Fiesta de casamiento trucha, son empleados de Salud y culpan a la Policia

Fiesta de casamiento clandestina en Ushuaia, son empleados de Salud y culparon a la Policía y al Gobierno por montar un show mediático.


Se conocieron mas detalles del operativo policial y del personal de la Secretaria de Comercio del Gobierno de Tierra del Fuego que clausuro un salón de eventos al comprobarse que se estaba realizando una fiesta de casamiento clandestina en la ciudad de Ushuaia con unos 50 invitados y tanto el organizador del evento Santiago Fagundez el cual fue aprehendido (VER), como la pareja que contraía matrimonio los cuales son personal de Salud, Isabel Hounsfield y Pablo Cortez, culparon del hecho al personal policial, que según indicaron no solo actuaron mal, sino que incluso confeccionaron mal las actas donde fueron los 50 concurrentes notificados de la violación del DNU. 

A veces las medidas no son parejas para todo el mundo según desde la óptica que se maneje en Tierra del Fuego (VER), la otra vez fueron funcionarios provinciales los que quedaron involucrados en una fiesta clandestina y ni desde la Justicia, ni desde el Gobierno Provincial tomaron medidas al respecto con la directora de Canal 11, Paula Arruda y ademas Vicepresidenta del Consejo Federal de Televisión Pública y su pareja el medico Eduardo Serra, Coordinador provincial del Cucai en Tierra del Fuego, lo que sentó un precedente, donde se evidencio que ni el Gobierno con sus funcionarios, ni la Justicia en su rol de contralor tomaban las acciones correspondientes para impedir las fiestas clandestinas en la provincia. También todas las semanas se conocen ciento de denuncias por fiestas clandestinas que incluso desde la Policía no se interviene.

Este fin de semana le toco el turno a una fiesta de casamiento donde están involucrados dos empleados del sistema de Salud de la provincia, en el sector privado, la Clinica San Jorge, los protagonistas fueron la pareja identificada como Isabel Hounsfield y Pablo Cortez, los cuales se encontraban realizando su fiesta con aproximadamente 50 invitados en el salon de eventos M&M. 

Según expresaron varios de los asistentes a esta fiesta de casamiento, todo fue un show montado por el Gobierno provincial. Dando su versión de los hechos y un detalle del operativo, dando a conocer detalles que hasta el momento no se conocían. 

Comenzaron mencionado que el personal policial de la Comisaría Segunda, procedió bajo las órdenes del Comisario Inspector, Fuertes, Subinspector Rogel y el Sargento Ramírez, fueron quienes procedieron a la suspensión del normal desarrollo de la actividad comercial de lugar, por presumir la violación al decreto provincial 715/21 en apoyo al DNU 235/21. Dicho decreto estuvo en vigencia hasta el 30 de abril del corriente, situación por la cual, el procedimiento basado en ese mandato, estaba alejado de la legalidad, segun indicaron en su defensa

Continuaron indicando que la sorpresa fue que el accionar policial y de la Secretaría de Comercio de la provincia, fue de manera incorrecta, ya que el lugar cuenta con la habilitación de Restaurant. El ingreso y permanencia de las personas en el local, se produjeron bajo los parámetros estrictos del cumplimiento del protocolo en vigencia. Cada comensal ingresó al establecimiento con tapabocas/barbijo correspondiente. El personal del local tomó la temperatura y colocó alcohol en gel en las manos de cada persona. A su vez, el protocolo estipula un máximo de 30% de la capacidad del local y en este sentido, la habilitación marca un total de 400 personas. Adentro de las instalaciones había 50 personas aproximadamente entre niños y adultos, un número menor al 15 % de ocupación. Específicamente, la ocupación total alcanzó un 12,5 %. 

Los presentes culparon al personal policial y de la Secretaría de Comercio por no dar órdenes, ni instrucciones a los concurrentes acerca de cómo sería el procedimiento a llevar a cabo para el desalojo

Los invitados alegaban que había personas insulinas dependientes que fueron privadas de salir del local para aplicar su dosis. En el relato realizado por los concurrentes, indicaron incluso que hubo "un hombre al cual no quisieron identificar, el cual fue quien según sus declaraciones fue que se puso a mediar entre la policía "inoperante", llevando el mensaje que ellos debían transmitir a la gente que estaba adentro compartiendo los alimentos"


Detallaron que la policía, solo actuó de acuerdo a lo ordenado por el Fiscal Daniel Curtale, quien daba órdenes vía telefónica y una vez indicado por el Fiscal, se procedió a la liberación de los comensales, quienes debieron brindar sus datos filiatorios, ocupación, teléfono y dirección a los efectivos de la Comisaría Segunda, los cuales llenaban actas de notificación (con errores ortográficos)

En su defensa los participantes de esta fiesta clandestina, indicaron y aportaron que las actas fueron realizadas por el Subinspector Santillán, Cabo Ramos y Cabo Arce y que la misma notifica acerca de la falta e incurrimiento a prima facie del delito de “Desobediencia o Resistencia a la Autoridad y Delito Contra la Salud”, establecido en el Artículo 239 del Código Penal de la Nación. Aunque en su descargo indican que esto no fue así, ya que nadie se resistió a cooperar con la policía de la Comisaría Segunda. 

Los protagonistas de este evento manifestaron al final de su descargo mediático que las fuerzas de seguridad, la Secretaría de Comercio, dependientes del Poder provincial aprehendieron a Santiago Fagundez, dueño del local, y la cena fue cancelada amén de que los comensales estaban dispuestos en mesas de hasta 10 personas y con distanciamiento de más de 2 metros. 

Culparon a la Policía de difundir la noticia y que por ese motivo el hecho se viralizó rápidamente en muros de Facebook de medios de comunicación amarillistas locales, quienes se basaron en un informe parcial emitido por la Comisaría Segunda. 

También los invitados, indicaron que el personal policial que estaba efectuando el procedimiento, fue puesto en conocimiento de que el hecho ya era noticia, a lo que respondieron “desconocíamos de que ya haya salido en las noticias” y desligaron a la Comisaría Segunda de emitir un comunicado. La información se emitió a través de grupos de WhatsApp en los que participan los medios locales y divulgadores de novedades, en lo que consideraron un show mediático montado. 

Los participantes de la fiesta en su defensa y según lo manifestado anteriormente basan su defensa en los errores ortográficos de las actas, en que se conociera la información rápidamente y en culpar a la Policia, a la Secretaria de Comercio de montar un show y al Gobierno Provincial de dejar a un establecimiento gastronómico a desarrollar su actividad comercial. Sosteniendo en todo momento que la fiesta de casamiento se estaba desarrollando sin incumplir el DNU que impide las reuniones sociales.

COMENTARIOS

BLOGGER: 57
  1. Que quieren dibujar estaban fuera de la ley háganse cargo ya está

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acuerdo. Y Cronicas, ven que importante es escribir sin errores ortográficos y saber redactar? Te puede hacer creer que podes justificar la estupidez humana

      Borrar
    2. Fuera de la Ley
      .DNU no respetaron...de las 00 Hs a 06 Am. Todos en sus casas. No e difícil . no haceb caso esa es la verdad

      Borrar
    3. Fuertes cara dura disparate de la comisaría 4 cuantas cagadas hiciste entregaste tu personal.incompetente no podes llevar el cargo de jefe. Urgente pase a retiro por inepto debilidad moral. Mejor pase a río grande. Todo se paga llévate a tus secuaces

      Borrar
    4. Compañero eran las 22:40 ¿se te complican los números?

      Borrar
    5. El evento terminaba a las 23

      Borrar
    6. Todos los eventos en MyM están bajo la norma

      Borrar
    7. Melella debería pedirle la renuncia a Arruda y Serra y sino renuncialos por mala imagen hacia la investidura que tienen

      Borrar
    8. Y que pasará con el ratón Pérez que está organizando una mega fiesta en Río Grande? La hará? Actuarán con el mismo criterio? Veremos, veremos

      Borrar
    9. 50 personas... !!! No importa el horario...

      Borrar
    10. Si no sabes leer el casamiento se canselo a 22hs. Por la Polcia! sabiendo que a las 23hs finalizaba todo!! Por culpa de la Polcia se terminaron llendo a las 02:00hs si? Asique aprende a leer antes de hacer algún comentario fuera de lugar. INFORMATE

      Borrar
    11. El casamiento terminaba a las 23hs

      Borrar
    12. Pensaba,trabajan en salud? invitaron a insulinodependientes en medio de una pandemia ???? por favor que el gobierno les de el pase a obras publicas o al puerto....estos nos matan a todos !!!!!!!!!!

      Borrar
    13. Ponele que sí tenían errores ortográficos, pero uds. Mismos dicen que seguían órdenes del fiscal. En esa fecha no se podía reunir tanta gente. A mí ni me importa, pero bueno.
      Eso sí, decir lo de arruda que pone como ídolo a su hijito enseñando a lavarse las manos, como si fuéramos tontitos y después hace lo wue quiere.
      Se entiende, es así

      Borrar
    14. Según la noticia, la policía estaba recibiendo órdenes del fiscal. No se maneja sola.

      Borrar
    15. Van a decir que eso está mal porque lo escribió un suboficial, pero cachete también escribe así

      Borrar
    16. Sí, no sé a quién quieren culpar, que si es restaurante, que si el barbijo. De 0 a 6 no se puede circular, para qué alquilan un salón? Y el dueño del salón no lo sabe?

      Borrar
    17. Aprendé a escribir. Llendo?

      Borrar
  2. "No lo se rick, parece falso..."
    Que iban hacer con los asintomáticos? Realmente todos estaban con barbijo y cumplian distanciamiento?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como en cualquier restaurante.

      Borrar
    2. Mmmm 50 personas bailando... Como en cualquier restaurante... Naaaaa

      Borrar
  3. A bancarse señores y señoras por no cumplir una orden nacional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cabeza de termo, no se te ocurra pensar que es peligroso

      Borrar
  4. La directora fiestera de canal 11 como hacen para comerse a la vieja esa? Leí por ahí que los compañeros le dicen caranta son muy malos aunque viendo el lado humorista es igual al arquero caranta

    ResponderBorrar
  5. No he visto que ese salón de eventos funcione como restaurante. Quieren justificar lo injustificable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son restaurante, salon de eventos y rotisería. Un lugar de TRABAJO que a los perucas no se les ocurre !!!

      Borrar
    2. La otra vez dijeron que los vecinos habían llamado

      Borrar
  6. Y pensar que trabajan en el sector de salud, seguramente de la fiesta participaban también muchas personas de la clínica que te terminan atendiendo y posiblemente contagiando. No es ilógico que tengan que terminar despedidos de sus trabajos ellos y quiénes participaron de la fiesta. Por otro lado es real que Paula Arruda y su marido deberían ser exonerados y no paso nada. Todo es una joda. Después a los Giles les hacen cumplir de puntillas las reglam ntaciones. El ejemplo empieza desde arriba.

    ResponderBorrar
  7. Porque no van a las fiestas clandestinas que hacen melella y tita? Llenas de pendejos en las vertientes

    ResponderBorrar
  8. Que raro los polis asxagerando más de lo debido. Siempre lo mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entre esto y lo del cubano ya me preocupa el nivel de la policía local..pónganse las pilas..depuren la basura..

      Borrar
    2. Esas cosas pasan desde que les regalaron las lapiceras a la poli.
      Ya escriben por demás...

      Borrar
  9. Si, si, contate otro..

    ResponderBorrar
  10. Háganse cargo de la cagada que se mandaron y no sean más pelotudos de lo que son.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De parte de un puntero contratado, que recién despierto de la siesta.

      Borrar
  11. Asi que había insulinodependientes y que debian salir del local para darse la dosis, y que carajo hacian en una fiesta con riesgo de contagio con otros 50 pelotudos más? Le dio la gana de inyectarse cuando cayó la cana antes no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Termo, los insulinos dependientes también cenan...

      Borrar
    2. Son de riesgo!!! Se quedan en su casa...cabeza abierta

      Borrar
  12. Háganse cargo HDP, ojalá no colapse el sistema sanitario y Uds y los que nos cuidamos no necesitemos camas, porque vamos a tenerlos en cuenta

    ResponderBorrar
  13. Deberían despedirlos a todos, son los que tienen que dar el ejemplo.

    ResponderBorrar
  14. A CAGARSE!!! POR ESO LA GENTE YA O SE CASA ADEMAS DE QUE SALE CARO,EN DOS AÑOS CRIATURA DE POR MEDIO ,VAN A TENER LOS CUERNOS TAN ALTOS QUE VAN A RAYAR EL TECHO DEJEN DE PELOTUDIAR...

    ResponderBorrar
  15. PABLO CORTEZ TRABAJA EN EL CAPS 1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ahi se rasca y tambien en la clinica.

      Borrar
  16. DE VUELTA EL DOCTOR EDUARDO SERRA!!???

    ResponderBorrar
  17. Palo y a la bolsa hubiese sido mejor!!!

    ResponderBorrar
  18. Qupe parte no enienden que debemos evitar las juntada, aglomeramiento d eperosnas. Qué parte no entienden. Lo más fácil es siempre echar la culpa a la policía. son todas vigencitas descalzas cumpliendo los protocolos. Estamos en Argentinay sabemos que aquí las leyes no se cumplen, solo se aplican a los ladrones de gallias y salamientes, el resto naaaaaaaaaaaaa. Déjense de joder y temrinen con las fiestas, cuando se agarren el bocho van andar pidiendo respirar pero puede ser muy tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coooooooooooooooooomo hijiite ???????? nada entendemos si escribís de una como si tuvieses un conducto tipo autopista del cerebro al recto , tiraste todo en la tómbola y te salio tom por un lado y las bolas por el otro .

      Borrar
  19. Habilitado para 400 personas? Cuantos metros cuadrados tiene esa cueva?.. Me parece que se les fue la mano si realmente habilitaron para esa cantidad de personas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojota que esto es la Argentina, escriba como escriba el policía va a cobrar su sueldo. Cahete redacta como un paisano y le dieron una jerarquía de regalo. El hermanito no denuncia esas cosas. Los demás tienen que ser correctos, ellos no. Los cachetes.

      Borrar
    2. Anda por ahí una carta de amor que parece escrita por alguien que recién se está alfabetizando.

      Borrar
  20. Esa pauala gatito mal y viva la pepa

    ResponderBorrar
  21. Todavia no echaron a Paula Caranta Arruda y el Dr. Serra. Ya van a volver a no tener cargo. Los estamos esperando!
    MALA GENTE

    ResponderBorrar
  22. Y los de Puerto Almanza ,que hicieron una reunion con mas de 40 personas , que onda ...porque no les ponen multas a ellos tambien que deen explicaciones Estaba Carlos Carcamo ..y Diana Mendez ..porque no investigan ds dicen que Pino es un ladron que el gobernador no hace nada y se viven quejando por todo..

    ResponderBorrar
  23. Yo no entiendo cómo particular. Pensaba votar a vuoto, pero con estas cosas que de repente meten a planta permanente a esos vagos punteros. Que jamás trabajaron solo para andar embaucando gente por las casas en época de elecciones. No los voto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A unos les hacen problema, a otros no. Esas cosas molestan cansan. Están cansando a la ge te

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3762,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11167,Ultimas Noticias,9547,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Fiesta de casamiento trucha, son empleados de Salud y culpan a la Policia
Fiesta de casamiento trucha, son empleados de Salud y culpan a la Policia
Fiesta de casamiento clandestina en Ushuaia, son empleados de Salud y culparon a la Policía y al Gobierno por montar un show mediático.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhg3K12Hex9H4i3A-K3PorzF6oxQ5OXG693YCrQQTT0_pcF85BfRBE0aRrwkK93HjoyGlmeq42vcKhBscCGdizWGPH78nvTi2_YoIHivCU7ruZqOgYjdIEPICpaMozM92_8sTZm/w640-h426/asdasdas333.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhg3K12Hex9H4i3A-K3PorzF6oxQ5OXG693YCrQQTT0_pcF85BfRBE0aRrwkK93HjoyGlmeq42vcKhBscCGdizWGPH78nvTi2_YoIHivCU7ruZqOgYjdIEPICpaMozM92_8sTZm/s72-w640-c-h426/asdasdas333.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/05/fiesta-de-casamiento-trucha-son.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/05/fiesta-de-casamiento-trucha-son.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos