Investigan presunto abuso sexual a dos hermanas

Investigan presunto abuso sexual a dos hermanas. Tres personas notificadas, se realizaron allanamientos.


Investigan el abuso sexual a dos hermanas, una de ellas con retraso madurativo, se realizaron allanamientos y hay al menos tres personas notificadas de derechos y garantías, aunque las víctimas sólo apuntan a uno de ellos. 

El juez a cargo de la investigación, Daniel Cesari Hernández se refirió a la investigación que, aunque en su etapa inicial, debido a la gravedad de los hechos, quien manifestó que se avanza en la toma de las declaraciones testimoniales a las dos mujeres, ambas mayores de edad. Los hechos no sólo habrían ocurrido en la actualidad, sino también en el pasado. Para acelerar el proceso, el magistrado dispuso habilitar la feria judicial próxima a iniciarse, “a fin de no interrumpir la investigación y avanzar rápidamente”. 

El allanamiento se hizo con la presencia del Juez en el lugar para dar más rapidez al procedimiento y estuvo acompañado por el Fiscal. 

“Se recibió la denuncia en Fiscalía y requirió de forma inmediata, y ante la gravedad del hecho, dispuso el allanamiento de la vivienda en la zona del casco viejo de la ciudad de Rio Grande, donde residía una señorita con algún tipo de retraso, y se notificó de derechos y garantías a dos ciudadanos chilenos”, explicó Cesari y agregó: “lo peculiar del caso es que, junto a esa actuación, que se hizo con el juzgado de Familia, por lo que de esta manera logramos retirarla del domicilio y resguardarla. Fue acompañada de su hermana, le recibimos declaración inmediata, porque si bien presenta una deficiencia se puede comunicar perfectamente bien, por lo que no necesite la asistencia de un psicólogo y en el marco de la misma, surgió la existencia de otra víctima”, ambas hermanas, indicó el magistrado. 

“En estas primeras horas se señalaba a las dos primeras personas que fueron inicialmente notificadas de derechos y garantías luego, la investigación experimento un cambio brusco que giró a otra persona que reside en el mismo terreno, pero en otra construcción y que fue señalado por las dos señoritas”. “Se suma un tercer imputado”, aclaró Cesari, “también se recepcionó declaración en el marco del 105, que es una joven mujer que no presenta ningún tipo de inconveniente en su comunicación”, hermana de la primera de las denunciantes. 

“Se secuestraron los celulares y los peritos se encuentran trabajando y se lo he comunicado al fiscal interviniente”, en este caso el Doctor Ariel Pinno. 

“La nueva hipótesis es que, tenemos un imputado y dos víctimas que residen en un mismo predio, son hermanas y de edades próximas”, refirió el juez. 

Respecto del hombre apuntado como posible autor de los hechos, “es una persona del entorno familiar”, y es lo único que el juez indicó, a fin de resguardar la identidad de las víctimas. 

“La denuncia no hizo referencia a un hecho reciente y tienen como escenario el seno familiar, que habrían sucedido en el marco de la convivencia de gente próxima a esta convivencia”, volvió a aclarar el magistrado. 

Las particularidades de este tipo de hechos: En otro tramo de la entrevista, el juez Cesari se refirió a las particularidades de este tipo de denuncias: “Esta es una de las tantas características que tiene este delito, es una característica particular, sumamente compleja, nosotros tenemos que reconstruir sucesos que son sustraídos desde los dichos, es decir no hay testigos”, dijo. 

“No es un robo donde uno puede recurrir a cámaras, testigos, en estos casos, sobre todo, casi en la totalidad, se trata hechos que ocurrieron muchos años antes, que son parte del trauma y consecuencias que deja este delito”, destacó Césari, sobre los delitos contra la integridad sexual de las personas. “No muchas personas logran informar a tiempo lo que ha pasado, de ahí que se vean tantos casos que se ocurrieron muchos antes o en su infancia”, detalló. 

“Nosotros les decimos a las víctimas que no tengan ningún problema en denunciar” Respecto de las personas que han padecido delitos de esta índole, Cesari recomendó: “nosotros les decimos a las víctimas que no tengan ningún problema en denunciar. Siempre se presentan expectativas en cuanto a la premura en los acontecimientos y son hechos tan sensibles, tanto para la garantía de la víctima como del imputado, como para todo el sistema, que no autoriza procedimientos, más allá de la premura del hecho denunciado”. 

En otro párrafo el magistrado ejemplificó: “una cosa es un hecho denunciado que acaba de suceder y otra, lo que ha sucedido hace muchos años. Tenemos que indagar en la historia, son hechos en los que no se pueden tomar decisiones apresuradas, sino, no se podría lograr los objetivos logrados en la mayoría de los casos. Cada caso es particular”, reiteró. 

Finalmente el magistrado informó que dispuso habilitar la feria judicial próxima a iniciarse, “a fin de no interrumpir la investigación y avanzar rápidamente, pues este es un caso donde se logró reunir prueba rápidamente y ya han declarado ambas víctimas, por lo que se llevarán a cabo y deberán finalizar se las diligencias periciales necesarias en en transcurso de los próximos 15 días a más tardar”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
  1. No hay manera de comprobar con tantos años atrás sino cualquiera denuncia a cualquiera iría gente inocente presa

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1123,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11248,Ultimas Noticias,9628,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Investigan presunto abuso sexual a dos hermanas
Investigan presunto abuso sexual a dos hermanas
Investigan presunto abuso sexual a dos hermanas. Tres personas notificadas, se realizaron allanamientos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiF4wONdiukKDtA6YS5X6o0_vG13xJAQS1RhXh5GACTyuQaz0YZsSIUXWDV4vHJy520hvHwd2fy2Zuh_ea3ikBS8AwiIcnnw_dKsF0Fd-UW-twhXeIIDEkvEgfZioKWXJd1DsdV/w640-h426/sososo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiF4wONdiukKDtA6YS5X6o0_vG13xJAQS1RhXh5GACTyuQaz0YZsSIUXWDV4vHJy520hvHwd2fy2Zuh_ea3ikBS8AwiIcnnw_dKsF0Fd-UW-twhXeIIDEkvEgfZioKWXJd1DsdV/s72-w640-c-h426/sososo.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/07/investigan-presunto-abuso-sexual-dos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/07/investigan-presunto-abuso-sexual-dos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos