A pedido de Melella autorizan ingreso de extranjeros para esquiar en el Cerro Castor

A pedido de Melella el gobierno nacional autorizo ingreso de extranjeros para esquiar en el Cerro Castor, se esperan nuevos contingentes de turistas.


Aun en plena restricciones sanitarias y de ingreso de argentinos desde el exterior con la amenaza de la variante DELTA, con el Hospital de Ushuaia aun cerrado por el incendio, el Gobierno Nacional a pedido del gobernador Melella autorizo el ingreso de un primer contingente de 30 esquiadoras austríacas para que entrenen en el Cerro Castor y no serian los únicos ya hay confirmados mas ingresos de extranjeros incluso para septiembre. 

Los turistas están alojadas en un hotel céntrico de la capital fueguina y comparten espacios con turistas argentinos que se alojan en el mismo establecimiento turístico. Hace varios días que en la ciudad de podían ver esquiadores extranjeros por el centro de la ciudad y si bien esto era común antes de la pandemia, este año pese a las restricciones que están teniendo los argentinos varados en el exterior, parece que los esquiadores extranjeros tiene prioridad, incluso sin hacer cuarentena, como los afortunados que logran regresar del exterior a la argentina. 

A pesar del cierre de fronteras este primera delegación de esquiadoras austríacas que ahora se alojan y entrenan en Ushuaia, no serian los unicos autorizados sino que se esperan mas delegaciones que ya fueron autorizados. 


Según dieron a conocer el 2 de agosto partió del aeropuerto de Madrid a las 19:10 horas el vuelo de Aerolíneas Argentinas número AR1133 con destino al aeropuerto internacional de Ezeiza. El mismo arribó a Buenos Aires a las 2:32 de día siguiente, con un atraso de 1 hora con 42 minutos, tras un vuelo de 12 horas y 22 minutos. En ese vuelo viajaron las esquiadoras que ahora se alojan en un hotel ubicado en la capital fueguina, sobre la calle Gobernador Deloqui. 

El hotel recibe anualmente a distintas delegaciones extranjeras, donde no solo usan las instalaciones para alojarse sino también para completar su entrenamiento. Sus dos salones en el subsuelo se transforman en gimnasios para trabajar ejercicios complementarios a la labor puramente técnica del esquí en nieve. 

Según informaron se trata del seleccionado femenino de Austria de esquí alpino. Las deportistas de elite vienen al país para entrenar para la XXIV edición de los Juegos Olímpicos de invierno que se harán el año que viene en Beijing. Esquiadoras y entrenadores conforman una delegación de unas 30 personas. 

¿Aislamiento?: Más allá de lo llamativo de ver extranjeros en estos momentos en Ushuaia, algo absolutamente normal en las temporadas de invierno y verano pre pandemia, la situación llamó la atención de numerosos vecinos de la capital fueguina. Las esquiadoras llegaron casi de inmediato a Ushuaia, prácticamente horas después de su arribo al país. De ahí, seguidamente al Cerro Castor. 

Una pareja de residentes de Ushuaia, que se sorprendió al conocer que el equipo con el que habían viajado en avión ya estaban en el cerro esquiando, mientras ellos estaban encerrados haciendo la cuarentena obligatoria de siete días establecida por el ministerio de Salud y controlada por las autoridades migratorias nacionales. 

El pedido para que equipos profesionales extranjeros de deportes de invierno puedan ingresar al país se originó en conjunto entre la gobernación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a cargo de Gustavo Melella, y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA). La gestión se inició con una carta del Gobernador a Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, a Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, y a Carla Vizzotti, ministra de Salud. 

Fuentes oficiales enviaron la carta de Melella a Cafiero y ahí aparece en primer dato curioso: el pedido de ingreso está fechado el 3 de agosto, el mismo día que llegaron las esquiadoras. Desde la gobernación fueguina aseguran que es una nota de “refuerzo” y que hubo otras anteriores. 

En la nota que envió Dante Querciali, presidente del Infuetur, aseguró que se están cumpliendo todos los protocolos, que el equipo de esquí se mueve en burbuja “como los equipos de fútbol”, que practican en un pista abierta sólo para ellas y que luego del séptimo día se les hará otro PCR. Ratificó que la provincia hizo el pedido, firmado por Melella, y agregó que otro requisito para los deportistas es que cuenten con el esquema de vacunación completo. 


Más allá de los datos lo cierto es que la delegación está alojada en un hotel donde comparten espacios comunes con otros pasajeros. Por ejemplo, ascensores, salones donde se desayuna y otros espacios del hotel. Por ejemplo, los ingresos y salidas se realizan por la misma puerta de acceso que el resto de los pasajeros alojados. Más allá de la situación de los argentinos varados en el exterior, el escenario sanitario en Ushuaia es altamente crítico. 

El Hospital Regional Ushuaia sigue inutilizado y el sistema de salud se encuentra en estado de colapso. Incluso, las propias autoridades días atrás anunciaron que extremarían los controles de tránsito porque las condiciones de salud pública no están preparadas para recibir ninguna emergencia más. 

Según informaron el pedido de Melella alega que si se continúa negando el ingreso de seleccionados extranjeros, se corre el riesgo de perder el interés de instituciones y organismos internacionales relacionados a los deportes de nieve que consideran a Tierra del Fuego como una de las posibles sedes para albergar la Copa del Mundo de Esquí Alpino del 2023, organizada por la Federación Internacional de Esquí. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 52
  1. Haber el mopof....pablo villegas delincuente....que decis d esto?vos y toda tu gente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Capo...aprende a escribir....No podes ser tan burro.

      Borrar
    2. Este que escribe CAPO sentado en el taxi Flet tampoco sabes escribir ignórate

      Borrar
    3. Excelente. Anios trabajando para que vengan los equipos de ski a Tierra del Fuego. Hay que cuidar la economia antes que nada. Salvo que quieran un pais de planeros... O uds piensan que los equipos no se van a ir a otro lado?? Somos unos muertos...

      Borrar
    4. HOY FUI ABUSCAR A UNA PERSONA AL CERRO Y MEQUEDE ESPERANDO QUE LLEGUE ... 9 DE CADA DIEZ PERSONAS EN EL CERRO ESTABAN SIN BARBIJO .....

      despues le rompen las pelotas a los pequeños comerciantes....

      Borrar
    5. Mopof son tan corruptos como melella.

      Borrar
  2. Que triste.Pais poco serio,el nuestro.La norma se " flexibiliza" ,se acomoda segun como y quien.Una vergüenza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se si país, por lo menos los gobernantes de nuestra provincia son impresentables. Hay que hacerlo saber en las urnas

      Borrar
    2. Y claro begue tiene que ganar plata pobre hombre.... el poder económico maneja el pais

      Borrar
    3. La provincia es la vergüenza y el municipio cómplice

      Borrar
    4. El mundo se flexibilizo luego del plan de vacunación, el problema que vos no tenes vacunas!!!

      Borrar
    5. Me refiero a PAIS.Gobernantes,ciudadanos que aspuran a ser gobernantes para salvarse .PAIS.Y me incluyo como ciudadana que siente que no hace lo suficiente para frenar estas cosas.En las urnas,si.Hoy,mas que nunca

      Borrar
  3. La ley NO es la misma para todos esto ya es sabido.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Naaaa sabes como la estan pasando en olivos de joda con tu plata !!!

      Borrar
  4. Vamos!!! y las clases LRDTM

    ResponderBorrar
  5. Como Melella no va a permitir el ingreso de extranjeros si no está nunca en la provincia.
    Y seguro en el revoleo trae algún chongo.

    ResponderBorrar
  6. Deberian levantar todas las restricciones ya q esta es la provincia del nunca jamas...no tiene sentido para nada la restriccion de la una de la mañana ....puros payasos esta Arfentina nunca va a cambiar se cagan en todos

    ResponderBorrar
  7. País PERONISTA ..., no dejan volver a los que residen en Argentina pero si dejan entrar turistas extranjeros con "permiso especial". Contame si son o no son unos HDP !!

    ResponderBorrar
  8. Acá manda el Cerro y punto los demás no existen y la MIREYA es traición

    ResponderBorrar
  9. ESSTE RETARDADO DE GOBERNADOR QUE TENEMOS ,ES EL MISMO ESTUPIDO QUE EL PRECIDENTE REVOLUCIONARIO ,REVOLUCIONARIO CON LO AJENO ,COMO SIEMPRE FUE EL KISNERISMI DELINCUENTES

    ResponderBorrar
  10. SEÑORES JUEC ES ,A ESTA BURLA DEL GOBIERNO HACIA LA POBLACION DE TDF ,POR EL PARTE DEL GOBIERNO QUE PIENSA ANHACER ,NO HAY HOSPITAL ,NO HAY ESPACIO EN LA CLINICA ,Y NO VAN A HACER NADA

    ResponderBorrar
  11. TODO LOS POBLADORES DE TDF TENEMOS QUE DARLES UN BUEN ESCAMIENTO EN LAS HURNAS A ESTE DESCEREBRADO ,NI UN VOTO ,A ESTE QUE DIJO QUE IBAMOS A VIVIR MEJOR ,SIN HOSPITAL SIN CLINICA ,QUE MIERDA QUIEREN HACER ESTOS TURRO

    ResponderBorrar
  12. No se controla a nadie, te sugieren aislarte pero nadie te controla, no te solicitan examen previo ni te testean al llegar, no hay control de la epidemia despues del incendio del hospital, no se determina la cepa circulante ni las que puedan llegar a ingresar.... bien por el turismo y toda la actividad, pero con controles, nadie controla nada....

    ResponderBorrar
  13. Hay que votar bien fueguinos cabezas

    ResponderBorrar
  14. Dijo el General, para los amigos TODO, para los enemigos LA LEY, fíjate de que lado quedas vos, que los votas a los peronchos,a los campistas, a los mopochos, a los radica devenidos en FORJA....

    ResponderBorrar
  15. HDP POR RESPETO A LOS MAS DE 500 MUERTOS QUE TIENE MELELLA Y SU GOBIERNO POR LA ESPALDA Y A LA COMUNIDAD PORQUE VAMOS A VOLVER A LO QUE PASO DESPUES DEL CERRO CASTOR EL AÑO PASADO, HAY QUE CASTIGARLOS EN LAS URNAS. PARA ESTAS RATAS NI UN VOTO. LOS QUE ESTUVIERON CUMPLIENDO LA CUARENTENA QUE DENUNCIEN A ESTE DELINCUENTE.

    ResponderBorrar
  16. Autorizo a extranjeros para el cerro jajajajja, desde que abrió esta temporada hay extranjeros,

    ResponderBorrar
  17. Cual es el Hotel? Vamos a escrachar, cortar la calle etc! Todos a la puesta del hotel! A las 16:30!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. anda a escrachar a tu gobernador! los esquiadores no tienen la culpa salame

      Borrar
    2. Anda solo payaso venido....planero del estado

      Borrar
    3. Se alojaran en el ski lodge del cerro, tarado vas a ir....

      Borrar
  18. Abran todo y si no te gusta #quedateencasa avestruz

    ResponderBorrar
  19. DAN VERGUENZA RENUNCIEN HDMP

    ResponderBorrar
  20. MELELLA SOS EL PEOR GOBERNADOR DE LA CORTA HISTORIA DE TIERRA DEL FUEGO.
    QUE TIPO PELOTUDO QUE RESULTASTE SER

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, la peor fue la ladrona delincuente de BERTONE. Este capaz le sigue

      Borrar
  21. Bueno, al menos son austríacas, por todas las fronteras del país entran negras de la peor calaña y nadie dice nada.

    ResponderBorrar
  22. Sciurano lo hizo, su hermanito Beguino arma estas cosas desde hace años...muchachos, no sean tarados y estudien de donde viene todo.

    ResponderBorrar
  23. El turismo no beneficio nunca a los fueguinos, es un turismo subsidiado, no se pudo mantener en la pandemia se tuvo que darles plata año llamados empresarios argentinos, sin interés sin devolución. El turismo es un cáncer, hay desocupación , hay que generar trabajo genuino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pedazo de burro: dejá de escribir pavadas.

      Borrar
    2. Sii... trabajo genuino todos ñoquis del estado....viva peron!!

      Borrar
  24. Despues no vengan a romper las bolas que aumentaron los contagios por que la gente no se cuido!!!

    ResponderBorrar
  25. esto solo beneficia a begue, porque esos turistas no dejan un mango en la ciudad, casi ni la van a llegar a visitar, seguramente melella tuvo un jugoso regalo, por medio de capella?

    ResponderBorrar
  26. en epoca de elecciones se acabo la plandemia parece

    ResponderBorrar
  27. Supongamos que se desata nuevamente el ascenso vertiginoso del numero de contagios, hay mas muertes, etc etc. que van a decir en ese caso?...no lo teníamos previsto!....esto no estaba dentro de las posibilidades evaluadas....o cualquier otra tonteria.
    Y pensar que no se cuantos miles de compatriotas estan aun varados en el exterior!!!.

    ResponderBorrar
  28. La triangulación la empresa de Darío Gómez funcionario de Melella hace el transporte y la agencia le vende los servicios fijarse bien en la habilitación y en la facturación que pasa este Darío Gómez abusador denunciado en vídeos acá en crónicas
    Darío Gómez corrupto con Llanes ex concejal hoy Gómez triangula con facturas de Tdf transporte
    Se estaría haciendo la denuncia al tribunal de cuentas dado que también el infuetur subsidio fuera termino la agencia de turismo

    ResponderBorrar
  29. LA PRIORIDAD ES RECUPERAR LA ECONOMIA.TODOS LOS NEGOCIOS FELICES D TANTOS TURISTAS EN LA CIUDAD. DESPUÉS VENDRA HOSPITAL NUEVO Y LAS VACUNAS.

    ResponderBorrar
  30. Tenés razón La MIREYA es el títere de Begué Sciurano y Beguino que son los que arman esta mafia de la nieve en el cerro y así viven mejor ellos

    ResponderBorrar
  31. Maldito Begué que gracias a tu amiga la señora de Murcia te prorrogó el concesión del cerro por 50 años más.
    HdP aseguraste hasta a tus tataranietos

    ResponderBorrar
  32. No sé a que se refiere el presidente del INFUETUR cuando menciona la modalidad "burbuja" ya que esa misma semana me sorprendí ya que encontré en el super a parte de la delegación de esquiadoras.

    ResponderBorrar
  33. Los vi, Hotel Fueguino.
    Que bien eh! Políticamente en el horno. Y encima si tuvieron autorización de nación están quemando a nación. Terrible!!!! (La gente q no puede entrar al país y es argentina)

    ResponderBorrar
  34. Son una mierda, hasta el que se cree premio Nobel de literatura

    ResponderBorrar
  35. Melella sólo recibe ordenes , hoy ya no disimula y ejecuta sin pudor, no tenia chances de zafar y le dejaron esta salida con jaula y sin puerta grande , la tomo , evito la justicia pero tiene que obedecer sin protesto alguno , muchos dijeron antes que lo " elijan" o es- cojan que los Löffler y la Berretonta lo tenian maniatado , abra algo de cierto ????? como es que no tiene una donde se aplique algo de su cosecha ???? es medio estúpido , pero esto ya roza lo titiritero , que pasara si se descontrola el virus ??? sin hospital en condiciones , mínimos recursos de infraestructura en el resto de la ciudad , quienes asumirán los costos políticos en una provincia acéfala , que cuando empiezan a aparecer los desbordes ya están en Buenos Aires a lo Pilato lavándose las sucias manos y la cara de roca ??? . .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: A pedido de Melella autorizan ingreso de extranjeros para esquiar en el Cerro Castor
A pedido de Melella autorizan ingreso de extranjeros para esquiar en el Cerro Castor
A pedido de Melella el gobierno nacional autorizo ingreso de extranjeros para esquiar en el Cerro Castor, se esperan nuevos contingentes de turistas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEglEuycMp3DXkkn8DvQT3zHvXSeKx-IWZDffgJAjvpj2JsCVvad4HC3J_K6CWxhIToGVclh_cLOXwcP_Uz0TFvyN_BN0UZDoUBsPrx5FH1Nfwee_ECvxLOoAz6fbg3akOl57Ety/w640-h426/adsa3333.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEglEuycMp3DXkkn8DvQT3zHvXSeKx-IWZDffgJAjvpj2JsCVvad4HC3J_K6CWxhIToGVclh_cLOXwcP_Uz0TFvyN_BN0UZDoUBsPrx5FH1Nfwee_ECvxLOoAz6fbg3akOl57Ety/s72-w640-c-h426/adsa3333.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/a-pedido-de-melella-autorizan-ingreso.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/a-pedido-de-melella-autorizan-ingreso.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos