieron la campaña al homosexual que tene mos de gobernador. Ajo y agua ahora

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,835,Noticias Nacionales,1125,Policiales,10455,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11258,Ultimas Noticias,9638,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Docentes sin acuerdo salarial, analizan paro provincial y rechazan la presencialidad plena
Docentes sin acuerdo salarial, analizan paro provincial y rechazan la presencialidad plena
Docentes sin acuerdo salarial, analizan paro y rechazan presencialidad plena con menos distanciamiento. Mucho docentes eligieron no vacunarse.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjpEPQYsLtOJVTW3KxeDG7AAqhV5oGR6ygonvUZ_b6lUe0s_jbAi8sVy7_Wto3azsyFL_eoChnkJK3WBVL0WVxPLXWtJJnFGO80r4jMid21ECzECoGznyg-8vcYC1FZOj-vy4o/w640-h426/sutef-tile.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjpEPQYsLtOJVTW3KxeDG7AAqhV5oGR6ygonvUZ_b6lUe0s_jbAi8sVy7_Wto3azsyFL_eoChnkJK3WBVL0WVxPLXWtJJnFGO80r4jMid21ECzECoGznyg-8vcYC1FZOj-vy4o/s72-w640-c-h426/sutef-tile.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/docentes-sin-acuerdo-salarial-analizan.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/docentes-sin-acuerdo-salarial-analizan.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos