Aborto legal no se aplica en Hospital Rio Grande, por rechazo de ginecólogos

Aborto legal en Rio Grande, no se aplica por rechazo de los ginecologos del hospital, lo confirmo la Ministra de Salud.


Desde el Ministerio de Salud confirmaron que en el Hospital Río Grande todos los ginecólogos son «objetores de conciencia», por lo cual confirmó la ministra Judith Di Giglio que están trabajando para garantizar la Interrupción Legal del Embarazo, tal y como apunta la Ley. «El Ministerio tiene que resolver esto», señaló. 

«La mayoría de los abortos voluntarios se resuelven en el sistema de atención primaria de la salud y no en el Hospital. Ginecólogos pueden negarse a realizar la práctica». 

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Dra Judith Di Giglio, brindó una extensa entrevista en Radio Fueguina y fue consultada por la publicación realizada por Amnistía Internacional hace días y que da cuenta de dificultades en el hospital público de Río Grande para garantizar la correcta aplicación de la ley de Interrupción Legal del Embarazo. En ese sentido, la funcionaria admitió que «es un tema muy complejo, porque hay una ley que tenemos que cumplir y esta ley es una ley reciente que fue reglamentada por el Gobierno Nacional», y aseguró que se están presentando «obstáculos de los cuales nos estamos ocupando». 

«La mayoría de los abortos voluntarios se resuelven en el sistema de atención primaria de la salud y no en el Hospital. Al Hospital llegan muy pocos casos y son los que no se resuelven en las primeras semanas», recordó, y sostuvo que a partir de ese momento comienzan las dificultades. Es que la propia Ministra de Salud confirmó que «todos los ginecólogos del Hospital son objetores de conciencia» y pueden negarse a realizar la práctica abortiva, amparándose en el articulado de la Ley Nacional. Así entran en conflicto dos derechos: el de las mujeres y cuerpos gestantes de acceder al aborto legal y seguro hasta la semana 14 de gestación, y el de negarse a hacerlo de los y las profesionales de la salud. 

«El Ministerio de Salud tiene que resolver esto», dijo Di Giglio, aunque reconoció que «son muy pocos casos». «Son objetores de realizar la práctica que no puede realizarse en los centros de atención primaria», indicó, y aclaró que esto incluso sobrepasa a la órbita pública: «En el privado nos encontramos con el mismo problema».  

COMENTARIOS

BLOGGER: 50
  1. Que sea ley no significa que sea correcto. Es inmoral y no respeta la libertad del por nacer. Ademas de ser anticonstitucional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deja de decir pavadas. Un embrión no tiene derechos, una persona tiene derechos. Payaso. caradura, porque no haces algo por los pibes que ya son personas y no tienen para comer.

      Borrar
    2. Ajajajajajjaa... y pensar que fuiste el esperma ganador ¡!¡! Tendria que haber sido ley antes, asi te abortaban a vos ¡!

      Borrar
    3. Me parece que te llevaste biología, estás negando la realidad. Dijiste embrión y te la das de doctor, para definir una vida. Tenés problemas mentales, segun el feminismo matar una embarazada es matar una mujer y no dos vidas.

      Borrar
  2. "Objetadores de conciencia", pedazos de delincuentes, porqué no aplican mayor conciencia cuando ellos o sus colegas operan a centenares de pacientes al pedo, cuando con otras terapias sería suficiente, claro ahi se trata de "potenciar el negocio". Hay que meterlos presos por no cumplir con la ley, más que médicos son comerciantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Limitado kukita, aprende medicina y matá vos a los hijos en el vientre de sus madres.

      Borrar
    2. Sin una Asesina o Asesino si estás de acuerdo con el aborto

      Borrar
  3. Perfecto!!!
    Estudiamos medicina para ayudar a la gente, no para matar seres humanos!!
    Que los fanáticos progres que en vez de usar preservativos prefieren embarazarse y matar luego su hijo, lo hagan ellos.
    La pena de muerte no es legal en el país.

    ResponderBorrar
  4. Me parece perfecto. Empezaron su carreras que el objetivo de salvar vidas. Y por un par de aborteras flequillos más cortados los están obligados a matar. Que les acaben afuera o usen forro las tarades esas ja ja

    ResponderBorrar
  5. Y está bien...
    la población de argentina no solo se nutre de ignorantes sometidos fanáticos, también hay bien nacidos que piensan y razonan.

    ResponderBorrar
  6. ah .. y claro .. . es que una vez que pasa la moda del boludeo aparecen los que persisten en sus juramentos ... la mayoria se hicieron médicos para salvar vidas ... otros por el dinero ... los que se hicieron medicos por dinero son los que estan a favor del aborto .. .asi nomas ...

    ResponderBorrar
  7. son unos vagos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por no matar bebes??????
      Están más est.upidos de lo que parecían

      Borrar
    2. matar "bebes", aca el estupido sos vos.

      Borrar
  8. Muy bien por los ginecólogos de Río Grande, felicitaciones para ellos !!

    ResponderBorrar
  9. Muy bien por los doctores

    ResponderBorrar
  10. Excelente!!!

    ResponderBorrar
  11. Bien por los ginecólogos del HRRG, todos menos el DR CHIRILA que se cree dios y es solo un espantapájaros soberbio, el DR PRYMAK TIENE MAS ESTUDIOS QUE VOS CHIRILA INUTIL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chirila es medico?
      No parece...

      Borrar
    2. Mira , con Chirila tuvimos una diferencia por un cirugía que dejo secuelas , pero a pesar de eso no lo voy a putear por acá , no es lo que corresponde , tus diferencias y las mías se deben plantear de frente donde el tipo pueda , no se si defenderse , pero ver la cara de quien esta desconforme con su labor (es difícil que te atienda , pero hay que insistir).

      Borrar
  12. Muy bien!!!!

    ResponderBorrar
  13. Muy buena Noticia

    ResponderBorrar
  14. Medicos con Conciencia Propia, defendiendo La Vida. FELICITACIONES, POR NO HACER , aquello que se saca por ley y esconde oscuros transfondos, que nada tiene que ver con la Vida.

    ResponderBorrar
  15. Medicos con Conciencia Propia, defendiendo La Vida. Felicitaciones, Por NO Hacer , aquello que se saca por ley y esconde oscuros transfondos, que nada tiene que ver con la Vida.

    ResponderBorrar
  16. y que queres, si estan metidos todos en Hay vida en Jesús..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi parece

      Borrar
    2. Noves tan así. Yo soy ateo y estoy en contra del aborto

      Borrar
    3. Hasta acá veníamos bien.
      Hasta que metiste el evangelismo de mierda

      Borrar
  17. que pase lo mismo en ushuaia .. .es una verguenza la ley ... solamente para captar el voto de los boludos ... o asegurar el de los fanaticos ...

    ResponderBorrar
  18. esafue una ley que deberia haberse hecho por consulta popular .. .no por los diputados roñosos que tenemos .. .

    ResponderBorrar
  19. Éxodo
    1:17 Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños.
    En estos casos es mejor obedecer a Dios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. religion, de la casa para adentro.

      Borrar
  20. CONSIGANSE UN MEDICO QUE TENGA GANAS DE MATAR BEBES Y LISTO,LAMENTABLEMENTE ESTUDIAN PATA HACER LO CONTRARIO,VAYAN BUSCANDOSE UN CARNICERO O USEN FORRITO.

    ResponderBorrar
  21. Me parece muy bien la postura de los ginecólogos , porque un par de idiotas (concejales / legisladores semi analfabetos ) que aprovechando los vacíos legales y nuestra ignorancia , toman medidas de este tenor e inmoralidad y quieren ejecutarlas a través de profesionales que sí estudiaron , sin asumir una cuota de responsabilidad , sentido común , no tienen porque ser los profesionales el brazo ejecutor de las imbecilidades de estos trasnochados que además le dan un bono sólo por coger .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente!

      Borrar
    2. Muy bien definido el tiempo que vivimos.

      Borrar
  22. Los legisladores y senadores se vendieron ha está Ley y nunca representaron al pueblo fueguino, recuerden que día y a qué hora fue aprobada la ley, y se permitió la bailanta de las feministas aún en cuarentena, ilógicamente las que abortan tienen en sus manos el derecho a ofrecer los 1000 días, es incoherente. Bien por los de salud, gracias por salvar vidas.

    ResponderBorrar
  23. A tener presentes con nombres y apellidos esta Nueva casta social de inmundos , ignorantes , asesinos y ladrones que son los POLITICOS Todos.Complices de leyes Asesinas.Vagos utiles para nada, solo serviles a intereses que no se acercan al bien comun.

    ResponderBorrar
  24. Tendrían que hacerlos así no tienen mas cachorros todas estas pendejas que no saben que hacer con los crios después

    ResponderBorrar
  25. Que mal! Que vergüenza!!!!

    ResponderBorrar
  26. Muy bien por la decisión que toman los profesionales por más Ley que exista provocar abortos es asesinato.

    ResponderBorrar
  27. Si alguien trata de entender porque en TDF tenemos tantos problemas y está lleno de hipocritas, lea los comentarios. Estamos a un paso de vivir en los árboles.

    ResponderBorrar
  28. es una buena noticia que no se asesinen bebes

    ResponderBorrar
  29. No sería genial que las que pidan el aborto también se castren? Gratis, claro. Total...el que mata a su bebé no va a querer nunca ser madre. Eso si chicas, cuídense de las venéreas porq esas sí q no perdonan y encima van a salir a contagiar sin miramientos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. excelente castración para todes!!!! así estas lacras no se reproducen

      Borrar
  30. Gracias a Dios los profesionales apoyan la vida.

    ResponderBorrar
  31. FELICITACIONES a estos valientes médicos, hay que hacer vetar está ley maldita. Una minoría progre que se pinta las axilas de verde no pueden decidir por todos. FUERA EL FEMINISMO RADICAL

    ResponderBorrar
  32. En la ley dice que el profesional puede ser objetor de conciencia, pero debe derivar la paciente a otro especialista sin demora alguna. Si una madre puede elegir realizar un aborto, un médico puede negarse a realizarlo y por ende derivarlo. O acaso no podemos ahora tampoco ser libres de pensar lo que queramos?

    ResponderBorrar
  33. Se Nota que son profesionales y buenos médicos que apoyan a la vida.

    ResponderBorrar
  34. Estos retrogrados tendrian que estar del Rio Negro para arriba, ahi creen en el pomberito y la virgen.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,832,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11252,Ultimas Noticias,9632,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aborto legal no se aplica en Hospital Rio Grande, por rechazo de ginecólogos
Aborto legal no se aplica en Hospital Rio Grande, por rechazo de ginecólogos
Aborto legal en Rio Grande, no se aplica por rechazo de los ginecologos del hospital, lo confirmo la Ministra de Salud.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihvaoG1xZf8iDE_G51zqrGrqfBYOe5tCUVDmUm1fgax-DBsYpEM_XEM_vcgCdrZ1cbYLl3Cf15zjQRhpQfNmhE7Ql72E6KOHYEV8V7xBPLZjUc-lQgYMweX5om9HHU5JM5TFJ4/w640-h426/dasda33.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihvaoG1xZf8iDE_G51zqrGrqfBYOe5tCUVDmUm1fgax-DBsYpEM_XEM_vcgCdrZ1cbYLl3Cf15zjQRhpQfNmhE7Ql72E6KOHYEV8V7xBPLZjUc-lQgYMweX5om9HHU5JM5TFJ4/s72-w640-c-h426/dasda33.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/aborto-legal-no-se-aplica-en-hospital.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/aborto-legal-no-se-aplica-en-hospital.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos