Cruce por aguas argentinas para el gobierno de TDF es un hecho histórico

La vicegobernadora Urquiza, dijo en la apertura de sesiones del Parlamento Patagonico que el cruce por aguas argentinas es un hecho histórico.


La vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza anuncio durante la Primera Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico el inicio de los estudios técnicos que materializarán el cruce por aguas argentinas, acción que calificó como un “hecho de soberanía importante”. Un anuncio que desde hace mas de 20 años se toca, cuando hay elecciones en Tierra del Fuego, que paso desde poner ferry a ofrecer a Chile construir un puente.

En este sentido, relató “hace pocos días, recibimos a autoridades nacionales, quienes nos notificaron de un hecho histórico”, luego que el subinterventor de la Administración General de Puertos, Patricio Hogan, anunció el inicio de los estudios técnicos para la concreción de la obra que materializará el cruce por aguas argentinas, que unirá Tierra del Fuego con el continente”, indico Urquiza. 

Calificó al hecho como un “anhelo histórico de conectividad para los fueguinos y santacruceños en particular y todos los argentinos en general y no tengo dudas que en el momento de su finalización celebraremos todos los argentinos un acto de soberanía muy importante”, dijo la vicegobernadora. 

Luego que funcionarios de la Administración General de Puertos confirmaron que en los próximos días llegará a la Provincia un equipo técnico de la empresa contratada para hacer el trabajo de consultoría y evaluación del emplazamiento de los puertos del Cruce Marítimo Austral. 

El equipo técnico, conformado por tres ingenieros y una bióloga, se reunirán con la Dirección Provincial de Puertos y con la Secretaría de Ambiente de la Provincia, y realizarán el trabajo de campo para analizar los cinco puntos donde se podría ubicar la cabecera para crear el embarcadero fueguino del cruce austral, ya que la intención del Gobierno nacional “es que en el mes de mayo o abril del 2022 podamos comenzar con los procesos de licitación” para la concreción de las obras, indicó el subinterventor de la Administración General de Puertos, Patricio Hogan, durante el encuentro que mantuvo con la vicegobernadora Mónica Urquiza. 

El funcionario nacional recordó que en la actual gestión de la AGP “se han licitado los estudios para hacer la contratación de dónde se van a emplazar estos dos puertos y seguramente en el transcurso de la próxima semana el equipo técnico a cargo, arribará a la provincia para hacer el relevamiento necesario. La idea es que en el mes de mayo o abril del 2022 podamos comenzar con los procesos de licitación”. 

Dijo que la decisión de avanzar en el proyecto “tal como plantea el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, apunta a una gestión que tenga el federalismo como una de sus banderas, y en pocos lugares es tan importante el aporte que podemos hacer como el de conectar e impulsar el crecimiento de Tierra del Fuego”. 

Hogan refirió que “esta obra data de los años 60, 70 pero no se concretaba, y hoy nos hemos encontrado con un Gobierno provincial como el de Tierra del Fuego AIAS y uno de Santa Cruz; que han impulsado este proyecto que llegó a oídos del Presidente Alberto Fernández y que avanzó fuertemente para concretarlo”. 

Por su parte, la vicegobernadora Urquiza expresó que “para nosotros esto es muy importante como provincia, porque durante muchos años hemos recibido anuncios de esta obra y hoy lo vemos formalizado con el aporte de la AGP y también de nuestra Dirección Provincial de Puertos, desde donde estamos a total disposición”. 

“Este cruce tiene una visión estratégicamente geopolítica, de soberanía y también tiene que ver con todo el desarrollo turístico y económico de la región” aseveró Urquiza, que agradeció tanto el apoyo de la AGP “en todos los proyectos que estamos llevando adelante, como es el caso de la ampliación del muelle turístico del Puerto Comercial de Ushuaia”, como del Gobierno nacional por el aporte para concretar la obra del cruce por aguas argentinas. 

Acompañaron a la Vicegobernadora la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el secretario de Planificación Estratégica, Roberto Daniels, el Presidente y el Vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y Miguel Ramírez, respectivamente; el gerente de Institucionales y Comunicación de AGP, Ariel Deán, y equipos técnicos de la autoridad portuaria nacional.   

En tanto desde Nación ya comunicaron que fue adjudicada la elaboración del proyecto licitatorio del “Corredor Marítimo Austral”. La empresa tiene la misión de iniciar los estudios de las implantaciones de las terminales portuarias en Tierra del Fuego y Santa Cruz. 

Por su parte, el subinterventor de la Administración de Puertos, Patricio Hogan, precisó que fue posible dar a conocer el comienzo de la obra del cruce por aguas argentinas debido a que “ya está licitada la consultora, y en el transcurso de la semana próxima vendrán a hacer los relevamientos”. 

En Santa Cruz: “Está previsto que sea en Punta Loyola”, que es el muelle ubicado cerca de Río Gallegos es el lugar que más suena para formar parte del proyecto marítimo que permita el cruce por aguas argentinas, dejando atrás la frontera con Chile. 

 Así, toma fuerza la creación del Puerto Multipropósito en Punta Loyola que permita generar actividades productivas y proteger los recursos del mar argentino. YCRT en su primera licitación -a inicios de 1990- había planificado que el puerto debería ser multipropósito, impulsando las actividades marítimas. Además, se apuesta a una administración conjunta entre la minera estatal y el Gobierno Provincial. 

Ahora, decisiones políticas colocan al muelle como un punto estratégico para fomentar la actividad marítima de la región que puede dar un impulso a la zona franca de Río Gallegos, crear depósitos fiscales y exportar materia prima

COMENTARIOS

BLOGGER: 67
  1. vieja culiada,,,,,hace dos años que estas,,,, y recien te pones a laburar en ese tema,,,,, forra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueh, la cerda estuvo cuatro años y nos dejo culo al norte

      Borrar
    2. Histórica va a ser la patada en el ojete que van a recibir en las elecciones

      Borrar
    3. SERA OTRO ROBO K, RECUERDEN CALETA OLIVIA COMODORO RIVADAVIA RUTA 3, CUANTOS MILLONES SE LLEVO CRISTINA CON LAZARO BAEZ. MEMORIA

      Borrar
    4. COMO DICE UNA: LA VIEJA C... TRES MARACAS Y UN COCINERO, QUE VA A ANDAR EL PUERTO ASI, NI A GANCHO

      Borrar
  2. VUELTA LA BURRA AL TRIGO,Y DALE CON PERNIA, ENTENDELO NO ES VIABLE...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO, YA ESTA PROBADO POR DECADAS QUE NO ES VIABLE, PERO INSISTE PORQUE NO SE LES CAE UNA IDEA, SUERTE QUE LA GESTION ANTERIOR DEJO TODO EN BANDEJA PARA LA OBRA DE AMPLIACION DEL MUELLE, SINO ESTAN VIENDO LAS GAVIOTAS COMO VUELAN (DE LA GESTION ANTERIOR ESTOY SI HAY QUE RECONOCER)

      Borrar
    2. Veo esa foto de esos cuatro pateticos y oscuros personajes y pienso que lejos han quedado las cosas en el Puerto de la epoca de cuando recorrian el puerto para avanzar en la gestion los señores Lagraña – Wilder – Mortola – etc, hoy es todo oscuro y turbio, sin nuevas ideas, gracias a los recien nombrados QUIZA se haga la ampliacion del espigon, pero dudo que tengan la capacidad con estos corruptos.

      Borrar
    3. DIGO Y SI PROBARAN CON ASFALTAR LA RUTA 3 HASTA LA PORTADA DEL PARQUE SERIA MUCHO MAS FACIL NO,DIGO NO SE......

      Borrar
    4. Este proyecto tiene un periodo de ovulación de 4 años, en casos particulares puede extenderse a 8. Extrañamente coincide con cada periodo de renovación de cargos legislativos u renovación de gestión política.

      Borrar
  3. Seguramente la obra se la van adjudicar a VAZQUES y JUAN LUNA Y Daniel AGUILAR.jajajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otra vez con ese verso? Para ganar?...busquen otra mentira mas creible, todos los gobiernos hacen el mismo verso.

      Borrar
    2. Falta el verso del puerto de rio grande...jajaja

      Borrar
  4. Ah bueno
    Cuando terminen la obra te voto pelotudo

    ResponderBorrar
  5. La gran mentira, porque no explican el tiempo que demorará ese cruce, justo en la boca del estrecho dónde se juntan los océanos. Los chilenos no son boludos hicieron un asfalto eterno porque saben que vamos a seguir dependiendo de ellos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual!!!!! Ni en pedo cruzo por ahí....

      Borrar
    2. Que hagan el cruce los que que rompen las bolas con cruzar por aguas argentinas, no tienen la mas puta idea!!!

      Borrar
  6. Justamente ayer comentábamos que en esta campaña volvieran con el tema de cruce por aguas argentinas! y ahí taaaa! mas hdrmp no pueden ser la clase política argentina

    ResponderBorrar
  7. Siguen con la misma mentira de hace 35 años. Y la prueba de que es una mentira es el puerto abandonado y despilfarrado en la costa de Rio Grande, varios se enriquecieron con eso, algunos estan hoy en el S. Tribunal otros en la Legisla"turra" dando bendiciones.

    ResponderBorrar
  8. Vamos Argentina porfin tenemos un gobierno que piensa en su pueblo y patriota que sigan ladrando sancho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estudio máximo alcanzado: Jardín de infantes (incompleto)

      Borrar
  9. Comienzan ahora ...finalizan en septiembre...dejan el.mojon y se van hasta dentro de 2 años

    ResponderBorrar
  10. Jajajaja!! Cambien de mentira, la campaña pasado prometieron lo mismo!!

    ResponderBorrar
  11. Bla Bla Bla Bla ..., no paran de eNcontrar temas PARA SEGUIR CHOREANDO !!!

    ResponderBorrar
  12. Junto con el Puerto de Rio Grande son las dos obras mas importantes que los fueguinos vamos a disfrutar 😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que paso con la obra de refacción de edificio del puerto de rio grande, ya les gano el juicio la empresa constructora, jaja, murcia y cía con MUY INCAPACES, DUELE LO INCAPACES QUE SON !!

      Borrar
  13. El dia del pico vamos a cryzar por aguas Argentinas, dejen de mentir.

    ResponderBorrar
  14. Forja premio Nobel a la mentira al curro a la traición al oportunismo y al peor gobierno de la historia fueguina

    ResponderBorrar
  15. El cocinero del puerto pondrá una casa de comidas en el mojón de TDF.donde cruzarán el día del arquero, y del otro lado la vieja corrupta de la Kirchner!!!! Mama mía!!!! Todo el curro, la reina se quiere quedar hasta con el cruce que se llamara Nestos Carlos jajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente comentario, cuánta razón que cruzaremos el día del arquero, con las tempestades y olas de 10 metros que hay allí casí todos los días.

      Borrar
  16. Inviable y nefasto.
    Cruce peligroso de más de 50 kms de mar abierto.
    La zona franca de Gallegos afectará a TDF.
    Las barcazas a comprar son las chatarras dadas de baja en Inglaterra.
    Curro y verso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aclaremos que TDF como zona franca hace tiempo dejo de existir!!! Ya somos una mentira!!!

      Borrar
  17. Terminen con el cruce y cuenten con mi voto

    ResponderBorrar
  18. JAJAJAJA DEJEN DE VENDER HUMO,VINIERON Y NO SABIAN NI DONDE ESTABAN PARADOS,PASIARON MORFARON SE HICIERON PAGAR EL HOTEL Y LA JODA Y SE FUERON SIN TENER IDEA DE NADA,IBAN CAMINANDO POR LA COSTANERA PREGUNTANDOLE A CUALQUIERA DONDE PODRIAN PONER UNA TERMINAL MARITIMA,IMPRESENTABLES MAMARRACHOS!!!!!YA SE LES ACABA LA GESTION LLEGARON TARDE MUCHACHOS.

    ResponderBorrar
  19. VAMOS A BLA BLA BLA Y TAMBIEN BLA BLA BLAAAA Y TERMINARIAAA EN BLAAAA BLAAAA BLAAAAA

    ResponderBorrar
  20. un clasico de la politica fueguina, hay elecciones, y se viene el cruce por aguas argentinas, hay elecciones, entregan viviendas para afialiados al partido por supuesto, y siga el baile, siga el baile!!!!

    ResponderBorrar
  21. Otro puerto de Río Grande en camino, que lacra esta gente.

    ResponderBorrar
  22. Hace mucho que los políticos prometen esta obra, cómo prometen el polo antártico, el muelle de RG, transformar la matriz productiva, etc y después lo único que hacen es nombrar más empleados públicos. Inútiles!

    ResponderBorrar
  23. IGNORANTES!!!
    Son mas de 200 kms de travesia suponiendo que el mar esta calmo, cosa que no sucede en mas del 80% del tiempo en esa zona. A un promedio de 12 a 15 nudos (en el mejor de los casos) se demoraría como minimo 10 horas mas tiempo de carga y descarga.
    ES UNA ESTUPIDEZ!!

    La verdad es la siguiente, quieren hacer un negociado con la consultora e intentar habilitar como puerto de gran calado a Punta Loyola para poder sacar la frula caribeña a mar abierto sin controles.

    ResponderBorrar
  24. todo este quilombo que tenemos con la conectividad de la provincia es porque a un argentino se le ocurrio entregar territorio argentino a los chilenos

    ResponderBorrar
  25. Es tan delirante como el avion estratoferico del turco!!!! Es para que la gilada los vote

    ResponderBorrar
  26. Terminen con esa cantarla,30 años escuchando lo mismo,estudio más estudios y robos más robos

    ResponderBorrar
  27. TODO SARASA ,TODO SARASA ,SIEMPRE CUANDO HAY ELECCIONES SE ACUERDAN DEL PASOPOR AGUAS ARGENTINA ,CAMBIEN DE LIBRETOS ,MAMARRACHOS DE MIERDA,CATIGO EN LAS URNAS A ELTAS LANGOSTAAS

    ResponderBorrar
  28. QUE TODOS LOS DIPUTADOS Y SENADORES QUE QUIEREN REELECCION ,QUE MUESTREN LOS PROYECTOS QUE PRESENTARON PARA TIERRA DEL FUEGO Y QUE CONCIGUIERON

    ResponderBorrar
  29. LA JEFA DE LA BANDA ,LA CRETINA ,MANDO 1500 ,MILLONES PARA LA CONTRUCCION DEL CRUSE POR AGUA ARGENTINA ,HACE 4 AÑOS ATRAS ,Y SE QUEDO TRANCADO EN SANTA CRUZ ,O SEA SE GUADARON ELLOS LA GUITAAA ,CHORROSSSS ,NI UN VOTO A ESTOS LADRONES ,QUE SE RIENN DE LA GENTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguí repitiendo el discurso de Lanata, cerebro de corcho, anda a estudiar y después vení a opinar

      Borrar
  30. No se iluciones si ponen ferrys
    Yo seguiré yendo por la ruta actual y voy a llegar más rápido y más barato.
    Es inviable y un puente tampoco se puede hacer por la corriente que hay en el estrecho.
    Buscan de dónde sacar coimas
    Raza degenerada.

    ResponderBorrar
  31. pan y circo Pasan las eleciones y chau promesas.

    ResponderBorrar
  32. DEMAGOGIA ELECTORAL .... NADA MAS QUE ESO ...

    ResponderBorrar
  33. Verso, verso y más verso

    ResponderBorrar
  34. jajaja!!! contate otro de peronchos!!! jjajaja!!!

    ResponderBorrar
  35. Primero hagan el cruce que después los votamos,cada elección es el puerto o el cruce ,ya nadie les cree ,pongan se a trabajar y dejen de robar.Manga de corruptos

    ResponderBorrar
  36. NO SIGAMOS ESCRIBIENDO MASSSSS ,CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE VOTAR ,TENGAMOS MEMORIAS POR TODO EL DAÑO QUE ISIERO A LA PROVINCIA Y A LA NACION ,VOTANDO LEYES QUE PROTEGEN LOS CHORROS DE LA REPUBLICA ,QUE VAJANPRESOS ,CATIGO EN LAS URNAS A LOS DE LA CAMPORA Y KISNNERISTAS

    ResponderBorrar
  37. ya lo anunciaron 30 veces en los ultimos 30 años. Van a gastar y currar un monton de dinero y no va a servir de nada al igual como la obra abandonada del puerto deRio Grande, la nueva ruta que iba a conectar la 23 con la "A", la ruta de moat a Ushuaia etc. etc. Un desastre los gobiernos, unos a atras del otro. Inutiles, mafiosos y ladrones. Nadie va a usar este cruce porque es mucho mas largo y hasta peligroso

    ResponderBorrar
  38. Todavia estamos esperando el tren rapido que iba a unir Rosario con Buenos Aires. Populistas payasos, Las elecciones estan cerca

    ResponderBorrar
  39. Lo único posible, realizable, es un puente aéreo con LADE

    ResponderBorrar
  40. Cuántas veces dijieron que es imposible, inviable...creen que somos burros, que nos vamos a seguir creyendo sus mentiras. Hace 40 años con lo mismo. Se acuerdan del rolon rolof de Estabillo???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Roll -on ...roll-off....el que funciono muy bien fue el de catalan magni....joya!!

      Borrar
  41. Mejoren los bolsillos de los trabajadores antes de gstr millonadas en eso que solo quieren unos pocos.
    Como siempre, se gobierna para unos pocos.

    ResponderBorrar
  42. Parece que hay elecciones no? Todos vuelven con el cuento del cruce por aguas argentinas jajajaja.

    ResponderBorrar
  43. Ministra Castillo...tenemos un listado innumerable de arreglos que hay que hacerle , llamele parches si desea...al Colegio Técnico Olga B. de Arko...nadie se hace cargo !!! Y van a encarar el cruce x aguas Argentinas...Impresentables todos.

    ResponderBorrar
  44. Hablan como si estuviesen inaugurando la obra y solo se sacaron una foto!! Que giles los que se creen esto!!

    ResponderBorrar
  45. Apenas pudieron asfaltar 11 kilometros despues de 40 anios y ahora dicen que van a hacer DOS puertos?! JAJAJAJAJAJJAJAJA

    ResponderBorrar
  46. Desde Menem que iba a lanzar cuetes a la Luna, los peronistas viven en una nube de pedos...lo grave es la gilada que les cree...

    ResponderBorrar
  47. En vez de Roll on - roll off nos dejaron trollón - trolos - off y Fepotra , una desorganizacion orgnizada cual tacho sin fondo que ataca los recursos de manera vil y descarada ,ya no temen que se sepa quienes son ,para el que dice ; terminen con el cruce y los voto , le diria que eso si es tener fé y que dentro de 2.000 años cuando venga Cristo de nuevo y despues que se haya caído 50 veces con el prueba y error de los ingenieros mas calificados de la provincia ,a saber ; Curroccaro cobro el muro mas caro del país que no duro dos meses , Proalsa y los sobreprecios , Canga que pavimento 11 km en diez años (vendedor de áridos devenído a construcctor ) Zapata vendiendole sandwhich a los obreros (eso sí es ser visionario ) y sus complices Löffler de contador a "ingeniero" de la construccion ,Pipo Rodriguez , de cloaquista sanjeador a multimillonario , Pino y los verdes no justificados ,faltara el extinto ex gobernador Eseverri con la piedra funda-mental de la petroquimica ,Orlando Veracruz y su pilcha gaucha que los pinta de cuerpo entero , Viva la patria , cacuca , se puede ir bien a r.p.m.q.los pario con su curro remanído ..

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Cruce por aguas argentinas para el gobierno de TDF es un hecho histórico
Cruce por aguas argentinas para el gobierno de TDF es un hecho histórico
La vicegobernadora Urquiza, dijo en la apertura de sesiones del Parlamento Patagonico que el cruce por aguas argentinas es un hecho histórico.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9SlHee-KwDCjT0aJAIQQPPDEhN1MY634w_E16pLZad0tZYlCOGL0XmYr_M5LuXhrjxN5ExEEJbx9VWbhQcsjICBqBkW2c71lOakbu_R8cZXxzqAHcJp-HA6v5jTkUpoVJgmC-/w640-h426/sisisi.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9SlHee-KwDCjT0aJAIQQPPDEhN1MY634w_E16pLZad0tZYlCOGL0XmYr_M5LuXhrjxN5ExEEJbx9VWbhQcsjICBqBkW2c71lOakbu_R8cZXxzqAHcJp-HA6v5jTkUpoVJgmC-/s72-w640-c-h426/sisisi.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/cruce-por-aguas-argentinas-para-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/cruce-por-aguas-argentinas-para-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos